Volver al foro
D
d0nvitt0
02/02/2006 22:09

Situación del Horno

¿Es adecuado colocar la nevera al lado del horno?

1.931 lecturas | 7 respuestas
Queridos futuros vecinos:
Alguien se ha percatado de la proximidad del horno con la nevera? A mi modesto entender, gastarse una pasta en una nevera energética A+ como te recomiendan en cualquier tienda seria de electrodomésticos (pues el consumo se nota a la larga) y ponerla al lado de un horno que alcanza temperaturas de 250ºC en su interior no es una decisión muy acertada. Las neveras se rigen por un ciclo energético muy simple, basado en la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Si se coloca un foco de calor intenso muy próximo a él y el motor intenta mantener la misma diferencia de temperaturas entre interior-exterior de la nevera, el motor sufre lo que todos conocemos como "un calentón". Si este ciclo se repite muchas veces, puede producir un deterioro más rápido de la nevera (por muchos y buenos aislantes térmicos que haya). ¿No os parece que el diseño de colocación de los electrodomésticos debiera ser distinto? ¿Y por tanto los enchufes del horno e instalación? ¿Existe alguna legislación respecto a esto para un mejor aprovechamiento energético de las instalciones de viviendas?
Saludos
 
V
vesam
21/04/2006 13:45
Yo también los he cambiado casi todos, porque los que da Nozar son un poco básicos...
¿te van a devolver el dinero que corresponde por los electrodomésticos? A mi me dijeron que no se devolvía dinero, que había que elegir con Forlady los electrodomésticos que quisieras al menos hasta llegar a ese dinero si no querías perderlo.
Por cierto, Forlady bastante carito...
 
U
urkel
20/04/2006 14:26
Como todo, va en gustos.
Lo que yo tengo clarísimo es que en aluminio o acero queda muy bien. Los electrodomésticos que entregan con la vivienda, dado su precio, me parecen una tomadura de pelo.
Yo se solicitado que me los descuenten y me llevo los míos que son de mejor calidad.
Un saludo
 
V
vesam
20/04/2006 10:57
Hola.
Yo creo que cualquier nevera que vaya en acero inoxidable irá bien en la cocina. La que hay en el piso piloto no creo que sea muy buena (eso me dijeron en varias tiendas de electrodomésticos que miré)
Los de Forlady me comentaron que la rejilla que va encima de la nevera no la van a poner, así que se puede poner una nevera más alta que la que hay en Nozar.
Un saludo
 
N
NMK
19/04/2006 18:34
SABES DE ALGUN FRIGORIFICO QUE POR TONALIDAD CON EL RESTO DE LOS ELECTRODOMESTICOS QUE TENEMOS VAYA BIEN ? LA NEVERA QUE HAY EN EL PISO PILOTO NO ES "NO FROST" Y NO ME PARECE LA MAS ADECUADA (AUNQUE POR TONO ES PERFECTA).

GRACIAS
 
V
vesam
14/02/2006 13:19
muchas gracias por la información. Espero que los de Forlady tengan razón.
Un saludo
 
U
urkel
13/02/2006 18:06
Precisamente el sábado pasado estuve en Forlady para ver el tema de los muebles de cocina y pregunté exactamente esta contradicción del horno y nevera juntos.
Me aseguraron que no existe ningún problema porque los hornos suelen traer un revestimiento de espuma que aisla el calor y que además la separación con un costado de madera (de unos 2-3 cms) es más que suficiente para que no haya ninguna tansmisión de calor.
Parece ser que lo llevan haciendo de forma habitual desde hace muchos años y no hay ningún problema.
Queda dicho.
un saludo a todos
 
V
vesam
13/02/2006 17:23
tienes toda la razón, no se a qué listo se le ocurrió poner el horno y el frigo juntos...seguro que a alguién que sólo se fijó en la estética sin pensar que esos electrodomésticos son para usar y con coherencia. Ya veremos haber cómo acaba el frigo con el paso del tiempo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento