ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Lugar para dejar las bicis

Actualizado 29/08/2006
3446 lecturas acumuladas
33  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
04/01/2006 14:52
Por lo que me comentaron el otro día no va haber ningún sitio destinado a dejar las bicicletas aparcadas o enganchadas. La verdad es que no sé si habrá mucha demanda de un servicio como este, pero estaría bien un lugar donde poder dejar las bicicletas, aunque no sé cómo habría que plantearlo si ahora o una vez constituída la comunidad de vecinos.
Un saludo
nov.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
  urkel
04/01/2006 17:42
Por experiencia en otras comunidades, el tema de las bicis se puede plantear en la Junta de Vecinos. En otras comunidades han permitido, incluso pagado (eso depende fundamentalmente del presupuesto y número de vecinos), la instalación de soportes metálicos en las plazas de garaje, justo en la pared trasera. Por lo que he visto en los planos de ubicación de las plazas de garaje, la mayoría de ellas tiene pared al fondo, y están distribuídas en paralelo longitudinalmente. Supongo que si la comunidad lo aprueba sería un lugar idonea para poder colgarlas y candarlas de tal modo que no puedan ser robadas. Así lo hemos tenido en otras comunidades, y es un gran desahogo. Eso sí, técnica y legalmente, en cada plaza sólo puede haber un vehículo. Ante cualquier incidencia grave, incendio o inundación por ejemplo, el seguro sólo cubríría a un vehículo, no a las motos y/o bicicletas que puediera bien. Otra cosa es la realidad. Suele existir bastante acuerdo para que se permita aparcar más de un vehículo en una plaza, sobre todo motos y bicis.
En fin, puede ser una idea.
nov.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
  urkel
10/01/2006 17:18
Llevas razón Scott, pero te aseguro que esa opción es más engorrosa. En primer lugar, porque quita espacio en el trastero, y te garantizo que a la larga se necesita. Y en segundo lugar, porque si se utiliza la bici con cierta regularidad, como es mi caso, sacarla y meterla del trastero es muy incómodo, con los cortafuegos y escaleras aledaños (que siempre habrá). Sin embargo, desde el aparcamiento se puede sacar por la rampa con facilidad.
Es cuestión de comodidad, supongo...
feb.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
  mcarm
03/02/2006 13:18
Hola mas que cuestión de comodidad es ahorro, el consumo electrico de los motores que realizan la apertura y cierre de las puertas es mas elevado que el de las bombillas situadas en los pasillos de acceso a trasteros.

Si estos no existieran podriamos plantearnos el dejarlas en el garaje, pero teniendo todos trastero no tiene mucha logica, y cuando se llenen los trasteros y se tenga que meter algo ¿tambien lo dejamos en el garaje?

Creo que cada espacio tiene su uso y su fin.
nov.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
  urkel
06/02/2006 10:19
Vincular la disponibilidad o no de la bici en el garaje al posible consumo eléctrico de los motores de la puerta del garaje, me parece cuando menos peregrino. Es más que notorio que la posible apertura/cierre de la misma cuando se saque una bici (en una hipótesis) es comparativa y sustancialmente inferior a las aperturas/cierres habituales, como para establecer una causa efecto en cuanto al gasto.
Quizá a la larga gasta más el posible descuido de vecinos insolidarios que se dejan la luz de los trasteros y zonas comunes encendidas.
En cualquier caso, es una propuesta tan digna de tenerse en cuenta como otra. Es claro que se pueden utilizar los trasteros, nunca he negado esa posibilidad, pero sólo planteo una opción más, sin que se tergiverse demagógicamente para hacerlo extensivo a otros enseres.
Siempre partía del concepto de la bicicleta como un vehículo más. El resto de las cosas que desde esa perspectiva son susceptibles de dejarse en el garaje no son vehículos, son enseres o trastos.
Me parece, una conclusión absurda.
A la hora de la verdad, luego veremos cuántas motos, además del coche, están aparcadas en los garajes, seguro que más de un caso veremos. Y hasta cierto punto me parece normal. Entonces ¿por qué no una bici? ¿obligatoriamente en el trastero? La comunidad decidirá libre y democráticamente, está claro
nov.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
  urkel
07/02/2006 18:43
Scott, como comenté en mi post, el seguro no se responsabilizaría de nada en el primer caso, porque cada plaza de garaje es para UN SOLO vehículo.
En el segundo planteamiento, si sólo se aparca una moto, porque el propietario no tiene coche por ejemplo, pues sí se cubre, porque es igualmente un vehículo, sea éste cual fuere. Si es una bicicleta, deduzco que también, si bien me cabe más la duda al no tratarse de un vehículo a motor. Ya no sé si la naturaleza de los garajes es exclusiva para vehículos a motor o admite otros.
mar.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
08/02/2006 11:14
Yo creo que habrá que estar a lo que se negocie en el concreto contrato de seguro que subscriba la comunidad. Me imagino que es posible contratar una cobertura que se extienda a dos vehículos (por ejemplo si ambos están registrados como usuarios de la concreta plaza de aparcamiento), y siempre que la comunidad haya acordado permitir dicho uso por dos vehículos, que es algo previo . Ello tendría, por supuesto, su correspondiente repercusión en la prima...

Espero que seamos una comunidad capaz de acordar éstas y otras cuestiones sin que llegue la sangre al río... ;)

saludos
sep.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
  Barda
08/02/2006 17:35
Sinceramente... no creo que por colgar una bici en la pared de tu plaza se queme el garaje ...

Yo no tengo bici y no creo que la tenga, pero me parece de cine que la gente la cuelge en la pared del garaje. A mí no me molesta.

Mirad, si "tocas los eggs" a los ciclistas, ellos te los tocaran por otra cosa.

Mi suergro, que es un tío importante, mantiene una máxima que me gusta mucho.
"No hay cosa más sana que cada uno haga lo que le dé la gana" (está claro, que sin abusar del prójimo)

Best Regards
nov.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
  urkel
09/02/2006 09:20
Yo tampoco creo que se queme las bicis o los coches, pero eso hay que tenerlo en cuenta y como dice laguiru dependerá del seguro que se contrate y de los estatutos de la comunidad. Sólo planteaba soluciones fáciles y sencillas, pero parece ser que a alguien le preocupa más el gasto de luz y cosas de este tipo....
feb.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
  mcarm
13/02/2006 08:36
demagogia.
(Del gr. ¦Ä¦Ç¦Ì¦Á¦Ã¦Ø¦Ãί ;¦Á).
1. f. Pr¨¢ctica pol¨ªtica consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneraci¨®n de la democracia, consistente en que los pol¨ªticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
nov.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
  urkel
13/02/2006 18:16
Gracias por tu aclaración sobre la definición de demagogia.
Me reitero en mi calificación anterior de demagógico al texto: "cuando se llenen los trasteros y se tenga que meter algo ¿tambien lo dejamos en el garaje?" ya que de alguna manera es ganarse la atención de los vecinos mediante una propuesta sin sentido. Justo en la línea de la primera definición. ¡sentido connotativo de un vocablo!
feb.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
28/02/2006 11:36
Hay un espacio enorme al lado de los trasteros que no esta asignado o es de libre disposición. Creo que será ideal para casos como este.
may.-2006
46 mens.
Usuario Ocasional
  ccvi
16/05/2006 19:21
hola a todos, shay un espacio que en los planos que nos han dado dice " sin uso" y parece bien de tamaño. Podría estar bien para bicicletas.
jul.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
10/07/2006 13:10
El tema de las bicis es de coña, no?

Yo voy a ponerlas enganchadas en la pared del fondo de la plaza de garaje, ya que bastante pequeños son los trasteros.

Por otra parte, el tema del seguro (y lo digo por experiencia) del garaje no se ve afectado por bicicletas. El tema es que si se echa a arder el garaje no haya más material combustible del cubierto por el seguro. Por esto, si pones una moto SI te subirían la prima del seguro, si pones dos coches SI te subirían la prima del seguro, si pones un armario con trastos SI te subirían la prima, pero si pones unos hierros (una bicicleta no es más que eso), como no aportas material combustible, a los del seguro les da igual.

Mirar, una comunidad de vecinos la podemos hacer que fluya o directamente constreñirla con votaciones para cada cosa. En fín, ya os digo, yo voy a poner las bicicletas en el garaje.
may.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
11/07/2006 12:06
y yo también lo digo claro. yo voy a guardar moto y coche en la misma plaza de garage
Creo que habrá mucha gente en esta situación y creo que es una práctica habitual
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+