Volver al foro
C
chence
08/05/2006 03:58

Seguridad en el garaje

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestro garaje?

1.758 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, me gustaria conocer vuestro parecer acerca de, en mi opinión, la falta de seguridad que tenemos en nuestro garaje.
Además de las quejas que he podido leer en este foro, relativas a las puertas de acceso a los garajes, la vigilancia en las garitas, etc..., que evidentemente son palpables, y por supuesto debemos solucionar, creo que además se nos presentan otras igual de importantes que no debemos olvidar.
En mi opinión deberiamos incrementar el nivel de control de entrada y salida de vehículos, tanto de residentes, como sobre todo de aquellos que sin ser vecinos de la urbanización han alquilado una plaza en nuestro garaje, ya que estos últimos suelen variar con relativa frecuencia, con el objeto de impedir posibles accesos no deseados.
Así mismo, y debido a las dimensiones, capacidad y accesos del garaje deberiamos tomar medidas para incrementar la seguridad en el interior del mismo. No debemos olvidar que tanto el robo de vehiculos dentro del propio garaje, como los atracos con intimidación han sufrido un preocupante incremento en Madrid.
Creo que tomando algunas medidas de seguridad, se puede reducir en un alto porcentaje, el riesgo de sufrir algún infortunado incidente.
Si os interesa este tema por favor dad vuestra opinión, y asi poder sugerir su tratamiento en la próxima reunión.
Gracias a todos
 
A
anlupe
30/05/2006 13:06
pues a ver si es verdad q lo mira y decide actuar al respecto, porque creo q ya somos demasiados los vecinos descontentos con la seguridad y con otras muchas cosas (ascensores, limpieza, desperfectos, puertas del garaje...), lo q significa (y lamento decirlo) q estamos descontentos con su gestión.
cuándo vamos a organizar esa reunión de la q hablamos ayer?
 
M
mjgarcia
30/05/2006 09:20
Hace unos días le transmití al administrador la necesidad de que fuera una empresa externa quien se encargara del tema de las basuras. Esto mismo ya lo había hecho hace varios meses cuando le sugerí cambiar el sistema de recogidas, pero la solución que parece encontraron (y no sé por qué, la verdad) es que lo hicieran los vigilantes, algo que es a todas luces inadecuado.
El administrador me dijo que lo iba a mirar, así que espero que sea así: estoy segura de que lee este foro.
 
C
chence
29/05/2006 23:38
Dentro de este mismo foro, en el tema "puerta banesto", se está proponiendo a la gente que no está de acuerdo con la actual situación de seguridad, que nos unamos para transmitirle al administrador nuestra preocupación y buscar las posibles soluciones . Todas las opiniones son importantes, así que, por favor todas los vecinos que quieran unirse y aportar ideas, podeis hacerlo dentro de "puerta banesto", así se puede organizar todo mejor.
 
M
manuelripolles
29/05/2006 21:59
En la urbanización donde viviamos antes los robos dentro del garaje se producían de madrugada, cuando la gente habitualmente duerme (de 2 a 6 o 7 de la mañana) y normalmente en periodo estival. A mi personalmente, no me da mayor seguridad el contar con un tercer vigilante que, en teoría esté haciendo rondas, porque si, como decis vosotros (yo no utilizo la puerta de Banesto) se ausentan más de lo conveniente, no tengo garantía de que a las 4 de la mañana no esté con un compañero de palique en la garita. Yo sería más partidario de la instalación de cámaras, que fue lo que hicimos nosotros. Si ya estamos pagando un dinero con dos vigilantes, con tres, yo creo que sería demasiado.
Por lo que se refiere a los cubos de basura, el camión los recoge en torno a las 9 de la mañana. Hay empresas que se dedican a ese menester y que creo serán bastante más asequibles que la contratación de un tercer vigilante.
También podemos optar por una solución intermedia y es que ese tercer vigilante sólo trabaje en horario nocturno, por ejemplo, de 12 de la noche a 8 de la mañana.
En cualquier caso, pienso que uno de los dos accesos del garaje debería permanecer cerrado por la noche.
 
L
ljmfc
21/05/2006 16:00
EStoy totalmente de acuerdo. Me parece increible que las garitas se queden vacías porque el de Seguridad tiene que sacar los cubos de las basuras ¿estamos pagando un salario de conserje a precio de vigilante?. De todas formas, creo que lo que deberíamos hacer en trasladar todas estas inquietudes (vigilancia, seguridad, puertas parking, etc.) directamente al Administrador de la Finca de forma individual ; quizás cuando reciba 20 llamadas relacionadas con lo mismo sea más posible y efectivo el cambio....

 
C
chence
18/05/2006 18:07
Cuando entramos a vivir en agosto del año pasado se llevaba desde la garita de seguridad un control de las matrículas de los coches que entraban en el garaje, cuando algún vecino entraba a vivir dejaba en la garita la o las matrículas de los coches que iban a ser aparcados en el garaje. Desconozco si esto se sigue haciendo o no. Quizas no sirva de mucho, pero algo es algo.
En cuanto a lo que comenta arturolulu, si es cierto que el tamaño y la distribución del garaje dificulta la labor de vigilancia por una sola persona, pero en algo si mejorariamos, este tercer vigilante podría encargarse de los cubos, para así no dejar vacia ninguna garita, y además realizando a lo largo del dia y la noche una serie de rondas por el garaje (aunque fuera en ciclomotor como hacen en los garajes de amplias superficies) y en la urbanización, si mejorariamos en algo la seguridad general.
Otra solución sería, manteniendo a los dos vigilantes actuales, colocar un sistema de cámaras de vigilancia en el garaje, y que esta se realizara desde una de las garitas. Quizas a la larga sea más económico que la contratación de un tercer vigilante, per seguiriamos con el problema de los cubos.
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
11/05/2006 15:40
No me gustaría nada ser la responsable de la seguridad de ningún sitio, creo que no pasan más cosas porque no tienen que pasar, es como los niños, tienen como un angel de la guarda que evita que les pase de todo en todo momento.

Cerrar la de Banesto por la noche estaría muy bien porque facilitaría mucho la vigilancia desde la principal pero, si ahora no están los vigilantes casi nunca abajo, con la puerta cerrada ya ni se les vería, mejor que pongan un muñeco hinchable vestigo de vigilante, tipo espantapájaros, haría más efecto, al menos de lejos.....

Creo que debería haber 2 en cada garita, así mientras uno tiene que salir a hacer la ronda o sacar cubos o lo que sea no estarían las garitas núnca vacías.

Lo de controlar los coches que entran y salen lo veo fráncamente dificil y, si es a la hora de salida o de entrada de la mayoría más aún. Vigilar por dentro debería formar parte de la ronda del segundo de cada garita pero todos sabemos que con tantas puertas y recovecos poco se puede hacer.
 
E
Emilio Soria
10/05/2006 13:58
¡Hola!

La verdad es que el tema de la seguridad es bastante preocupante, por eso la propuesta que hace Carlos, de que haya un tercer vigilante, que se encargue de hacer rondas, a mí me parece una buena idea. Además como somos muchos vecinos es probable que no nos suba mucho la comunidad y ganemos en tranquilidad, ya que parece que en general es un problema que preocupa bastante.

Un saludo.
 
C
carlosfer
10/05/2006 13:33
Lo que habria que hacer es tener un tercer vigilante para que realice las rondas tanto por el interior del garaje como por la urbanización, asi como sacar los cubos, y ponerse duros con la empresa de seguridad para que los vigilantes de las garitas esten en su puesto. Si solo tenemos dos y uno tiene que sacar los cubos de todos los portales vamos mal.
 
C
chence
09/05/2006 14:42
Lo de limitar el acceso durante la noche me parece una buena idea,ya que por unass cosas o por otras la garita de banesto casi siempre esta vacia.
En cuanto a lo de los "okupas",a mi también me ha sucedido una vez y creo que la policia no puede multar en un garaje privado, ni tan siquiera puede entrar una grua para que se lleven un vehiculo sin el consentimiento del propietario del mismo. La única solución es poner un cepo, para evitar que cuando tu vehículo no esta, alguien aparque en tu plaza, pero es un rollo andar así.
 
R
redam
09/05/2006 09:58
En relación a la seguridad del garaje y las entradas al mismo, yo tengo una propuesta y quería saber que os parece...

En mi anterior vivienda también existían dos acceso por los garajes, pero a las 23 horas se cerraba una de las puertas para que tan solo hubiera tránsito de coches por la otra, de tal forma que esto le permitía a uno de los vigilantes estar atento de los coches que entraban y salían, y al otro revisar periódicamente los jardines y el interior de los garajes.
 
J
javi6
09/05/2006 08:00
Contra los que aparcan de gorra, la solución es esta.

Denunciarlo inmediatamente, que venga la policía y le multen. Eso es ilegal.
 
C
carlosfer
09/05/2006 01:29
Totalmente de acuerdo contigo chence, llevo viviendo aqui no llega a 6 meses y ya me he encontrado aparcados en mi plaza de garaje a dos "okupas". Te vas a la garita a denunciarlo y lo único que te dicen es que si ha entrado con un mando ellos no pueden hacer nada. Pues vaya seguridad. Hay gente que aparca de gorra y esto no puede permitirse.
 
M
masaolva
08/05/2006 14:04
Estoy de acuerdo contigo, pero ya veo que este problema te quita el sueño, has enviado el recado a las cuatro de la madrugada
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento