Volver al foro
D
d0nvitt0
04/01/2006 14:52

Lugar para dejar las bicis

4.463 lecturas | 32 respuestas
Por lo que me comentaron el otro día no va haber ningún sitio destinado a dejar las bicicletas aparcadas o enganchadas. La verdad es que no sé si habrá mucha demanda de un servicio como este, pero estaría bien un lugar donde poder dejar las bicicletas, aunque no sé cómo habría que plantearlo si ahora o una vez constituída la comunidad de vecinos.
Un saludo
 
R
reader
29/08/2006 13:02
Pues en mi opinión, podriamos ponernos de acuerdo y entre todos comprar a una empresa de mobiliario urbano unos aparca bicicletas de diseño y colocarlos en algún rincón del soportal ya que estarían protegidas y cómodas de usar (hay rampas).... eso sí, cada uno ataría la suya con su propia cadena y candado para evitar robos......
 
R
reader
29/08/2006 10:02
Pues en mi opinión, si nos ponemos de acuerdo, podemos comprar a una empresa de mobiliario urbano unos "aparca bicicletas" de diseño y colocarlos en algún rincón de los soportales (pues son muy amplios y estarían protegidas) en las que cada vecino las ate con su propia cadena y candado... y ademas hay rampas de acceso....
 
R
reader
29/08/2006 09:04
En mi opinión, se puede acordar comprar entre todos, a una empresa de mobiliario urbano algún "aparca bicis" bonito y colocarlos en los enormes soportales de cada uno de los bloques, pues ahí sería muy cómodo ya que además hay rampas de acceso.....
 
P
pepelu12345
21/08/2006 19:29
Lamento comunicarte que el caso de la recogida de mierda no es tan prioritaria como el caso de derruir el cierre de la terraza del vecino del atico.

En cuanto a lo del quijote, sería bueno que dieras el pego en la piscina, pues hay algunos vecinos que solo estan preocupados porque el precio de sus viviendas aumente y quieren a toda costa que el nivel de cultura de los vecinos y la fachada sea lo más bonita posible.

Yo me estoy comprando una colección de grandes obras de la literatura europea y además he conseguido bañadores de cuerpo entero para no hacer top less en la piscina, no vaya a ser que algun vecino se queje por escandalo publico.

 
L
LaMudanzaAsesina
20/08/2006 21:12
La razonable duda de pepelu me ha dejado preocupado...

si en vacaciones decido leer el marca en la piscina, ¿puedo hacerlo abiertamente o mejor lo escondo dentro de una edición conmemorativa de El Quijote?

...lo digo por la imagen y tal...

Por otra parte, y hablando de imagen, ¿qué os parece si montamos una competición a ver qué calle de la urbanización consigue la mayor montaña de basura y escombros tirados por los propios vecinos?

Podemos dar el premio al montón en el que primero aparezcan las ratas. Porque está claro que lo que no estamos dispuestos a hacer es subir la cuesta hasta la puerta para tirar la basura en su sitio, claro, eso es un esfuerzo agotador...

 
C
Chemma
17/08/2006 11:04
Veo que no tenemos jardines, pero gracias a Dios nos queda humor.
 
I
Impresionado
17/08/2006 10:59
Pantalones cortos?... en que tipo de barrio vivimos?, no se da cuenta la gente que entre todos tenemos la responsabilidad de dar ejemplo a los niños?... yo propongo la creación de un comite de seguimiento que pueda de alguna manera multar a todo vecino que rompa con los moldes de lo establecido en esta nuestra comunidad
 
P
pepelu12345
16/08/2006 19:14
Yo propongo que las personas que tengamos bicicletas paguemos un poco más de comunidad, que vamos a usar más las bombillas del garaje.

Además en mi caso soy un poco cegato en la oscuridad, por ello creo que cada año debería abonar una bombilla para que los vecinos no se quejen por mi excesivo gasto.

Otra opción sería que me dejaran poner una linterna en la columna de mi plaza, pero no se si sería mejor guardarla en el trastero...

Ya que estamos discutiendo de cosas tan importantes. Me gustaría hablar de la indumentaria para acceder a las zonas comunes. El otro día vi a un vecino que iba con ropa muy indecorosa, llevaba pantalones cortos. Habría que hacer algo al respecto, ¿que pensais?
 
V
vesam
16/08/2006 10:04
Hola.
Yo vivo en el bloque 4 (portales 110, 112 y 114) y aún no he localizado ese cuarto para bicicletas que comentais ¿alquien me podría indicar dónde está??
 
F
FJRL
13/08/2006 18:17
Creo que este problema es poco importante por 3 razones: la primera, porque todos tenemos trastero ; la segunda, porque hay cuartos de bicis habilitados al efecto ; y la tercera porque dudo mucho que un juez considere que unaa bicicleta es un segundo vehículo a la hora de determinar si la compañía de seguros ha de pagar o no en caso de siniestro (no olvidemos la jurisprudencia).

Un saludo,
FJRL
 
T
Timoteo
02/08/2006 23:24
En la planta Semisótano de nuestro bloque (el 1-Fase 3) existe un cuarto para bicicletas (por lo menos en el plano lo pone bien claro) Quiero pensar que este cuarto existe en todos los bloques de la urbanización.
 
R
RALOVI
02/08/2006 10:10
efectivamente como bine apunta lolaxx los seguros de comunidad son segureos de continente no de contenido, es decir no cubre los daos propios de los vehiculos, pero por el contrario los seguros multirriesgo da cobertura a la responsbilidad civil de la conunidad frente a terceros, es decir en caso de algún problema (inundación......) la comunidad sería responsable de los daños producidos por "ese problema"a los vehiculos, en caso de un mal uso del garaje (ocupar dos vehiculos una sola plaza) el seguro se exhonera de responsabilidad, pero hay que tener claro que la exhoneración sería total, pues por mal uso se podría incluso rechazr el sineistro y negarse la aseguradora a pagar los daños a los dos vehiculos (esto es discutible pero de incio mi experiencia me dice que lo harán pues se quitan muchos "muertoos de encima". Por tanto es una decisión individual de cada uno el exponerse "al riesgo"........, en fin sigo diciendo que me parece ridícula esta discusión, que cada uno haga lo que desee simpre que respete al resto de la comunidad.
 
L
LOLAXX
01/08/2006 09:39
EN MI COMUNIDAD ACTUAL SE PLANTEÓ ESTE PROBLEMA. EN NUESTRO CASO EL SEGURO UNICAMENTE CUBRE EL CONTINENTE Y NO EL CONTENIDO DEL GARAJE, VAMOS, QUE TE QUEDAS SIN MOTO Y COCHE Y LA ÚNICA COBERTURA QUE TIENES ES LA DE TU PROPIO SEGURO.
 
E
evecino
01/08/2006 01:27
Por lo que parece, y en mi opinión es muy razonable, la póliza del seguro multirriego solamente cubre un vehículo por plaza sin perjuicio alguno para el vecino que únicamente tenga uno en su plaza. Vamos, a lo que voy, que el seguro del garaje me va a cubrir lo mismo tanto si dejo el coche en la plaza y la moto en la calle como si dejo coche y moto en la plaza. Si estoy en lo cierto, ya tengo claro lo que voy a hacer con mi moto.
 
R
RALOVI
31/07/2006 15:45
LOLAXX estoy de acuerdo contigo en que cada uno haga lo que crea conveniente con su plaza respetando al resto de la comunidad, pero en relación y sóo como comentario pues me dedico a ello, los seguros multirriesgo de la comunidad de vecinos que dan cobertura al garaje es cierto que sólo garantizan el riesgo de un sólo vehiculo por plaza, salvo inclusión expresa del mismo mediante el abono de una sobre primaa por el interesado.
 
L
LOLAXX
31/07/2006 14:34
Creo que todo se soluciona con consultar la póliza del seguro, que no cubra nada en caso de que exista más de un vehículo por plaza, en la mayoría de los casos, es falso.

En mi opinión, cada uno en su plaza que haga lo que quiera sin molestar a los demás. Hay que ser peculiar para que te moleste la bici o la moto del vecino, y vamos el que dice que se gasta más motor de no se qué ...., increible, que chorrada, un poquito más de tolerancia!!!!
 
J
jabo
27/07/2006 20:20
Los bloques están dotados de unos soportales enormes en planta baja. Creo que la solución más lógica y sencilla para este asunto es instalar unos aparcabicicletas en los soportales y almacenar allí las bicis aseguradas con candados.
 
A
aravaca
11/07/2006 12:38
Buenos dias:

Yo, en principio, no voy a poner pegas a que cada cual meta en su plaza de garage un coche, una moto, una bici o los aperos de labranza...pero hay una cosa clara, ante un siniestro ( y que no ocurra) provocado u ocasionado por un vehiculo mal estacionado o con una ocupación por plaza superior a lo establecido, las compañias de seguros no pagan ni un euro..

Saludos
 
A
amareto
11/07/2006 12:06
y yo también lo digo claro. yo voy a guardar moto y coche en la misma plaza de garage
Creo que habrá mucha gente en esta situación y creo que es una práctica habitual
 
C
caromobe
10/07/2006 13:10
El tema de las bicis es de coña, no?

Yo voy a ponerlas enganchadas en la pared del fondo de la plaza de garaje, ya que bastante pequeños son los trasteros.

Por otra parte, el tema del seguro (y lo digo por experiencia) del garaje no se ve afectado por bicicletas. El tema es que si se echa a arder el garaje no haya más material combustible del cubierto por el seguro. Por esto, si pones una moto SI te subirían la prima del seguro, si pones dos coches SI te subirían la prima del seguro, si pones un armario con trastos SI te subirían la prima, pero si pones unos hierros (una bicicleta no es más que eso), como no aportas material combustible, a los del seguro les da igual.

Mirar, una comunidad de vecinos la podemos hacer que fluya o directamente constreñirla con votaciones para cada cosa. En fín, ya os digo, yo voy a poner las bicicletas en el garaje.
 
C
ccvi
16/05/2006 19:21
hola a todos, shay un espacio que en los planos que nos han dado dice " sin uso" y parece bien de tamaño. Podría estar bien para bicicletas.
 
G
gonsos
28/02/2006 11:36
Hay un espacio enorme al lado de los trasteros que no esta asignado o es de libre disposición. Creo que será ideal para casos como este.
 
U
urkel
13/02/2006 18:16
Gracias por tu aclaración sobre la definición de demagogia.
Me reitero en mi calificación anterior de demagógico al texto: "cuando se llenen los trasteros y se tenga que meter algo ¿tambien lo dejamos en el garaje?" ya que de alguna manera es ganarse la atención de los vecinos mediante una propuesta sin sentido. Justo en la línea de la primera definición. ¡sentido connotativo de un vocablo!
 
M
mcarm
13/02/2006 08:36
demagogia.
(Del gr. ¦Ä¦Ç¦Ì¦Á¦Ã¦Ø¦Ãί ;¦Á).
1. f. Pr¨¢ctica pol¨ªtica consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneraci¨®n de la democracia, consistente en que los pol¨ªticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
 
U
urkel
09/02/2006 09:20
Yo tampoco creo que se queme las bicis o los coches, pero eso hay que tenerlo en cuenta y como dice laguiru dependerá del seguro que se contrate y de los estatutos de la comunidad. Sólo planteaba soluciones fáciles y sencillas, pero parece ser que a alguien le preocupa más el gasto de luz y cosas de este tipo....
 
B
Barda
08/02/2006 17:35
Sinceramente... no creo que por colgar una bici en la pared de tu plaza se queme el garaje ...

Yo no tengo bici y no creo que la tenga, pero me parece de cine que la gente la cuelge en la pared del garaje. A mí no me molesta.

Mirad, si "tocas los eggs" a los ciclistas, ellos te los tocaran por otra cosa.

Mi suergro, que es un tío importante, mantiene una máxima que me gusta mucho.
"No hay cosa más sana que cada uno haga lo que le dé la gana" (está claro, que sin abusar del prójimo)

Best Regards
 
L
laguiru
08/02/2006 11:14
Yo creo que habrá que estar a lo que se negocie en el concreto contrato de seguro que subscriba la comunidad. Me imagino que es posible contratar una cobertura que se extienda a dos vehículos (por ejemplo si ambos están registrados como usuarios de la concreta plaza de aparcamiento), y siempre que la comunidad haya acordado permitir dicho uso por dos vehículos, que es algo previo . Ello tendría, por supuesto, su correspondiente repercusión en la prima...

Espero que seamos una comunidad capaz de acordar éstas y otras cuestiones sin que llegue la sangre al río... ;)

saludos
 
U
urkel
07/02/2006 18:43
Scott, como comenté en mi post, el seguro no se responsabilizaría de nada en el primer caso, porque cada plaza de garaje es para UN SOLO vehículo.
En el segundo planteamiento, si sólo se aparca una moto, porque el propietario no tiene coche por ejemplo, pues sí se cubre, porque es igualmente un vehículo, sea éste cual fuere. Si es una bicicleta, deduzco que también, si bien me cabe más la duda al no tratarse de un vehículo a motor. Ya no sé si la naturaleza de los garajes es exclusiva para vehículos a motor o admite otros.
 
U
urkel
06/02/2006 10:19
Vincular la disponibilidad o no de la bici en el garaje al posible consumo eléctrico de los motores de la puerta del garaje, me parece cuando menos peregrino. Es más que notorio que la posible apertura/cierre de la misma cuando se saque una bici (en una hipótesis) es comparativa y sustancialmente inferior a las aperturas/cierres habituales, como para establecer una causa efecto en cuanto al gasto.
Quizá a la larga gasta más el posible descuido de vecinos insolidarios que se dejan la luz de los trasteros y zonas comunes encendidas.
En cualquier caso, es una propuesta tan digna de tenerse en cuenta como otra. Es claro que se pueden utilizar los trasteros, nunca he negado esa posibilidad, pero sólo planteo una opción más, sin que se tergiverse demagógicamente para hacerlo extensivo a otros enseres.
Siempre partía del concepto de la bicicleta como un vehículo más. El resto de las cosas que desde esa perspectiva son susceptibles de dejarse en el garaje no son vehículos, son enseres o trastos.
Me parece, una conclusión absurda.
A la hora de la verdad, luego veremos cuántas motos, además del coche, están aparcadas en los garajes, seguro que más de un caso veremos. Y hasta cierto punto me parece normal. Entonces ¿por qué no una bici? ¿obligatoriamente en el trastero? La comunidad decidirá libre y democráticamente, está claro
 
M
mcarm
03/02/2006 13:18
Hola mas que cuestión de comodidad es ahorro, el consumo electrico de los motores que realizan la apertura y cierre de las puertas es mas elevado que el de las bombillas situadas en los pasillos de acceso a trasteros.

Si estos no existieran podriamos plantearnos el dejarlas en el garaje, pero teniendo todos trastero no tiene mucha logica, y cuando se llenen los trasteros y se tenga que meter algo ¿tambien lo dejamos en el garaje?

Creo que cada espacio tiene su uso y su fin.
 
U
urkel
10/01/2006 17:18
Llevas razón Scott, pero te aseguro que esa opción es más engorrosa. En primer lugar, porque quita espacio en el trastero, y te garantizo que a la larga se necesita. Y en segundo lugar, porque si se utiliza la bici con cierta regularidad, como es mi caso, sacarla y meterla del trastero es muy incómodo, con los cortafuegos y escaleras aledaños (que siempre habrá). Sin embargo, desde el aparcamiento se puede sacar por la rampa con facilidad.
Es cuestión de comodidad, supongo...
 
U
urkel
04/01/2006 17:42
Por experiencia en otras comunidades, el tema de las bicis se puede plantear en la Junta de Vecinos. En otras comunidades han permitido, incluso pagado (eso depende fundamentalmente del presupuesto y número de vecinos), la instalación de soportes metálicos en las plazas de garaje, justo en la pared trasera. Por lo que he visto en los planos de ubicación de las plazas de garaje, la mayoría de ellas tiene pared al fondo, y están distribuídas en paralelo longitudinalmente. Supongo que si la comunidad lo aprueba sería un lugar idonea para poder colgarlas y candarlas de tal modo que no puedan ser robadas. Así lo hemos tenido en otras comunidades, y es un gran desahogo. Eso sí, técnica y legalmente, en cada plaza sólo puede haber un vehículo. Ante cualquier incidencia grave, incendio o inundación por ejemplo, el seguro sólo cubríría a un vehículo, no a las motos y/o bicicletas que puediera bien. Otra cosa es la realidad. Suele existir bastante acuerdo para que se permita aparcar más de un vehículo en una plaza, sobre todo motos y bicis.
En fin, puede ser una idea.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento