Volver al foro
N
nmgoni
01/06/2006 13:20

árboles y zonas verdes

¿Cómo podemos obligar a Nozar a cumplir con la cantidad de zonas verdes y árboles que prometió en el proyecto Altos de Aravaca?

3.175 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos:
Estuve hablando con mi cuñada que es abogada y me comentó que el escrito quejándonos de la poca cantidad de zonas verdes y árboles no serviria de nada., porque según ella no tenemos nada por escrito donde se demustre la cantidad de árboles y zonas verdes que Nozar iba a realizar.
Según ella habría que investigar en la Junta de Moncloa-Aravaca o en el área de urbanismo del Ajuntamiento el Proyecto que ha presentado Nozar de la promoción Altos de Aravaca. En dicho proyecto tiene que hablar de las zonas ajardinadas que Nozar se ha comprometido a realizar y de las licencias que se les han otorgado. por ej. 26 bloques de viviendas con calles peatonales y 20 zonas verdes...
Si tuviéramos algo por escrito, me comenta que un a vez realizada la junta de propietarios incluso se les podría demandar, firmando claro está todos los vecinos, pero que de otra forma ellos van a pasar de todo...
No sé como lo veis, a mi me parece ya todo muy complicado
Tiene que haber una forma más sencilla de obligarles a por los menos dejar los huecos para plantar árboles... Tendrán morro!
 
G
gonsos
19/06/2006 09:15
Me parece una muy buena solución
 
J
jabo
16/06/2006 13:24
Hace unos días incluí en el apartado de descargas un par de archivos que contienen la ley y el reglamento del sector ferroviario. En esos documentos se define el concepto de zona de dominio público y el de zona de protección, así como sus dimensiones habituales. (Ver páginas 14 a 18 del reglamento.)Yo supongo que el límite de la zona de protección es el muro de hormigón que separa la urbanización de las vías. También hace referencia el reglamento al procedimiento para la solicitud de autorización de obras o plantación de árboles en la zona de protección. Cualquier autorización pasa por la premisa de que el solicitante financie las obras y se haga cargo del mantenimiento de las mismas. Además, el resultado final de las obras no comprometará la seguridad ferroviaria.

No se qué os parece ésto, pero el tema de la ausencia de arbolado hay que solucionarlo y, además de exigir a Nozar la implantación de medidas correctoras en el interior de la urbanización, podríamos solicitarles que iniciaran el proceso para la autorización deplantación de árboles al otro lado del muro perimetral de la misma.
 
N
NMK
09/06/2006 15:03
YO TAMBIEN ESTOY REALMENTE SORPRENDIDA DE LO PEQUEÑA QUE HA QUEDADO LA ZONA DE LA PISCINA ! CUANDO LAS TRES FASES ESTEN TERMINADAS INTENTAR TOMAR EL SOL VA A SER IMPOSIBLE (INCLUSO SOLO CON LA PRIMERA FASE SERÁ DIFICIL).
 
G
gonsos
09/06/2006 09:32
Por cierto, ayer vi que estaban plantando árboles alrededor de la zona de césped de la piscina. Esta zona es pequeñísima para todos los vecinos que somos y si encima la rodean de árboles, nos vamos a tener que poner en la acera para tomar el sol.

Enfrente a la zona de juegos de niños hay 2 esquinas perfectas para plantar árboles altos, ya que darían sombra, estéticamente reducirían el efecto de cemento de la urbanización y no molestarían y sin embargo están plantando brezo, SORPRENDENTE.
 
G
gonsos
09/06/2006 09:17
El problema de plantar por nosotros en un futuro en el otro lado del muro no es Renfe, ya que no se daría cuenta, el problema es regarlo, sobre todo al principio.
 
A
aravaca
09/06/2006 08:01
Urkel, en el primer parrafo hablo de exigir lo que compramos...
Pero en cualquier caso, Nozar no engaña, el eslogan de la promoción es "Dos viviendas en una", pues así es...la que compras, con amplias zonas ajardinadas, zonas comunes de lujo, etc...y la que realmente te dan...

Saludos
 
J
jabo
08/06/2006 16:57
Sería interesante conocer si existe algún tipo de restricción o normativa que afecte a las parcelas colindantes con terrenos propiedad de Renfe (retranqueos de edificios, establecimiento de zonas de circulación, regulación de vallados, etc.). Seguro que dicha información está disponible en algún sitio y desde luego Nozar ha de contar con ella pues tuvo que tenerla en cuenta durante el desarrollo del proyecto. Lo que si me temo es que no existirá la posibilidad de plantar nada al otro lado del muro de separación al tratarse de una propiedad de Renfe. Como mucho podremos plantar unas trepadoras para tapar los graffities.
 
U
urkel
08/06/2006 16:38
¡Hombre Aravaca! No es una cuestión de dinero, que problablemente todos estemos dispuestos a rascarnos algo más el bolsillo (de por sí ya muy perjudicado con el precio de los pisos) para tener un jardín japonés o bosque o selva o lo que queramos. Pero, se trata de una cuestión de coherencia, y de que en esta vida hay que ser y parecer. Y se cumple lo que se dice, o no se dice.

 
A
aravaca
08/06/2006 16:28
Buenas tardes a todos:

En primer lugar, decir que teneis razón con las quejas sobre las "amplias zonas ajardinadas" que ponía en la memoria de calidades y que debemos exigir lo que compramos, pero en cualquier caso lo preocupante de verdad es la calidad de terminación de cada una de las viviendas y por lo que estoy leyendo en los mensajes y las referencias que tengo de algun conocido, la calidad es muy buena y apenas hay "fallos".
En cuanto a esas "amplias zonas ajardinadas", siendo 450 vecinos como vamos a ser, si queremos, en su día por "relativo" poco dinero nos montamos un bosque japones o el amazonas...
Es mi modesta opinion.

Saludos
 
P
pass
08/06/2006 14:37
No sé cuándo instalarán la doble ventana, me enteré el pasado lunes en la oficina de venta. Si me concretan algo lo publicaré.

Lo que si pregunté fue la opción de plantar árboles por la parte de fuera de la valla de la vía (terrenos de Renfe) y me dieron una negativa rotunda. Parece que han tenido problemas incluso en poner la valla actual. Ahí estamos bastante vendidos porque habría que negociar con la propia Renfe una eventual subida del muro en alguna zona o cambiar el material.

Saludos
 
U
urkel
08/06/2006 14:20
De todas maneras, la cubierta vegetal se puede plantar desde el otro lado de la valla(el de Renfe), hay ahí terreno suficiente. Esperemos que se pueda ¿es una solución a los maceteros?

Por otro lado, en cuanto al comentario del doble acristalamiento que da a las vías del tren que dice pass, yo no he visto ninguna "contraventana" instalada. ¿de ponerlas, cuándo lo hacen, una vez habitado? ¿podrías informanos al respecto, pass por favor?

Gracias
 
G
gonsos
08/06/2006 13:26
Veo un problema en hacer una pantalla vegetal con macetas, eso es imposible ya que a la larga no podrá ser suficientemente espesa y esto aparte de facilitar la entrada de no deseados, va a permitir que se nos llene de pintadas el muro. La única manera de evitar esto último es con una cubierta vegetal suficientemente espesa y solo se puede conseguir si se planta en suelo donde las raices puedan expanderse.
 
P
pass
08/06/2006 12:57
Buenos días vecinos.

He estado viendo el piso piloto y la parte de urbanización "terminada". Debo deciros que las zonas habilitadas para verde en la maqueta, sí están y además están plantanado y abonando la tierra. Los árboles que lindan con la vía me han dicho que serán plantados (van a agujerear el piso) hasta el portal 23 o así, que por estrechez de la calle serán susutituidos por macetas.

Respecto a los bajos, sus jardines se pondrán una vez estén habitados y hablaran con cada propietario para ver si lo quieren o no.

Respecto a la maqueta sólo varía, en la zona central de la urbanización, el espacio que se dedicará para zona infantil, que sustituye a jardín y árboles. Es más, van a poner otra zona de columpios en el extremo derecho de la urbanización, pasada la piscina.

Además habrá doble ventana en las ventanas de dormitorios de las viviendas que dan a la vía (mejora de calidad sin aumento de precio).

No sé, creo que debemos tener un poco de paciencia y preguntar a Nozar por todas estas dudas antes de emitir opiniones que generan tanta alarma.

Evidentemente, seguro que en muchos aspectos no nos falta razón y en cualquier caso todas las opiniones son muy respetables.

Lo que sí creo es que a Nozar tiene un déficit grave en la comunicación, pues debería explicar, bien por carta o a través de la web, todas nuestras dudas.

Saludos



 
C
ccvi
08/06/2006 12:27
Efectivamente es decepcionante que no existan grandes zonas verdes. pero repito,(y tengo las fotos de la maqueta delante) que están cumpliendo rigurosamente lo expuesto en la maqueta. los arboles estan cada 10 o 12 mts. esa estrecha franja verde no está en la maqueta, y la pantalla vegetal tampoco existe en proyecto. sabíamos que comprabamos una casa sin grandes zonas verdes (segun maqueta) es cierto que en la publicidad cita: "amplias zonas verdes". Otra cosa es que entre todos intentemos mejorarlas.
Además te diré que los primeros que se darán cuenta son la constructora porque no van ha vender ni una vivienda mas.
 
J
jabo
08/06/2006 10:43
No estoy de acuerdo. Tanto en las perspectivas como en la maqueta las aceras están dotadas de alcorques con árboles. Además, aunque estrecha, existe una franja verde junto al muro que separa la urbanización de las vías. Efectivamente no hay grandes zonas verdes en la maqueta, pero la diferencia entre tener un árbol cada 4-5 metros o no tenerlo es SUSTANCIAL. También es notable la diferencia entre contar con un apantallamiento vegetal entre la urbanización y las vías o convivir con la inexistencia de cualquier tipo de barrera visual y acústica.

No entiendo cuál es el motivo por el cual los alcorques han sido suprimidos. Únicamente se me ocurren 2 posibilidades: a) por existencia de instalaciones (probablemente de electricidad) debajo de los mismos, debido a una deficiente coordinación del proyecto de instalaciones y el proyecto de paisajismo, o b) por búsqueda de rápidez y economía en obra (es mucho más sencillo rellenar y compactar una gran superficie previamente a la colocación del adoquín que crear "islas" con relleno de tierra vegetal, aptas para la plantación de árboles, en dicha gran superficie).

Sea cual sea el motivo, el resultado es DECEPCIONANTE. Creo que hay que tomar medidas para conseguir que Nozar modifique el criterio de ajardinamiento en las fases 2 y 3 e implante medidas correctoras en la obra ya ejecutada de fase 1.
 
C
ccvi
08/06/2006 08:44
una cosa es que nonos guste a nadie, y otra decir que nos han engañado con las zonas verdes. si veis las fotos y la maqueta del piso piloto, se aprecia claramente que casi todo "el verde que se ve" es de las terrazas de los bajos(que cada uno pondrá o no)y hay poquísimas esquinas comunes ajardinadas.
 
D
diegorporcelos
07/06/2006 23:14
Hola a todos soy nuevo en el foro y yo también espero la entrega de un piso como agua de mayo.

He estado hace dos días en la urbanización y coincido con la opinión de muchos que es una urbanización de hormigón. Carece de parterres y lo único que tiene es aguna macetera. Yo creo que esto no es lo que nos han vendido, aunque sí parece ser lo que nos vamos a comer con patatas fritas. En cuanto nos den las viviendas creo que deberíamos reunirnos y acordar las actuaciones pertinentes, o quizás a lo mejor antes...

 
F
ferort
03/06/2006 16:32
Estamos entrando en el verano y no es aconsejable plantar nada porque se corre el riesgo de que se seque. Para otoño (septiembre) se deberían plantar los árboles.
 
F
ferort
01/06/2006 23:30
Creo que lo que importa es que NOZAR deje los espacios para las distintas zonas verdes, es decir, que existan los huecos para ello y que deje el riego instalado para que no se seque las distintas plantas.
No hay que impacientarse, hay que ver como van respondiendo a nuestras observaciones.
 
A
ark_aravaca
01/06/2006 17:48
Hola a todos, yo opino que si de verdad necesitamos molestar a Nozar, se me ocurre insertar fotos y comentarios que demuestren todos los fallos de esta promoción, en una pagina web, que pegamos en las farolas (tipo servicio domestico) su URL ("http://xxx") de la avda. del talgo y en la propia puerta (yo paso por allí a diario).- Eso seria mejor y más cómodo que estar allí haciendo guardia, esta claro que con todos los pisos que todavía tienen que vender , fase II y III, seguro que espabilan y corrigen todos los errores.


Un saludo.
 
P
pass
01/06/2006 17:20
Buenas a todos.

Tras ver el piso y urbanización os comento impresiones:

Sobre el piso, en mi caso, sólo detalles que espero se subsanen sin mayor problema, es un "C". Cierto es que los pisos "D" y me imagino que los que están enfrente, tienen en mitad del vestíbulo el cuadro de mandos de electricidad, etc. Esto se debe a que no pueden coincidir, por espacio, con los del piso colidante.
Confirmo que en el salón el techo está a doble altura.

Sobre la urbanización, debo deciros que me ha sorprendido comprobar como están plantando en las zonas habilitadas para "verde" árboles. Estaban regando y los jardineros me han comentado que es lo último que ponen para que no se mueran las plantas.

Eso sí, no he visto nada preparado todavía en la calle que da a las vías, pero si han dico que pondrán macetas... pues eso.

Los portales son espartanos y el ascensor normalucho (6 personas). Las plazas de parking parece que tienen las medidas acordadas y los trasteros justitos aunque dicen que cumplen estrictamente las medidas estipuladas.

Las piscinas están preparadas, falta el agua claro, aunque da pena la falta de tranquilidad que tendrá por los ruidos del tren y, de momento, la falta de intimidad por no tener barreras visuales con la vía.

Saludos

 
J
jki
01/06/2006 16:44
Yo lo que pienso es que si queremos molestar de verdad a Nozar, es ponernos delante de la caseta de ventas los fines de semana por la mañana, eso de vender con gente protestando no debe de ser fácil,(a ellos lo que más les preocupa es el dinero), pero me imagino que hasta que no estemos viviendo será muy difícil ponernos de acuerdo
 
U
urkel
01/06/2006 16:02
Yo creo también que hay que ir a por todas. Por mi parte, estoy intentando investigar, a través de la web de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, los expedientes de calificación de los terrenos, proyectos y seguimientos del PGOU que realizó NOZAR. No sé si dará resultado, pero lo intentaré al máximo. Si me puedo descargar el pliego con los proyectos y los expedientes específicos (que teóricamente son públicos) podría averiguar la información que buscamos, al objeto de poder hacer fuerza. Si encontrara algo os lo haría saber y lo colgaría en la zona de descargas.
Un saludo a todos
 
V
vesam
01/06/2006 14:04
EStoy de acuerdo. Cuanto más les molestemos, mejor.
 
N
NMK
01/06/2006 13:53
YO, SIN DUDA, CREO QUE HAY QUE IR A POR TODAS.... COMO FALTA TIEMPO HASTA QUE TENGAMOS LA JUNTA DE PROPIETARIOS, DE MOMENTO PODEMOS PONERNOS PESADOS CON LLAMADAS, MAILS, CARTAS FIRMADAS Y TODO LO QUE HAGA FALTA. MÁS ADELANTE TENDREMOS QUE ACTUAR LEGALMENTE SI NO CONSEGUIMOS NADA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento