Volver al foro
V
vecinadeltercero
20/07/2006 07:51

Fumar en la piscina

¿Es normal fumar en el recinto cerrado de la piscina?

1.586 lecturas | 10 respuestas
Rogaría que alguien me informara si es normal que se pueda fumar en el recinto cerrado de la piscina y a quién se le ha ocurrido la genial idea de poner esos platos con arena para echar las colillas. Ya he bajado en varias ocasiones a bañarme y al ir a poner la toalla me he encontrado toda la arena y las colillas fuera del plato. Creo que no se debería de fumar en la piscina y que, el que quiera hacerlo, se vaya fuera del recinto cerrado.
 
R
RoMa
21/07/2006 15:38
- "...voy a seguir fumando porque para eso pago el mantenimiento" ??? :-O

Yo también entiendo que los niños jueguen y salpiquen. Lo que espero es que algún día dejen de ver fumar a los adultos a su alrededor. Quizás así no lo hagan ellos cuando crezcan.

No se quién decía que no quería que sus niños vieran hacer top-less... a mi me parece natural y, sin embargo, tragar humo es totalmente anti-natura.

Yo no me opongo a que nadie fume, cada cual con su salud hace lo que quiere. El problema es que "emiten" humo y no entienden lo molesto que es para los que intentamos respirar aire. Y sobre todo cuando se está nadando, corriendo o haciendo deporte... ahí si que se pasa mal.
 
O
Octubre
21/07/2006 14:05
el primero que no ha tenido respeto eres tú mapg al llamarnos sinverguenzas a los que fumamos, la piscina es un recinto abierto y no creo que moleste tanto, otra cosa sería fumar dentro del portal o en el ascensor, cosa que por ahora no he visto hacer a nadie, yo por lo menos no lo hago.

En fin, que por favor seamos un poco solidarios, con los que fuman, con los que no, con los que tienen niños, los que tienen perros etc.

Saludos
 
M
MAPG
21/07/2006 12:24
estoy de acuerdo contigo en todo. solo se necesita un poco de respeto y civismo, cosa que escasea algunas veces en esta comunidad
 
V
vecinadeltercero
20/07/2006 21:34
Quien quiera fumar que fume porque cada uno es libre de hacer lo que le de la gana pero, en un recinto cerrado al que uno va a bañarse y a disfrutar, no es normal tener colillas tiradas en el suelo, pipas, bolsas de gusanitos y restos de globos rotos que alguién se dedica a utilizar en la piscina. El otro día vi como el socorrista tenía que coger la escoba y el recogedor y limpiar todas las colillas que estaban esparcidas por el suelo y no creo que esté ahí precisamente para eso, tampoco creo que sea su misión dedicarse a recoger los restos de los globos que se quedan en el suelo y en la piscina, seguramente más de uno lo habréis visto.
Sólo pido un poco de civismo y que todos podamos convivir, que es una piscina para 348 vecinos y que tenemos que respetarnos los unos a los otros.
 
P
pbym
20/07/2006 21:07
el problema esta en que aquí cada uno hace lo que le da la gana sin respetar a los demás, hay unas normas para la piscina que no se respetan(me refiero en general y no en particular al tema de fumar), y con otros aspectos ocurre lo mismo, casi nadie respeta las normas que hay establecidas en la comunidad y el argumento es "lo hago porque quiero" o "me da la gana" o "yo lo voy a seguir haciendo aunque se haya acordado otra cosa".
 
O
Octubre
20/07/2006 15:51
Mapg,
A lo mejor estaba tirado por el suelo pq algún niño lo tiró al pasar corriendo jugando ¿no?
YO FUMO y pienso seguir fumando en la piscina os guste o no, pq para eso estoy pagando el mantenimiento de la piscina como vosotros, y de la misma forma podría decir que me molesta que los niños se tiren a bomba y me salpiquen, pero coño son niños y es lo que tienen, que les gusta jugar y hacen muy bien.
Así que a quien le moleste pues eso que se aguante, que tambien aguantomos los demás

Saludos, y buen rollito
 
A
Ataja
20/07/2006 14:37
Esto es graciosisimo!! Al AIRE LIBRE, HOY POR HOY NO ESTA PROHIBIDO FUMAR. dejar vivir a la gente en paz.

Estoy de acuerdo que los areneros esos que han puesto son un poco guarreria y que los tenga que recoger colilla por colilla el socorrista me parece muy fuerte, pero como no tenemos cesped para podernos alejar de la orilla del vaso de la pisci, pues hay unos inventos que vienen muy bien y desde mi punto de vista son mas higienicos: te bajas de tu casa (como cenicero) una lata de pate, o frasquito de cristal, echas hay tu ceniza y la colilla y cuando terminas lo tapas y no se sale nada de ceniza ni ninguna colilla y si me apurais para "no molestar a nadie", en vez de baciarlo en las papeleras de las zonas comunes, pues lo vacias en casa.

Por si no os habeis dado cuenta, SOY FUMADOR

Si queremos no molestamos a nadie, pero hay que poner un poco de su parte TODOS, que a mi también me puede molestar que los niños corran por la orilla de la pisci y me pisen mi tolla (por poner un ejemplo) y no me qejo, hay que saber vivir en comunidad, si no os buscais un chalet cerca del de la Preisler.
 
R
RoMa
20/07/2006 13:16
En las piscinas MUNICIPALES, sanidad prohibe fumar en el vaso de la piscina y el entorno de granito que hay delimitado por la valla que lo separa de la zona de césped. Ahí es obligatorio entrar descalzo y por eso se protege de suciedad como la ceniza, migas, etc.
También es obligatoria una ducha con pediluvio (lavapiés) y agua hiperclorada a la entrada del recinto, para no meter suciedad, principalmente en los pies.

En la zona de cesped se puede fumar porque se pueden usar chanclas. De todas formas mucha gente y sobre todos niños juegan descalzos por el césped pisando ceniza y colillas, cosa que no parece muy higiénica.


Hay más información en el Reglamento del régimen Técnico-Sanitario de Piscinas.
TÍTULO V. De los usuarios y propietarios
Sección I. De los usuarios
 
M
MAPG
20/07/2006 12:22
si estuvisteis ayer en la piscina por la tarde, no se que ocurrio pero estaba todo el contenido de un plato de esos tirado en el suelo. habia colillas y arena por todos lados. ya no es que no uedas poner la toalla es que vas andando y vas pisando las colillas.......
esta comunidad es una vergüenza
 
M
Mayte
20/07/2006 11:19
Joder pero vive y deja vivir, estas en la puñetera calle en la piscina. A ver si uno ya no va a poder fumar ni en su p... casa ; y que conste que te lo dice alguien que no fuma pero creo que ya pasa de castaño oscuro los comentarios "tiquismiquis" de los vecinos de esta urbanización.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento