ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PISCINA Y GIMNASIO. PRIMERAS IMPRESIONES

Actualizado 21/04/2006
1407 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
21/03/2006 11:13
Hola, después del primer fin de semana con las nuevas instalaciones de piscina y gimnasio abiertas, mi primera impresión es que debemos poner mas empeño en cumplir la normativa existente.
En mi opinión, los niños utilizan los aparatos del gimnasio, las saunas etc. como zona de juegos con todo el peligro que ello conlleva, de serios accidentes.
Debemos ser conscientes que estas instalaciones están más enfocadas a personas adultas y quizá sea necesrio establecer una zona infantil de juegos y esparcimiento y y así evitar que se repitan estas situaciones, de descontrol infantil.
¿ Que opinais ?

may.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  javi6
21/03/2006 11:42
Totalmente de acuerdo, el Sábado por la tarde había 3 niños subidos ( a la vez ) en la cinta. Tengo 2 hijos y soy el primero que considera que el acceso al gimnasio debería estar restringido a mayores de 18 años.

En cuanto a la piscina, entiendo que el Fin de Semana debe ser de los niños,que debidamente controlados por sus padres no deben molestar a las personas que quieren usar la zona sin columnas para nadar.

mar.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
21/03/2006 12:02
Totalmente de acuerdo con respecto a vuestras apreciones sobre el gimnasio y el uso de los aparatos por parte de menores. Yo también tengo un hijo pequeño, al que le encantaría probarlo todo, pero lo primero que le he enseñado es uno de los carteles en los que se prohíbe el uso a menores de 18 años y, por supuesto, no ha usado ninguno de los aparatos. Yo también he visto multitud de niños jugueteando con los aparatos y me ha parecido mal, sobre todo por su propia seguridad.
Por otra parte, me parece que a lo mejor más adelante habría que añadir algún aparato más. La cinta de andar/correr, por ejemplo, está siempre en uso. A lo mejor habría que poner alguna más.
En cuanto a la piscina, me ha parecido estupenda, vamos, una pasada... aunque me parece que el agua estaba ayer excesivamente caliente, demasiado para poder nadar. También estoy de acuerdo en que, aunque los niños vayan a ser los principales usuarios de la piscina, habría que respetar una zona para la gente que quiera nadar. Lo de que los padres controlemos me parece una buena idea, pero sinceramente no creo que vaya a funcionar. Yo propondría delimitar una zona (que podría corresponderse con la de las columnas o incluso dejar algo más para los niños) delimitada con corcheras para que los propios niños sepan dónde pueden tirarse a bomba y dónde no.
Por otra parte, en la piscina he echado de menos un reloj de pared y, quizás, unos percheros donde colgar las toallas.
En cuanto a los vestuarios, me parece que la zona de lavabos y WC ha quedado muy amplia, pero la zona de bancos y taquillas excesivamente estrecha. Quizás sería posible añadir algún banco y percheros, probablemente a la entrada del vestuario, entre la puerta y el acceso al aseo de minusválidos.
mar.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
21/03/2006 12:46
También he echado de menos alguna señalización que indique cuáles son los vestuarios femeninos y masculinos.
Un saludo.
mar.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
21/03/2006 12:51
El problema es que quien va a vigilar si los menores no pueden acceder a las instalaciones si no van acompañados de algún adulto.
También se plantea la necesidad de controlar el acceso a invitados, amigos, parientes etc. Si no hay ningún contrlool de acceso y adecuado uso, se puede llegar a convertir en una zona de reunión de amigos y familiares,cumpleaños de niños etc. que haga casi imposible su utilización, debido a la saturación de público sobre todo los fines de semana
may.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  javi6
21/03/2006 13:45
Estoy de acuerdo en que habría que delimitar una zona pra nadar, con corchetes que delimiten las calles. Así sería todo más sencillo.

En cuanto al acceso a la piscina, estoy de acuerdo en que tarde o temprano habrá que regularlo. En otras urbanizaciones, se ha arreglado expidiendo carnets para los titulares de los pisos y dando un número de invitaciones por piso y año.El acceso lo regula el socorrista. Estas ( las invitaciones ) solo se pueden usar de 2 en 2, con lo que queda resuelto el tema de las aglomeraciones. ( ya de por si somos bastantes vecinos )
ene.-2006
90 mens.
Usuario Habitual
21/03/2006 13:47
Los carteles para los vestuarios, papeleras, banquillos y percheros para la piscina, ya están en marcha. Así como carteles para prohibir la entrada a menores en el gym, yo pienso que debería haber alguien allí que controlase todo esto y se encargase de enseñar el funcionamiento de los aparatos, pero, claro, esto subiría la comunidad...en otras urbanizaciones, lo que se ha hecho es poner un control de acceso a las instalaciones (cada vecino tiene una tarjeta para acceder y se acuerdan un nº de invitaciones por piso al mes, para familiares y amigos....

En cuanto a lo de delimitar la piscina con corcheras y poner una calle para los que realmente quieren nadar a mi me parece bien.
La temperatura del agua era ideal, ni muy caliente para los adultos ni muy fría para los niños, poniéndola más baja los niños saldrían morados.
sep.-2005
125 mens.
Usuario Habitual
21/03/2006 15:54
El viernes por la tarde bajó mi marido con la niña y estaba el agua helada. Dice que habia gente pero nada de asustar, en cambio, yo bajé ayer hacia las 7 de la tarde con mi hijo mayor y casi muero del susto, parecía aquello esos reportajes que echan a cámara rápida de las calles de Nueva York¡¡¡¡. Imagino que será la novedad, espero..

Traduciendo, HAY QUE REGULAR EL TRAFICO y va a costar mucho.
Lo de los patucos está muy bien pero a los 5 minutos no habia ni uno
Añadiría a vuestras observaciones que pusieran un muelle o similar en la puerta de salida a la calle pues la dejan continuamente abierta
feb.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
22/03/2006 14:12
Con respecto al acceso al gimnasio, pienso que se podia permitir a mayores de 12 o 14 años siempre que fueran acompañados de un adulto. Mis hijos hacen deporte y usan por ejemplo, la bicicleta estática y me gustaría que pudieran continuar haciéndolo. Si no os parece mal, se podría hablar en la siguiente reunión de vecinos. ¿Existe alguna norma de acceso a la piscina? ¿cuales son los horarios para las instalaciones comunitarias?. Vivimos fuera y nos gustaria estar un poco al tanto de todo esto y gracias al foro nos enteramos de casi todo.
Ciao
Isabel
sep.-2005
125 mens.
Usuario Habitual
22/03/2006 14:47
Efectivamente, todos tenemos derecho a utilizar cualquier bien o zona común, por ello pagamos, el problema está en como controlar que se haga buen uso de ello. El truco está en como articularlo para que el mensaje no sea siempre "está prohibido hacer buen uso de ello". Si un adulto baja al gym con su hijo de 10-17 años a hacer deporte de verdad, no debería estar prohibido. Sí, en cambio si el niño o incluso el adulto lo que hace es jugar a ver como puede romper los aparatos, algo bastante común por desgracia hoy en día.

El horario de la piscina creo que de momento es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00. Irá en función de la demanda que haya. Para el gym la verdad no tengo ni idea, supongo que al no haber socorrista, el horario debería ser desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche o algo así.

No quiero ni pensar el día que abran la de verano, imaginaros, 537 viviendas, a una media de 3 personas por ser conservadora, cada una de ellas con su tumbona, sombrilla, bolsa de piscina, etc.....eso hay que grabarlo en vídeo y enviarlo a La Batidora, quizás nos den un premio.

lo dejo porque al final escribo un libro
may.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  javi6
22/03/2006 15:35
Efectivamente el Gym está abierto de 7 a 12.

En cuanto a la piscina de Verano, tienes razón, va a ser la guerra. Normalmente bajan a la piscina un 15% de la población de una Comunidad, es decir, en la nuestra " lo normal " serán de 200 a 250 personas en la piscina los Fines de Semana.

Es para tener miedo....
mar.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
29/03/2006 14:00
La verdad es que teneis razón, va a ser un poco desastroso. Pero hay que ser un poco optimistas y pensar que por lo menos tocaremos a un trocito de agua para refrescarnos y que la gente se irá de vacaciones, así que en vez de Benidor será La Manga j j j
abr.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
  ngdr
11/04/2006 12:23
Respecto al gimnasio estoy totalmente de acuerdo que lo del uso para mayores de 18 años es un poco exagerado. Seguro que hay adolescentes responsables y deportistas que van a dar un uso excelente a los aparatos. Pero, la realidad es otra. Lo normal es encontrarse a niños relativamente pequeños subidos en la cinta, las bicis.... Esas máquinas no están pensadas para ellos.

Respecto a la piscina de verano..¿alguien sabe donde se supone que hay que colocar las toallas/tumbonas si se quiere tomar el sol? yo por más que miro no me hago a la idea..
sep.-2005
125 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 17:34
Por poner una nota de humor..., estoy pensando en patentar las "Toallas Mágicas" en posición de literas gigantes, o bien, toallas verticales.

Otra opción es compartir toallas, a 3 personas por toalla ahorramos espacio.

ya se verá, por cierto¡, alguien sabe cuando se abrirá en verano?

saludos
abr.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
13/04/2006 01:15
Otra pregunata, Cuando se abra la piscina de verano se cierra la de invierno?
Aunque no es una gran solución (sobre todo para los que vayan a la de invierno) puede ayudar a decongestionar la de verano.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PISCINA Y GIMNASIO. PRIMERAS IMPRESIONES" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+