Volver al foro
M
mercheca
14/03/2006 11:58

PREGUNTA PARA DICE SOBRE AYUDAS

740 lecturas | 4 respuestas
Hola. ¿Qué documentos exactamente hay que pedir en Hacienda y en el Registro? Aún no he ido a la Avda. de Asturias, pero así voy adelantando. Muchas gracias por anticipado.
 
M
mercheca
15/03/2006 18:38
NO TE PREOCUPES POR LA TARDANZA. A MI TAMBIÉN ME PASA A MENUDO. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.
 
D
dice
14/03/2006 22:55
Ya no se me olvida nada más pero como nosotros no tenemos libro de familia se me ha olvidado poner que a quien lo tenga una focopia del mismo.
Buenas noches.
 
D
dice
14/03/2006 22:46
Perdón, se me ha olvidado que también tienes que hacer una declaración jurada de que en los últimos 10 años no te han concedido ninguna ayuda ni subvención en concepto de vivienda. Esto vale con una hoja donde pongas que lo juras de puño y letra donde lo firmes y ya está.
 
D
dice
14/03/2006 22:40
Mil perdones por la tardanza pero hasta que no he llegado a casa no podía decirte que papeles hemos presentado. Te cuento los pasos que nosotros hemos seguido:
1. Nos fuimos a la calle marcelina,12 y recogimos el formularion que hay que rellenar para presentar junto con los documentos. Te dan un documento del año maricastaño donde pone que el real decreto es el 11/2001 pues eso lo tienes que tachar y poner el 01/2002 que es al que nosotros estamos acogidos. Que no se te olvide pedir en este mismo sitio otra hoja adicional donde te dice el importe de las ayudas porque hay de dos tipos y tendrás que hacer tus cálculos en función de lo que ganas para ver cual te resulta más rentable.
Los documentos que piden y que hay que presentar junto con esta hoja son:
2. Fotocopia del DNI de los adquirentes.
3. Acreditación de la carga hipotecaria en función de la financiación cualificada: este papel lo consigues del banco , a nosotros nos la mandaron a casa en donde pone que estás suscrito a un prestamo cualificado y el importe de tu hipoteca.
4. Fotocopia sellada por Hacienda (obviamente tienes que ir a Hacienda) de la declaración del IPRF de los adquirentes del año 2004.
5. Certificado emitido por el Servicio de Indices del Registro de la propiedad (te tienes que ir a la calle Príncipe de Vergara, 72 creo que la cuarta planta) donde te den un papel que diga que ningún adquirente tiene titularidades (vamos que no tienes más casas).
6. Copia simple original: nosotros presentamos la que nos dio la gestoría pero si no quieres quedarte sin esta copia tendrás que pedir un duplicado también en el registro de la propiedad (planta octava). Nosotros presentamos la que nos dio la gestoría al fin y al cabo uno puede ir al registro a pedir una copia simple cuando le de la gana.
7. Certificado de discapacidad si es el caso.
8. Recibo del préstamo: aquí nosotros entregamos una fotocopia del recibo que nos pasa el banco por el importe mensual de la hipoteca.

En fin, que todo esto lo agitas, rellenas el papel que te dieron en la calle Marcelina y excursión hasta la calle Maudes, 17. Y bueno en fin, esperas a que te contesten y te den la buena noticia que te lo han concedido.
Cuidandín al rellenar el papel que te dan en la calle Marcelina, es un caos de papel porque hay que tachar la mitad de las cosas porque el papel es del 2001/2004 y nosotros somos del 2005 pero los pobres tienen tanto trabajo que no han sacado hojas nuevas. Y cuidadito también al rellenar los metros de tu vivienda, coge el precio del metro cuadrado del año que lo compramos y que multiplicado por los metros utiles (los que figuran en escritra) te de el precio de la vivienda, el trastero y el garage que pone en la escritura. Sacate el real decreto 01/2002 por internet antes de rellenar la hoja y leetelo te aclara muchas cosas.
Bueno pues en fin, después de esta parrafada esperamos haberte ayudado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento