Volver al foro
F
Fermion
10/10/2006 22:16

Abuso de poder

¿Por qué es importante conocer las cuotas de la comunidad y los gastos mensuales?

1.509 lecturas | 11 respuestas
Hay una corriente de pensamiento empresarial que dice que a los empleados cuanta menos información y capacidad de decisión y menos tiempo libre para pensar mejor....POrque sino pueden caer en la reveldía...

La paradoja viene cuando es el empleado el que teniendo la información no la da a los jefes...Eso es motivo de despido procedente.

Cuando hay dos o más vecinos que tienen una situación similar, digamos que el diez por ciento de este foro, es que agua lleva el río que suena...jeje Viva arribalaesteban!!! Dime algo como poeta...

No entiendo esto de las cuotas de la comunidad, mancomunidad, el garaje y el susuncorda de pendejo...

Espero que la parte de la junta que va a tener reunión con el Administrador, exija una explicación pormenorizada de lo que pasa con los números. Creo que se han creado unas comisiones de festejos y otra de revisión de cuentas y que se alcare eso de que las cuotas del garaje y las diferencias significativas que hay. Por lo menos que se nos indique claramente los gastos mensuales y los ingresos...Estaría bien que si hay comisiones se ceda el 3% a la mancomunidad.

Así cada uno con su escritura puede conocer exactamente cuanto ha de pagar salvo eventuales variables.

Claramente lo de las comisiones es broma, por si hay alguien con ganas de gresca....

Saludos...Vecinos....jeje

 
C
chence
11/10/2006 17:06
El administrador esta donde tiene que estar porque asi lo han decidido la mayoría de los vecinos en las juntas correspondientes ( por lo menos de la primera fase que es de las que tengo conocimiento)

El mismo administrador puso su cargo a disposición de la junta en ambas reuniones (comunidad), y en una de ellas hubo casi unanimidad y en la otra creo que fue 14 a favor 9 en contra. Además de la mancomunidad.

Si la mayoría está contenta con su trabajo me parece justo que se le deje trabajar, y pese a que en algunas cosas no me ha gustado su gestión, estoy con silicon en cuanto a que los mayores responsables son los miembros de la junta.

Por otro lado he de decir que, por lo menos en la reunión a la que yo asistí, no éramos muchos mas de 20 vecinos, solo digo esto, cada uno que opine.

 
M
Manifold
11/10/2006 14:57
Te has vendido Silicon, entras al trapo de vecinos no registrados. Mantendré a la esteban en mi "eje del mal", no ya por sus antiguas intervenciones desvariadas, sino ahora por brasa y pedagógica.

Besitos
 
S
Silicon
11/10/2006 14:52
Me asusta como anda el personal. Si está entretenido el foro que hasta arribalaesteban se merece una oportunidad y seré yo el primero que siga sus intervenciones, aunque se me escapan las corrientes filosóficas y demás. De todas formas, así me gustas más que antes.

Sigo viendo mucho personal que personaliza en el Sr. Administrador todos los problemas de una Urbanización donde hay y había una Junta que es la realmente responsable. Otra cosa es que el Sr. Administrador no sea suficientemente diligente para "administrar", pero ese es otro cantar.

Saludos
 
F
Fermion
11/10/2006 10:53
Robindelososques,
Imagino que responderte a ti es bueno porque tu eres una persona seria...
Que vaya a perder credibilidad por contestar a alguien por placer, me parece hasta bueno. No quiero ningún protagonismo, ni adeptos ni tan siquiera pretendo conseguir nada. Solamente me expreso libremente y doy el coñazo con ironía a veces no entendida, sobre lo que veo que no pasa...
De todos modos con sinceridad, quiero contestarte a esa insinuación de que no te extraña que este foro esté perdiendo punch. Me parece que lo insinuas metiéndome en el saco de las patatas podridas. La verdad, si es así dímelo y desapareceré.
analupe, no pretendo ir de Mesias ni mucho menos, lo que advierto, es que muchas veces se mira para atrás y no se mira delante. Eso hace que se justifiquen demasiado las cosas y hacer caza de brujas no es tan positivo. Eso si en el rollo del trabajo que comentas, el que vale vale y que no a la calle, está muuy bien...pero creo que no solamente afecta al administrador, sino a TODA una junta que no ha sido capaz de controlarlo...¿Eres de la junta?

Un saludo.
 
A
anlupe
11/10/2006 10:29
robin,soy de tu misma opinión:yo también espero q la nueva junta de gobierno sea capaz de hacer lo q muchos vecinos estamos demandando hace tiempo:"mandar al carajo al administrador".
fermion,lo de ayudar a las personas a q intenten cambiar y hacer las cosas bien es precioso, pero sinceramente, yo no creo en la rehabilitación. oportunidades ha habido muchas y ganas de hacer un buen trabajo ninguna. ayudar al prójimo es muy bonito, pero cuando se trata de alguien a quien se le paga por hacer un buen trabajo y no lo hace, se busca otro profesional y punto. no hay q darle más vueltas.el q no vale, no vale.
x cierto robin,los críticos seguimos estando ahí. en mi caso,no pienso q el objetivo esté cumplido, tan solo hemos empezado a cambiar las cosas renovando la junta de gobierno (q creo q es el primer y gran paso q podía darse)pero falta mucho camino por recorrer.yo simplemente me mantengo a la espera de noticias(xq me da en la nariz q la nueva comisión de control de gastos tiene mucho trabajo x delante y mucho me temo q nos vamos a llevar más de una sorpresa).
 
A
ArribaLaEsteban
11/10/2006 09:54
...espero no haberte incomodado...
retomamos lo que tenemos pendiente... estoy pensando en una pista
 
A
ArribaLaEsteban
11/10/2006 09:51
...y otra cosa....ese motivo de despido improcedente te lo has inventado!!! La LET (por aclararte el "Estatuto de los trabajadores" solo contempla 8 motivos de procedencia del despido disciplinario, y son supuestos tasados. No cabe ninguno más.

Sé riguroso, porque si no, al final la gente va a extrapolar y vas a perder credibilidad en los temas del foro, que son los que importan de verdad a la gente que se mete aquí.
 
F
Fermion
11/10/2006 09:50
Ehhh! arribalaesteban...Vaya con lo que se esconde detrás de ese nick...
Me has IMPRESIONADO tanto como para contestar de inmediato...Ya te explicaré a que me refería. Esa es la tesis que utiliza la mancomunidad...Información la justa...Para que los borreguitos no balen mucho...
Tambien sabras de Goleman y Peters...Pues yo ni idea...

Por cierto, lo del libro me encantaría, lo que pasa es que hay carencias de capacidad que me tocan de cerca.

Un saludo...
 
A
ArribaLaEsteban
11/10/2006 09:45
Por cierto Fermion, la corriente de pensamiento de la que hablas es bastante obsoleta, me parece recordar que algo así propugnaba Walter Bagehot, y quedó atrasadísimo con las propuestas de John Elliot Cairnes...

Además, ¿no crees que es un poco carca hablar así de los empleados en pleno siglo XXI?... anda, deja el paternalismo aparcado.

Saludos
 
A
ArribaLaEsteban
11/10/2006 09:12
jode Fermión, que capacidad!!! que dialéctica!!! A mi me desbordas.... aunque ya sabes lo paletita que soy...jajajja
Bueno, no se como aclararte el tema que tenemos pendiente, en eso fallas la verdad... y como no quiero personalizar el supuesto, necesito pensar en ello.
Pronto te daré una pista.
Un saludito y de verdad, dedica tu tiempo a escribir algo serio,.. un libro por ejemplo, aunque sean las memorias de La Pantoja
 
F
Fermion
11/10/2006 00:50
No duermo...Tengo el horario cambiado...

Yo no digo que haya que hacer una caza de brujas, más bien ayudarlas a hacer las cosas mejor...

No se trata de hacer una exterminación y decidir que todo está mal hecho, que no todo....Solo algunas cosas, pensemos que por despistes. Pero ya no valen. Ya está lo suficientemente madura y habitada la puebla del cid, y merecemos que se mejoren las cosas y se cuente con los jodidos vecinos que no nos hemos caído del guindo...

Un abrazo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento