Volver al foro
A
anabis
25/03/2006 13:07

aticos

¿Cómo mejorar la convivencia en nuestra urbanización?

2.739 lecturas | 19 respuestas
Me da pena ver los derroteros que está tomando este foro, hasta ahora ha sido mucho más respetuoso y "elegante" me doy cuenta de que hay muchos vecinos que deberían vivir aislados, sin normas,nos guste o no cuando se vive en comunidad debemos respetar unas normas.
Tampoco estoy de acuerdo con quien lo ve todo tan mal en la urbanización, ni está todo tan sucio ni es todo tan desastre, llevo viviendo aquí desde junio y nunca he visto las cosas tan negras.
Si todos fuesemos más civilizados, vigilaramos más a nuestros hijos y cumplieramos un poco más las normas de convivencia viviríamos mucho más tranquilos.
 
L
luvic
05/04/2006 23:04
no voy a entrar en estos juegos. lo que importa es solucionar los problemas de la comunidad y no faltar a los demas
 
V
vikramseth
05/04/2006 16:28
Me disculpen. Dos cosas que he olvidado. Luvic: cree el ladrón que todos son de su condición. Raquel: estoy contigo.
 
V
vikramseth
05/04/2006 15:57
Pero mira que sois necios. No teneis ni puñetera idea. YO soy ama de casa, y estoy orgullosa de poder crias a mis hijos, tengo un casa en Altos pero aun no vivo en ella. Viendo el cariz que toman las cosas y la calidad de vecinos que hay tal vez la venda. Ahora comprendo los comentarios sobre la yugular. Cuando vaya a vivir llevaré cota de malla,... e insecticida.
 
L
luvic
04/04/2006 20:42
Lo intuyo, es el típico que se aburre y se mete en el primer foro que encuentra a montar gresca. Ya veis que nunca había hablado ni lo ha vuelto a hacer. Igual me equivoco pero creo que ha habido mas. Soy veterano de foros y chats.
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
04/04/2006 15:01
Luvic

como sabes que no vive?
 
L
luvic
03/04/2006 20:44
no os preocupeis el tal vikramseth este ni vive en nuestra urbanización.
 
J
javi6
03/04/2006 08:40
Mensaje a vikramseth o como te llames

Mí mujer es ama de casa y precisamente por ello aún no ha podido visitar este foro ni una sola vez.

No pienso perder ni un minuto más contigo, solo decirte que eres un retrógrado/a.

 
F
FAMILIADE4
29/03/2006 19:14
MENSAJE A VIKRAMSETH!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿No tienes madre "Vikramseth"? Imagino que sí y creo que no deberías faltarla al respeto con ese desprecio hacia las "amas de casa".
Yo soy padre de familia y gracias a esa "ama de casa" que era mi madre ahora vivo bien, orgulloso y feliz.
Creo que el moderador de este foro, debería desactivarte la cuenta de inmediato.
 
V
vikramseth
29/03/2006 18:05
Mucha ama de casa sin nada mejor que hacer o tan sólo es mi impresión.
 
M
mjgarcia
29/03/2006 11:02
Por favor: os pido a todos los que no tengais información de todas las decisiones ya adoptadas en las diferentes juntas que os pongais en contacto con el Administrador para que os las comunique/envíe las actas porque resulta que hay un montón de temas sobre los que ya se ha decidido: el tema por ejemplo de los tendederos en los áticos, la prohibición expresa de la comunidad a los cerramientos, y alguna cosa más YA se han tratado y existen acuerdos en firme, documentados y sobre los que hay actas levantadas.
Lo digo porque sencillamente discutir por discutir no lleva a nada más que a calentarnos la cabeza.
 
T
TACULIN
29/03/2006 09:23
Anlupe,me parece que has malinterpretado mis opiniones. En ningún caso me he mostrado partidaria de hacer un cerramiento de los locales de la comunidad. Es más, he manifestado en alguna ocasión que, si finalmente se termina haciendo, mi opinión es que debería ser siguiendo todos los cauces legales. No tengo ningún interés especial en que se haga. Lo de las clases de gimnasia y natación, que alguien del foro se ofreció a dar, era sólo un ejemplo de cómo se puede faltar al respeto a los demás. Y aunque Raquel ahora lo niegue, hizo una "velada" amenaza sobre el tema. También sobre esto de los locales habría que informar a los vecinos, porque probablemente muchos de los que se mostraron partidarios de cerrarlos no eran conscientes de los inconvenientes de tipo legal que eso pudiera acarrear.
En cuanto a los cerramientos de áticos y bajos mi opinión es que no se deben hacer cerramientos completos ni cosas que sobresalgan de la fachada, como se ha hecho, y que si se hacen, deberían ser antes aprobados por la comunidad, como se hizo con las persianas.
Si los áticos tienen un problema con los tendederos, deberían presentarlo ante la comunidad y adoptar una solución consensuada y común para todos ellos. Lo que no me parece adecuado es que cada uno, sin contar con nadie, haga con su terraza lo que le parezca.
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
29/03/2006 09:14
Ahora a la claridad le llaman ofensa
Bien
 
J
javi6
29/03/2006 08:21
Anlupe, lo de las tonterías está totalmente aclarado por mí parte.

Creo que estamos derivando a una situación de exremismos que no nos va a traer nada bueno.

PERSIANAS: Se aprobaron en Junta de Comunidad,que es donde se tienen que aprobar las decisiones que nos afectan a todos.

CERRAMIENTOS ( ATICOS , BAJOS O GIMNASIOS ): Su cerramiento, o no, se tendrá que aprobar de la misma manera, en la Junta. Lo que se apruebe en ella tendremos que acatarlo todos, y si nos quedamos sin ampliación de gimnasio será por que entre todos lo hemos decidido, y exactamente lo mismo si decidimos que se pueden cerrar los Bajos y lo áticos.

Por cierto, estoy de acuerdo con Arturo Soria en que el " tono " de Raquel es un poco borde.Creo que la forma que tienes de expresarte en el Foro es un poco ofensiva, con independencia de tus ideas o de las mías.

 
A
anlupe
28/03/2006 21:49
taculin,
aun a riesgo de q te sientas ofendido, cosa q no es mi intención (xq, perdóname, te noto muy susceptible y parece q cualquier cosa q no se asemeje a tu opinión te lo tomas como una falta de respeto e incluso una amenaza), me da la impresión de q has convertido el tema de los cerramientos en una batalla personal. a mí me parece q las garitas, como tú las llamas, al ser del mismo color que el resto del aluminio, no desentonan con la fachada. otra cosa es q no sean especialmente bonitas, q puede ser, pero no entiendo q su instalación, siempre guardando una cierta estética, moleste tanto como tú dices. es más, me he preocupado de averiguar por qué los áticos se hacen esos cerramientos y he descubierto q lo q tú llamas garitas, no son más q tendederos. sí, los áticos no tienen tendedero y necesitan un sitio donde colgar la ropa (¿no te parecería más horroroso ver unas sábanas ondeando al viento en la fachada q un cerramiento del mismo color?).
en cualquier caso, creo q ha quedado muy clara tu postura en este tema: estás totalmente en contra de q un señor se haga un cerramiento en su terraza, pero no te importaría hacer un cerramiento en los locales de la comunidad para q tus hijos hicieran gimnasia. ¡q cara!
seamos un poquito más solidarios con nuestros vecinos e intentemos hacer q la convivencia en esta macro comunidad sea más llevadera.
por cierto, sobre el tema de las "tonterías", ya se lo aclaré a javi6. mi intención no era faltar al respeto a nadie y así lo expliqué, así q no voy a perder un segundo más en este tema.
un saludo.
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
28/03/2006 18:42
Agresiva o directa, borde o tajante, todo depende de como se mire, y disculpame pero educación me sobra, puedo repartir un poco por el foro, que falta hace, ¿quieres un poco? me parece que en ningún momento he faltado el respeto a nadie como para que me llames mal educada, a ver si ahora no opinar como 4 de aquí, se llama mala educación.
 
A
ArturoSoria
28/03/2006 17:38
Raquel me pareces agresiva y algo borde.Te falta educación
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
28/03/2006 16:55
A ver taculin si te lo aclaro de una vez por todas,
Yo no amenazo yo hablo de realidades y la realidad es que tú al poner tus persianas en el mirador estas cometiendo la misma infracción que el que pone un cerramiento en su ático ya que la Junta Municipal no permite nimguna de las dos cosas, que a tí te parezacan garitas es tu problema, y tu problema será el mismo que tengan áticos y bajos ante una inspección. Y efectivamente si la ley no nos permite hacer una ampliación del gimnasio porque sencillamente no cumple con las medidas de seguridad adecuadas como por ejempl salidas de emergencia (que puede ocurrir) tu hijo se tendrá que desplazar a otro sitio como los hijos de todos nosotros. Y si la comunidad decide aún así hacerlo, deberá ponerlo en conocimiento de todos los vecinos para que sepan en que se van a gastar el dinero, que se está haciendo ilegalmente, y que corren el riesgo de que sean multados y si aún así se aprueba, genial ! tu hijo y el mío podrán dar yoga debajo de su casa. (y recemos todos para que ningún obrero se habrá la cabeza durante la obra y se nos caiga a todos el pelo).


 
T
TACULIN
27/03/2006 11:26
Anabis y Anlupe:
Estoy totalmente de acuerdo con los dos. Y sólo discrepo con Anlupe en la cuestión del respeto. Yo sí creo que se ha faltado al respeto al calificar de "tonterías" algunas de las opiniones de los vecinos y, por supuesto, lo que me parece mucho más grave, al hacer amenazas como: nos vamos a tener que quedar sin locales para cumpleaños o reuniones de comunidad, no vamos a poder ampliar el gimnasio, no se van a poder dar clases de gimnasia, Pilates, natación... pues qué pena. Pues bien, si para dar clase de gimnasia, Pilates, o natación para mi hijo he de desplazarme a un centro especializado, lo haré con gusto, siempre y cuando se mantenga el respeto y la estética de la urbanización, y que los propietarios de los áticos no hagan en la terraza que usufructan (pero que es propiedad de la comunidad) el cerramiento que les venga en gana, sino que se atengan a lo que se consensúe en reunión de comunidad. Si a Raquel no le molestan las garitas de aluminio granate que se han construido en algunos áticos en mitad del tejado de pizarra, a mí sí. Y ella sabe tan bien como yo que esa situación no es comparable a la instalación de persianas en los miradores, aunque insista en amenazarnos en que en cualquier inspección nos la jugaríamos aquellos que las hemos instalado.
 
A
anlupe
25/03/2006 23:06
anabis,
tienes toda la razón cuando dices q viviríamos mucho más tranquilos si todos fuéramos más civilizados. bastaría con cumplir unas normas mínimas de convivencia para q vivir en una comunidad tan grande fuera más llevadero, y me refiero a cosas tan sencillas como no apagar las colillas en el suelo, no dejar la basura fuera de los cubos e incluso fuera de los cuartos de basura, preocuparse de q todas las puertas queden cerradas y por supuesto, vigilar q nuestros hijos no molesten a otros vecinos corriendo y gritando por los pisos y descansillos o jugando a destrozar los aparatos del gimnasio. sí, supongo q hay muchos vecinos q deberían vivir aislados.
de todos modos, no comparto contigo la opinión de q hasta ahora el foro ha sido mucho más respetuoso y elegante. no me parece q nadie haya faltado al respeto a nadie, sólo tenemos diferencia de opiniones.
por último, tampoco creo q nadie haya pintado las cosas tan negras como tú dices.no es q todo esté sucio y sea desastroso, pero sí q hay muchísimas cosas q pueden y desde luego tienen q mejorar bastante, entre ellas la seguridad. de todas formas, dices q llevas viviendo aquí desde junio: quizás deberías darte una vuelta por los portales y trasteros de la última fase y luego opinar al respecto.
un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento