Volver al foro
B
Blene
07/09/2006 03:17

Contratas y trabajadores

¿Cómo reducir los costos de contratación de servicios en nuestra comunidad?

1.301 lecturas | 14 respuestas
Bueno, tal como prometi en otro post, le he estado dando vueltas a solucionar todos los problemas que tenemos con las contratas y el dineral que nos estan "mangoneando" contratando a nuestros propios trabajadores.

He conseguido el convenio colectivo que nos afecta (en cuanto tenga un rato lo subo por si os pica la curiosidad) y he estado echando cuentas.

Los costes por trabajadores ascenderian anualmente a unos 75.000 €, contemplando:
-3 turnos de 8 horas en conserjeria, incluyendo nocturnidad, pagas, vacaciones, sustituciones por vacaciones, limpieza y cuidado de zonas de piscina en verano, cubos de basura y limpieza de zonas comunes y zonas ajardinadas.
-2 emplead@s de la limpieza a jornada completa con sus vacaciones, sustituciones, etc (creo que con 2 a 8 horas diarias es mas que suficiente)
-Costes de seguros sociales, hacienda, etc de los empleados
-Minuta de una gestoria que lleve los temas de nominas y contratos.
-Prevencion de riesgos laborales.

Solo quedaria ver el coste de la jardineria, que no he incluido por que no es necesario un empleado fijo para eso ... si no por horas (que nuevopropietario que parece saber mas del tema de su opinion)

Con esto nos quitariamos del presupuesto la conserjeria/vigilancia de accesos, la contrata de limpieza y la de jardineria.

Yo creo que, comparado con lo que cuestan actualmente todos esos servicios, salimos ganado, y ademas tendriamos mucho mas control sobre que se hace o deja de hacer.

¿Que os parece?

Un saludo.

PD: si alguien tiene curiosidad en saber como he llegado a esos 75.000 que lo diga y subo un resumen
 
B
Blene
11/09/2006 19:11
Ya he colgado en la zona de descargas el convenio con un pequeño resumen explicando de donde salen los famosos 75.000.


Echadle un vistazo a ver que os parece.

Un saludo
 
almunia
almunia
11/09/2006 08:54
Enterado. Salu2.
 
B
Blene
11/09/2006 01:26
Reposteo por que no lei el ultimo post de almunia...

A ver, cualquier trabajador tiene derecho a ponerse enfermo, dormirse un dia, cogerselo libre para una urgencia personal no justificable, etc, etc, etc.

Pero, si, si esta situacion es "habitual" en un determinado trabajador ... no es esclavitud ... es un caradura, y como tal se merece el despido ... o no me explique correctamente en el post al que haces referencia almunia o es que no se me quiere entender. Creo que la calificacion de empresario esclavista y explotador es mas propia de grandes empresas, no de una pyme familiar con pocos empleados como la mia, que creo es lo que tratas de insinuar. Nada mas lejos de la realidad.

Solo trataba de dejar claro que por norma un trabajador que cumpla con su trabajo, falta al mismo mas bien pocos dias al año por enfermedad y muchos menos son los que se "escaquea".

Un saludo ... y no queramos ver donde no hay
 
B
Blene
11/09/2006 01:17
Yo estoy con nuevopropietario en organizarnos un poco y crear una comision, aun que sea al margen "del poder establecido". Si no, creo que el desinteres, la desidia y el inmovilismo van a costarnos mucho dinero para antes o despues llegar a la misma conclusion ... hay que tomar las riendas. Cuanto antes actuemos mejor.

Si alguien sube el comunicado que se paso la otra vez ... lo descargo, hago fotocopias de mi bolsillo y las rebuzoneo, a ver si esta vez resulta mas efectivo. Si no, redacto yo uno parecido al que se repartio la otra vez.

Un saludo y a ver si nos movemos un poco mas agil ... si no esto se alarga a navidades si que nos demos cuenta.

Por cierto ... propongo abrir un hilo ("PREPARACION JUNTA EXTRAORDINARIA" o algo parecido) para que TODOS expongamos que cosas creemos que hay que mejorar para llevar un poco organizada la reunion, si nos cogen sin saber muy bien que queremos todo se quedara sin concretar.

Un saludo

PD: No es por nada ... pero ¿ no echais de menos la comision original de altomadrid III que tanto consiguio coordinar a la gente :P ?
 
N
nuevopropietario
10/09/2006 14:36
Estoy de acuerdo con JUSAN, tenemos una comunidad que es el patito feo de todo Valderribas, no hay otra así de dejada. No hay que olvidar que pagamos entre todos cerca de 60 millones. El compi nuestro nos propone asumir los gastos por 75000 euros, si a eso le sumamos los gastos de luz y agua de la comunidad...¿sabeis todos los millones que nos sobran para hacer mejoras en nuestra finca...?

Pero parece que preferimos que las mejoras las haga el administrador en su casa, comprándose solares y chalets con nuestro dinero.

Chao y me brindo a apoyar cualquier idea de este tipo. Necesitamos organizarnos y crear una Comisión, pero parece que esta idea o no gusta, o no interesa.
 
almunia
almunia
10/09/2006 10:29
Por experiencia con mi empresa he de decir que sumando todos esos "imprevistos" los dias de ausencia efectiva al año son bastante pocos (si el trabajador quiere mantener su puesto claro ... si no ... a la calle).


Creo que la esclavitud se abolió hace dos siglos
. En tu empresa si alguien se pone malo se le echa a la calle?
Pues creo que por mi parte este tema está cerrado.Salu2.
 
B
Blene
09/09/2006 17:28
Efectivamente eso es asi almunia. Enfermedades, bajas por accidentes laborales, absentismo (en este caso el trabajador no cobra) son riesgos que conlleva la contratacion de trabajadores.
Por experiencia con mi empresa he de decir que sumando todos esos "imprevistos" los dias de ausencia efectiva al año son bastante pocos (si el trabajador quiere mantener su puesto claro ... si no ... a la calle).
Una solucion es tirar de ett para suplir esos dias, otra es que se cubran las ausencias en el caso de un conserje prolongando la jornada de los otros 2.
Pero cierto es que supone un coste economico no cuantificable. Para que os hagais una idea, yo en mi empresa preveo un incremento del 5 por ciento del salario anual por esas contingencias. Fallo mio al no incluir dicho porcentaje en los calculos.

Un saludo
 
almunia
almunia
09/09/2006 07:24
El peligro que tiene eso de contratar nosotros directamente, es que en el caso de enfermedad, lesión, absentismo laboral (creo que se pone así), etc. una contrata tiene la obligación de ponernos otro empleado/a, puesto que tú pagas un servicio no a un empleado directamente que ha sufrido una baja. No entro a valorar si los empleados entran en huelga etc.... Salu2.
 
B
Blene
08/09/2006 18:29
jonadue dijo:

El que una comunidad intente contratar a sus propios trabajadores, meparece hoy por hoy inviable, lo que mejor funciona es contratar subcontratas y administradores, pero eso si que hagan su trabajo.


No es inviable, de hecho a mi la idea me ha surgido de un monton de comunidades para las que he hecho reformas que funcionan asi, tienen sus propios empleados y no estan todo el dia a tortas con las subcontratas y encima se ahorran un dineral (basicamente todo el beneficio que meta la subcontrata en su presupuesto)

[quote=Old No 7>A esos 75.000 habría que sumarle Ropa de trabajo, herramientas, utiles de limpieza e incluso maquinaria (pulidora, karcher, etc)...todo lo necesario para que los trabajadores realicen su cometido. [\cita>

De hecho no, el coste de los trabajadores a pelo seria de 65.000 euros y he contemplado otros 5.000 para la gestoria y la empresa de prevencion de riesgos laborales. Los otros 5.000 hasta los 75.000 son para ropa de trabajo, equipamiento de seguridad, material (cepillos, fregonas, etc) y maquinaria (un cortacesped, pulidora, etc)

Creo que no es tan descabellada la idea.

Un Saludo

PD : a ver si alguien puede postear las cifras de las contratas ahora, que no encuentro el dichoso resumen de gastos de la comunidad que nos dieron.
 
N
NICOLAS
08/09/2006 18:23
Blene, estoy contigo.

Pero tengo una duda, ¿todas las contratas no las llevamos nosotros?. El administrador unicamente hace lo que le decimos nosotros (Que no hace ni eso, no hace nada de nada).

Si es asi bastaria con presentar todo esto el dia de la junta al presidente, que es nuestra representacion, y que la convoque el mismo ; estoy seguro que si nos sale mas beneficioso, no habra problema en cambiar lo que tenemos actualmente por algo mas economico y mejor.
 
J
jonadue
08/09/2006 16:57
El que una comunidad intente contratar a sus propios trabajadores, meparece hoy por hoy inviable, lo que mejor funciona es contratar subcontratas y administradores, pero eso si que hagan su trabajo.
 
O
OLD no 7
08/09/2006 01:56
A esos 75.000 habría que sumarle Ropa de trabajo, herramientas, utiles de limpieza e incluso maquinaria (pulidora, karcher, etc)...todo lo necesario para que los trabajadores realicen su cometido.
 
M
manuel romasanta
08/09/2006 01:05
hombre a mi me parece buena idea que las contratas tengan una relación calidad/precio ajustada al convenio colectivo. Es lo más justo.

Como se ha dicho en algún sitio lo idoneo sería poder contratar nosotros mismos, eso si reuniendo a la gente mucho más a menudo para que se vea y se explique lo que se está haciendo y la opinion que tenemos del trabajo realizado.

 
B
Blene
07/09/2006 19:11
¿ Alguien puede, por favor, postear las cantidades exactas que estan cobrandonos por las contratas ? No se donde he metido la copia del presupuesto.

Grax ... y comentad algo sobre la idea ... a ver si os parece buena o una tonteria.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento