ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

centro de estetica

Actualizado 26/05/2006
1295 lecturas acumuladas
15  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
25/04/2006 11:09
Buenos dias. Quería saber que os parece que hayan abierto una clínica de estética en un bajo, creo que del portal P. Supongo que todos habreis visto el folleto que han dejado en los buzones. No sé si hay alguna normativa al respecto, pero no me parece muy adecuado usar un piso en una urbanización cerrada ¿? para negocio.
sep.-2005
125 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 15:09
En los estatutos de la Comunidad, Capítulo III - Artículo 12 dice bien claro que, palabras textuales, "las viviendas solo podrán destinarse para servicio de habitación y vivienda humana,quedando, por tanto, excluido su uso como local comercial o negocio de cualquier tipo. Para su uso como despacho profesional se requerirá autorización de la Junta de Propietarios. La autorización implicará licencia para la colocación de una placa profesional en el portal."

feb.-2006
351 mens.
Usuario Frecuente
25/04/2006 15:38
Hola,

Perdonad, pero me pregunto si no tenemos algo mejor que andar indagando en lo que cada uno hace en su casa...Siempre y cuando no implique un riesgo para los demás...

Un centro de estética, una consultora de tecnologias de la información o que se yo...un gabinete de prensa del corazón por ejemplo o una consulta médica...

¿No habéis comprobado que muchos propietarios no son personas físicas sino empresas?

Vamos a ver, si no hacen actividades ilegales, no son zulos para secuestros, no fabrican bombas y no venden drogas de diseño...¿Que nos importa que haya una empresa en un piso?

Si es por el posible tránsito interno de personas, habrá que regularlo pero de ahí a tratar de poner trabas al desarrollo de una empresa con su sede social en la urbanización hay un trecho...

Saludos
nov.-2006
100 mens.
Usuario Habitual
25/04/2006 16:16
Fermion,

el vivir en Comunidad es aceptar una serie de normas, unas regladas (estatuto de la comunidad)y otras por mero civismo, por lo que si aparece expresamente prohibido sin permiso de la comunidad espero que esta reaccione, por que si no , dejaríamos la puertas abiertas a que cada cual haga lo que le de la gana.
feb.-2006
351 mens.
Usuario Frecuente
25/04/2006 16:35
Gracias por la aclaración Piltri...Creo que no hacía mucha falta pero en cualquier caso gracias.

Efectivamente hay que respetar ciertas normas, por ejemplo esas que dicen que fuera de las plazas de garaje no se deben dejar bicicletas...¿Es que le molesta a alguien eso? No, pero desde luego es incivico y con mucho morro por parte del que lo hace.

Mas de un dictador ha ejercido el gobierno bajo el amparo de la mayoria...(Alemania 1931) y de eso que algunos vomitan al llamar democracia.

¿De verdad os molesta que haya un centro de estética? Pero no una tienda de ultramarinos a disposición de la comunidad ¿Verdad?

Me temo que en esta urbanización va a tener uno que andar con pies de plomo porque a la mínima hay quienes amenazan con denunciar...Que divertido...Como todo es denunciable...Jajaja que me da la risa...A ver quien es el guapo que al propietario del centro de estética le dice algo...

abr.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
26/04/2006 10:05
Buenos dias, Fermion
Me parece exageradísima esa referencia al nazismo. Me parece fuera de lugar totalmente. No creo que éste deba ser el espíritu de este foro de vecinos que supongo que sólo pretende una mejor convivencia. Si los estatutos dicen que no se pueden tener negocios en las casas, entonces no hay discusión posible. El que se compra una casa en una urbanización, ya sabe que estará -mientras viva ahí- sujeto a unas normas de convivencia. Saludos
abr.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
26/04/2006 11:42
Buenos días Fermión:

Por más que pueda molestarte, los que no estamos de acuerdo con la instalación de un centro de estética en la urbanización, no pretendemos "poner trabas al desarrollo de ninguna empresa", sino que sólo pretendemos que se cumplan las normas estatutarias.

Como bien dice palulu, si las normas no permiten tener un negocio en una vivienda sin la aprobación de la junta de propietarios, no hay discusión posible.

Así que me parece que algún "guapo" deberá tomar medidas al respecto.

Por cierto, una tienda de ultramarinos a disposición de la comunidad...¡por supuesto!...no es comparable el ejemplo porque se hubiera tratado de algo que hubiera beneficiado a todos los vecinos y hubiera sido utilizado exclusivamente por ellos (porque te aseguro que si la tienda hubiera supuesto que personas ajenas a la urbanización pudieran entrar sin control y campar libremente por la misma, tampoco la hubiéramos querido).

abr.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
26/04/2006 16:07
yO CREO QUE LA CUESTIÓN NO ES ENTRAR EN LA VIVA PRIVATIVA DE CADA UNO. LO QUE SI DEBEMOS TENER EN CUENTA ES QUE SI SE MONTAN NEGOCIOS EN LA URBANIZACION HABRÁ UN TRASIEGO DE PERSONAS EXTERNAS A LA URBANIZACION LLENDO Y VINIENDO QUE ADEMÁS DE GENERAR DESCONCIERTO EN LA SEGURIDAD, NOS GENERARAN INSEGURIDAD A NOSOTROS 8 SOBRE TODO A LOS QUE TIENEN NIÑOS PEQUEÑOS)
feb.-2006
351 mens.
Usuario Frecuente
26/04/2006 20:53
Tienes razón Palulu,

Me he excedido por lo que os pido disculpas en general a todos y en particular a quien se haya sentido aludido.

Lo cierto es que algunas opiniones en ocasiones irritan momentáneamente por aquello de recordarme al Big Brother de George Orwell...ya sabes.

A veces algunos supuestos vecinos parecen aparentar una vocación especial por meterse en los asuntos de los demás por mero deporte o vicio bajo el amparo de unas normas cuando menos rezonablemente debatibles, máxime cuando han sido aprobadas por lo que ahora empieza a ser una minoria y eso es también es poco demócrata a mi juicio.

Lo dicho, pido disculpas en general y por otro lado decir que me importa una M lo de la empresa de belleza y tal a la que le deseo mucha suerte y que genere mucha riqueza y trabajo estable.

Un saludo
may.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
15/05/2006 14:10
ESTIMADOS VECINOS, EN REFERENCIA AL CENTRO DE ESTÉTICA, ME GUSTARÍA HACER ALGUNAS ACLARACIONES:
- NO ES UN CENTRO DE ESTÉTICA. ES UNA CONSULTA MÉDICA
ESPECIALIZADA EN TRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS.
- DISPONE DE TODAS LAS LICENCIAS Y AUTORIZACIONES
NECESARIAS, TANTO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE
MADRID,COMUNIDAD DE MADRID Y MINISTERIO DE SANIDAD.
- SEGÚN LOS ESTATUTOS SE PERMITE EL USO DE LA VIVIENDA
COMO DESPACHO PROFESIONAL, CON PERMISO DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS. EN VARIAS OCASIONES ME HE PUESTO EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR PARA CONSULTARLE EXPLICÁNDOLE LA ACTIVIDAD QUE SE IBA A REALIZAR Y NO SE HA VISTO MAYOR PROBLEMA. COMO PUEDEN COMPROBAR, LA VIVIENDA ESTÁ REGISTRADA A NOMBRE DE PERSONA FÍSICA Y NO SOCIEDAD. EN DICHO DESPACHO SÓLO EJERCE ACTIVIDAD UN SÓLO MÉDICO.
- REFERENTE A LA PREOCUPACIÓN POR EL TRASIEGO DE PERSONAS AJENAS A LA FINCA, ME GUSTARÍA ACLARAR QUE NO SE ATENDERÁ NINGÚN PACIENTE SIN CITA PREVIA, TAL Y COMO SE ACLARA EN EL FOLLETO INFORMATIVO QUE HAN RECIBIDO.
- LA DOCTORA EJERCE SU ACTIVIDAD EN OTROS CENTROS, POR LO QUE LA APERTURA DE LA CONSULTA NO SE REALIZARÁ DURANTE TODOS LOS DÍAS LABORABLES NI DURANTE TODO EL HORARIO COMERCIAL. ES POR ELLO QUE SÓLO SE ADMITEN PACIENTES CON CITA PREVIA.
- POR OTRO LADO TODOS ESTARÁN PERFECTAMENTE IDENTIFICADOS, YA QUE SE TOMAN TODOS SUS DATOS PARA LA HISTORIA CLÍNICA DE CADA UNO.
- LA ACTIVIDAD QUE SE REALIZA, POR SU NATURALEZA, ES TOTALMENTE INOCUA Y NO SE GENERAN RUIDOS NI MOLESTIAS A LOS VECINOS.
- COMO VECINO Y PROPIETARIO QUE SOY, ESTOY TAMBIÉN MUY INTERESADO EN LA SEGURIDAD DEL RECINTO Y COMO ALUDE ALGÚN OTRO VECINO, EL ACCESO DE LA CALLE DEL PORTAL S ESTÁ SIEMPRE ABIERTO. PERSONALMENTE LO HE CERRADO EN INFINIDAD DE OCASIONES.
- SI HABLAMOS DE LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS, TENGO DOS, DE CUATRO Y UN AÑO Y MEDIO. SEGURAMENTE HEMOS COINCIDIDO EN EL PARQUE. SINCERAMENTE ME PARECE MUCHO MÁS PELIGROSO QUE UNA DE LAS PUERTAS LLEVE RESQUEBRAJADA DESDE LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS SIN QUE SE HAYA REPUESTO POR UNA NUEVA. BASTA UN PEQUEÑO GOLPE PARA QUE SE DESMORONE ENTERA Y NO SON POCOS LOS NIÑOS QUE SE ACERCAN A ELLA POR SU PROXIMIDAD AL PARQUE. LO HE COMPROBADO PERSONALMENTE CON MIS HIJOS.
- PARA CUALQUIER OTRA ACLARACIÓN, GUSTOSAMENTE, ESTARÉ A SU DISPOSICIÓN EN EL TELÉFONO 676 98 07 08. PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO A CUALQUIER HORA Y DÍA DE LA SEMANA.
MI NOMBRE ES PEDRO HARO.


RECIBAN


may.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
15/05/2006 22:43
CONTINUANDO CON MI MENSAJE ANTERIOR, ME GUSTARÍA RECALCAR QUE SE TRATA DE UNA CONSULTA MÉDICA ESPECIALIZADA EN APLICAR CONOCIMIENTOS MÉDICOS A LA ESTÉTICA.

POR RAZONES DE PROTOCOLO MÉDICO EN LOS TRATAMIENTOS QUE SE REALIZAN, EL PACIENTE HA DE RELLENAR UN FORMULARIO DENOMINADO "CONSENTIMIENTO INFORMADO" EN EL CUAL HA DE FIGURAR NOMBRE, APELLIDOS, DNI Y FIRMA DEL PACIENTE.
POR OTRO LADO Y POR RAZONES DE SEGUIMIENTO DEL PACIENTE, TAMBIÉN LE ES SOLICITADO UN NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO.

CON ELLO QUIERO DECIR QUE TODA LA PERSONA QUE ENTRE EN LA CONSULTA ESTARÁ PERFECTAMENTE IDENTIFICADA.

¡¡¡ NO ES UN CENTRO DE BELLEZA NI CENTRO DE ESTÉTICA DONDE GENTE ANÓNIMA PUEDA ENTRAR O SALIR A CUALQUIER HORA Y SIN QUE ÉSTA SEA IDENTIFICADA !!!

CREO QUE EXISTE CIERTA CONFUSIÓN CON EL TEMA, YA QUE MÁS DE UNA VECINA HA SOLICITADO CITA PARA HACERSE LA CERA, MANICURA, ETC...

POR FAVOR, TAL Y COMO HE DICHO EN EL MENSAJE ANTERIOR, ESTARÍA ENCANTADO DE RESOLVERLES CUALQUIER DUDA QUE PUDIESEN TENER SOBRE LA ACTIVIDAD DE LA CONSULTA.

YA SABEN QUE MI NOMBRE ES PEDRO HARO, MI TELÉFONO 676 98 07 08 Y MI MAIL PERSONAL pedrojh@pedrojh.jazztel.es

A TÍTULO JOCOSO, SÓLO COMENTARLES QUE NO HACE FALTA SER GUAPO PARA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO Y QUE NO ME COMO A NADIE. ESTO ÚLTIMO ES SÓLO UNA BROMA.

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.


may.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
  redam
17/05/2006 10:34
Buenos días!
Yo respecto a este tema, y sin ánimo de intrometerme en la vida privada de cada vecino, he de decir que lo cierto es que, siendo estrictos, es cierto que en los estatutos se deja claro que las viviendas sólo podrán destinarse para vivienda humana quedando excluido su uso como local comercial o negocio de cualquier tipo,por lo que tampoco me hace demasiada gracia que se haya montado una consulta médica, o incluso en uno de los pisos una academia para profesores de padel, porque me parece que esto da pie a que cada uno comience a hacer lo que le de la gana, y bueno ya sabéis....Tu libertad llega hasta donde empieza la del otro

Pero también es cierto, que este tema no me preocupa tanto como que las puertas de acceso de la calle estén siempre abiertas, o incluso que en el garaje se estén alquilando continuamente las plazas a gente que no es de la urbanización...en fin, desde el garaje se puede acceder perfectamente al interior de la urbanización.
may.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
26/05/2006 13:57
Pero bueno, esto que es, desde cuando una norma, ni si quiera Ley inferior puede estar por encima de una superior.... La Comunidad de Madrid permite este tipo de actividades en viviendas y ademas tiene todo en regla. ocupense de otras cosas. La seguridad (ES PESIMA), los cientos de invitados que entran a jugar al padel (eso si es transito de personas, etc,etc, etc.

Un saludo
mar.-2006
62 mens.
Usuario Habitual
26/05/2006 14:11
completamente de acuerdo.
creo q debemos centrarnos en lo q realmente nos preocupa a TODOS los vecinos y olvidarnos de lo q cada uno hace en su casa mientras no perjudique a los demás.
lo más importante es arreglar el grave problema de inseguridad q tenemos: puertas de acceso a la urbanización abiertas, vigilantes q desaparecen de sus garitas, puertas de entrada y salida a los garajes q se rompen continuamente, personas q entran como pedro x su casa en la urbanización y aparcan en las plazas de los vecinos, ascensores q se estropean cada dos x tres y nadie acude a la llamada de los q se quedan dentro.....
x q no se toman medidas serias de una vez si la mayoría de los vecinos, x no decir todos, estamos de acuerdo en q la seguridad deja mucho q desear?
un saludo.
sep.-2005
125 mens.
Usuario Habitual
26/05/2006 15:35
Hay muchas probabilidades de que el garbanzo negro esté dentro del propio cocido. Efectivamente, una consulta médica o legal o lo que sea trae gente de fuera pero, como bien dice Pedro Haro, todos sus clientes tienen nombre y apellidos. Todos los propietarios tenemos nombres y apellidos, pero, esa condición de propietario no nos exime de estar libres de toda culpa. En el tablón de anuncios hay una circular pidiendo que aquella persona que en el fragor del momento se haya llevado una pesa "sin darse cuenta" que por favor la devuelva...., no creo que ninguna persona de fuera, sea de visita o consulta o amigo haya entrado en el gym a ver que podía coger, hubiera elegido algo más goloso digo yo. También creo que hay el 50% de probabilidad que haya sido un despiste, es decir, ha pasado y puede haber sido con o sin intención, ya se sabrá, o no.
En resumen, creo que lo importante es que la seguridad que tenemos contratada y que cuesta un dineral sea responsable al 100% y sean ellos quienes controlen y eviten cualquier problema bien sea por alguien de fuera como por alguien de dentro.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+