ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

La cara dura de Nozar

Actualizado 19/09/2006
6333 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
05/09/2006 14:39
Hola a todos,

Puede que no haya leído todo,pero me da la impresión de que no preocupa demasiado el hecho de que hemos pagado una millonada por vivir en un oasis de cemento.
Me gustaría saber si hay vecinos tan preocupados como yo por este asunto. Nosotros de momento nos hemos negado a escriturar y estamos consultando con abogados.Supongo que no se podrá hacer mucho pero sigo intentando digerir aquello tan bonito de "dos viviendas en una". " dos formas de vivir combinando ciudad y naturaleza..", una maqueta llena de árboles....y la sorpresa que nos llevamos al comprobar que lo que tenemos entre bloques es una autopista y una preciosa acera para pasear en fila india.
Otro asunto es el de los bajos con jardín, supongo que no seré el único al que su jardín le parece un estercolero, es otro de los motivos por los que no hemos escriturado. Nuestro "jardín" consta de un trozo de tierra con desperdicios, unos cuantos matojos, un sumidero mal colocado rodeado de un agujero por el que podría salir un cocodrilo, un muro en dos tonos de pintura y como detalle una pequeña sandía...., quiza deba tomarlo como la cestita de frutas de bienvenida.
Estamos discutiendo con Nozar y de momento se lava las manos. Teniendo en cuenta que le quedan unos 150 pisos por vender a este paso no nos va a quedar más remedio que ponernos los fines de semana en la caseta con pancartas para que no vendan ni uno más.
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre estos dos puntos.
feb.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2006 18:34
Nosotros ya hemos firmado, de hecho el viernes vamos a hacer la mudanza... pero me siento muy identificada con lo que dices! Llevamos tres días yendo a la urbanización y vuelvo a casa con una gran depresión. Siento que nos han timado, miro por la ventana y sólo veo cemento, hasta ahora vivia en medio de Madrid y veia muchísimos más árboles( de hecho vivíamos delante de un gran parque con árboles y césped).Me siento como si me hubieran desterrado y encima vamos a estar 30 años pagando todo ese descampado de cemento y hormigón! Lo peor es que ya hemos firmado, y realmente siento que nos hemos equivocado y que ya no hay marcha atrás! No sé .
sep.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2006 09:35
Te entiendo perfectamente, a nosotros la casa donde vivimos ahora nos parece mucho más bonita, delante también tenemos un parque, con pistas deportivas, zona infantil y muchos árboles, o a lo mejor sólo son muchos árboles en comparación con los que vamos a tener ahora, y la urbanización por dentro también tiene mucho verde. En definitiva, yo tengo una auténtica depresión y no hago más que buscar la manera de no ir allí a vivir. Aunque quiero pensar que eso se puede arreglar y que con el tiempo la pondremos bonita o incluso que al final Nozar se comporte con un mínimo de honradez y deje la urbanización como prometía. Pero eso está por ver y en cualquier caso pasará tiempo por lo que ahora nadie nos va a quitar el disgusto, la sensación de haber sido estafados y de habernos metido en un follón del que no podemos salir.
De todas formas yo creo que habría que seguir presionando a Nozar para que cumpla.
sep.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2006 22:37
HOLA YO SOY UN PROPIETARIO DE EL PINAR DE BERGAMIN Y NOZAR TAMBIEN NOS ESTAFO. TODO CEMENTO Y NADA DE PLANTAS. LA URBANIZACION POR FUERA ES FEISIMA.

NOZAR ES UNA LADRONA
sep.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2006 09:13
Gracias silvis, pensaba que en nuestra urbanizacion era a causa de las prisas o por algún otro motivo pero veo que es norma. Deben ser caros los árboles. ¿No habéis podido hacer nada para que cumplan?
sep.-2004
50 mens.
Usuario Ocasional
08/09/2006 23:44
No hemos podido hacer nada, porque nozar se lava las manos. La comunidad es la que ha tenido que encargar y pagar las plantas, los bancos para sentarnos y las papeleras para poder tirar los papeles. De todas formas nosotros hemos tenido mala suerte porque hemos tenido al administrador puesto por Nozar más de dos años y por nosotros no ha defendido nada. Menos mal que por fín la junta ha decidido echarle y a partir de octubre tendremos uno nuevo. Nozar es una chapucera y una ladrona.

La urbaniación está llena de humedades, el asfalto se abre y todo el vallado se oxida. Para colmo las puertas exteriores de los garajes llevan meses sin cerrar porque las han diseñado mal. De verdad que es una chapuza y nos han metido una clavada con los pisos que madre mía.
jun.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
  SPORT
11/09/2006 13:22
A mí me pasa exactamente lo mismo que contáis odette y nmgoni. Ahora vivo en una urbanización super-bonita de Pozuelo y como muy bien decís, cuando vuelvo a mi casa y comparo lo que tengo con lo que voy a tener, la depresión es tremenda.
Si compré en Altos de Aravaca era porque necesitaba más metros cuadrados de casa, pero la verdad es que la urbanización es una porquería.
Pienso que lo que tenemos que hacer es ampliar las zonas verdes a lo bestia (lo de la piscina es de risa, el poquísimo césped que hay para estar tranquilamente tomando el sol), eliminar todo lo que se pueda la circulación interior de coches (que es super-desagradable y peligrosa) y plantar árboles y plantas o lo que sea para no tener tantísimo asfalto por todos los sitios.
Creo que sí tiene arreglo la urbanización (porque espacio hay), el tema está en que nos pongamos todos los vecinos de acuerdo y queramos pagarlo (yo no cuento con que Nozar se haga cargo de nada, si luego se hace, bienvenido sea).
ago.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
11/09/2006 18:45
Estoy totalmente de acuerdo con Sport. La urbanización tal y como está es lamentable, sólo cemento, pero bien es cierto que hay mucho potencial porque hay espacio.

Se trata de sentarnos y, si la mayoria así lo decidimos, analizar posibles proyectos de "reforestación" de la urbanización y a ver si la próxima primavera podemos ya disfrutar de algo bonito.

A nosotros en concreto nos dijo NOZAR antes de comprar que iban a poner árboles a lo largo de toda la parte que da a la vía del tren.

Saludos.
sep.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2006 12:38
Hola Odette,
Me solidarizo contigo por no haber escriturado, y con tu motivo, pues estoy totalmente de acuerdo.
Yo tampoco he escriturado porque Nozar se ha negado a firmar la escritura preparada por un Notario elegido por mi (como es mi derecho de compradora, porque no indicaba que yo compro un Cuerpo Cierto (término legal, que no estaba en el contrato de compraventa firmado hace 3 años y que sólo me resta derechos), y ellos pretenden imponermelo ahora
Nozar me dijo que soy la única que no he firmado SU escritura, y como veo que no es cierto (hay otra!), te pido que si haces seguimiento de tu queja y quieres que nos pongamos en contacto directo (la unión hace la fuerza), dimelo.
Si hay alguine que no ha escriturado y no quiera reducir sus derechos con el famoso Cuerpo Cierto , que tambien lo diga.
Por cierto, el Cuerpo Cierto nos reduce las posibilidades frente a Nozar sobre el asunto de la falta de verde y exceso de hormigón, entre otras muchas cosas. Tomad nota los que no hayais escriturado
may.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
  melon
14/09/2006 15:54
Nos podrias explicar lo de "cuerpo cierto" y a que afecta?
sep.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2006 16:38
Hola Melon,
No soy abogado y no sé si te lo voy a explicar bien. Solo sé que lo que significa es que compras lo que hay, que admites lo que has visto como que cumple todo lo que tu habias acordado, y pierdes fuerza ante una posible reclamación, si luego te das cuenta que te han dado gato por liebre. Es una condición nueva que Nozar pretende hacernos tragar (y lo ha conseguido en todos los casos, según ellos)para lavarse la manos si en algo no han cumplido con lo que en su dia firmaste con ellos. Ante una posible reclamación, pierdes fuerza. Hay jurisprudencia al respecto.
Si lo que hay que hacer es elevar a público un contrato ya acordado entre las partes ¿como puede una de ellas unilateralmente, meter una condición nueva?.
Yo os recomiendo que leais la escritura antes, no admitais lo de Cuerpo Cierto, pues nunca se sabe lo que nos podemos encontrar cuando vivamos en la casa, y que sobre todo elijais firmar con un notario de vuestra confianza, a lo que teneis derecho.
Por ejemplo, si admitimos lo de cuerpo cierto en lo de la falta de árboles, lo estamos admitiendo tal como está, aunque en este caso, al ser muchos, posiblemente nos dieran la razón, ya que la mayoria ha firmado sin saber lo que firmaba. Pero si los que quedan por escriturar no admiten el Cuerpo Cierto, tendremos más fuerza. No se si tu has escriturado aún.
De todas formas, si tienes un abogado de confianza a mano, que sepa de estos temas , preguntaselo para que te lo explique mejor.
may.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
  melon
14/09/2006 17:09
Yo ya escriture, y lo hice con un Notario externo (por decirlo de alguna forma) a Nozar, por lo que fueron sus oficiales los que prepararon las escrituras. No obstante, no recuerdo nada de este matiz, yo tampoco soy abogado y en este campo me siento bastante torpe, pero no vi nada que me chirriara. Tendré que repasar las escrituras cuando me las den, aunque por mi parte ya no puedo hacer nada. La verdad es que yo no tengo queja del piso, las pequeñas cosas que quedan por rematar (si no tengo ningún vicio oculto) son pijadas. Lo de la urbanización, pues bueno, opino como el resto, pero me consuela pensar que tiene solución y que normalmente, los primeros años en una urbanización nueva son un poco más difíciles, luego todo se va solucionando (supongo que a base de luchar con Nozar).
jul.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
  FJRL
14/09/2006 21:17
Yo soy de la primera fase y tampoco he firmado todavía y, por supuestro, tengo previsto hacerlo con MI notario, así que estaré muy atento a lo de recibir el inmueble como "cuerpo cierto" si, de verdad, no se ajusta a las maquetas, folletos, etc...

A los que no habéis firmado os sugiero que confirmeis que Nozar está al corriente de paagos a la Comunidad ; lo digo por las derramas extraordinarias que ya se han aprobado y que deben ser pagadas por Nozar en lo que se refiere a los pisos que no se hayan vendido todavía.

Por cierto, no sé si Nozar debe pagarlas en su totalidad, porque depende de si la Junta de Propietarios acordó hacer frente a este pago del tirón o en varios meses ; ¿¿¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO??).

Un saludo,
FJRL
sep.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
15/09/2006 12:39
Hola, gracias por la advertencia de lo del Cuerpo Cierto, no sabía nada acerca de esto, pero por lo que dices no me gustaría tragar con eso. Me parece muy bien ponernos de acuerdo en este punto, no quiero perder ni una piza de mis derechos ya que para comprarnos este piso estamos haciendo un gran esfuerzo. Nosotros no vamos a escriturar hasta finales de Octubre y tampoco conocemos ningún notario de confianza por lo que también agradecería alguna recomendación.
dic.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
18/09/2006 11:40
La referencia al "cuerpo cierto" hace referencia tan sólo a la cabida del inmueble ; para entendernos, a sus metros cuadrados. Es decir, cuando compras un inmueble como cuerpo cierto el vendedor se "blinda" ante una eventual reclamación por una posible discrepancia entre la superficie real y la escriturada en el supuesto de que se vendieran "x" metros cuadrados como tales, sin más. Por tanto, que figure en la escritura que se vende como cuerpo cierto en nada afecta al tema de si las zonas comunes son o no como nos habían dicho que iban a ser, y en nada perjudica futuras reclamaciones a ese respecto.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+