Volver al foro
F
ferort
06/12/2005 23:52

Fecha de entrega

7.283 lecturas | 51 respuestas
Tengo la impresion que la obra va un poco retrasada. No creo que se entregue a finales de mayo la primera fase.
 
F
ferort
21/06/2006 21:13
Según parece para mediados de julio se podrá empezar a escriturar las viviendas.
 
F
Ferconlu
28/05/2006 16:59
nmgoni, te agradecería que pongas el documento en el foro, para que así todos podamos usarlo cambiando nada más que el nombre y enviarlo a Mª Jesús, si empezamos a dr la lata antes de que nos den los pisos y acaben las obras, será más fácil conseguir algo. Además, no sólo en su publicidad, sino en su memoria de Calidades lo pone así "Amplios Recintos Ajardinados , Iluminación, Bancos, Papeleras.....". En cuanto pongas el documento en el Foro, lo envío. Gracias y saludos
 
D
del moral
27/05/2006 21:44
Hola a todos,
Esta es la segunda vez que compro una casa de Nozar (no me proguntéis cómo he osado, ya que me costaría encontrar respuesta), así que me gustaría comentar algunas cosas:
-El mi primera vivienda, nos indicaban los m2 construidos y utiles del trastero, y existía una gran diferencia, 6,45m2 y 3,65m2. No recuerdo bien la explicación por aquel entonces pero lo único un poco lógico pudiera ser que en los m construidos meten las entradas, todos los pasillos, ...
-Tuvimos que guerrear un montón con Nozar, pero al final conseguimos muchas de las peticiones, todas lógicas por otro lado, que les hicimos, eso sí después de cambiar al administrador, mandar burofaxes, etc.
-La casa la entregaron bastante limpia y bien terminada, pero tuvimos que estar detrás del responsable de obra para que arreglaran los 4 pequeños desperfectos que encontramos.
Nosotros somos de la 2 fase, así que nos toca esperar un poco todavía, pero lo que tengo claro es que cuanto más nos unamos y ´rememos´ en la misma dirección, más cosas coseguiremos (aunque quizá seamos demasiados para buscar consensos).

Un saludo,
 
J
jmam
27/05/2006 09:56
Hola,

¿ha ido alguien más después de los que fueron el miércoles, 24?

Saludos
 
R
rgilmartin
26/05/2006 18:04
Gracias melón ; sí que era por lo de la domótica. Pero lo del trasero tampoco está mal...
Por cierto, eso de llamar a alguien "melón" me da cierto reparo ;-)
 
M
melon
26/05/2006 17:56
rgilmartin, supongo que me lo preguntas por lo del cuadro de electricidad y domotica. Tengo un piso de tres dormitorios de los que hacen esquina en el portal 26, espero que no te toque, pero la comercial me dijo que le pasaba a la mitad de los pisos, por lo que el ratio de vecinos cabreados deberia ser elevado. Mira tambien lo del trastero, yo cuando lo vi me quede flipado de lo pequeño que es. En el contrato figuran 7,68 metros cuadrados, y no llega a 5. Hay mucha diferencia.
 
R
rgilmartin
26/05/2006 14:13
melon: ¿Qué piso tienes tú? ¿Podrías indicarnos número de planta, letra y número de dormitorios? Es para hacernos una idea de si nos va a "tocar la china" a nosotros también, en caso de coincidir las características de nuestro piso con las del tuyo. Muchas gracias.
 
J
jki
26/05/2006 13:32
Hola, hoy he recibido una carta de NOZAR referente a una carta que dicen que les he escrito, pero que no he sido yo, me imagino que será una confusión con otro propietario, referente a la falta de árboles en la zona de las vías y pone:

"Aún cuando en un principio estaba previsto en esa zona, una calle de una vía y algunas arizónicas, el ayuntamiento ha exigido que se modifique, incorporando otra vía en sentido contrario, por lo que a partir de los vestuarios, instalaremos unas jardineras que aportan sombra y en la zona donde se ensancha la calle se plantará una hilera de árboles"

Pues eso que como mucho quieren poner solo unas jardineras y algún arbol, no se a vosotros, pero a mí, me parece bastante pobre e insuficiente.
 
F
ferort
26/05/2006 08:33
¿Alguien ha conseguido saber cuando van a realizar la escritura de la división horizontal de los pisos?, sin esto no hay nada que hacer.. ni se pueden tasar los pisos.
 
C
ccvi
25/05/2006 19:51
La publicidad va a misa, y en ella cita: (con foto) amplias zonas ajardinadas. lo de las camaras no lo encuentro pero si nombra la cabina del conserje equipada con monitores de vigilancia y comunicaciín con todas las viviendas. yo creo que cumplirán.
 
M
melon
25/05/2006 12:06
Cuenta conmigo para cualquier queja, pero me temo que primero tendremos que escriturar, y luego hacer fuerza. Lo del departamento post venta de Nozar es de traca. A todo te dicen que no. Cuando seamos propietarios (que ahora no lo somos) ya veremos si es que no, o es que si.
 
J
jki
25/05/2006 12:00
Hola, pues nada "Circunstancial", cuando tengas el escrito si puedes lo cuelgas del foro, y lo mandamos todos los que podamos.
 
N
nmgoni
25/05/2006 10:50
Hola a todos.
Acabo de hablar con Ruth del departamento deL cliente de Nozar y os comento lo que me ha dicho:
1-Le comenté que la valla de Nozar es muy baja y que desde Renfe se podía saltar perfectamente, me ha dicho que si van a querer entrar, entrarán igual si la valla es alta o baja y que se va a quedar tal cual de tamaño, otra cosa es que nosotros por nuestra parte queramos suplementarla y hacerla más alta, o sea pagarla de nuestro bolsillo.
2- Está previsto que al lado de la valla de Renfe vayan arizónicas, pero no plantadas en el suelo sino en macetas.
3- Que efectivamente no hay huecos en las aceras para plantar árboles tal y como había en la maqueta y incluso en el dibujo del folleto de publicidad de la promoción, porque según ella lo del maqueta no es relevante, se ponen para decorar. Que las aceras no están preparadas con sistema de riego y eso provocaría volver a levantar toda la acera. Pero yo le he comentado que si se ponen huecos con árboles como en cualquier calle de Madrid no se necesita riego. Me comenta que ella pasará el parte a el departamento de atención al cliente, pero que para cualquier queja mande un FAX A la atención de MARIA JESUS SERRANO al 91 559 07 09, por si quejándonos se pudiera arreglar antes de que sea demasiado tarde y tengamos que pagarlo de nuestros bolsillos...Yo prepararé un buen escrito y lo mandaré mañana. Si alguien se apunta CUANTAS MAS QUEJAS, MAS FUERZA PODEMOS HACER.
atentamente
 
P
pass
25/05/2006 10:26
Hola a todos.

Según lo leido, no sólo no hay zonas verdes sino que además dicen que no las habrá. Habrá que leer detenidamente la publicidad que emite Nozar y comprobar si es engañosa o no. Seguro que ellos no admiten que paguemos el año que viene o que entreguemos la cantidad que nos parezca.

No obstante quizás tengamos que hacer una protesta algo más formal que el envío de mails o llamadas telefónicas, no sé, recabar firmas de todos los vecinos posibles y tratar los temas con interlocutores con poder de decisión en Nozar y no con vendedores o administrativos (con todos mis respetos pues sus funciones son importantes, pero otras).

Saludos.
 
V
vesam
25/05/2006 10:00
Me parece una pasada lo que comentais sobre la falta de árboles y jardines. Y eso que en la web de Nozar, en el apartado de las zonas comunes indica "amplias zonas ajardinadas". Yo creo que debemos reclamar, porque lo considero una tomadura de pelo. Cualquier persona que viva en el centro de Madrid va a tener más árboles en la calle que nosotros. Ya veremos cómo nos coordinamos para ello.

En cuanto al comentario de ferort sobre la provisión de fondos en Kutxa, me imagino que sólo es para los que se hayan subrogado, porque los que no, no tienen por qué hacer provisión alguna en dicha Caja.

¿qué Notario os han indicado??
 
F
ferort
25/05/2006 00:24
Cuando se realiza la visita, NOZAR entrega una carta indicando los pasos que hay que realizar hasta la entrega de los pisos. Indica la Notaria, pero lo que no me queda claro es sobre la provisión de fondos que se hace atraves de la Kutxa abriendo una cuenta en la sucursal.. Pero si uno no solicita la hipoteca con esa Caja ¿porque hay que abrir una cuenta?.
 
F
ferort
24/05/2006 23:39
Hoy hemos visto la vivienda. Despues de inspeccionarla se han visto pequeños fallos que son faciles de subsanar. El portal esta bien aunque creo que lo logico era haber puesto dos ascensores por bloque. Los trasteros son muy pequeños y hay que ver que no tenga humedad porque el mio si la tenia.
Sobre la zona comun, como todos pienso, que falta arbolado y si no lo ponen tenian que haber dejado la instalación de riego por goteo hecha, sino va a obligar a levantar todo para colocarlos.
Creo que lo mas preocupante va a ser la seguridad, porque la valla es muy baja y si no se sube ésta no me extrañaria que los grafitis que están por la pared exterior a la urbanización los empecemos a ver en el interior y lo peor que se produzcan robos. Lo suyo es levantar la valla para que no se pueda saltar como si nada y plantar un seto a manera de pantalla acústica y visual porque se ve bastante las vias del tren.
En las calidades venia que NOZAR dejaba instalada un circuito de Camaras de seguridad y no se ve ninguna.
 
M
melon
24/05/2006 23:01
Hola, yo tambien he estado hoy viendo mi futura casa. Os comento mis impresiones. En las zonas comunes basicamente no hay ni un solo espacio para poner arboles, las zonas ajardinadas no existen, nada que ver con la maqueta que hay en el piso piloto, no han dejado ni los tipicos espacios en la acera para plantar arboles, una pasada, la sensacion es bastante agobiante. Los portales estan bien. En cuanto a la vivienda, yo me he encontrado con el cuadro de luces y domotica en medio del recibidor, en el unico espacio existente para poner un mueblecito. En el plano de instalaciones esta detras de la puerta (donde no molesta). Parece ser que este mal sucede en la mitad de las viviendas y que nadie se ha quejado (sere yo el raro que quiere poner un mueblecito en la entrada para poner las llaves). Por lo demas, las viviendas estan bien acabadas. Ahh, una cosa, en el contrato que yo firme, la superficie de los trasteros se fija en 7,6 metros cuadrados. El que nos etregan es de 4,5 metros. No se, metros utiles vs construidos??? me parece una pasada.
 
N
nmgoni
24/05/2006 22:08
La visita puede ser todo lo larga que tu quieras, nosotros teníamos hora a las 10,30 de la mañana y la chica que nos ha acompañado al piso nos ha dicho que como habíamos venido a primera hora, teníamos toda la mañana por delante para ver el piso, medir...etc, luego la buscas por la escalera y le das el parte de visita firmado.
¿Alguién tiene idea de que vamos a hacer con las vallas de Renfe y la falta de zonas verdes? ¿Se podrá reclamar a Nozar?
 
B
Barda
24/05/2006 21:22
Me gustaría saber si la visita es muy rápida o te dejan tiempo para poder medir con el fin de encargar muebles, por ejemplo...

Gracias por adelantado.
 
C
ccvi
24/05/2006 19:12
Hola a todos, a mi todavía no me parece ninguna falta de seriedad, están dentro de plazo.
 
A
albepe
24/05/2006 18:26
Hola a todos,
nosotros hemos hecho la visita esta tarde. La verdad es que todo muy bien, apenas un par de cosillas sin importancia en la revisión de desperfectos. Coincidimos con el resto de vecinos en las dos quejas fundamentales: mucho cemento y poco verde y ridícula valla de separación entre la urbanización y las vías de la Renfe.

Un saludo
 
A
amareto
24/05/2006 16:52
hola ,
yo tb siento mucha curiosidad por las impresiones de los que ya habéis visto las casas, están limpias?que tal los portales? y los acabados?
gracias
 
U
urkel
24/05/2006 15:47
Pero, ¿desde Nozar ya se da por hecho que no va a haber ninguna zona verde, ni un árbol? ¿así de drásticos? Sería conveniente que alguien pregunte, por favor, qué ocurrirá con las zonas verdes. ¡¡Mucho me temo que nos lo tendremos que trabajar en la comunidad!!
 
N
nmgoni
24/05/2006 14:20
Me olvidé de lo del cerramiento,Entre una fase y otra hay una valla que no se puede traspasar.Hoy estaban viendo pisos los bloque 25 y 26 y te llaman con dos o tres días de antelación.
 
J
jmam
24/05/2006 14:08
¿Habeis comentado con la persona que os ha enseñado el piso lo del cerramiento de la parte de las vías de tren y las pintadas?¿Cómo van a hacer para "separar" la primera fase de las demás hasta que se entreguen, o están arreglando todas las zonas comunes?

El piso nuestro es de la 1ª fase bloque 11, con lo que creo que tardarán en llamarnos (¿o es por carta?).

Saludos
 
N
nmgoni
24/05/2006 13:54
Os cuento, hoy hemos visitado nuestro piso. Los acabados están muy bien, de hecho yo no he visto nada que mal acabado, de todas formas nos han dicho que una vez dentro tienes 15 días para comprobar si algo no funciona y reclamar...pero lo que me ha decepcionado un poco son las zonas comunes, no hay ni un maldito arból y muy pocos espacios para poner césped, yo creo recordar que en la maqueta había más árboles, bueno o alguno, es que hay unas grandes calles y aceras y ni un maldito agujero para plantar un árbol,¿Esto se podría reclamar? Entre bloque y bloque por lo menos en el folleto había un camino con césped y árboles y allí no hay nada, la que nos ha enseñado el piso dice que se entregaran a finales de junio, una vez tengan los
permisos hechoe y que eso es así que no hay árboles y punto!!!!!!
 
V
vesam
24/05/2006 12:16
Yo también tengo esa duda. Si alguien tiene experiencia en el proceso de entrega de las viviendas, podría contárnoslo.
De todas formas, mientras no obtengan las licencias municipales, no se puede escriturar, por mucho que enseñen las viviendas.

A los que van a ver hoy sus viviendas, haber si nos cuentan qué tal están. Tengo curiosidad por los portales y los garajes y también, claro, por cómo han terminado las viviendas. Espero que todo esté bien (teniendo en cuenta que siempre hay algo que está mal, pero que sea de poca importancia y fácil arreglo)
 
U
urkel
23/05/2006 22:23
¿y se tarda tanto desde que se ve el piso hasta que se entrega? ¿un mes? Si alguien lo visita a partir de mañana, que explique en el foro qué procedimientos se siguen.
Un saludo
 
F
ferort
22/05/2006 20:26
Ya estan llamando para ver los pisos de la 1 fase, a partir del miercoles 24. Así que para finales de junio no creo que den las llaves.
 
V
vesam
22/05/2006 16:30
Perdón, no sabía que había dos páginas de mails sobre la fecha de entrega y yo he respondido a la última de la página anterior. Así que retiro lo dicho respecto a que aún no han llamado a nadie para ver los pisos.
Un saludo
 
V
vesam
22/05/2006 16:21
Yo tampoco lo creo. Además aún no tienen las licencias municipales. El viernes me dijeron que llamarían a finales de mayo para enseñar los pisos...no sé, ya estamos a día 22 y no hay nada. Creo que están jugando al palo y la zanahoria...Lo malo es que con esta actitud no hay quien tome decisiones en condiciones.

 
N
nmgoni
22/05/2006 15:56
Nosotros compramos un piso de la 1a.fase, concretamente en el portal 26 y hoy he recibido una llamada de Nozar para ir a ver el piso esta semana, el miércoles 24 de mayo.
 
V
vesam
08/05/2006 19:08
Ya...bueno, yo es que creía que se enseñaba, se escrituraba y luego unos tres meses para ir corrigiendo desperfectos (que normalmente sólo deben ser pequeños arreglillos). Bueno, es que es la primera vez que compro una casa de obra nueva.
 
A
amareto
08/05/2006 17:43
Pues verás vesam, creo que si empiezan a enseñar viviendas a finales de Mayo, digamos la semana del 22, me parece un poco complicado que en Junio se hayan enseñado reparado desperfectos, escriturado y entregado las llaves de (creo) más de 200 pisos....
 
V
vesam
08/05/2006 09:53
Hola amareto ¿por qué dices que no las entregarán hasta finales de julio? ¿en qué te basas? Es que si fuera verdad tendría que ir alquilándome algo...
 
A
amareto
06/05/2006 14:08
Nozar está dando muestras de falta de seriedad, al habernos garantizado que en Abril veríamos los pisos. ahora sin embargo dicen que a ver si para d finales de Mayo, pero que la entrega tendrá lugar a continuación. Esto es una historieta, yo no creo que se entreguen antes de finales de Julio

 
F
ferort
02/05/2006 17:42
La pregunta que hay que hacer a NOZAR no es cuando es la fecha de entrega, ya que ni ellos mismo lo saben, sino cuando van se van formalizar en el registro la división horizontal de las viviendas, que todavia aun no lo han hecho. Así que ellos pueden decir que "lo previsto" es para finales de mayo pero lo real es que hasta mediados o finales de junio nada. Tienen 3 meses para poder entregar la vivienda desde finales de mayo.
 
M
meroig
01/05/2006 16:36
Le he preguntado a Nozar por email cuando es la fecha de entrega y me han contestado lo siguiente, estoy hablando de hoy mismo. O pasan de los clientes o no entiendo nada.

Unas veces dicen que no saben, otras que en mayo, a lo mejor es el juego del ratón y el gato.

-------------------------------

Estimado/a Sr./Sra.

La fecha de entrega prevista es:

I FASE: Mayo 2006

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento