Volver al foro
J
JoseMimi
14/02/2006 10:08

Reglamento interno comunidad propietarios

¿Podemos modificar o discutir el Reglamento de la comunidad de vecinos de la 2ª fase para evitar partir de cero en el nuestro?

2.485 lecturas | 18 respuestas
¿Por qué no aprovechamos el Reglamento de la comunidad de vecinos de la 2ª fase y lo modificamos o discutimos para no tener que partir de cero en el nuestro?

Aquí tienen ya regulado las normas para las zonas comunes, las rejas, los cerramientos y vallas en áticos, los aa.aa, la piscina....

Así no se llegará al caos de ayer.

El reglamento de la 2ª fase está en descargas de la 2ª fase y se llama "reglamento 12 vigente mayo 2005"

http://www.nuevosvecinos.com/ALTOMADRID2/descargas.asp
 
J
Jaor
09/03/2006 15:48
Acabas de decir la palabra clave

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RAZONABLE ¡¡¡¡¡¡¡¡

Por desgracia tenemos vecinos que no lo son y niegan por despecho
 
insumiso
insumiso
09/03/2006 15:43
El reglamento de la 2ª esta bien, no se que criticais, lo veo muy razonable, y creo que hacen algunas cosas mas faciles de como nos las estamos poniendo en nuestra comunidad (Creo que me mudo a la 2ª, y a ser posible a un atico, para no tener que salir al jardin).
 
Y
yoni
09/03/2006 14:55
Nuevopropietario,.
tu actitud es por envidia????
por despecho??
por que las amenazan te ponen?????
por……….????


y que piensas si como tu en la comunidad hay 347 vecinos???

Tu crees que esta es la forma mas RACIONAL de actuar???


Muchas preguntas son las que me hago
 
E
El Penultimado
09/03/2006 14:32
Josemimi creo que es a mi a quien contesta, pero estoy de acuerdo en lo de No y Nunca.

Nuevopropietario disculpa, lo has dicho tu, no yo, en ningún caso he dicho que quiera cerrar mi ático a toda costa y si no lo consigo …….

Yo no amenazo a la comunidad, no soy pretencioso, lo único que hago es decir lo que puede pensar cualquiera que no entienda las causas por las que si un vecino sin molestar a nadie, no puede disfrutar de algo por “cerrazón” de otros, será lógico pensar que ese vecino también se va a negar a ciertas mejoras de esos otros, y más de una cosa “normal” necesitará el consenso.

Simplemente creo que no son buenas para la convivencia las posiciones absolutistas (que espero no ayudar a fomentar), pero eso está en las manos de todos.

 
J
JoseMimi
09/03/2006 10:45
Mira deja de decir majaderías y no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho ni pensado.

Me temo que te equivocas de persona, ¿que yo he dicho que vamos a vivir peor? ¿que he amenazado para hacer algo?, venga coño.

Las palabras NO y NUNCA veo que están en tu vocabulario y no en el mío. Y si te ponen las amenazas comprate un traje de latex.
 
N
nuevopropietario
08/03/2006 14:46
Mira, no me cuentes que todos vamos a vivir "peor" si no se autorizan los cierres de ático. Mejor dime que "quiero cerrar mi ático a toda costa y si no lo consigo os vais a cagar". Es decir, que amenazas a la Comunidad. Pues bien, te digo más, las cosas normales se aprueban por mayoría, no por UNANIMIDAD, mientras el cierre de tu ático precisa de UNANIMIDAD, es decir que muy normal no es. Yo pido el voto secreto y votaré NO, así que NUNCA podrás. Al menos mientras sigas tratando de conseguirlo por la vía de las amenazas, porque a mí las amenazas "me ponen" mogollón, hasta tal punto, que cuanto más me amenaces, menos cubierto tendrás tu ático y si no tiempo al tiempo.

 
R
roth
21/02/2006 12:25
Esto es la jungla.
 
J
JoseMimi
20/02/2006 13:30
Mi intención era que sirviera de algo lo que han hecho en las otras comunidades para discutirlas y modificarlas y que les sirva de documento de trabajo al presidente y los vocales.

Me alegra que Nuevopropietario haya encontrado sólo como críticas las gilipolleces de que ya viene en el Código civil y los de los niños ciclistas, porque significa que algo es aprovechable.

Los cerramientos parciales de las terrazas no creo que estén prohibidos o ¿es que no ves que hay terrazas-áticos semicerrados en todo Madrid?. Tienen que guardar unas normas generales (no retranquearlos a la fachada, ser ligeros etc.) y otras de la propia comunidad (color aluminio, color persianas etc.)

Aquí hay que dar ideas y no criticar todo.
 
E
El Penultimado
20/02/2006 09:33
nuevopropietario, ya que te sitúas en el ámbito legal, no se si con la intención en tus comentarios de sentar jurisprudencia, me gustaría, a título de reflexión, comentarte lo siguiente:

Tal y como pones de manifiesto en el artº 7 : "Se prohíbe especialmente ocupar, aunque sea temporalmente, con construcciones provisionales o con objetos inmuebles de cualquier naturaleza, la portería, vestíbulos, escaleras, rellanos, accesos a garajes y trasteros y demás lugares de uso común."

Has de tener en cuenta que los áticos, a los que te refieres en tu nota -a propósito- no son de uso común, sino de uso privativo, aunque la propiedad sea común.

Y no está vetado por la Normativa el cerrarlos, solamente en cerramientos fijos, ten en cuenta que si fuese así no verías ningún ático cerrado, lo único necesario para proceder a realizarlo son dos requisitos, primero aprobación en Junta y segundo petición de licencia a la Junta Municipal, si fuese "ilegal" ¿no crees que estaría fuera de lugar el tener que solicitar la mencionada licencia?
No me gustaría pensar que mis vecinos se niegan a conceder posibilidades de disfrutar a otros de algo que no menoscaba en ningún caso sus intereses, y sólo lo podría entender como algo más cercano a la envidia, ya que no me imagino si siquiera que si tu hubieses pagado x dinero y tuvieses un ático, no desearías poder realizar o tener la posibilidad de realizar las mejoras que estimaras oportunas, por cierto, no al gusto de cada uno, sino con el acuerdo necesario para mantener una estética adecuada.
Por todo ello, espero, sin pretender generar ninguna polémica, sino simplemente desear que tal y como comenta Yoni seamos razonables que no nos situemos en posturas maximalistas e inflexibles ya que ello lo único que conseguirá es que TODOS vivamos peor, pues a las negativas de unos, le seguirán con toda seguridad las negativas de otros.
Un saludo a todos.
 
Y
yoni
19/02/2006 21:41
RAZONABLE es la palabra clave y no el sacar las cosas de sitio y las criticas destructiva, minuciosas y ridículas.

Y si queremos seguir por ese camino, también hay que decir que por ejemplo: los aires acondicionados no se pueden poner en ninguna parte de la fachada (por mucho que nos autorice la comunidad), el sitio correcto es dentro del tendedero. Esto tampoco nos gusta verdad????????? Como otras muchas situaciones.

POR ESTO LA PALABRA CLAVE ES “””” RAZONABLE””””
 
N
nuevopropietario
17/02/2006 21:46
A propósito, regula el cerramiento de áticos y en la última Junta nuestra quedó BIEN clarito que los ATICOS no se pueden cerrar por NORMATIVA básica estatal y municipal.

Vamos que las lamas no se quitan, que no se tiende en los patios y que los áticos no se cierran al gusto de cada uno, si bien se deja la pérgola y el toldito típico.

Y ahora, quien quiere que apruebe los de la II que vamos de culol.
 
N
nuevopropietario
17/02/2006 21:44
Ante todo, permitir dejar aquí alguna de las cosas que NO estoy nada de acuerdo para aprobar en una Comunidad de Propietarios porque esta no es quien para hacerlo:

"Artículo 3. Todos los propietarios podrán utilizar sus propiedades privativas con la libertad que les concede el derecho común y sin más limitación que la que al mismo impone el derecho de los demás propietarios de acuerdo al presente Reglamento, a los Estatutos y a la legislación vigente que le sea de aplicación"

CRÍTICA: El uso privativo está regulado ya en el Código Civil y las limitaciones al mismo también, ningún propietario de acuerdo con ningún reglamento puedo o podría limitar derecho privativo alguno, salvo que por motivos fundados del código civil así los prescribiese un Juez y por lo cual, NO PROCEDE incluir semejante bobada, pues ya nuestro sistema judicial después de cientos de años lo regula.

"Artículo 7. Se prohíbe especialmente ocupar, aunque sea temporalmente, con construcciones provisionales o con objetos inmuebles de cualquier naturaleza, la portería, vestíbulos, escaleras, rellanos, accesos a garajes y trasteros y demás lugares de uso común."

CRÍTICA: Está bien ponerlo, pues algún energúmeno aun no se pispó de que se está pasando ocho pueblos utilizando lo que no le corresponde, pero vamos, que el Código civil también regula esto. El uso común es para uso común, no para uso privativo, por ello procede más regular los usos comunes y prohibir uso diferente, que entrar en otros matices. Por ejemplo, regular para que sirven las entradas y salidas de vehículos (para circular) y en que sentido (y en ningún caso para estacionar, si bien se permitiese la parada por no más de 2 minutos, por ejemplo, para entrar en tu garaje.

"Artículo 9. Para la instalación de cualquier actividad económica en una propiedad de la urbanización es necesario solicitar la autorización previa de la Junta de Propietarios, quedando expresamente prohibidas las actividades ruidosas, insalubres y peligrosas"

CRÍTICA: Alucino. Se marcan los usos de las zonas comunes y ningún otro se autoriza y punto. Se pone la coletilla de ningún otro uso y ya está. Vamos, que no se puede poner un puesto de pipas particular en la piscina, para lo cual se regula bien el uso de las zonas comunes y se evita ningún otro uso, incluido el económico.

"Artículo 10. Los juegos de niños se desarrollarán exclusivamente en los lugares destinados al efecto y nunca en los garajes, ni en las zonas de paso de vehículos, especialmente en lo que se refiere al uso de bicicletas por el peligro que ello conlleva"

CRÍTICA: Estupidez al canto. Digamos que la circulación se llevará en el sentido adecuado y siempre con la precaución de que un peatón puede circular por ella. Uso: Tránsito de vehículos, pero porfavor, prohibir a un "niño" es algo así como pedir a un anciano por ordenanza municipal que "cruce rápido el paso de peatones". ¿No sería mejor limitar la velocidad a 20 km/hora y se evitarían muchos problemas?


Y el resto, etc, etc, etc.
 
E
El Penultimado
17/02/2006 13:35
Sólo un comentario, si hay cosas "ilegales" que se consientan, se deberán tomar en consideración todas, sino, ninguna, aunque haya una abrumadoma mayoría que las acepte, salvo que exista unanimidad y se pueda según la Ley modificar, esta unanimidad deberá ser exigida para todos los asuntos a los que pueda afectar y no se pueden obviar en asuntos que ahora mismo se dan como "acordados", (rejas, aires acondicionados, etc..) mientras no se tengan en cuenta otros intereses.
 
A
Ainhoal
15/02/2006 12:45
Cuando se sacan unas leyes lo normal no es que se hagan por narices, sino para evitar que luego surgan controversias. Siempre o, al menos casi siempre que se saca una ley es porque antes hay una queja o molestia causada por un acto. Yoni, no creo que nadie vaya a hacer algo por narices, ahora si quiero preguntar ¿¿si al hacer algo ilegal se le impera a quien no esté deacuerdo con ello, no le estariamos intentando obligar a hacer algo por narices?? y además ilegal...
Ojito, que luego vienen los problemas por hacer las cosas mal desde un principio.
un saludo
 
Y
yoni
14/02/2006 15:12
Perdón, todas las cosas ilegales no se pueden poner en ningún Estatuto, como por ejemplo cambiar la estética de la fachada del edificio con aires acondicionados, rejas, vallas, etc....

Estoy totalmente de acuerdo con tomar como base de trabajo el texto de la segunda, y también estoy totalmente de acuerdo en ser receptivo, proactivo con los demás vecinos de forma que se busquen soluciones a los problemas

Y NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS NEGATIVAS POR NARICER (que hay muchas)
 
J
JoseMimi
14/02/2006 14:47
No digo que haya que tomarlo al pie de la letra pero no se si en los estatutos (¿dices que ya tenemos uno?) va todo contemplado o si se necesita un reglamento que desarrolle todas las cosas. No sé de leyes pero creo que un reglamento es modificable cada cierto tiempo en asamblea mientras que unos estatutos de una comunidad tienen que ser visados ante notario.

Era sólo una idea. En descargas de la 2ª también está su estatuto.
 
A
Ainhoal
14/02/2006 13:10
Podemos coger algo como base, pero no creo que debamos basarnos en el mismo. Un reglamento de régimen interno sirve para regular la convivencia entre vecinos, nada más. Creo que no vale para regular lo que ellos tienen regulado, cerramientos, vallas, rejas, plazas de garage, etc, etc. Todo eso debe ir en unos Estatutos y creo que nosotros ya tenemos uno. Que quede claro que no estoy diciendo que los estatutos que tenemos sean de mi agrado, que tampoco los conozco para saberlo, solo que la normativa interna que la segunda fase tiene no me parece apropiada, es más, la considero totalmente infundada y sin carácter legal alguno en muchos puntos, porque han regulado en ella, por lo que he visto, cosas que no pueden ir ahí.
un saludo
 
N
nyquist
14/02/2006 10:56
Totalmente de acuerdo.
Eso es trabajo ganado pq los pisos y problemas son casi iguales en las 2 urbanizaciones.
Creo que los vocales, vicepresidente y presidente -además de nosotros- se lo deberían mirar y presentarselo al administrador como posible modelo a seguir.... y luego claro, aprobarlo en una junta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento