Volver al foro
N
nuevopropietario
27/05/2006 09:33

DISFRUTE DE PISCINA Y ZONAS VERDES

¿Cómo podemos evitar la masificación en la piscina comunitaria?

4.625 lecturas | 49 respuestas
Parece ser que nos darán de 6 a 8 pases de temporada por vecino. ¿Os imaginaiais un domingo 6 pases cubiertos por 348 vecinos en la piscina? 2.088 vecinos en la piscina...imposible.

Si tenemos suerte y casi nadie baja nos valdrá, es decir, si baja el 10% de la gente (35 vecinos) y emplean por ejemplo 4 pases cada uno (140 vecinos en la pisci). Pero si eso no ocurre y se masifica, para desgracia de todos, porque todos tenemos amigos, padres, tíos, abuelos, hermanos, etc, tendremos que "normalizar" el uso comunitario de la piscina. Tengo un compi en una urbanización que les pasó esto, se masificaba tanto y con tanta gente de fuera, que pagaban la piscina para el uso de terceros, porque no había quien se bañara. Ellos tuvieron que hacer lo siguiente:

- Dan carnets de piscina con foto al comienzo de temporada, uno por cada miembro de la familia que vive en el piso, y con un mínimo de tres por piso (por aquellos que viven sólos). Y luego dan 10 pases para toda la temporada por piso. Si te los gastas, pues le pides un pase a tu vecino si a él le sobran.

A alguno le puede parecer de coña que si viven 4 en la casa, y un día vengan sus 4 abuelos, sus 4 hermanos y dos sobrinos, si bajan todos a la pisci, ese día consuman los pases externos de todo el verano, pero ellos empezaron como nosotros, luego fueron reduciendo, y al final, lo único que les ha resultado es esto. De todas formas cada comunidad es un mundo, y el uso de la nuestra dependerá de nosotros, evidente.

En relación con la zona verde que se va a habilitar para sentarnos y tumbarnos, decirle al Presi que espere a que el cesped salga bien y agarre bien, porque si no no conseguimos un tupido adecuado y nos cargamos el césped. Generalmente hay que esperar unos 15 días hasta que sale y aproximadamente hasta la segunda siega (entre 3 y 4 semanas) hasta que se puede pisar sin ningún problema y ya no se pierde.

Chao. Anoche me di una vuelta por los garajes y todo estaba en calma. Debemos respetar lo de esperar a que se cierre la puerta, el que se cuele que salte, que siempre algún vecino o ciudadano le verá y eso tamnbién les limita para entrar.
 
B
Beyita
14/06/2006 15:13
buenos dias convecinos,
parece que este año como se tiene piscina nadie se va de vacaciones excepto yo, bueno pues las disfrutare por todos vosotros.

saludos
beyita
 
M
manuel romasanta
14/06/2006 12:55
soy partidario de poner bajar tumbonas y sillas, tumbarse en la piedra es muy incomodo, y en el cesped me parece que se ha prohibido.

lo de la comida, estoy de acuerdo en no bajar platos ni cubiertos, pero un sandwich o un bocadillo, no me parece que sea inoportuno.
 
T
tuuuuso
14/06/2006 12:01
¿y por qué no voy a poder bajar comida? Me pase ayer la tarde cocinando y me han salido dos tortillas muy hermosas. Esta tarde me monto una merienda-cena con mis compis del trabajo. Además nosotros somos muy discretos y pasamos inadvertidos que no es el primer día que lo hago. Si quereis estais todos invitados pero hay que hacer aportaciones (no mucho), un poquito de queso, butifarra, longanicilla...yo que sé, vamos...lo que se os ocurra (por si no hay para todos)pero creo que es mejor no bajar ensalada o sandia, más que nada por la incomodidad. ¿Que os parece a las 7:30 pm?
gracias y saludos
PD: que alguien lleve la bebida
PD2: Gloria puedes venir, te perdonamos.
 
B
btroz
14/06/2006 11:55
Gloria, ¿para cuánto rato es la piscina? ¿cuál es el tiempo límite de disfrute? Lo digo para que pongamos un cronómetro y el que se pase...multa que te crió! Por cierto...¿qué se considera "otros enseres"? (crema solar, tartera, gorro del niño,la pipa de la paz, algún tendedero que otro....). Hay que fijar límites ya...que si no, algún listillo seguro que hace un uso desproporcionado de la piscina de nuestra comunidad. Queremos normas ya! Por cierto, ¿dónde te has dejado a "Batman"? ¿está escondido en su cueva?
 
G
gloria
14/06/2006 11:10
Ah, y gracias al vecino que hace rondas, beneficia a todos.
 
G
gloria
14/06/2006 11:08
No debemos permitir el uso de tumbonas, sillas y demás enseres. La piscina es para un rato, no para todo el día, hay que pensar un poco en que los demás también se quieren bañar y tomar el sol. Alguno acabará bajándose la TV y el TDT para ver el mundial tomando el Sol. ¡Es de sentido común!, por favor como ocupar con las toallas las entradas a la piscina, meter comida, usar juegos de agua que molesten a los demás, etc... No deberían ni decírnoslo.

un poquito de por favor
 
M
manuel romasanta
14/06/2006 10:13
¿se pueden bajar tumbonas?.
 
E
elpelocho
13/06/2006 17:54
cuando dices "flotador" te refieres al de los niños o al que sale después de la paella de los domingos que nos tomaremos en la piscina? habrá que cuidarse, que sino, nada de bikini ni tanga..
 
T
tuuuuso
13/06/2006 16:49
creo que se te agarran al flotador y te hundes como una piedra
 
N
niagara
13/06/2006 16:44
Vuelvo a repetirlo:

Lo del liquido no sé ...pero creo que hay gente que tiene unos hongos como sartenes. Parecen nenúfares!!!!
 
N
niagara
13/06/2006 16:42
Lo del liquido no sé ... pero creo que hay gente que unos hongos como sartenes
 
T
tuuuuso
13/06/2006 16:33
Y a mi ¿Alguien me puede confirmar si es verdad lo que dicen en el foro de que van a echar un líquido que se pone rojo si te haces pis dentro de la piscina? no me parece justo porue hy gente que sufre del esfinter y el cloro lo mata todo.
Saludos
 
J
Josito
13/06/2006 15:15
De todas las ideas "poco brillantes", esa se lleva la palma...
 
A
abenito
12/06/2006 15:34
¿ Alguien puede confirmar lo de los 5 pases y cobrar 1,2 € por acceso diario ? si es cierto ¿ Dónde se ha votado?
 
A
aacr
10/06/2006 09:14
Me ha dicho el presi que va a dar 5 pases por vivienda y que el que quiera traer gente habra unos pases diarios a 1,50 euros.Esta pensando tambien en poner algunos pases de temporada a la venta por 20 euros para toda la temporada.Con ese dinero extra pretende pagar los pases en si(que me parece que cuestan una pasta)y con lo que sobre para pintar unos pasos de cebra y hacer la señalizacion necesaria en la urban. para que se circule en un solo sentido.Y me he dicho que si todo va bien y los propietarios no empiezan a poner pegas,intentara que se instalen camaras de vigilancia antes de que acabe el verano
 
J
Josito
09/06/2006 15:27
Buenas,
independientemente de denuncias o no, las actas son necesarias... si no hay acta ¿ donde se recogen los acuerdos de la junta ? ¿ que elemento tenemos los vecinos para verificar los acuerdos a los que llegamos ?

Hacer las cosas bien suele costar casi lo mismo que hacerlas mal...
 
A
abenito
09/06/2006 12:32
Perdona Sandra pero efectivamente la ley es para todos y si no se puede poner ni A/A , ni tendedero, ni quitar lamas , pues no se puede y ya esta yo no tengo ningun problema , y tu ??.
lo que digo es que hay muchos temas en el aire, hay muchos corrillos de escalera y creo que estamos creando confusión y mal rollos. Lo mejor es reunirnos TODOS a la vez ,votar y que quede constancia en el ACTA ; si después de eso hay alguien que no quiere acatar lo que pone pues se expone a denuncia no?.

Por cierto lo que comenta Nuevovecino del número de pases insisto en que a mi nadie me ha comentado en ninguna reunión de portal ni general lo del número de pases por vivienda, es eso normal??? no es una decisión común.?
 
S
Sandra
08/06/2006 22:19
Piensa bien lo que estás diciendo abenito porque como no se apruebe el acta de la última junta de vecinos, al igual que decis que no se pueden poner tendederos ni quitar lamas, tampoco se podrán poner aparatos de aire acondicionado ya que al igual que los tendederos están "fuera de la ley".
Lo que no podemos decir es esto si porque me interesa y esto no porque a mi no me apetece. Recordar que vivimos en comunidad y con esto no quiero decir que cada uno haga lo que quiera.
 
N
nuevopropietario
08/06/2006 22:19
Sólo alguna sugerencia ante la crispación del uso de la piscina.

Todos pagamos la comunidad por igual. Los que tienen cinco miembros en su familia pagan lo mismo que los que viven solos. El ascensor se utiliza par subir a casa de un propietario, con independencia de si vive o no vive allí. La luz de la escalera común igual. Pero el disfrute de una piscina es diferente. Me explico. El disfrute de una zona común cuyo coste pagamos "todos" por igual, es para disfrutarla la "comunidad". ¿Qué es la comunidad? La comunidad la conformamos los "habitantes" de todos los pisos que configuran esta comunidad. De manera que el uso y disfrute de las zonas comunes (infantiles y piscina) es exclusivo para la COMUNIDAD, esto es, para aquellos que habitan en la comunidad. De manera que si uno vive solo y tiene 50 amigos para hacer un botellón y una merendola en la piscina, está en su DERECHO de llevarlos, siempre que HABITE CON TODOS ellos en su casa. HABLANDO EN PLATA, que si él no les aguanta viviendo en su casas todos los días o un periodo determinado de tiempo del año, yo no tengo porque hacerlo entonces en las zonas comunes.

Con esto creo dejar claro el concepto de una zona común, la cual SOPORTARÁ la presión que sobre ella ejerzan quienes vivan en las casas. Razón diferente es que la comunidad autorice hacer, como ha hecho el presidente, una generalidad de 5 pases por casa, que muy generasamente, permite a quienes viven solos y NO CONVIVEN con nadie más, traer a CUATRO amigos (de esos que luego no aguanta él en su casa), mientras las familias con cinco miembros en casa no harán uso y disfrute de la zona común nada más que con el personal que ellos mismos aguantan diariamente en su casa.

En definitiva, que TODOS tenemos el mismo derecho a traer gente. Que puestos al extremo legal de hacer uso de la piscina exclusivamente quienes viven en las casas (que es lo que dicta la Ley al respecto, salvo autorización expresa de la Comunidad por unanimidad), el que vive sólo tiene el derecho de traer tanta gente o más que el que vive con hijos, con la salvedad de que AL QUE TRAIGA a la piscina, LUEGO LE TIENE QUE AGUANTAR en su casa viviendo.

En dos palabras. Si tú no le soportas diariamente en tu casa conviviendo contigo. ¿Porqué tenemos que soportarle los demás si ni siquiera sabemos quien es?

Creo que la decisión del presidente de dar un nº de pases determiado por pisos equivalente al mayor núemero de miembros que pudiera existir en cada piso es SALIMÓNICA, GENEROSA y GARANTIZA la igualdad de todos. NADIE debe quejarse, y menos aun, quienes viven sólos por lo citado anteriormente.

Salu2. El pasado finde como robaron en nuestros garajes y estube de servicio, me pasé de centauro y no encontré a nadie merodeando. En cualquier caso, seguridad disuasoria. Si algún vecino se asomó a las tres o cinco de la mañana, ya sabrá quien soy.

Chao y buen rollo.

 
A
abenito
08/06/2006 16:00
No se en que mundo vivis todos , creo que Roth tiene razón hay que hacer una junta general ( si no hay administrador presente creo que no es oficial ) y luego se debe enviar un resumen/ acta de dicha reunión y entonces si que es efectiva la medida.
Esta claro que de la 2ª reunión oficial que hubo y en la que se votó si a los tendederos y las lamas no va a ver acta puesto que luego se ha tenido que rectificar la decisión por estar fuera de la ley !!!! pero del resto de reuniones " Clandestinas " no hay acta ni nada asi que si yo no he asistido para mi eso no está aprobado legalmente y no tengo porque cumplirlo no ???? desde luego no estaba el administrador y yo no he firmado nada que lo ponga asi que.....

Señores debemos hacer las reuniones de forma oficial y como marque la ley de propiedad horizontal.
 
almunia
almunia
05/06/2006 17:31
También se aprobó en Junta lo de quitar algunas lamas, y lo de tender fuera y tú no haces más que quejarte.Salu2.
 
Y
yoni
05/06/2006 15:12
Pues claro que si Roth, tienes toda la razón y más todavía, hay sino fuera por ti, que sería de nosotros.


(espero que no se lo crea)
 
R
roth
05/06/2006 10:18
mira reiros si quereis me da igual, yo solo quiero saber que ha pasado con la derrama, ¿se ha aprobado o no?¿y lo de los pases?, porque sino no entiendo para que votamos.
 
insumiso
insumiso
05/06/2006 09:12
Bien dicho, Roth (pensando:.....Este tio, en que mundo vive???).

 
D
dulka
02/06/2006 22:51
sin palabras
 
R
roth
02/06/2006 10:30
lo vuelvo a decir, que el presidente coloque un folio en cada portal con los resultados, en mi portal se voto a una derrama de 80 euros, y yo no estoy dispuesto a pagar mas que en el portal de aacr.

Y lo de las reuniones, pues bien según la ley se nos tiene que comunicar a todos los vecinos la fecha y hora de las reuniones y el tema a tratar, todavía estoy esperando que en mi buzon aparezca algo sobre la reunion de las lamas y los tendederos. Y no me vale con lo de que se ha comunicado por el foro, por que esto no es un cauce oficial.

que se coloque tambien en el folio de antes, el numero de pases que se va a dar por vivienda para la piscina.
 
almunia
almunia
01/06/2006 18:05
Así las llama Roth a las Juntas que se han hecho, debido según él (o ella) a las horas que se hacen.
Por motivo de trabajo no pude acudir a la reunión de portales, por lo cual no me enteré de lo que se habló, solo me he enterado por el foro. De todas formas lo que en ellas se acepte por mayoría, bien está.

Salu2.
 
A
abenito
01/06/2006 16:07
¿ A que os referis con Juntas clandestinas ??
 
A
aacr
01/06/2006 14:39
Almunia se un poco mas comprensivo con roth.Las reuniones a las que ella(o el)no puede acudir son clandestinas por eso mismo,porque no puede pronunciar su opinion tan sabia y no se pueden seguir los pasos que ella/el quisiera tomar.Roth respecto a lo de la derrama,no se en que portal vives pero en todos los que yo conozco vecinos la derrama se ha fijado en 60 euros y se pasara a medidos de Junio.Almunia si no me equivoco en el nuestro es asi ¿no?
 
almunia
almunia
01/06/2006 14:06
Hombre Roth, vas a las reuniones de portales y no vas a las Juntas "clandestinas" uhn, vaya, vaya. Y tiene validez esas reuniones de portales y no la tienen las Juntas....?
 
R
roth
01/06/2006 13:16
estoy contigo abenito en la reunion de nuestro portal si que se voto y ademas tambien votamos por una derrama de 80 euros, pero todavia no se sabe si esta derrama y lo de los pases a salido elegido o no. Y tampoco creo yo que se necesite tanto tiempo para contar unos cuantos votos........ Haber si el presi lee este foro y coloca un papel con los resultados en los portales....
 
A
abenito
01/06/2006 13:03
Hola

Veo que las reuniones no son iguales en todos los portales ya que insisto en el nuestro no se hablo para nada del número de pases para la piscina. Creo que se debería hacer cuanto antes la junta para aclarar todo ya que las reuniones de portales no tienen caracter OFICIAL y de hecho digo ¿ que pasa con el acta de la última reunión ? ¿ Cuando la van a enviar?
Debemos hacer las cosas con conocimiento y votación de todos los vecinos.
 
A
Ataja
31/05/2006 18:51
En el piso de mis padres, la piscina es la mitad o menos que la nuestra y el numero de vecinos es +-, pues daban un pase por temporada para cada miembro de la familia y podias llevar el numero de visitas que te diera la gana.
Pues nunca ha habido ningún problema de masificación , y ahora ya ni dan pases a cada vecino.
Si lo pensais bien, con la vida que llevamos (todo el día trabajando), no tenemos mucho tiempo de piscina, (no os pasa lo mismo con las reuniones??, que no podeis ir por trabajo) .

Ya lo vereis, mucho nos quejamos del espacio, pero luego no baja nadie, tres mamas con los niños a diario y en el fin de semana diez mas. Despues de toda la semana trabajando, el finde lo aprovechas para otras cosas, compras, visitas, payita ... ( lo digo por esperiencia)

saludos
 
A
abenito
31/05/2006 15:37
Insisto en la reunion de nuestro portal esto no se votó.
Sigo viendo que aqui hay decisiones que se toman entre unos pocos , espero que se haga una junta pronto, quedan muchas cosas por decidir
Por cierto ¿ Y las actas de las anteriores reuniones cuando las piensan dar ? ¿ Son formales/Oficiales las reuniones que se realizan en cada portal ?

 
R
roth
31/05/2006 09:57
lo de madero va en plan simpatico por nuevopropietario que es policia y nos hace rondas por el garaje, pero si le molesta no lo volveré a decir.

Por otro lado en la reunion que hicieron por portales se llegó a ese acuerdo tal y como decia nines 83 un poco más arriba. Para que cada casa tenga el numero de habitantes que tenga posean el mismo número de pases. Ejemplo si una familia numerosa tiene en total 12 pases, una familia de solo uno tambien tenga 12. Y por lo menos en mi portal se voto. El presidente "Antonio", dijo que iba a averiguar quien era la familia más numerosa del bloque y calcularia de ahí los pases para todo el mundo.

Y contestando al nuevopropietario, no creo que nunca se llegue a las 2000 personas en la piscina, es más estoy seguro que cuando pase la novedad en los dias de diario habra 15 ó 20 niños y poco más.

Por la esperiencia en otras piscinas de los alrededores pasa esto la gente se baña y en 30 minutos se tumba y se va a su casa, no se tiran todo el dia.
 
D
dbb
31/05/2006 08:34
abenito, lo del madero creo que va por un vecino que dice ser policiía, de lo de la decisión que dice roth que se votó en su portal en cuanto al número de pases, en el nuestro ni se mencionó.
 
A
abenito
30/05/2006 15:29
Perdona Roth , no entiendo muy bien lo que has explicado y no entiendo lo del madero ???.

Por cierto en la reunión del otro día esto no se voto para nada por eso en mi primer mensaje pregunto y vuelvo a preguntar ¿ De donde sacais la información porque yo desconozco todo esto y pienso que es una decisión de todos e insisto que veo que va a ser dificil de ponernos de acuerdo todos ...
 
R
roth
30/05/2006 14:19
en la ultima reunion, que por lo visto el madero no vino, que lo que se va ha hacer es ver cual es la casa en la que vive más gente y a partir de ahi dar una serie de pases, el resto tendra derecho a esos pases. Ej: una familia con 5 personas viviendo se le dan 6 pases, el resto de viviendas tiene derecho a 11 pases. Me explico.Por cierto esto yo creo que entro en votacion junto con la obra de la piscina y lo de las llaves y el agua ,ya nos dirá el presidente el resultado.
 
N
nines83
29/05/2006 22:45
gracias concha, todo aclarado :)
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento