Volver al foro
S
SPORT
11/09/2006 14:33

TENDEDEROS EXTERIORES

¿Se pueden poner tendederos de ropa exteriores en los patios?

9.145 lecturas | 34 respuestas
Como no he visto aún ninguno, quería preguntar si sabéis si se pueden poner tendederos de ropa exteriores, en los patios.
Aunque se tenga secadora, siempre hay cosas que hay que tender y la verdad es que, a mí al menos, me gusta más hacerlo fuera de casa, me parece "más limpio" colgar la ropa fuera (dentro quita sitio y puede coger olores si se está cocinando).
Según me han dicho los de Nozar bastante gente ha preguntado por este tema, quizás se pueda hablar en la próxima reunión de propietarios.
 
J
jmam
01/12/2006 09:52
SPORT, en la línea de lo que dice JPL, el tender la ropa en los patios interiore resta luminosidad, ya de por sí escasa a las viviendas inferiores. Ya entra poca luz (y al igual que JPL no me quejo porque ya lo sabíamos) como para que encima nos tapen más tendiendo ropa.
En cuanto a lo de oponerse, me temo que estás equivocado, si que podemos oponernos, por lo menos oponernos en una votación que se haga en reunión de vecinos, ya que, al ser elementos comunes, uno no puede hacer lo que le de la gana, sino que ha de atenerse a lo que establezcan las normas de régimen interno (que se votan en dichas reuniones).
Creo que el tendedero es suficientemente grande, bien para poner un tenderete adecuado, bien para poner una secadora y no tener que tender la ropa. Nosotros hemos optado por lo primero, y tenemos dos niños, o sea que ponemos lavadoras prácticamente todos los días, y no hemos tenido grandes problemas de espacio. Creo sinceramente que cualquiera puede apañarse con el tendedero que hay en las viviendas como para no tener que estar molestando a los vecinos.
En cuanto a lo de tender en la terraza del ático, ahí si que he de darte la razón ; tampoco debería permitirse, sobre todo por motivos estéticos.

Saludos
 
J
jpl
30/11/2006 23:20
sport, soy de la 2ª y todavía no he entrado a vivir.
Lo que está claro, efectivamente, es que los patios deberán organizarse entre los propietarios de esos patios. En nada afecta a los demás.
Pero no es menos cierto que las viviendas tienen TENDEDERO. Y como tal debe usarse que para eso está. Si no hay sitio o no se quiere comprar secadora o no se quiere tender dentro de casa (como nosotros en la actual) se tiene un problema.
Lo que está claro es que en patios tan reducidos como los de Altos de Aravaca, aunque no tapes la ventana reducirás sin duda la poca luminosidad que hay (y de la que no me quejo por conocida antes de comprar). Con respeto y democracia, todo mejor. Gracias.
 
S
SPORT
30/11/2006 12:15
Ccvi te podrás oponer a lo que quieras en tu patio interior, pero desde luego no en los patios interiores de los demás, que ya nos pondremos de acuerdo los vecinos que lo ocupemos.
Desde luego que se puede organizar el tendedero, pero tender la ropa en el exterior no significa de ningún modo -al menos para quien sabe hacerlo- tapar la ventana del vecino (lo que entiendo como falta de educación).
En cuanto a la desorganización de la que hablas, más me lo parece los tenderetes que algunos dicen tener por toda la casa con tal de no tender en los patios, porque supongo que sí comprendes (no todo va a ser oponerse) que para algunas familias el tendedero es insuficiente (no sólo por el número de miembros, sino por las circunstancias de algunos de ellos).
No dices qué te parece la colada que tiende en su terraza un vecino con ático, eso sí que es de quinta y no lo del patio interior.
 
C
ccvi
24/11/2006 11:09
Buenos días, me opongo rotundamente a que se instalen tendederos dentro de los patios interiores, ya tenemos tendedero y con muy buena ventilación (lo único que hay que hacer es organizar el tendedero para lo que es). No tenemos por que sufrir la desorganización de los demás, y por supuesto, bastante poca luz tiene mi cocina como para me la quiten con sábanas y ...
 
M
melon
21/11/2006 13:50
Es que no se puede hacer, pero vamos no me sorprende, en esta comunidad hay muchos que hacen lo que les da la gana.
 
S
SPORT
21/11/2006 11:05
Ayer a primera hora de la tarde ví en un ático de nuestra urbanización toda la colada tendida en el exterior. Habían puesto unas largas cuerdas y allí habían plantado toda la ropa.
¿Les parece bien y estético este panorama a los vecinos que se niegan a que tendamos la ropa en los patios totalmente interiores y que no se ven de ninguna manera desde la calle ni desde ningún sitio de la urbanización?.
Esto sí que me parece que es horrible y que no se puede hacer, y no tender en un patio interior.
 
G
guiyopaem
05/10/2006 15:34
Sport, perfecto si es asi.La verdad yo no tengo claro si estas normas se aprueban de una en una o todo en bloque, o el tipo de consideración que tienen estos patios que a lo mejor puede venir por aqui el tema.

Segun indicas el incluirá para la proxima este tema, tambien alucino un poco por que cuando yo lo plantee, via correo electronico, podia haberselo anotado para la siguiente.

Es la ventaja del cara a cara, que ahi no se te escapa.

Gracias por la información y por intentarlo que no quede.
salu2
 
S
SPORT
05/10/2006 14:45
Guiyopaem, me dejas un poco desconcertada porque esta misma mañana he estado en la garita hablando con el administrador del tema de los tendederos exteriores en los patios interiores.
En ningún momento él ha mencionado la prohibición a la que haces referencia, no sé si será porque esas normas se pueden cambiar y no son definitivas, o porque un patio interior no es una fachada interior (las que dan hacia dentro de la urbanización).
Él me ha dicho que su recomendación era que este tema se tratara no en la Junta Extraordinaria de la Comunidad, sino que lo tenía que decicir cada bloque de los que tenían patio interior, que era más sencillo que lo decidiera cada bloque afectado (puesto que hay muchos que ni siquiera tienen patio interior. En definitiva que lo decidiran los vecinos concretos de cada patio, que son los que se van a beneficiar ó a "sufrir" (depende la opinión de cada uno) de poder colgar la ropa fuera de casa, y no dentro (olores, humedad, estética, ...).
Según me ha dicho, más vecinos han ido a decirle que les gustaría ver la posibilidad de tender la ropa en el patio, que les parece un inconveniente tenerla por toda la casa, existiendo como existen -en algunos casos- los patios.
Hemos quedado en que él se encargaba de incluir el tema en los Ruegos y Preguntas de la próxima reunión (a primeros de Noviembre, con el fin de derivarlo a cada bloque.
También te digo que si al final es un no, no pasa absolutamente nada, pero por intentarlo que no quede.
 
G
guiyopaem
05/10/2006 13:45
Sport, en el buzon de cada piso esta mañana nos han dejado un sobre de la administración, en el se incluye las normas de regimen interno que se debatiran el proximo viernes.

En la norma 6.6 indica que se prohibe expesamente la instalación de tendederos en fachadas interiores y exteriores.

Dado que dichas normas me parecen bastante sensatas y que seran aprobadas el proximo viernes(espero), si esto ocurre no tiene sentido ni siquiera su inclusion para la siguiente junta.

Yo, en el momento que sean ratificadas dichas normas abandonare la idea del tendedero, me buscare la vida con otro invento.

Espero tambien que los invasores de aceras compulsivos, los Fernando Alonso y Valentino Rossi de la urbanización hagan lo mismo.

 
S
SPORT
29/09/2006 12:06
Muchísimas gracias Guiyopaem, por hacer la consulta al Administrador.
Si puedes acudir a la Junta del día 6, ¿te acordarás -por favor- de cuando sean los Ruegos y Preguntas incluirlo en el orden del día de la próxima Junta?, yo no estaré en Madrid y la verdad es que te agradecería si pudieras hacerlo.
De acuerdo contigo en que se trata únicamente de una propuesta y para los patios totalmente interiores, nunca para los que de una u otra manera se puedan ver desde la calle.
Es verdad -como decía alguno vecino en este foro- que tender la ropa es una cotidianidad, pero también pienso que para eso son los patios interiores de las casas (tender la ropa, salida de los olores de las cocinas) no son para que estén bonitos. Bonita tiene que estar la urbanización, a ver si lo conseguimos entre todos.
Yo firmo desde ya porque todas las cotidianidades que nos tengamos que soportar unos a otros, sean únicamente ver la ropa de tu vecino tendida en unas cuerdas (respetando, como dice moratatb, la ventana del vecino de abajo).
 
R
Ralon
29/09/2006 10:27
No digo nada respecto a los patios totalmente interiores , pero que se se vea la ropa tendida de los vecinos cuando paseas por la urbanización me parece totalmente antiestético, y si se vota en la junta, yo votaré en contra (aclaración: votaré en contra de tender en patios semiinteriores que, por otra parte, es el caso de mi vivienda).
 
H
halconsur
28/09/2006 19:18
Este señor "pepelu12345", ¿de qué cuadra ha salido?. He entrado numerosas veces en este foro, y este señor junto con el vecino listillo se han convertido en dos sujetos infames y personas "non gratas" en la comunidad. De veras que estar constantemente ofendiendo a los demás en un foro, amparado en el anonimato de internet, es inadmisible. Si usted tiene algo que decir a alguna persona, o mejor dicho, a toda la comunidad, identifíquese de una vez, diga dónde vive, y así todos sabremos quién es. Sus comentarios producen indignación y verguenza ajena, francamente. Ya lo tenemos que decir porque es el duodécimo o más mensaje que veo suyo malmetiendo, emponzoñando u ofendiendo al prójimo. Encima de una persona que se declara no sólo en rebeldía en convivencia, sino que se chulea, junto con su amigo, de sus actos, como hacen los criminales hasta el último momento ... hasta que entran en prisión, claro, que es cuando se les borra la sonrisa de la boca.
 
M
moratatb
28/09/2006 18:37
en mi vivienda actual, tengo secadora, para tender en bañera y cuerdas a un patio interior. Creo que la opción de tender fuera, para mi es la mejor. Pienso que contamina más visualmente, tanto adoquin y coches mal aparcados, que la ropa tendia de algún vecino. Sólo hay que tener precaución de no tapar las ventanas de tu vecino de abajo. ¿Por qué no plantear este tema en junta?
 
U
urkel
28/09/2006 16:37
pepelu12345 dijo:

urkel dijo:

Entre las cosas habría que hacer es intentar aportar ideas en este foro para solucionar cosas, como algunos intervinientes sensatos procuran, y censurar a aquéllos que sólo dicen chorradas. Haría falta aquí un moderador, desde luego


Sin animo de ofender ni nada, pero estamos en un país libre, donde la censura ya pasó. Así que si tienes tendencias raras o quieres revivir el pasado. Vete a tu casita y pones firmes a tus hijos


No había tenido ocasión de leer la dedicatoria tan amable del soez interviniente. Pero decirte que la libertad de uno termina donde empieza la del prójimo, y los constantes reproches al foro, con intervenciones, cuanto menos absurdas y en muchas ocasiones ofensivas, suponen un ataque a la libertad de expresión del resto. Por tanto más que nunca se impone la censura, ante los pertubadores como tú, que sólo se dedican a combatir con ataques, para preservar una cierta paz cibernética. En segundo lugar, no tengo el placer de haber revivido el tiempo pasado, pero lo conozco, probablemente mejor que tú, como para saber qué se puede decir. Y en tercer lugar, como no tengo hijos lo mismo pongo firme a tus antepasados utilizando otro tipo de tácticas verbales más agresivas........Eso sí, sin ánimo de ofender ¿eh?
 
G
guiyopaem
28/09/2006 15:48
Sport realice la consulta al administrador para incluir el punto en el orden del dia.

Para la junta del dia 6 no va a ser posible, pues cuando la realicé ya estaba confeccionado el orden del dia, me comenta que en esta junta dentro de Ruegos y preguntas solicite que sea incluido este punto para la siguiente junta.

Una lastima no haber podido incluirlo ahora, asi ya sabriamos si era posible o no.

Aprovecho para agradecer a los vecinos que me habeis aportado ideas, yo dispongo de un tendedero de techo y las 4 cuerdas con la ropa de los niños se llena.

Insisto en que la intencion es solo proponer y que se debata, si finalmente se decide que no es posible pues ya esta, nadie se va a cabrear, yo al menos.
 
E
Eliseto
14/09/2006 12:18
Mi piso da a patio interior una de las habitaciones, y no me gustaría ver ropa tendida, pero tampoco me voy a pelear por ello.
Como una idea os sugiero mirar unos tendederos estupendos que venden en El Corte Inglés, y otros sitios, que son de subir y bajar. Tienen mucha capacidad, se cuelgan del techo y cuando quieres tender los bajas a tu altura, y cuando has terminado los subes y todo el tendedero te queda libre. Miradlo es una buena solución.
 
G
gonsos
14/09/2006 10:30
Menos mal que no tienes ánimo de ofender
 
P
pepelu12345
14/09/2006 08:36
urkel dijo:

Entre las cosas habría que hacer es intentar aportar ideas en este foro para solucionar cosas, como algunos intervinientes sensatos procuran, y censurar a aquéllos que sólo dicen chorradas. Haría falta aquí un moderador, desde luego


Sin animo de ofender ni nada, pero estamos en un país libre, donde la censura ya pasó. Así que si tienes tendencias raras o quieres revivir el pasado. Vete a tu casita y pones firmes a tus hijos
 
V
vecino77
13/09/2006 10:35
Estoy de acuerdo con Urkel. Unos vecinos preguntan si se puede poner tendedero en las terrazas de la cocina y se genera una polémica que no tiene sentido.
Estoy temiendo la próxima reunión de comunidad, porque me pregunto si cada uno, en persona, es capaz allí de decir lo que dice en el foro y sobre todo del modo que se dice.
Hay que tener en cuenta que hay cocinas que no dan a un patio interior, sino, a la calle de la urbanización y hay que tenerlo en cuenta.
Creo que este tema se puede discutir CIVILIZADAMENTE, y que cada uno aporte sus ideas.
Yo no soy partidario de tender la ropa fuera, en casa no tenemos problemas y aunque la comunidad decida lo contrario, no la voy a poner fuera, porque no me voy a sentir obligado.
Hay un día de esta semana (el jueves creo) que el ADMINISTRADOR ESTARÁ EN LA CASETA DEL VIGILANTE PARA CUALQUIER SUGERENCIA QUE QUERAMOS HACERLE, de 9.30 a 11.00, así que aprovechemos la oportunidad.
Un saludo a todos.
 
U
urkel
13/09/2006 08:39
Entre las cosas habría que hacer es intentar aportar ideas en este foro para solucionar cosas, como algunos intervinientes sensatos procuran, y censurar a aquéllos que sólo dicen chorradas. Haría falta aquí un moderador, desde luego
 
P
pepelu12345
12/09/2006 20:05
La comunidad también se va a meter con que los vecinos pongamos o dejemos de poner cosas en las terrazas, porque ya es el colmo.

Comenté en plan jocoso si también ibamos a tener que poner las cortinas del mismo color todos, y según parece no debería haberse dicho tan a la ligera.

En fin, espero que se tenga un poco de sentido común y se deje de tocar las narices a los vecinos
 
M
melon
12/09/2006 18:10
Yo si que estoy impresionado, rgilmartin tienes todo mi apoyo, los tendederos esta para eso, para tender. Ni yo ni nadie tenemos por que aguantar ver las cosas del de alado tendidas en los patios interiores. Yo con el tendedero tengo más que suficiente. Impresionado como dice que tiene familia (no se cuantos serán) y tiene que ampliar su ático (no se si será para meter una lavadora industrial) pues no tiene suficiente. No obstante, la propuesta no deja de ser solo eso, una propuesta, y no digo que no sea razonable, solo que a mí y a alguno más, no nos gusta. Aunque ya hay gente que saca tendederos móviles a las terrazas, y eso será difícil de solucionar.
 
G
guiyopaem
12/09/2006 15:38
Mi intencion tampoco es crear ningun tipo de polemica, si la propuesta no se atiene conforme a la legalidad sera el administrador el que diga que no es viable su inclusión en el orden del dia.Y desde ese mismo momento lo acatare, asi como si finalmente se decide en junta que no es posible esta opcion.

Hasta que eso no se produzca creo que TODOS estamos en nuestro derecho de hacer cuantas propuestas creamos sean constructivas, de hecho es la idea de este foro, aunque a veces me asalte la duda.

SPORT trato de encauzarlo via junta de gobierno/administrador cuando tenga noticias utlizare esta via.
 
P
pass
12/09/2006 15:18
Rgilmartin, estoy de acuerdo con tu opinión y se agradece tu coherencia entre ideas y actos. En cualquier caso es lícito que se proponga lo que comenta Sport donde sea menester y se analicen pros y contras.

Saludos
 
S
SPORT
12/09/2006 15:10
No pretendía polémica alguna con mi pregunta de si se pueden colocar tendederos exteriores en los patios.
Yo también conozco -porque lo tengo en mi casa de ahora- sistemas muy buenos para poder tender en la terraza de dentro de la cocina (en concreto un tendedero de manivela que sube hasta el techo), pero eso no quita para que se pueda tratar en la junta de propietarios la posibilidad de tender la ropa en el exterior.
La verdad es que sea el tema que sea hay a quien le falta tiempo para ridiculizar las opiniones o planteamientos de los demás.
 
R
rgilmartin
12/09/2006 14:00
impresionado dijo:

Como rgilmartin ya tiene suficiente con su tenderete + su baño los demás nos vemos obligados a lo mismo... venga ya.. yo opino que la idea de tenderetes en los patios interiores es una opción más.


Siempre he pensado que lo más respetuoso y educado es evitar a los demás soportar tus cotidianidades, entre las que están los ruidos que generas, por ejemplo, o la invasión del espacio visual de los demás. He dado una idea de cómo hacerlo y un ejemplo: el mío propio. Desde luego, no intento obligar a nadie a hacer lo mismo, qué idea más absurda ; que cada uno se organice DENTRO de su casa como mejor le parezca. Sin embargo, mediante la propuesta de utilizar los patios para tender, sí que se estaría intentando obligar a todos a soportar esa situación en una zona COMÚN (COMÚN como enfrentado a PARTICULAR o PRIVATIVO), que, particularmente, puede parecerme pintoresca en una película neorrealista italiana, pero no la deseo para mi casa. Afortunadamente es una cuestión sometida al régimen de votación de la Ley de Propiedad Horizontal. Respeto las ideas de los demás ; es más, es positivo que se propongan soluciones, pero permítaseme la discrepancia desde el respeto. Si alguien no sabe al sistema de cuerdas a que me refiero y le interesa, puedo subir una foto. Saludos.
 
I
Impresionado
12/09/2006 13:38
Como rgilmartin ya tiene suficiente con su tenderete + su baño los demás nos vemos obligados a lo mismo... venga ya.. yo opino que la idea de tenderetes en los patios interiores es una opción más.
 
R
rgilmartin
12/09/2006 12:47
Los patios interiores son tan fachada como las que dan a las calles de la urbanización, y no pueden taladrarse por las buenas, pues son elemento común. Los tendederos dan de sobra para poner unas cuerdecitas. Yo tengo un aparatito de 4 cuerdas, y, siendo 5 personas en casa, nos vale. También hay soluciones móviles para las bañeras, por si lo anterior se queda corto. Ropa colgada a la vista no, por favor!!
 
S
SPORT
12/09/2006 09:47
Por supuesto que me refería a la colocación de tendederos exteriores en los patios interiores, nunca en la fachada que dá a la calle.
Fenomenal GUIYOPAEM si le puedes pasar la consulta al Administrador o comentárselo al vocal. Gracias.
 
G
gonsos
11/09/2006 16:33
Nosotros hemos puesto una secadora y un tendero de los de cuerdas en la terraza de pared a pared, no es muy grande pero suficiente para la poca ropa que necesita ser tendida como toallas y prendas que no se puedan usar en secadora.
 
G
guiyopaem
11/09/2006 16:27
El lugar donde se esta planteando son los patios INTERIORES, nadie ha planteado, yo al menos no lo he hecho taladrar la fachada y colgar un tendedero en ella, eso como sabemos esta prohibido, en los patios interiores es lo que estoy planteando y entiendo que es la misma ubicacion que indica SPORT. Es solo una propuesta que si se ajusta a norma se puede debatir en junta y si sale aprobada el que pueda y quiera lo hara.

No nos pongamos nerviosos y no solo pensemos en como es nuestra casa hay varios tipos y configuraciones posibles.

saludos
 
N
NMK
11/09/2006 15:47
PERSONALMENTE ME PARECE UN HORROR QUE LA ROPA TENDIDA SE VEA DESDE LA CALLE. YO HE INSTALADO UN TENDEDERO EN LA TERRAZA DE LA COCINA.
 
I
Impresionado
11/09/2006 15:31
Fajas, calzones, y demás prendas color weige prohibidas
 
G
guiyopaem
11/09/2006 15:29
La verdad es que nosotros tambien nos lo habiamos planteado, creo que lo mas correcto es solicitar via junta de gobierno/administrador la inclusion de este punto en el orden del dia de la proxima junta, cuando sea.

Si logro localizar al vocal del bloque lo hablo, sino le pasare la consulta al administrador, y que nos cuente como lo formalizamos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento