Volver al foro
G
gonsos
06/10/2006 09:50

Puntos en desacuerdo de las NORMAS INTERNAS

¿Por qué no se permite montar en bicicleta en la urbanización?

3.349 lecturas | 25 respuestas
Perdonad que no os cite los números de los artículos, pero es que no los tengo delante y cito de memoria ciertos puntos que leí ayer y en los que no estoy de acuerdo.

No se puede montar en bicicleta, monopatín, etc. en la urbanización.

Con los maravillosos soportales que tenemos, no es de recibo que no se permita a los niños pequeños montar en sus bicis, triciclos, etc.

El Salón Social es sólo para actos de la comunidad no para cumpleaños o similares

No lo entiendo, aparte de las juntas ¿que otros actos de la comunidad vamos a hacer? ¿campeonatos de mus?. Es un gran desahogo para los que tenemos hijos el poder disponer de un lugar para celebraciones. Esto no impide que se regule y que incluso se pueda pagar una cuota por su utilización para la limpieza y mantenimiento. Este es el uso mas normal que se le da a este tipo de instalaciones en todas las urbanizaciones salvo al parecer la nuestra.

El punto en el que indica que tenemos la obligación de esperar a que se cierren las puertas de entrada a la urbanización y garajes es a mi parecer inviable y utópico.
 
S
sampe
26/10/2006 20:59
Hola a todos ;
Totalmente de acuerdo con Pass. Las propuestas de Jerbo aunque respetables creo que son del todo desacertadas. En una urbanización como la nuestra en donde se está demostrando que va a ser complicado que los propietarios mantengamos una convivencia civilizada, dejar entrar a personas ajenas para que usen y disfruten de nuestra instalaciones aún cobrando, me parece el mayor error que espero nunca cometamos. Cuando nos compramos la casa conocemos cuales son las instalaciones y zonas comunes que desde ese momento tenemos derecho a disfrutar y obligación de mantener. Creo que aunque sólo sea por el precio de las viviendas los propietarios estamos en una situación económica suficiente por no decir desahogada para no necesitar financiación ajena para mantener el gimnasio, piscinas o pistas de padel. El que no quiera disfrutar de esto está en su derecho pero tendrá que contribuir con el pago de las cuotas de comunidad que deben contemplar estos mantenimientos sin necesidad de contribuciones extras. De lo contrario es mejor comprarse una vivienda en donde no tengas estos deberes. En cuanto a las plazas de cortesía yo tambien eliminaría todas.
Saludos
 
F
FJRL
20/10/2006 23:24
Jerbo,

Sigo pensando que no hay que cobrar por usar las plazas de cortesía, SINO ELIMINAR LAS PLAZAS DE CORTESÍA, porque evita abusos y reduce el tráfico dentro de la urbanización.

Y respecto a abrir el uso del gimnasio a la gente de las oficinas creo que plantea el problema de que, al final, entre cualquier persona en la urbanización ; y creo que eso puede redundar en un empeoramiento de la seguridad.

No sé, igual me equivoco, pero estoy convencido de ello. Un cordial saludo,
FJRL
 
J
jerbo
20/10/2006 21:12
Hola de nuevo!
gracias por vuestras respuestas, tanto a favor como en contra. Pero creo que no me expresé bien y puede haber algún malentendido.
Claro que el gimnasio, la sala común, la piscina etc son propiedad nuestra y todos tenemos derecho a su uso. Y por supuesto el mantenimiento general es responsabilidad de todos, y todos tenemos la obligación de pagar por ello a traves de la cuota de la comunidad.
Pero yo me refiero a usar al máximo de su capacidad las instalaciones. El mejor ejemplo es la sala multiusos. El único uso comunitario que puede tener son las reuniones de comunidad. Me parece un derroche que se use sólo para eso. Todos tenemos derecho a usarlo para multiples usos ( de ahí "multiusos"). Pero todo el mundo entenderá que el uso privado de esa sala no debe repercutir en el resto de los vecinos. Así el que la use es naturalmente responsable de mantenerla en el mismo o mejor estado que la encontró. Como la mayoría de los vecinos no somos especialistas en limpieza y mantenimiento, pues una empresa contratada por la comunida se podría encargar de ello y cobrar directamente al usuario una cuota de uso. Esta empresa, podría a su vez ofrecer otros servicios alternativos como cáterin, suministro de mobiliario, seguridad adicional, etc. Por su puesto que el tipo de eventos permitidos se regularía por la comunidad.
El gimnasio es lo mismo. Se puede dejar como está, que no sirve para gran cosa. El mantenimiento de las máquinas cuesta una pasta, y aunque las mantengas, al final se estropean y hay que reemplazarlas. Y eso sí que cuesta un pasturrón!! Así que si queremos tener un gimnasio "operativo", se debe uno gastar el dinero. Si no, en un anio, no hay quien corra en una cinta o levante un peso. Lo digo por experiencia. Y ese presupuesto de mantenimineto es muy difícil de aprobar por una junta en el que el 90% no usa el gimnasio! Tambien lo digo por experiencia... No es necesario cobrar al que quiera ir al gimnasio, sino que los que vamos a ir al gimnasio, nos interesa pagar un poco para mantenerlo en condiciones operativas! Y eso sólo lo puede hacer una empresa gestora de comunidades (la misma gente que se ocupa de la piscina en verano lo puede hacer). Y cuesta tres pesetas. Simplemente con el dinero que se la gestora obtenga con las clases, se pueden mantener los equipos. Y claro que sería un precio tasado. Si un profesor cobra 20 euros la hora y tiene 5 alumnos, pues cobra 5 euros por clase y el euro se dedica al mantenimiento. Algo así. barato pero responsable.
Estoy de acuerdo que abrir el gimnasio a los de las oficinas es un poco extremo por mi parte, pero si tuvieramos buena seguridad no sería ningún problema. Se podría estudiar más adelante, si se vé que está infrautilizado.

Y las plazas de aparcamiento, lo mismo. Como son de todos y de nadie, pues el que las use que las pague (barato), pero así se evitan abusos. Y el que abuse, pues multa. Y si no paga, pues denuncia. La clave es tener buena seguridad en la urbanización. También lo digo por experiencia.

Gracias a todos por vuestros comentarios. El la discusión positiva y brativa está la clave para tener un sitio mejor, si cabe, para vivir juntos!
Un saludo
 
D
del moral
20/10/2006 15:30
Totalmente de acuerdo con pass. Veo ilógico pagar por un servicio de nuestra organización y al servicio de todos los que la formamos. Entiendo que para eso está el recibo mensual de la comunidad.

La única excepción que pondría sería la sala común con vistas a utilizarla para cumpleaños por ejemplo. Quizá un coste para este tipo de eventos sí que tendría sentido al ser una ´fiesta privativa´ en un entorno de la comunidad.

Un saludo,
 
P
pass
20/10/2006 14:19
Hola vecinos,

Jerbo, estoy en total desacuerdo con parte de tus propuestas, si bien me parece una opinión totalmente respetable y me alegro que la compartas en el foro.

En mi opinión, el gimnasio es un valor añadido, como la piscina o el pádel y que ha influido en la toma de decisión de la compra de la vivienda. Para hacer pagar una cuota a quien lo use e incluso permitir la entrada a gente de la oficina, mejor sería alquilárselo a Holiday Gym y andando. O es que deberá pagar también una entrada a la piscina quién entre a bañarse?? Por favor, estos son servicios para todos los vecinos y como en todo habrá quien lo use más o menos. Todo el que se ha comprado una casa aquí lo sabía de antemano, por lo que hacer pagar su uso me parece excesivo e ilógico.

Además, la financiación que daría no aplica, porque priemro somos muchos vecinos, segundo no somos una S.A. que tenga que ganar dinero y tercero si se encontraran dineros externos que pudieran entrar en nuestras arcas, serían para mejorar los servicios comunes, no para hacerlos públicos.

Saludos.
 
G
gonsos
20/10/2006 09:25
El tema de los cumpleaños es tan sencillo como cobrar un importe calculado que cubra la limpieza y una reforma anual que puede ser pintarla para que esté siempre correctamente acondicionada.

¿Por que vamos a privarnos de esta oportunidad? No lo entiendo.
 
J
jerbo
19/10/2006 23:20
Hola a todos!
Aunque soy propietario de la fase 1 pero todavía no vivo ahí.
Mi opinión es que hay que hacer un uso racional de las zonas comunes, lo que para mí significa que el que usa, las paga. Claro que paga cuotas mínimas establecidas por la comunidad. Si alguien usa las pistas de padel, paga una cuota (para cubrir el mantenimiento y la luz). SI alguien quiere usar la sala común para una fiesta de cumpleanos, paga un a cuota (para pagar la limpieza de la sala, las zonas comunes, el mantenimiento ). Si alguien desea usar la sala común para una fiesta privada, pues paga una cuota mínima que cubra la limpieza, mantenimiento y la seguridad extra para que nadie monte follón, etc.
Lo mismo para el gimnasio. El mantenimiento de las máquinas debe ser financiado con las cuotas de los que las usan. Y además, se podría poner un entrenador para el uso de toda la comunidad, por supuesto pagado por los usuarios.
Además habría que poner una tasa a estos servicios que repercutiera en el resto de la comunidad, para cubrir los gastos de los vecinos que no desean compartir el mantenimento de estas instalaciones.

Si se adjudica la "explotación" de estas zonas comunes a una empresa especializada, se podrían gestionar de manera eficiente y beneficiosa para la comunidad. Incluso se podría extender el uso a los trabajadores de las oficinas (a precio mayor) para financiar la comunidad.
Somos una comunidad gigante, 450 viviendas x 4 personas/vivienda= 1800 personas. Más grande que muchos municipios de Espana!!. Hay que usar las instalaciones que hemos comprado pero debemos tener el beneplácito de los que no las quieren usar. Y para eso hay que entender que no podemos repercutir el coste de nuestro deseos en los que no los tienen!
A disfrutar de vuestro nuevo hogar y un saludo a todos!!
 
J
jerbo
19/10/2006 22:51
Hola a todos!
Soy propietario de uno de los pisos de la fase 1 y, aunque no vivo allí ahora, me interesa mucho el buen funcionamiento de la comunidad.
Cuando visité la sala comunitaria hace un par de meses, me pareció un lugar estupendo par realizar todo tipo de actos sociales. Está muy bien preparado para reuniones de comunidad, cumpleanos de ninos, fiestas privadas y cualquier otra iniciativa que se les ocurran a los vecinos.
Es cierto que nuestra comunidad es muy grande y por ello se debe regular el uso de las zonas comunes. Tambien es cierto que no se debe en ningún caso repercutir el coste de los actos sociales privados en el resto de la comunidad,pero sería un derroche y un mal uso por nuestra parte restringir el uso de las zonas comunes a actos comunitarios.
Creo que sería una buena idea contratar los servicios de mantenimiento y gestión de las zonas comunes a una empresa especializada. En relación a la sala común, la empresa cobraría un precio minimo pactado por acto social realizado, para cubrir la limpieza y el mantenimiento de la sala, así como un precio variable en relación al acto realizado. Podrían suministrar catering, mesas y sillas, seguridad adicional para fiestas privadas (para ayudar a la gente que llega y sale de la urbanización) etc.
En lo que respecta al gimnasio, es natural que el coste de su mantenimiento sea a cargo de los usuarios, sobre todo el de los aparatos. Así que la empresa podría cobrar un mínimo pactado a los usuarios registrados para mantenimiento y organizar sesiones de pago para los interesados en aerobic, spinning, pilates, etc,.
Incluso se podría extender estos servicios a los trabajadores de las oficinas (con tarifa especial, por supuesto) y así ayudar a la financiación de la comunidad.
Yo creo que tenemos un buen sitio para vivir y debemos sacarle todo el aprtido posible. Pero claro, los servicios extra los debemos pagar los que los usamos.
Un saludo a todos y a disfrutar!!
 
J
jpl
13/10/2006 17:05
¿Alquien sabe qué norma prohibe o condiciona la instalación de persianas en miradores...? ¿Y qué sentido tiene esa prohibición?
Gracias.
 
J
jpl
13/10/2006 15:40
del moral. Totalmente de acuerdo con tus dos comentarios.
Lo de pagar una cuota es muy buena idea, porque aunque a muchos nos han educado para dejar las cosas mejor que te las encuentras, seguro que algunos dejarán el salón hecho un asco.
Pepelu, impresentable tu contestación a Melon, que además es un vecino que está aportando numerosos comentarios útiles. Si realmente has instalado una pérgola sin contar con la Comunidad y la junta previa donde se han acordado, acordarán las pérgolas, toldos... a instalar, deberías saber que si vives en una Comunidad con más vecinos tendrás que contar con ellos. Y si no, irte tú a una isla. Es algo tan básico...
 
D
del moral
11/10/2006 12:57
Sigo pensando que este tipo de incautos absurdos, por llamarles de alguna forma, como el pepelu no son realmente vecinos nuestros sino inútiles con mucho tiempo libre que se distraen metiéndose donde no les llaman (y si no, al menos ese sería mi deseo y me temo que el de muchos).
Melón, como creo que ya ha dicho algún otro vecino, pasa del absurdo y sigamos como si nada.
Pepelo, vete a joder a otra parte.
 
R
Ralon
11/10/2006 11:08
pepelu12345 dijo:

[Ya esta el listo, que todo lo sabe metiendo cizaña. Anda macho que te podrías ir a vivir a una isla fuera de España. Eres peor que un dolor de muelas...

Porque no te compras una terraza y haces lo que te salga de las narices con ella, y dejas a los demas vivir en paz.


Me parece que el mensaje de melón es totalmente respetuoso .... Por favor,no perdamos las formas para que el debate sea frutífero. Gracias.
 
P
pepelu12345
10/10/2006 23:29
melon dijo:

Las normas son bastante restrictivas, normal dado el grado de cabreo de los vecinos por el abuso que se esta haciendo por parte de algunos. No obstante lo que exponéis es muy razonable. Además de lo que comenta gonsos, yo no estoy de acuerdo con ciertos aspectos en el uso de las plazas de garaje. ¿No vamos a poder dejar las bicis en nuestras plazas?, ¿o colgadas en la pared?, ni salir con ellas por el garaje... ¿Y por donde quieren que salgamos? No se, no me toméis a mal, el documento esta bien, pero estamos cortando mucho nuestras propias libertades, además, no se como se van a establecer los mecanismos para controlar todas estas normas y a los infractores. No me quiero ni imaginar lo que va a suponer la reunión de hoy, en fin paciencia.
Por cierto, ya hay vecinos que antes de aprobarse las normas, han instalado pérgolas y verjas. Por ejemplo la pérgola del bajo que esta en la actual entrada de la urbanización. Si yo fuera el propietario del primero que esta encima no me iría de fin de semana tranquilo. Esto es lo que pasa por hacer reuniones al margen del resto.



Ya esta el listo, que todo lo sabe metiendo cizaña. Anda macho que te podrías ir a vivir a una isla fuera de España. Eres peor que un dolor de muelas...

Porque no te compras una terraza y haces lo que te salga de las narices con ella, y dejas a los demas vivir en paz.
 
V
vecino77
10/10/2006 15:47
Estoy de acuerdo con lo que ha puesto del moral, no vamos a ser ni la primera ni la última urbanización que usa la sala de usos multiples para celebrar fiestas de cumpleaños y yo he hablado con algunos amigos y no tienen problemas.
De todas formas tenemos que pensar también en nuestros hijos, no creo que todos sean tan gamberros e irresponsables, y estamos hablando de fiestas infantiles, donde habrá adultos, si alguien se comporta de mala forma o deja el local inhabitable, pues no se le vuelve a alquilar, la comisión que se ha creado para ello o el conserje se puede encargar de la supervisión, por ejemplo.
Alguien ha comentado lo de poner profesores y actividades para niños, eso me parece fenomenal.
 
D
del moral
10/10/2006 11:55
Yo no coincido al 100% con dono. Efectivamente se pueden dar casos extremos como el que dono plantea, pero eso sí, serían nuestros propios hijos los borrachos derrapando por la urbanización, con lo cual me temo que el problema lo tendríamos permanentemente alrededor nuestro, me temo que eso es otro tipo de responsabilidades.

Considero que deberíamos sacar el mayor partido a nuestras instalaciones, y perfectamente, como sí comenta urkel, se podría compartir el uso profesional con el uso más privado.

Nosotros tenemos la misma situación en nuestra actual urbanización y hasta la fecha (6 años de antigüedad) se combina las clases de aerobic con fiestas de cumpleaños para enanos o similar sin ningún tipo de problemática. Para ambas actividades se puso una cuota. Por ejemplo, la cuota para celebrar las fiestas de cumpleaños cubre la limpieza y mantenimiento de la sala.

Creo que tenemos que intentar en la medida de lo posible de beneficiarnos todos de todo. Si empezamos a limitarnos pasará como lo que ya estamos viendo de no poder montar en bicicleta o triciclo por la urbanización, etc.
Un saludo a todos!
 
U
urkel
10/10/2006 09:22
Coincido con dono. Es un tema muy delicado a estudiar, porque es la cesión de un espacio común para un uso privado. Inicialmente la idea se puede contemplar, pero como dice dono ¿quién corre con la limpieza de la sala? Dando por hecho, por supuesto, que todo el mundo la trata debidamente, algo de lo que también soy muy escéptico. Además, abre la veda para que cualquiera pueda reclamarlo para su uso particular (ya no sólo adolescentes, sino adultos).

Quizá una solución intermedia, como apunta también dono, sería "profesionalizar" los servicios que se proporcionen en el salón común, con monitores por horas o días que impartan talleres multidisciplinares (incluidas actividades infantiles susceptibles de ser aprovechadas los fines de semana, días más propicios para celebraciones) Así, todo el mundo que quiera podría asistir. En el caso específico de los cumpleaños, bastaría con reservar unas horas en la actividad infantil programada. Se podría habilitar una lista de fechas, en caso de mucha demanda para evitar días coincidentes, así como programar las actividades cuando realmente se necesitan.
 
D
dono
09/10/2006 23:08
lo del uso de la sala de usos multiples para uso particular de los vecinos creo que es un punto que puede ser muy conflictivo.
Efectivamente todos los que tenemos niños pequeños es un desahogo para poder celebrar fiestas infantiles, pero, no todo el mundo es igual de cuidadoso y educado, es más hay quien deja a los niños más o menos solos y luego pasa lo que pasa, que la sala se degrada y se echa a perder, hay quien las cosas comunes nos las considera como propias y les da igual su mantenimeinto, e incluso quien las consider demasiado propias y en poco tiempo desaparece todo...
Además al abrir la posibilidad a celebraciones individuales quien no nos dice que a parte de celebrar cumpleaños infantiles, se celebren, por ejemplo, fiestas de fin de año de adolescentes borrachos que luego salen derrapando sus coches por la urbanización o bañándose en la piscina de madrugada con unas copas de más....
Y que pasa cuando coincidan dos fiestas el mismo día? quien cede? alguno siempre saldrá cabreado...
Otro uso mejor aprovechado será por ejemplo, el contratar un profesor de aerobic y otro de yoga y darle un verdadero uso comunitario.
En definitiva creo que es un tema a pensarlo con calma y ver los pros y los contras, pero sobre todo con tranquilidad
 
M
melon
06/10/2006 13:20
No, tienes razón, pero como no fui invitado (ni yo ni el resto de propietarios), pues no conozco los pormenores de aquella reunión. Si sucedió lo que comentas me parece muy bien, y es de agradecer que las propuestas lleguen a la junta ya elaboradas. Lo de esa reunión ya es agua pasada, me da igual, lo importante es lo de hoy, y el caso es que hay uno más que ya ha hecho lo que le ha dado la gana, totalmente de acuerdo contigo en que tendrá que explicarse.
 
E
elpijo
06/10/2006 12:53
Melón te quiero aclarar que la reunión de bajos y aticos empezó con que el administrador expresamente dijo "no me vaya a salir nadie de esta reunión y poner una pergola", solo vamos a decidir lo que vamos a presentar a la junta y lo que se puede y no se puede poner.
Veo estás conmigo que en la medida que podamos presentar los asuntos mascaditos no nos darán las 2 de la mañana, mas bien creo que el de la pergola no ha asistido a ninguna reunión o si ha asistido se lo ha pasado por el arco del triunfo...la tendrá que quitar (segun las normas)

Ademas no creerás que el presidente de la comunidad, que estaba en esta reunión, es sospechoso de hacer algo que afecte a el resto de la comunidad. A que no?
 
V
vecino77
06/10/2006 12:14
Estoy de acuerdo con todo lo que habeis puesto de las normas que leimos ayer, pero es verdad que las normas son restrictivas y creo que acortan nuestras libertades y bienestar, creo que los niños deben aprovechar los soportales, se puede ir en bici y ponerla en tu plaza de garaje si no molestas al otro y se la pones en el medio de las dos plazas, hombre, para eso está el sentido común.

Yo creo que se han puesto así para que todos veamos hasta donde podemos recortar una serie de actos y hoy decidir si queremos recortarlos del todo o permitirlos dentro de unos márgenes.

Por ejemplo en lo del saón de actos yo entendí que a fecha de hoy no se puede usar para actividades familiares, pero que existe esa posibilidad y por lo tanto hoy vamos a decidir si se permite o no.

Ayer hablé con el administrador y me contó que para cambiar el uso de los servicios comunes, no se necesita unanimidad, se pueden cambiar o incluso suprimir con menor porcentaje.

Así que tranquilidad, esta tarde, cambiaremos los puntos que nos chirrian.
 
M
melon
06/10/2006 11:56
Las normas son bastante restrictivas, normal dado el grado de cabreo de los vecinos por el abuso que se esta haciendo por parte de algunos. No obstante lo que exponéis es muy razonable. Además de lo que comenta gonsos, yo no estoy de acuerdo con ciertos aspectos en el uso de las plazas de garaje. ¿No vamos a poder dejar las bicis en nuestras plazas?, ¿o colgadas en la pared?, ni salir con ellas por el garaje... ¿Y por donde quieren que salgamos? No se, no me toméis a mal, el documento esta bien, pero estamos cortando mucho nuestras propias libertades, además, no se como se van a establecer los mecanismos para controlar todas estas normas y a los infractores. No me quiero ni imaginar lo que va a suponer la reunión de hoy, en fin paciencia.
Por cierto, ya hay vecinos que antes de aprobarse las normas, han instalado pérgolas y verjas. Por ejemplo la pérgola del bajo que esta en la actual entrada de la urbanización. Si yo fuera el propietario del primero que esta encima no me iría de fin de semana tranquilo. Esto es lo que pasa por hacer reuniones al margen del resto.
 
R
revix
06/10/2006 11:14
¿dónde puedo consultar esas 100 normas internas?
Gracias
 
G
gonsos
06/10/2006 10:45
 
E
elpijo
06/10/2006 10:31
Creo deberiamos tranquilizarnos un poco, yo creo que estas normas son muy genericas y mas bien de cualquier comunidad semejante. Lo que se trata es hacer pequenos cambios sobre esto y sobre todo ir a la reunión con algo visto. Me da miedo pensar en una reunión de tanta gente con tantas cosas y sin sillas.
No te gustan 3 normas de 100 que anoche debimos leer casi todos, sobre esas hablamos y no sobre las 100.
La comunidad manda así que como la comunidad somos todos, se cambia si es que todos lo opinamon así y solucionado.


 
S
SPORT
06/10/2006 10:11
De acuerdo contigo, gonsos. En todas las urbanizaciones que tienen Salón Social lo utilizan, por ejemplo, para celebrar los cumpleaños de los niños. Me parece absurdo "catapultarlo" únicamente para reuniones de la comunidad. Otra cosa es que haya que regular su uso, eso está claro.
Tampoco entiendo porqué no van a poder los niños andar en sus bicis por la urbanización.
Entre este tipo de normas, la masiva circulación interior de vehículos y la escasez de zonas verdes, vamos a conseguir vivir en un lugar peligroso para niños y mayores, ruidoso a más no poder, donde será imposible disfrutar de la piscina en verano dado que no hay espacio ni para un tercio de los vecinos y además nada bonito y espacioso.
Espero que, entre todos, consigamos que no sea así.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento