Volver al foro
L
ljmfc
27/03/2006 23:59

RECOGIDA DE BASURAS POR LOS CONSERJES/PORTEROS

¿Cómo evitar que las basuras estén fuera de los cubos y se ensucien los ascensores y rellanos?

6.380 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos:

Como idea para evitar que las basuras estén fuera de los cubos, que se ensucien los ascensores y rellanos al bajarlas y evitar almacenamiento de malos olores propongo que los conserjes las recojan por los rellanos (habilitar en la zona de escaleras dos zonas: basura normal y reciclable plastico) en horario de 17 a 19 y las saquen directamente a la calle en los contenedores hasta que al día siguiente los puedan recogen, limpiar con detergente y mangueras y volver a guardar en los cuartos de las basuras. Propongo además que los fines de semana y festivos se organicen turnos entre los conserjes para que vengan y recojan las basuras en el mismo horario. Sería conveniente organizarlo antes de que los vecinos se acostumbren a bajar las basuras al cuarto para evitar suciedad y malos olores. ¿qué os parece? ; en mi actual comunidad somos 170 vecinos y nos funciona muy bien.
Un saludo, ljmfc
 
L
ljmfc
14/06/2006 22:30
Buenas noches:

Insisto en que es necesario reforzar la seguridad en esta urbanización:
1.- las puertas del parking están casi siempre estropeadas con lo cual la urbanización está abierta al público, cualquier niño que esté jugando se puede salir sin que nos demos cuenta y pueden entrar personas ajenas (lo hacen muchas de Banesto que cruzan nuestra urbanización saliendo por la puerta del parque de niños para evitar dar la vuelta por fuera).
2.- Los conserjes serían los indicados para poder controlar todo esto entre otras mil cosas: mantener las escaleras limpias, las zonas comunes en condiciones, los baños del gimnasio con papel higiénico siempre, no sé ... tantas cosas que ya expuse en mi primer mensaje...

Desde luego, no nos hemos gastado tantísimo dinero para tener una seguridad de medio pelo y no estar tranquilos en nuestro propio recinto.

El otro día al salir de la urbanización el vigilante de seguridad estaba roncando como un ángelito...

También se ha visto a unos cuantos rumanos merodeando dentro del portal A de piso en piso.


Gracias a todos por considerarlo.

 
Y
YolandaBalsa
12/06/2006 22:27
Estupendo, creo que ya nos vamos entendiendo.


Gracias.
 
M
mjgarcia
12/06/2006 13:17
Opiniones distintas a la mia no (que yo no quiero monopolizar una opinión ni nada por el estilo): opiniones distintas a las de (creo) la mayoría, desde luego, no todos, de los que estuvimos en esa reunión, pero que evidentemente puede haber otros tantos vecinos que opinen exactamente lo contrario.
 
Y
YolandaBalsa
12/06/2006 13:09
Para mjgarcía:

Así es, estuve en la reunión ( no es necesario que te disculpes). Pero esta semana tuve la oportunidad de hablar con varios vecinos de la urbanización que no pudieron asistir a la reunión, ( y hablo de bastantes vecinos), y cuando le comentaba los temas que se trataron, pues resultó que no estaban de acuerdo con tu opinión respecto al empleado de mantenimiento y el tiempo que ocupa en realizar sus tareas. No consideraban oportuno ni necesario contratar a un conserje. ( ya ves... hay opiniones para todo, y distintas a la tuya...)


De todas formas como tu bien dices, son solo propuestas ( que todos podemos hacer) Y ya veremos que es lo que se decide al final.

Gracias Yolanda
 
M
mjgarcia
11/06/2006 13:22
Yolanda: creo que tú estuviste en la reunión (si no es así, disculpa).
Como ya comentamos en esa reunión, la persona que tenemos contratada tiene un horario totalmente incompatible con el tema de las basuras. Pero no sólo eso: su actividad, dedicada al mantenimiento en una urbanización tan grande tiene suficiente "contenido" como para que no pueda hacer otras cosas: sacar y meter los cubos lleva unas 3 horas diarias, pero es que además, tal como comentamos, necesitamos a alguien que se ocupe de las labores normales de cualquier conserje, entre otras, asegurar que esas normas de las que tanto estamos hablando, se cumplan: que los niños no pisen los jardines, que entren en las zonas comunes quien debe entrar y como debe entrar, que se recoja la publicidad que anda tirada por los portales, etcétera, etcétera. Y a lo mejor también meter de nuevo los cubos de basura a la urba: el otro día comentamos que el tema de las basuras podía solucionarse si ese tercer vigilante que pudieramos contratar de noche tiene el cometido al final del turno de sacar los cubos a las 7 de la mañana y el conserje de meterlos a las 9:30 cuando ha pasado el camion. Pero de nuevo todo eran propuestas que como sabeis, se van a presentar y se va a solicitar un presupuesto que se supone deberíamos aprobar entre todos.
 
Y
YolandaBalsa
10/06/2006 11:10
Tenemos contratado una persona de mantenimiento ( creo que 8 horas ) y dos vigilantes diarios.

¿ Que os parece si la persona de mantenimiento se encargara de la basura y los vigilantes de la seguridad?.

Yo creo que seria suficiente y no seria necesario contratar a nadie mas.

Creo que 8 horas ( o 4horas) es suficiente para sacar la basura y cambiar lo que se estropee.
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
04/04/2006 14:42
Por lo que comentó el administrador en nuestra junta NO van armados ni se quería que lo fueran. Es más, vigilante jurado solo hay 1, el resto son vigilantes a secas, que hacen en si el mismo trabajo y no son tan caros (más menos es lo que entendí, seguro que alguien podría aclararlo)
 
L
ljmfc
31/03/2006 22:54
Hola mjgarcia:

Hoy por fin nos han entregado la casa y me he pasado a verla con tranquilidad y entiendo tu postura: he visto que realmente la configuración de los descansillos de las escaleras no da par poder dejar las basuras y que, aunque se sacaran a sus horas, podrían entorpecer mucho el paso de las personas que bajaran por las escaleras.

Por otro lado, cuando me refiero a conserjes, entiendo la figura de personas de mantenimiento, de hecho creo que esa es la palabra más adecuada. Sus funciones deberían ser el cuidado de los jardines a diario, limpiar y mantener las zonas comunes (zona infantil, parkings, portales), entrar, sacar y limpiar los cubos de basura, repartir el correo postal, atender a los vecinos en esas pequeñas necesidades que la ausencia de nuestros domicilios puede generar ... y tantas otras cosas que realizan los porteros/conserjes de una finca cualquiera, pues nosotros, pese a vivir en una urbanización, tenemos esas necesidades de finca individual. Entiendo que todas estas funciones deben estar cubiertos y no por los vigilantes que no deberían ausentarse de las garitas excepto para hacer las rondas de vigilancia ; de noser así, por ejemplo, estamos pagando el servicio de conserje/mantenimiento a precio de vigilancia!.

Por cierto, ¿alguien sabe si los vigilantes van armados?.

Saludos, ljmfc
 
M
mjgarcia
31/03/2006 12:45
Y una cosa más: el sistema de sacar los cubos por la tarde y que los sacara el conserje (el que, como digo, hubo en su momento) ya estuvo funcionando los aproximadamente 4 primeros meses de la urbanización. Y os puedo asegurar que eso sí que era un desastre de malos olores, bolsas tiradas en los cuartos de basura, en los descansillos del ascensor, a la puerta de los pasos a los cuartos de basura y hasta en las verjas de salida de la urbanización. Y eso que estábamos cuatro gatos viviendo !!!!
De verdad: el cambio al sistema actual fué considerablemente a mejor.
 
M
mjgarcia
31/03/2006 12:13
A ver: que yo sepa, en la urbanización no hay "conserjes".
De hecho había uno al principio y se decidió prescindir de él porque se entendía que más que conserjes -cuya labor como tal la pueden hacer los vigilantes perfectísimamente- lo que se necesita es una persona que haga labores de mantenimiento. Yo no tengo la seguridad de quién saca las basuras pero creo que se contrató a una empresa que lo hiciera.
 
A
anlupe
31/03/2006 00:53
tienes toda la razón ljmfc: los vigilantes, como su propio nombre indica, están para eso precisamente, para vigilar, y no para sacar los cubos de basura. en cualquier caso, creo q ni siquiera están cumpliendo con su función, xq en la garita de banesto no están nunca: os puedo asegurar q hay días en los q salgo y entro seis veces y jamás los veo. me parece una verguenza. creo q ya va siendo hora de q se haga algo al respecto, y si eso consiste en dar cuenta al administrador y q busque otra empresa de seguridad con personal más serio, pues adelante.
un saludo.
 
L
ljmfc
30/03/2006 23:19
Sólo era una idea, pues en nuestra vivienda (repito, 170 vecinos y 4 vecinos por portal) funciona muy bien, la gente respeta el horario y los conserjes son muy limpios (creo que sí forma parte de su trabajo recoger las basuras siempre y cuando se les pague por ello).

En fin, si la mayoría de vosotros que ya vive en la finca cree que esto no funcionaría será por algo, desde luego.

Solo quisiera pedir que no sean los vigilantes los que saquen los cubos de basura pues entiendo que tienen que estar en la garita o haciendo rondas, no detrás de los cubos de basura, ¿qué opináis al respecto?

Un saludo, ljmfc
 
L
luvic
29/03/2006 22:51
Yo no pretendo que huela a rosas, pero creo que algo se podra hacer. Alomejor es que el mio esta peor que otros.
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
29/03/2006 15:13
Por lo que yo tengo entendido son los vigilantes quienes sacan los cubos de basura, si es ahora que no se les ve casi nunca en la garita (hablo de la de Banesto), imaginaros si tienen que recorrer piso a piso...
El método de los descansillos (aunque sea las escaleras) es una MARRANADA, y lo escribo con mayúsculas porque es así como lo siento, no solo por como olería (yo soy bastante susceptible con los olores tanto buenos como malos), sino porque estorbaría para bajar o subir por las escaleras, yo he estado a punto de caerme por ellas al salir del ascensor donde vivía por haber como 5 bolsas, eso sin contar con lo que los niños harían al imaginarse que son pelotas de futbol....
El cuarto del portal B está hecho un ASCO y huele fatal, no se ha limpiado a fondo NUNCA, de hecho, a mi los descansillos me huelen a basura y creo que es por lo que sube.
Como comenta mjgarcía, símplemente hay que mantenerlos limpios y desinfectados diariamente.
Ahora bien, no solo se trate de que lo limpien, nosotros los usuarios somos los que tenemos y debemos mantenerlo, echar las bolsas bien cerradas y que no espurreteen.
ah¡ y los pañales tambien.
saludos
yolanda
 
J
javi6
29/03/2006 08:25
Yo también voto por el sistema actual.

En nuestro portal ( k ) la situación tampoco es mala. El cuarto está razonablemente limpio, aunque como cuarto de basuras que es huele a eso, a basura.

Os imagináis el perfume de la escalera y los descansillos con la basura en ellos durante horas en Verano????
 
M
mjgarcia
29/03/2006 07:53
Hombre no es un sitio en el que va a oler a rosas, pero de todos modos yo puedo comentar que en el de mi portal tampoco la cosa está tan mal como parece en otros.
Lo que creo que habría que observar es si los cubos y el propio cuarto se limpian y desinfectan adecuadamente a diario, no vaya a ser que el problema sea ese simplemente.
 
L
luvic
28/03/2006 21:16
Yo tambien prefiero que se quede como está ahora, pero algo habria que hacer para en el cuarto de basura no parezca que hay cadáveres. Huele fatal.
 
M
mjgarcia
28/03/2006 16:37
A mi tampoco me parece una idea muy acertada: los horarios de cada uno son tremendamente dispares, la gente que no se adecuara a ese horario (y en mi casa por ejemplo no se adecúa) tendría que seguir bajando la basura al cuarto de basuras por lo que se mantendría la misma situación que ahora y encima, el que decidiera no bajar, acabaría por dejarla en la escalera o el descansillo donde habría basura permanentemente.
Los cuartos de basura están para evitar precisamente eso.
Y sin tener en cuenta que el tema supondría que el tiempo que emplean los conserjes (por cierto: ¿son los conserjes los que sacan la basura?) en hacer ese trabajo se incrementaría considerablemente y no se dedicarían a hacer otra cosa. No podemos tener a los conserjes 2 horas recogiendo basuras porque sencillamente no es su trabajo.
A mi el sistema actual me parece si no perfecto (¿qué sistema lo es?) sí el que menos problemas trae.
 
A
anlupe
28/03/2006 02:19
hola vecino,
aunque en principio suena muy tentadora la idea de no tener q bajar nunca más al cuarto de basuras con las bolsas a cuestas, siento decirte q no es una idea muy práctica, xq si lo q pretendemos evitar es el almacenamiento de malos olores, desde luego la mejor forma no es dejando la basura en la puerta de las casas. sinceramente, prefiero q huela mal el cuarto de basuras q el rellano de mi casa. sí, ya sé q propones q se haga en la zona de escaleras, pero el resultado sería el mismo. además, a cuatro viviendas por planta, dos bolsas como mínimo de basura por vivienda, puede ser terrible. vamos, q subir o bajar andando puede convertirse en un suplicio sorteando cubos de basura y malos olores. y además habría otro problema añadido:al final la gente acabaría dejando las bolsas de basura fuera del horario establecido y esto sí te lo digo por propia experiencia: en mi anterior vivienda el sistema era el q tú propones y resultó fatal. había personas q dejaban la bolsa por la mañana cuando se iban a trabajar por si llegaban más tarde de la hora establecida, y personas q la dejaban por la noche porque habían llegado tarde y no querían tener los restos de la cena en casa. en definitiva, q el resultado era q el edificio estaba permanentemente lleno de bolsas de basura en los descansillos, sucio por las q goteaban y con malos olores. así q la mejor solución es q cada uno siga haciéndose cargo diariamente de su bolsa, eso sí, con responsabilidad, no dejándola fuera del cubo, o sin cerrar, o en una bolsa inadecuada q chorree.y ya q hablamos de basura, propondría q en los cuartos se pusiera otro cubo amarillo más.
un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento