Volver al foro
G
gonsos
13/10/2006 10:16

¿Para que me he comprado 2 plazas de garaje?

¿Por qué se siguen aparcando coches en zonas comunes a pesar de las normas?

6.594 lecturas | 62 respuestas
Sigue habiendo los mismos coches aparcados en las zonas comunes aunque se hayan aprobado unas normas que lo prohíben. Lo llego a saber y no me compro ninguna plaza ya que es mucho mas barato aparcar gratis. Por ese precio me compro otro coche.

Otra cuestión muy divertida es la cara de tonto que se me quedó el otro día cuando les pedí a unos invitados que venían a cenar a casa que aparcasen fuera y me comentaron que por que les había pedido algo así si hay muchos coches aparcados dentro de la urbanización. O todos o ninguno, la última vez que hago algo así.
 
L
leeza
03/11/2006 09:39
Vecino listillo, si tu tienes razones para contestar a mi pregunta a caia, hazlo, contesta y dinos cual es tu opinión razonada, igual existe algún matiz que ninguno hemos visto. Yo no he mandado a nadie callar, solo he pedido que me lo expliquen porque no lo entiendo. Si lo que quieres es crear polémica tú mismo, Democracia significa aceptar la decisión de la mayoría, en la junta de vecinos que hubo se prohibio aparcar en los viales, para la proxima ya sabes, propon lo contrario y que se someta a votación, ESO es democracia.
 
J
jpl
01/11/2006 22:24
Caia, creo que no tienes más que ver todos y cada uno de los razonamientos que se han comentado para ver QUE NO TIENES RAZÓN. Por muchos motivos, pero esencialmente dos:
1. Los viales son eso, viales, para circular no para estacionar ni siquiera parar.
2. Tú misma eres incompatible: "bien aparcado en el vial" es como decir legalmente ilegal.
No sé si alcanzas a entenderlo porque debes de ser de los que aparcan en pasos de cebra, plazas de minusválidos, carril bus, etc. Por otra parte, debes de ser de los LISTOS que piensan que los demás somos tontos y que hemos comprado plaza de garaje teniendo 500 plazas en superficie aprovechando los viales hasta en las curvas.
Como decía otro vecino, ¿si hacemos todos lo mismo?.
¿Y si en vez de entrar por la puerta de la urbanización entramos por la valla de la vía del tren? sería un camino más directo, ¿no?.
¡¡¡Que falta de educación, ética, civismo y... SENTIDO COMÚN!!!.
O estás en foro por joder o dime a que colegio fuiste para no mandar a mis hijos. Vete del foro y, al ser posible, de la Urbanización.
 
V
vecinolistillo
01/11/2006 18:56
Como se puede ver áquí el que no piensa como los 4gobernantes de NUESTRA urbanización es un revienta-foros o un infiltrado. Qué bonita la democracia! y encima te mandan callar: calla que no me gusta lo que dices... es patético.
 
L
leeza
31/10/2006 11:00
Vamos a ver caia, dices que no ves mal aparcar en los viales, y yo te pregunto: ¿que opinas de tener que invadir el carril contrario, sin visibilidad además, para girar a la altura del 120?
Supongo que no te supondrá ningún problema contestar y dar tus razones, a no ser que seas un/una reventador/a del foro que te gusta llevar la contraria solo por fastidiar y por pelearte con alguien.
Yo creo que los coches deben aparcar en sus sitios habilitados para ello, es decir, plazas de aparcamiento en el garaje, plazas de cortesia cuando asi se permita por la comunidad, o en la calle. Y los viales dejarlos para circular, que es para lo que estan pensados.
Un saludo.
 
P
pass
31/10/2006 10:15
Caia,

y mi pregunta es: ¿qué coche es el que debe estar aparacado en la vía para que no sea un problema?, ¿el tuyo, el mío? Aquí nadie es más que nadie. Y si todos lo queremos dejar fuera quién dice tú sí y tú no?

Respecto a lo de pasear por el Retiro, te diré que no, que además de pasear por la urbanización tenemos la Casa de Campo al lado, parque muchísimo más grande y con más variedad que el Retiro.

No das ni una.
 
R
rockster
30/10/2006 17:14
Totalmente de acuerdo con tis.
Los coches en los sótanos o fuera de la urbanización
 
A
aravaca
30/10/2006 16:10
No, caia, ahí te equivocas...en este foro no se trata de 2gobernar" por cuatro lo que es de todos...son esos cuatro que aparcan mal los que tratan de imponer sus normas al resto...y en cualquier caso, nunca me he quejado de los que aparcan en las plazas de cortesía, que supongo es a lo que te refieres, sino a los que aparacan encima de las aceras y en los carriles de circulación. Con independencia de esto, mi opinión es que no haya plazas de cortesia y si más zonas de paseo y zonas verdes...
 
C
caia
30/10/2006 15:57
Si, me voy a callar y os dejaré a todos vosotros para gobernar "nuestra urbanización" porque efectivamente es para todos no solo para cuatro... que me parece que es lo que ocurre aquí.. y sigo sin ver el problema de que un coche esté bien aparcado en la vía.. y no creo que sea una anarquía (no encima de una acera) y si las vias son unicamente para pasear ... pues también se puede salir a pasear el retiro....
 
E
elpijo
30/10/2006 14:03
Caia.
Si a ti no te importa, hay unos 30 que les gusta y todas las noches lo vemos y unos 300 que les disgusta, no veo la pega.

O es que a ti lo que te pasa es que te es mas comodo aparcar donde quieras....., por esa regla para mi es mas comodo dejar mi basura sobre el sofa del portal.

Las normas son para cumplirlas y si no te parecen bien las discutimos en junta, pero para eso tendrás que jugarte el tipo en una junta pq creo que la mayoria no piensa como tu .
En cuanto a que un niño se acerque a ti con un cochecito creo no se como evitarlo, aunque si te molesta propon algo, notros estamos intentado proponer algo a lo del aparcamiento.
 
P
pass
30/10/2006 14:02
Caia, tienes toda la razón: aparcar en la calle no debe ser ningún problema y, es más, es lo recomendable y lo que debería hacer todo aquel que tenga menos plazas de parking que coches.

Sólo que nosotros nos referimos a la URBANIZACIÓN, que por supuesto NO ES LA CALLE.

Porque la piscina no está en la calle, porque las zonas de niños no están en la calle, porque las pistas de pádel y el gimnasio no están en la calle. Porque todo ello son parte de la urbanización y justamente y para el beneficio de todos es lo que pretendemos mejorar, embellecer y mejorar para contribuir a que nuestra estancia sea lo más confortable posible.

Este fin de semana tuve visita y mis invitados aparcaron fuera, tuve que salir a recibirles y..., NO PASO NADA. Lo mismisto que "otros" vamos.





 
R
rockster
30/10/2006 12:43
Coincido con jnam, y si no es una okupa del foro no creo que se atreva a mantener esos argumentos tan " cívicos" en una junta.
No perdamos el tiempo discutiendo cosas que son de sentido común.
El tema está claro:habrá que proponer el cambio de las plazas de cortesía por zonas verdes y el que no tenga plaza de garage dentro de la urbanización no debería poder acceder.

 
A
aravaca
30/10/2006 12:32
caia, CAIATE!
 
J
jmam
30/10/2006 12:21
La caia esta debe ser otr@ boicoteando el foro porque no me puedo creer que alguien diga semejantes cosas...MUY FUERTE...

 
A
albepe
30/10/2006 11:32
caia dijo:

para GUIYOPAEM

Pues desde luego, me considero bastante cívica y jamás juzgo lo que hacen los demás, y seguramente tengas mucha razón en lo que dices, no lo discuto. La verdad es que yo nunca he visto el tema de aparcar en la calle un problema,siempre y cuando no perjudique el acceso a garajes ni portales, a lo mejor me ha preocupado más el que no haya mas zonas verdes. (y no va con segundas)


Caia, has pensado que pasaría si todos los que tenemos más de un coche y una sola plaza de garaje pensásemos e hiciesemos lo mismo? o que pasará dentro de unos años cuando los hijos adolescentes tengan coche y piensen que no pasa nada por aparcar en los viales? Yo sí, que esto sería un caos al cual creo que la mayoría no estamos dispuestos.
 
C
caia
30/10/2006 11:12
para GUIYOPAEM

Pues desde luego, me considero bastante cívica y jamás juzgo lo que hacen los demás, y seguramente tengas mucha razón en lo que dices, no lo discuto. La verdad es que yo nunca he visto el tema de aparcar en la calle un problema,siempre y cuando no perjudique el acceso a garajes ni portales, a lo mejor me ha preocupado más el que no haya mas zonas verdes. (y no va con segundas)
 
G
guiyopaem
30/10/2006 10:47
Para ti es muy razonable que en la curva delante del portal 120 tengas que invadir el carril contrario sin visibilidad ninguna con el riesgo que eso supone.

Que tengas que hacer identica operacion al salir del garaje del bloque 5 o que si coincides con alguien en el unico carril que dejais alguien deba dar marcha atras.

Si alguien se da un golpe explicale tu al seguro que no es culpa tuya que es culpa de los jetas que dejan MAL aparcado
el coche y que por eso invades el carril destinado a otro.

Esta claro que tu vienes solo de visita por que sino no dirias semejantes cosas, tu te consideras muy civica y sin embargo no te parece mal dejar el coche donde no se puede, estupendo ejemplo de civismo.Tampoco te parecera mal que como ha ocurrido aparquen furgonetas en la puerta del garaje y nos dejen atrapados durante 15 minutos.

A mi tampoco me parecera mal que los hijos adolestentes de la urbanización se desfogen con vuestros coches, al fin y al cabo ellos no son tan civicos.

 
A
aravaca
30/10/2006 10:42
Nervioso? para nada bonita...simplemente me indigna la gente sin civismo, maleducada y que no sabe vivir en comunidad. Y lo que me aburre es la gente que sale en defensa a ultranza de quien se salta las normas por el articulo 33...sin respetar a nada ni a nadie...
Y en cuanto a los niños, vas a tener mala suerte porque el 80% de los vecinos de la urbanización tienen niños, y en mi caso, te aseguro que mi hijo, primero no tiene edad de pillar a nadie con su cochecito y menos dar un balonazo a nadie, pero te aseguro que en cuento tenga edad para hacerlo ahí estaré yo para pararle y educarle en convivencia resptando a los demás...
 
C
caia
30/10/2006 10:30
No estoy de acuerdo que se aparque en las aceras, efectivamente son para las personas, pero en las calles, sigo sin ver el problema..
y no hace falta que te pongas tan nervioso...parece ser que la gente se aburre mucho, porque en alguna ocasión, saliendo de mi casa, ha venido hacia mi un niño con un cochecito o con una pelota y desde luego, no le he didcho nada.. y también me molesta..
 
C
caia
30/10/2006 10:25
aravaca dijo:

Pues mira caia, molestan porque las aceras estan hechas para caminar no para aparcar, molestan porque si voy andando con mi hijo no tengo porqué salirme a la carretera por que un coche no me deja pasar, molestan porque ensuncian los viales, molestan porque al circular en coche y coincidir con otro tienes que pararte y dejar pasar o que te dejen pasar....Y MOLESTAN PORQUE ME GASTÉ UNA PASTA EN PLAZAS DE GARAGES Y EN SUS RESPECTIVAS CUOTAS MENSUALES, para que una panda de caraduras utilicen lo que es de todos para su propio beneficio...
QUIERES ALGUNA RAZON MAS???????
 
A
albepe
30/10/2006 09:47
caia dijo:

Por qué molesta tanto que se aparque dentro de la urbanización, en las calles, no lo puedo entender.. en un correo leí que la gente empezaba a ponerse nerviosa y llevaba dos meses viviendo. Desde luego que soy bastante cívica y a mi que alguién deje el coche en la calle, no me molesta en absoluto, es mas, me parece mas razonable a dejarlo fuera de la urbanización.

Aparte de las razones de Aravaca...molesta porque el espacio que se ocupa indebidamente puede dedicarse a zonas verdes, extensión de la zona de juegos de niños o cualquier uso comun. Te recuerdo que desde la junta pasada está prohibido estacionar en aceras y viales, y espero que pronto se establezcan la medidas oportunas para que los desobedientes e incívicos dejen/dejeis de hacer caso omiso a las normas.
 
A
aravaca
30/10/2006 09:40
Pues mira caia, molestan porque las aceras estan hechas para caminar no para aparcar, molestan porque si voy andando con mi hijo no tengo porqué salirme a la carretera por que un coche no me deja pasar, molestan porque ensuncian los viales, molestan porque al circular en coche y coincidir con otro tienes que pararte y dejar pasar o que te dejen pasar....Y MOLESTAN PORQUE ME GASTÉ UNA PASTA EN PLAZAS DE GARAGES Y EN SUS RESPECTIVAS CUOTAS MENSUALES, para que una panda de caraduras utilicen lo que es de todos para su propio beneficio...
QUIERES ALGUNA RAZON MAS???????
 
C
caia
30/10/2006 09:30
Por qué molesta tanto que se aparque dentro de la urbanización, en las calles, no lo puedo entender.. en un correo leí que la gente empezaba a ponerse nerviosa y llevaba dos meses viviendo. Desde luego que soy bastante cívica y a mi que alguién deje el coche en la calle, no me molesta en absoluto, es mas, me parece mas razonable a dejarlo fuera de la urbanización.
 
G
gonsos
24/10/2006 14:44
Con dejar 2 o 3 plazas de cortesía gestionadas por los conserjes y en las que solo se permita aparcar a camiones y furgonetas se arregla el problema. De esta manera se impide que cualquier coche pueda aparcar dentro de la urbanización.
 
U
urkel
24/10/2006 13:39
Sí yo estoy de acuerdo contigo, gonsos. Si se pueden asociar dos vehículos (moto y coche) a una plaza grande, pues fenomenal. De todos modos, creo que al eliminar plazas de cortesía, se quita el problema. Lo ideal es convertir ese espacio en zonas verdes de tal modo que se evitaría la doble fila o aparcamiento en aceras, ya que habría otros obstáculos (árboles, jardineras, parterres, etc.) Bien es cierto, que indirectamente se crea otro problema y es el de los servicios. ¿qué solución daríamos a los proveedores que van a descargar muebles o pedidos? No les quedaría más remedio que ocupar el vial interior. ¿la solución sería descargar fuera y entrar con carritos? Pues depende de lo que se trate. No sé, todo es más complicado de lo que parece, pero habrá de existir una solución..
 
G
gonsos
24/10/2006 12:48
urkel dijo:

No hay plazas, no hay posibilidad de aparcar, es la mejor solución

El problema es que se les da igual, aparcarán encima de la acera o en un carril como hacen ahora.

No veo porque no se puede asignar 2 vehiculos que puedan aparcar simultaneamente en el caso de plazas grandes y motos
 
D
del moral
24/10/2006 11:15
Urkel, yo estoy en la misma situación que tú tengo coche y moto y elegí una plaza grande para que entraran ambos en la misma.
Creo que dadas las circunstancias tenemos que buscar soluciones pero sin que dichas soluciones nos limiten a todos.
Saludos!
 
U
urkel
24/10/2006 08:55
Ya, pero en el caso de que haya gente (como es mi caso) que tenga coche y moto, y que quepan perfectamente en una plaza (independientemente del debate que se pueda establecer al respecto en cuanto al seguro del garaje), no supondría un filtro, en caso de que se eligiera el sistema de reconocimiento de matrículas asociado a una plaza. Yo abogo, como otros vecinos, por la eliminación total de las plazas de cortesía. No hay plazas, no hay posibilidad de aparcar, es la mejor solución
 
G
gonsos
24/10/2006 08:48
d0nvitt0 dijo:

De hecho hay sistemas de reconocimiento de matriculas que permiten tener asociadas dos matriculas a una misma plaza y si la plaza está ocupada por una de esas matriculas asociadas, no permite el paso de ningun otro vehículo. Es una idea a tener en cuenta dado que así sólo entrarían tantos coches como plazas hay en los garajes y se evitaría esa picaresca de "es que voy a mi plaza de garaje".

Creo que esta puede ser la solución definitiva
 
D
d0nvitt0
23/10/2006 23:16
De hecho hay sistemas de reconocimiento de matriculas que permiten tener asociadas dos matriculas a una misma plaza y si la plaza está ocupada por una de esas matriculas asociadas, no permite el paso de ningun otro vehículo. Es una idea a tener en cuenta dado que así sólo entrarían tantos coches como plazas hay en los garajes y se evitaría esa picaresca de "es que voy a mi plaza de garaje".
 
G
guiyopaem
23/10/2006 18:22
siento la repeticion de mensajes pero me devuelve que no ha sido capaz de encontrar la pagina, sin embargo veo que si los incluye.
 
G
guiyopaem
23/10/2006 18:17
Me parace buena idea el reconocimiento de matriculas, las excepciones que indica albepe, son las que deben ser manejadas por los vigilantes que anotaran matricula y plaza a la que se va.

Si en las rondas por la urbanizacion descubren coches en las aceras o los viales, notifican al presidente/administrador para que se adopten las medidas sancionadoras que se acuerden.

Asi mismo en caso de averia del sistema son ellos los encargados de abrir.



 
G
guiyopaem
23/10/2006 18:05
Hola vecin@s, una propuesta mas.

Si utilizamos el reconocimiento de matriculas tenemos la seguridad que solo entra quien debe entrar, y las excepciones, un segundo coche, moto, cesion de la plaza a un familiar, son las que debe autorizar el paso o no el vigilante, anotando la matricula y domicilio y comprobando en las rondas que los coches que han entrado como excepcion no estan aparcados fuera en cuyo caso notifica al administrador o presidente para que sea sancionado.

De esta manera tambien se aprovechan las rondas y no son meros paseitos rutinarios que estan obligados a realizar.

Obviamente esto supone la eliminación de las plazas de cortesia.

 
G
guiyopaem
23/10/2006 17:55
Hola vecin@s, una propuesta mas.

Si utilizamos el reconocimiento de matriculas tenemos la seguridad que solo entra quien debe entrar, y las excepciones, un segundo coche, moto, cesion de la plaza a un familiar, son las que debe autorizar el paso o no el vigilante, anotando la matricula y domicilio y comprobando en las rondas que los coches que han entrado como excepcion no estan aparcados fuera en cuyo caso notifica al administrador o presidente para que sea sancionado.

De esta manera tambien se aprovechan las rondas y no son meros paseitos rutinarios que estan obligados a realizar.

Obviamente esto supone la eliminación de las plazas de cortesia.

 
A
albepe
23/10/2006 17:02
FJRL dijo:

Eso se solucionaría poniendo un sistema de reconocimiento de matrículas. Una plaza = Una matrícula. Sin excepciones (... salvo, obviamente, vehículos de emergencia, mudanzas, servicios de la comunidad...).

Un cordial saludo,
FJRL

Sin entrar en consideraciones técnicas, tu propuesta de reconocimiento de matrículas no me parece muy buena. Hay muchos casos de gente con dos coches, o con coche y moto, o que simplemente quieran un día dejar su plaza de garaje a algún familiar. El hecho de que determinados vecinos hagan un uso egoísta no debe causar una solución que moleste al resto. Y creo que este puede ser el caso. Además, siempre debe existir un mecanismo alternativo (como el caso de la apertura a través de la llave) en el caso de que el sistema electrónico falle, con lo que no se habría solucionado el problema.
Un saludo
 
F
FJRL
23/10/2006 16:18
Eso se solucionaría poniendo un sistema de reconocimiento de matrículas. Una plaza = Una matrícula. Sin excepciones (... salvo, obviamente, vehículos de emergencia, mudanzas, servicios de la comunidad...).

Un cordial saludo,
FJRL
 
A
albepe
23/10/2006 14:36
melon dijo:

A mi lo que me alucina es que el garaje de mi bloque esta vacío, vamos que no hay ni la mitad de coches de los que se podrían aparcar. Me da la sensación de que hay gente aparcando en la calle porque le da la gana, y no porque no tengan plaza.
Otro problema, que no se si os esta afectando, es la cantidad de personas que abren el garaje con la llave de casa, esto se puede hacer en las cerraduras que están antes de los accesos y de las salidas. Parece, que cualquiera de nuestras llaves abre el garaje, y lo peor es que después de entrar hay que volver a cerrar la puerta con llave o se queda abierta. Os podéis imaginar que el que la abre, no se molesta en cerrarla después, con lo que todos los coches que están aparcados dentro del garaje quedan expuestos. Yo condenaría las cerraduras y que solo se pudiera abrir con los mandos


La posibilidad de poder abrir con la llave maestra también afecta a las puertas de entrada, de tal forma que el problema del aparcamiento no se solucionará simplemente con impedir el paso a las visitas o a los no propietarios de garajes.
Creo que en un futuro próximo en la puerta de acceso que hemos estado utilizando hasta ahora se mantendrá sin vigilante, que estará en la garita principal (en principio, despierto). De esta forma, nada impide a los no propietarios de garajes o propietarios con dos coches y una plaza bajarse y abrir con su llave general y dejar en coche donde les plazca.
 
J
jki
23/10/2006 14:26
Me parece genial poder quitar las plazas de cortesía y hacer las calles más pequeñas, para que no se aparque y tener más zona peatonal o verde, el problema que le veo va a ser el precio que va a suponer todo eso, creo que habría que hacer un estudio muy detallado, y aceptar por parte de todos los vecinos el coste que va a suponer, porque me imagino que Nozar no va a poner un duro, y esos cambios pueden suponer muchísimo dinero. Pero hay que intentarlo y no desistir.
 
R
Ralon
23/10/2006 13:42
Yo coincido totalmente con Sport. Creo que lo mejor es eliminar las plazas de cortesía (menuda cortesía nos hizo el arquitecto), además de reducir la anchura de los viales en lo posible, para evitar que los coches aparquen en la acera o en el vial. Por supuesto, también creo que la solución pasa porque los de seguridad no abran absolutamente a nadie.

Este fin de semana, llamamos la atención a una vecina que traía a toda su familia (cuñados, suegros, etc.) y les indicaba donde aparcar (delante del portal y encima de la acera, of course, habiendo plazas de cortesía libres unos metros más allá).... le daba exactamente igual.
 
M
melon
23/10/2006 13:22
A mi lo que me alucina es que el garaje de mi bloque esta vacío, vamos que no hay ni la mitad de coches de los que se podrían aparcar. Me da la sensación de que hay gente aparcando en la calle porque le da la gana, y no porque no tengan plaza.
Otro problema, que no se si os esta afectando, es la cantidad de personas que abren el garaje con la llave de casa, esto se puede hacer en las cerraduras que están antes de los accesos y de las salidas. Parece, que cualquiera de nuestras llaves abre el garaje, y lo peor es que después de entrar hay que volver a cerrar la puerta con llave o se queda abierta. Os podéis imaginar que el que la abre, no se molesta en cerrarla después, con lo que todos los coches que están aparcados dentro del garaje quedan expuestos. Yo condenaría las cerraduras y que solo se pudiera abrir con los mandos
 

Fin del hilo
63  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento