Volver al foro
F
ferort
21/06/2006 21:10

Zonas comunes para liliputenses

1.953 lecturas | 12 respuestas
Quien haya visto las zonas comunes se habra dado cuenta de lo minusculo que ha quedado. La zona de piscina ha quedado practicamente como zona de paseo, los arboles en fila y en medio de la zona destinada para tomar el sol, en vez de plantarlos en los bordes, ¿como no diseñaron el espacio mas grande?, con lo cual no se podrá tomar el sol y ahí no caben mas de 40 personas. No digamos de las canchas de padle, para el numero de viviendas, lo normal son 4 pistas y no dos.
 
S
SPORT
19/07/2006 13:57
El convertir (si se puede por normativa) la calle situada al norte de la piscina en zona verde sería estupendo para ampliar el espacio de jardín de alrededor de la piscina (cosa super-necesaria objetivamente) y además quedaría mucho más bonita y agradable la urbanización, que carece tanto de jardines y zonas verdes.
Lo que yo no haría es adoquinar esa calle, porque es incomodísimo para tomar el sol y estar tranquilamente sentado, ya de cambiarlo que sea por zona verde.
Si por Ley no se puede dejar toda esa calle como zona verde, igual sirve dejar un sólo carril (supongo que para una emergencia es suficiente) y la otra mitad de la calle que sea jardín. No sería la mejor solución, pero al menos ganaríamos zona verde alrededor de la piscina.
 
J
jabo
19/07/2006 09:54
Únicamente como referencia, los complejos de apartamentos hoteleros de lujo se diseñan con una lámina de agua de 3,0 m2 por apartamento de 2 dormitorios. En el caso de Nozar, contamos aproximadamente con (25 x 12,5) + (12,5 x 12,5)= 468 m2 de lámina de agua, que equivale a 1,13 m2/vivienda de 2, 3 o 4 dormitorios. No está tan mal. Lo que síe es crítica es la superficie de cubierta o jardín de piscina por vecino. En complejos hoteleros de lujo es de 7,2 m2/apartamento y en el caso de Nozar no lo hemos medido pero seguro que no sobrepasamos 2 m2. Creo que cualquier actuación futura ha de perseguir el incremento de esta última superficie más que la de la lámina de agua.
 
G
gonsos
19/07/2006 09:35
Nadie discute eso, el espacio es el que es, pero se puede aprovechar mejor y de paso buscar soluciones para poder ampliarlo ya que tenemos la suerte de tener la carretera norte que son muchísimos m2 que creo que tal y como están ahora sólo sirven para el tráfico rodado cuando puede haber mejores alternativas que nos permitan ampliar las zonas de recreo.
 
P
pass
19/07/2006 09:23
Buenos días.

He pasado por piscina y demás y aunque pequeñas, las zonas que hay son las que aparecían en la maqueta, de forma que no me ha sorprendido nada. Si se puede hacer algo que mejore lo que hay mejor, pero si no todos, o casi todos sabíamos lo que había...

Saludos
 
G
gonsos
18/07/2006 11:23
Ya me han dado la casa y ayer dando una vuelta por la urbanización estuve viendo el terreno de la piscina y es alucinante el poco espacio que hay y además lo reducen aún mas con un camino de tarrazo justo en medio del césped, no tiene ningún sentido.

Otra cosa curiosa es la plantación de árboles en dicha zona, resulta que han plantado píceas que son como abetos cuya base es muy ancha y reducirá mas el espacio disponible y luego algún pino en el sur con lo cual dará sombra en nuestra ridícula zona para tomar el sol.

Entré en el gimnasio y está muy bien, en la planta baja una sala para usos varios muy amplia que nos vendrá muy bien a los que tenemos hijos para los cumpleaños y abajo un gimnasio muy bien diseñado. El solarium de arriba no va a dar mucho mas espacio del que tenemos ajardinado.

La solución de incorporar el espacio de la carretera para la piscina creo que sería perfecto. Podría ir desde el final del edificio del gimnasio hasta el principio de la zona ajardinada y nos daría muchos m2 que creo sería suficiente para solucionar el problema.
No creo que exista ninguna normativa de seguridad que nos impida hacerlo ya que esta carretera esta muy alejada del edificio de oficinas para el posible acceso de los bomberos ya que la piscina esta entre medias, de todos modos no tendría porque ponerse césped, ya que se podría adoquinar igual que alrededor de la piscina y poner una amplia puerta y una rampa de manera que en caso de necesidad podría pasar perfectamente un vehículo de bomberos.
 
G
gonsos
26/06/2006 10:58
Una muy buena solución Jabo
 
S
SPORT
23/06/2006 09:55
Hola Jabo: me parece buena idea lo que dices sobre la calle situada al norte de la piscina. Voy a hablar con Nozar a ver qué me dice sobre el tema, porque lo que está claro es que tenemos que intentar ampliar como sea la zona verde de la piscina y o lo hacemos nosotros, que somos los interesados, o Nozar nos deja el "paquete" de no poder disfrutar de la piscina.
 
J
jabo
22/06/2006 17:46
Una de las preguntas que me hago es cuál es el motivo por el que la calle situada al norte de la piscina se prolonga desde un extremo hasta otro extremo de la urbanización. La realidad es que el acceso de vehículos a los garajes puede realizarse sin necesidad de utilizar el tramo de calle situado junto a la piscina y dicho tramo de calle podría ser habilitado como zona para sombrillas y tumbonas de piscina (la calle sería sustituida por 2 calles cortadas o fondos de saco). Posiblemente el origen de este diseño se debe a alguna exigencia del ayuntamiento para cumplir con la normativa de incendios (acceso de camiones de bomberos a los edificios, recogida interior de basuras, etc.) En cualquier caso, merece la pena investigar este tema ya que aquí se encuentra la clave de una potencial ampliación de la zona verde de las piscinas.

 
S
SPORT
22/06/2006 12:52
No he entrado aún en la urbanización, pero por lo que se ve desde el andén, efectivamente la zona de la piscina es ridícula.
De todas formas, ya en la maqueta a nosotros nos pareció muy poco espacio para los vecinos que íbamos a ser.
¿Crees que podemos hacer algo?, para mí es un problema, porque tengo varios niños pequeños y nos pasamos el verano en la piscina. ¿Se podrían quitar los árboles que dices están plantados en la mitad del verde?. Tú que lo has visto, ¿se podría ampliar la zona de tomar el sol por algún sitio de la urbanización?.
 
F
ferort
21/06/2006 23:36
Si ves desde la oficina de ventas hasta la rotonda, todavia no esta cerrado el muro de la urbanización hay una serie entradas que se usan para la obra.
 
M
micia
21/06/2006 23:17
Perdona Ferort, pero de qué muro hablas?
 
F
ferort
21/06/2006 21:21
Parece que la oficina de venta, donde está el piso piloto, la trasladan a una caseta que han puesto a la unica entrada que hay hasta ahora a la urbanización. A ver si con esto ya se termina el muro que quedaba sin cerrar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento