Volver al foro
E
El Penultimado
28/02/2006 14:26

Cerramiento Áticos

4.760 lecturas | 52 respuestas
¿Alguien ha pedido algún presupuesto para el cerramiento de los áticos?, aunque no se hayan terminado habrá que ir viendo como los vamos a cerrar.
 
B
Blene
05/09/2006 20:14
Como bien apunta knosos ...

Los aticos tienen calculado los metros cuadrados utiles partiendo del supuesto de terrazas, que computan solo el 50% de lo real.
La normativa municipal permite la construccion de una altura mas de lo que la ordenanza municipal para esa zona permita, siempre y cuando esta tenga la consideracion de atico y tenga su fachada retirada x (creo k 3) metros con respecto a la del edificio.
Y, por supuesto, cualquier tipo de cerramiento que modifique la tipologia de la vivienda esta totalmente prohibido. Solo se permiten toldos, pergolas y cerramientos moviles (que no ligeros y desmontables como alguien apuntaba). Es mas ... tan siquiera la tan usada celosia para dar mas intimidad esta permitida.

A mi personalmente me da lo mismo que los de los aticos aprovechen esos metrillos de mas que le pueden sacar a la casa con el cierre (siempre y cuando no los arrimen tanto al limite de la fachada que hagan feo ... que los hay por ahi que parecen tacos blancos acristalados sobre los edificios), pero lo que ya no da lo mismo es posibles problemas con el ayuntamiento si nos denuncia por ese tema.

Como todo en esta vida ... habria que tratar el tema en junta y que todo el mundo de su opinion y se llegue a un consenso ... no es buena solucion lo de las juntas (creo que alguien ya lo comento) "solo" para propietarios de aticos. Lo digo principalmente por los propietarios de los aticos ... la gente tiene muy mala gaita y os podeis encontrar con denuncias "anonimas" en el ayuntamiento, el cual en la mayoria de los casos os sancionara a vosotros. (con esto ni mucho menos quiero decir que yo lo vaya a hacer ... yo personalmente con que deis un guateque de vez en cuando e inviteis a unas copitas me conformo)

De todas formas la de tira y aflojas que hay por todo ...

Un saludo
 
K
knosos
04/09/2006 15:51
hola vecinos,

aunque a los de los aticos les pese Roth tiene razón los aticos no se pueden cerrar . Por LEY. y ni por unanimidad ni por mayoria de los vecinos y menos pidiendo autorizacion al administrador que ni pincha ni corta en esto. Es como los tendedero por LEY no se puede y no se puede. ¿De que nos sirvieron las reuniones para el tendedero? de nada por que al final la ley dice que no y es que no, ni con estetica ni sin ella.

Saludos knosos
 
J
jonadue
31/08/2006 12:51
aQUI DEJO MI E-MAIL POR SI ALGUIEN PUEDE ACLARARME ALGO SOBRE EL CERRAMIENTO DE LOS ATICOS, YA QUE PARECE SER QUE HA HABIDO ALGUNA REUNION DOONDE SE HA TRATADO ESTE TEMO, YO DE MOMENTO HE VISTO DOS CERRADOS, UNO EN ALUMINIO BLANCO TANTO ESTRUCTURA COMO PERSIANAS Y OTRO EN ALUMINIO DEL COLOR DE LAS PERSIANAS. jonadue@eresmas.com.
 
J
jonadue
31/08/2006 00:21
Pero no es aluminio en blanco y persianas del mismo color que las que tenemos actualmente en las ventanas?
 
A
alma3
30/08/2006 00:19
Creo que es el mismo que tienen las persianas en las ventanas.
 
J
jonadue
29/08/2006 21:00
Cual es el RAL del a luminio que se acordo con el que se pueden cerrar los aticos?
 
J
jonadue
25/08/2006 12:00
Alguien podria informarme sobre el tema de la comisión para la estetica del cerramiento de aticos?
 
L
lechuguino
16/08/2006 23:21
Efectivamente tenemos mucho que aprender , pero TODOS y no que sea lo que a algunos les interesa.

Saludos
 
1
136422
16/08/2006 19:08
Que yo sepa, todavía, no se ha realizado nada ilegal. Todas las decisiones que se han tomado, se han aprobado en reuniones,encabezadas y ratificadas en acta de reunión por el " Presidente " de nuestra comunidad.
Insisto en que los que no van a las reuniones, poco pueden aportar en este " foro " y en esa comunidad.
Una de las formas mas bonitas en la convivencia de una " Comunidad de Vecinos " es ser participativos en las reuniones y sobre todo solidarios.
Todavía nos queda mucho por aprender.
 
D
dice
16/08/2006 11:27
Es increible, aquí la gente se aburre tanto que crea cizaña y polémica por todo. Es la tercera vez que intervengo en este foro y uno de los motivos de que no lo haga es que paso de polémicas tengo cosas más importantes. Yo no he dicho que no esté de acuerdo con cerrar los áticos (soy de los que vive y deja vivir) sólo sé que no hay nada que votar porque está prohibido por ley cerrar áticos con cerramientos (tipo aluminio). Creo recordar que también se voto quitar la mitad de las lamas y ahora hay gente que lo ha hecho y resulta que se ha establecido una prohibición porque no está permitido por ley. O todo está prohibido o nada lo está pero no lo que nos convenga. Y para todos aquellos que se aburren les diré que si voy a no voy a las reuniones de vecinos es mi problema, por lo menos ni insulto, ni critico, los que lo hacen no conocen las situaciones personales del resto de personas, por lo tanto, a preocuparse de sus vidas o ¿estan vacias?.
Saludos a todos.
 
M
manuel romasanta
16/08/2006 10:54
¿de que reuniones hablas? ¿de esa en la que solo podían ir propietarios de aticos?.

Para debatir sobre si se permite cerrar aticos o no habria que contar con todos y lo mismo para elegir tipo de cerramiento. No es que yo me niege que no es el caso , pero hay formas y formas de cerramientos y por lo menos que la mayoria de la comunidad se ponga de acuerdo en como y cuando hacer los cerramientos, que si no luego se hacen cada chapuza.
 
1
136422
15/08/2006 21:11
Es una pena que la " gente " se dedique a realizar comentarios inoportunos porque no está al día de las normas que se van aprobando en las diferentes " juntas " que se han realizado.
Eso demuestra por un lado, que existe bastante " gente " que no acude a dicha reuniones, y por otro lado, que lo toman como excusa para hacer suya esa frase que tanto se lleva aquí y que a algunos nos gusta muy poco: ¡ Maricón el último !.
 
G
GUINI
15/08/2006 20:22
en la última junta oficial celebrada en el centro cultural, SÍ SE HABLÓ DEL TEMA DE LOS ÁTICOS. SÍ se acordó que los vecinos se pusieran de acuerdo en cuestiones estéticas, que es lo que se ha hecho, es decir, nos hemos reunido y hemos llegado a una opinión común de estética, que por supuesto se aprobará en junta. Y además recuerdo que se decidió adoptar las normas de la segunda fase, que a todos nos habían pasado para leer, en la que se adoptaba la decisión de cerramientos de aluminio. Así que nadie está tomando decisiones sin contar con la comunidad, no enredemos más las cosas.
Un saludo, y tranquilidad vecinos.
 
P
pbym
15/08/2006 01:27
No esta prohibido cerrarlos, siempre y cuando se cierren de acuerdo a los parametros que se establecieron.
 
D
dice
14/08/2006 08:51
Este fin de semana hemos estado en casa y como vivimos en un piso alto nos hemos dado cuenta que alguien de un ático lo ha cerrado tan tranquilamente. Es un ático que da a la zona antigua de Vicalvaro, como nosotros vivimos enfrente se ve perfectamente que ha cogida y ha cerrado la mitad ¿pero no estaba prohibido cerrarlos? y nosotros somos tan vecinales que estabamos esperando a cerrar el tendedero para ver si al final se podía quitar o no las lamas. Veo que se ha abierto la veda para que cada uno haga lo que le de la gana. Pues nada ya que es así no esperaremos más. Si es que la gente hace lo que le da la realísimaaaaaa gana.
 
insumiso
insumiso
11/08/2006 13:31
Yo vivo en un tercero pero voy a cerrar un atico.

No se quien vive alli, pero se me antoja, es mas, voy a hacer una escalera de caracol desde mi piso por la fachada (Como los A/A), para no tener que pasar por el salon de nadie.

Y si llego a un acuerdo con los del atico, podemos hacer un par de cerramientos ligeros, y hacemos un par de habitaciones mas, por si tenemos invitados.

Si alguien tiene algo que discutir que se pase por mi atico esta tarde, que le invito a un par de cervezas y un poco de marisco (Lo tengo en el frigo del que vive en ese piso.)

:D
 
J
jonadue
10/08/2006 18:38
Hay algun atico cerrado?
 
Y
yoni
08/03/2006 23:41
Ataja no estas en la onda, se pueden efectuar cerramientos siempre que sean ligueros y desmontables.

Y en tu post anterior, haces aseveraciones que no son del todo ciertas, “NO SE PUEDE CAMBIAR LA ESTÉTICA DE LA FACHA DE LAS VIVIENDAS, ES ILEGAL” y si me intentas convencer de que poner un AA en la fachada no es cambiar la estética de la fachada no lo estas consiguiendo.

Ahora ya puedes hacer tus valoraciones
 
A
Ataja
08/03/2006 14:39
El atico es la AZOTEA de la COMUNIDAD, y claro que solo puedes acceder tu por tu salón, y yo se que no puedo subir a tomar el sol en verano. Pero pertenece a zona comun de comunidad y en los metros construidos que todos pagamos de las zonas comunes tambien cuenta eso.

Y eso que que todo dios en Madrid lo cierra, no es verdad, mira ver cuantas edificaciones de OBRA nueva, no las comunidades que llevan construidas + de 30 años, tienen los aticos cerrados. No se pueden cerrar con cerramientos fijos, si con toldos, poner un forjado para que se enrreden las florecitas o cosas similares, pero no con nada fijo que delimite una habitación.

Si la idea de los que habeis comprado un atico es cerrarlo, lo siento mucho pero no vais a poder POR LEY, y si no antes de haberlo comprado haberos informado bien.
 
J
JoseMimi
08/03/2006 13:52
Coño te podría molestar que yo haga un uso y disfrute particular de la terraza a la que sólo se accede por mi salón y cierre una parte.... anda vente un día a tomar una cerveza y verás como no molestamos a nadie.

Portal 30B 8ºA
 
K
Krlox
08/03/2006 11:24
Teniendo en cuenta que lo que tú llamas "que el que tenga una terraza o un atico" no es tal, ya que esa terraza en el atico es propiedad de la comunidad y por tanto quien la tiene es esta y no tú, pues si, podria molestar, ¿por qué no?
saludos
 
N
nuevopropietario
08/03/2006 10:54
No es eso, esque de pronto te encuentras con 50 metros cuadrados y 2 metros de alto cerrados, es decir, con 100 metros cúbicos cerrados, o lo que es igual, con una capacidad de 10.000 litros. Vamos, que visualmente te enfrentas a un impacto de tantos depósitos de 10.000 litros como áticos y primeros cierren toda su superficie.

Por eso, puede haber alguien, ajeno a la Comunidad por supuesto, que denunciara esto y si se recoge en el Reglamenteo la culpa es de la Comunidad por autorizar lo que ordenanzas municipales no permiten al rebasar los volúmenes de edificabilidad.

¿Porqué no pueden cerrar tal cual, con el consenso de hacerlo como pone en la Fase II y sin aprobar nada? Nadie les vamos a demandar porque son nuestros vecinos, pero si lo hiciera el Ayuntamiento o alguien ajeno a nuestra comunidad, ese día el propietario no podrá decir que nuestra Comunidad le autorizó y que no lo quita por eso, en cuyo caso pagamos nosotros toditos los costes y multas.

Creo que no es tan aberrante llegar a un pacto de silencio. Pasados 5 años prescribe todo, así que en el fondo no hay problema alguno.
 
J
JoseMimi
08/03/2006 08:59
Ahora resulta que hay gente que es más papista que el Papa.
Es que a alguien verdaderamente le va a molestar que el que tenga una terraza o ático ¿cierre una pequeña parte de ella como hace todo Dios en Madrid?:
- con un cerramiento ligero de aluminio
- con las características aprobadas por la comunidad de propietarios (color aluminio y persianas)

¿Para poder disfrutar de parte de ella en invierno?.
Coño que ya nos han jodido bastante para que ahora vengamos con esto. Parece que hay gente que se cree que ático es sinónimo de millonario y por eso no hay que darle ni agua.
 
A
Ataja
07/03/2006 14:54
Haber centremonos: La Ley PERMITE, poner rejas, poner a.a. donde la comunidad lo vote, poner toldos, tender en los patios si la comunidad lo aprueba, poner contraventanas, poner macetas con flores en las ventanas si la comunidad lo aprueba, pero lo que la ley NO PERMITE es cerar los aticos.

Si alguien lo cierra, se le puede denunciar tranquilamente y la ley le obliga a quitarlo y pagar la pertinente multa.
 
Y
yoni
06/03/2006 22:03
Tampoco creo que esté previsto cualquier modificación de la fachada, bien sea por los aires acondicionados como dice el mensaje anterior, como por las verjas, tendederos, eliminación de lamas, etc..

Entiendo que aunque un vecino tenga la autorización de la comunidad para hacer una modificación en la fachada, (cosa ilegal), no exime de responsabilidad al propio vecino, ni tampoco se la traspasa la responsabilidad a la comunidad.


Por otro lado en la comunidad no hay sectores ¿no?, solamente somos vecinos intentado llegar a un acuerdo común que nos beneficie a todos dependiendo del tipo de problemática de cada uno.




Nota: en la ley de La Propiedad Horizontal dice que se pueden efectuar cerramientos, siempre que sean ligeros y desmontables (aquí entra el cerramiento de áticos).
 
A
AlMaIII
06/03/2006 16:18
Tampoco creo que la fcahda de ladrillo esté calculada para soportar el peso de una máquina de aire acondicionado, y tampoco creo que colocar máquinas de aire acondicionado en fachada, exterior y/o interire esté previsto en ordenenzas municipales.
 
N
nuevopropietario
06/03/2006 14:43
Me gustaría intervenir porque palpo unas "amenazas" del sector de áticos, algo así como la UNANIMIDAD para cerrar garajes, etc.

- En primer lugar, aprobar que se ponga una puerta en un garaje, toldos en las ventanas u otras acciones similares no precisa de unanimidad, precisa de MAYORÍA, que es diferente.

- En segundo lugar contar dos cosas importantes:

a) Que la Ley de la Edificación no permite el cerramiento de áticos.
b) Que existe una normativa municipal sobre el volumen de edificabilidad, por eso los áticos tienen tantos metros sin techar, porque no pueden tener más por Ley.
c) En último lugar que existe una normativa de VPP que regula los metros cuadrados habitables, y si se incluyen como vivienda esto cambia.
d) Por último citar que las terrazas de los áticos se calculan en los proyectos como "azoteas transitables" y se les mete una carga de 100 kilogramos/metro cuadrado, como cita la normativa, mientras las zonas cubiertas para vivienda, dado que incluirán muebles pesados, etc, se obliga a calcularlas a 500 kilogramos/metro cuadrado.

Como vereis todos los que leeis el foro, el cierre de áticos no es tan sencillo como otras cosas y puede llevar parejo sanciones. Por eso, no debemos incluir en el Reglamento de uso NADA que pueda suponer una sanción, es decir, que si se quiere cerrar, que lo hagan, se aprueba una estética (sin norma, en folio) y si denuncia el de enfrente, pues que pague el propietario, o si denuncia la CAM o si denuncia el Ayuntamiento. Lo digo porque si la Comunidad de Propietarios lo aprueba, entonces la sanción ya no sería para el propietario del ático, sino para la Comunidad.

Vamos, que por mí que cierren los áticos, pero que si denuncia alguien el cierre ajeno a nuestra propiedad, que lo asuma el del ático, digo yo.

Chao.

P.D. Hay quien dominamos la normativa y el cálculo de estructura, lo digo porque los tiempso han cambiado y en nuestra fase existe mucha formación. Que cierren con una estética común, pero no nos condeneis a posibles denuncias que alguien ponga (sé que nadie denunciará, pero quien sabe, lo mismo sí)
 
S
Susl
06/03/2006 14:29
Rora, un 10. Ese es el camino: escuchar los problemas de los demás y luego actuar para beneficio conjunto.
Es de lo mas sensato que he leido desde que existe el foro.
saludos
 
R
rora
05/03/2006 23:01
No tendría problema en que se cierren los áticos. Lo único que pediría es que se haga manteniendo una estética común, y que por supuesto,y siempre manteniendo esa estética común aprobada por todos, se contemplen de igual manera otras necesidades de otros vecinos como las de modificar las lamas de los tendederos para tener algo de luz en las cocinas, poner rejas en pisos bajos..
Creo que en este tipo de cosas que nos benefician en el fondo a todos, unas a unos y otras a otros, lo que tendríamos que ser es comprensivos y ponernos de acuerdo en la mejor manera de hacerlas.
Para cualquiera de las modificaciones que se están planteando, ¿por qué no se lleva un escrito detallado con esquemas o planos y calidades de lo que se pretende hacer y así poder aprobarlo? He visto que en otras comunidades esta es la manera de gestionar estas cosas.
 
N
nyquist
03/03/2006 14:22
No pasa nada, pero mejor q se sepa que era una confusión.

Por otro lado, es normal que te confundieras... ¿a quién se le puede ocurrir que 3 meses después de dar las casas TODAVÍA la constructora esté poniendo el tejado???? Si no fuera porque nos estan puteando, sería hasta gracioso....
 
T
tranquilidad
03/03/2006 13:56
Perdón por la confusión. Efectivamente ayer estuve hablando con unos amigos de un ático y me dijeron que ese cerramiento es el que les ha puesto Corsán, y creo que no en muy buenas condiciones. Les pido perdón a todos los dueños de áticos,por haber creado esta confusión.
 
P
pbym
03/03/2006 00:36
¿hay alguien que tenga un atico que ya este viviendo allí?
 
Y
yoni
02/03/2006 21:08
Desde mi casa se ven todos los áticos, y siento deciros que de momento no se ha cerrado ninguno. Lo que veis y decís que es un cerramiento es la MIERDA que CORSAN ha puesto como cerramiento provisional.

Los ático están sin terminar , sin fecha de finalización de obras, tanto interna con externamente, con humedades y filtraciones tan grandes que no se puede ni entrar a vivir, porque no se sabe si son de la lluvia o de la buena construcción de CORSAN, con el parquet destrozado, techo abiertos, etc........

Solo falta que entre nosotros nos hagamos la PUÑETA....

Pienso que debemos dialogar todo, cerramientos, aires acondicionados, tendederos, verjas, lamas, etc, (por cierto si que se han puesto aires y tenderetes mucho antes de constituir la comunidad, y sin esperar al diálogo y acuerdo de los vecinos….

Un saludo
 
N
nyquist
02/03/2006 14:59
"Tranquilidad", ¿no será que los que has visto son los que ha puesto la constructora?
Los que Corsan ha puesto "provisionales" (ya en casi todos o todas las terrazas) son de ese color y cubren la parte central (donde están las escaleras), no tienen ventanas, sólo tienen el hueco de la puerta y el techo está inclinado hacia el patio interior.
 
E
El Penultimado
02/03/2006 14:32
Pienso que si que deberían de haber esperado al acuerdo, además me surge una pregunta ¿no os afecta el que no los hayan terminado?

Nosotros no estamos viviendo allí todavía y no los hemos visto, pero para esos vecinos que ya lo habeis hecho, creo que sería conveniente que informarais a los demás de las características, sobretodo por vuestro propio interés.
 
T
tranquilidad
02/03/2006 13:19
Los cerramientos que he visto son de color marron como las persianas, y no afean el edificio. Creo que son en el bloque 6 y 7.
Yo no he dicho nunca que no esté deacuerdo en que los cierren, me parece fenomenal, pero por qué no esperan a que se acuerde en una junta. Tan dificil es que todo el mundo piense en todo el mundo.....para estos temas?
 
R
roth
02/03/2006 12:39
que conteste el señor TRANQUILIDAD que es el que los ha visto.
 
E
El Penultimado
02/03/2006 11:17
Desde luego estoy de acuerdo con vuestros últimos comentarios, deben mantener una estética común, creo que eso lo debe de tener claro todo el mundo, por eso preguntaba cuando empecé este asunto si alguien había mirado algún presupuesto y/o materiales para ir teniendo criterios de valoración antes de presentarlo para su aprobación.

Por cierto, ¿Dónde hay áticos cerrados?
 
N
nyquist
02/03/2006 11:07
Bueno, parece que en los ultimos mensajes la cosa se está encaminando.... Tenemos que ser constructivos entre nosotros que bastante cera nos han dado (y nos están dando) entre promotora y constructora.

Creo que la idea es: cerramientos de áticos si, pero con estetica común y con las condiciones que aprovemos en una junta. El reglamento interno de la 2 fase habla sobre esto, podríamos ampliarlo o mejorarlo según se acuerde.

No creo q ninguno de los que tenemos áticos quiera montar 2 plantas de vivienda, pero si un cerramiento de aluminio/cristal para guardar las cosas que tengamos arriba.
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento