Volver al foro
A
ablaba
26/06/2006 10:44

convivencia

¿Cómo mejorar la convivencia en nuestra comunidad de vecinos?

1.222 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos

SOmos nuevos en este foro que por suerte es la unica fuente de información en esta comunidad en la que no hay reuniones ni información de los presidentes de la comunidad o mancomunidad.
Comparto muchas de las inquietudes que he leido sobre la seguridad, la falta de educación de muchos vecinos que no respetan a los demás, o vecinos que creen que lo de "en comun" significa hacer lo que les de la gana.
Quiero resumiros algunos puntos que me preocupan y que deberiamos mejorar:
- padel: he intentado reservar a las 5 de la tarde para el dia siguiente y algunas horas ya se habian dado a vecinos que habian llamado 5 minutos antes. ¿pero la hora no son las 5 o son las 4.55?
- la piscina por desgracia no dispone de mucho espacio para tantos vecinos. Tenemos que exigir que haya pases porque si para 500 vecinos es pequeña ¿que pasa si cada vecinos trae 4 amigos?
- la piscina de invierno deberia seguir funcionando para aquellos que quieran nadar o para cursos de natación a horas que no perjudiquen a otros vecinos.
- las fiestas de cumpleaños deben controlarse un poquito porque 535 vecinos puede suponer mas de 1000 fiestas en el año. yo se que a muchos no os afecta pero hay vecinos que vivimos muy cerca.
- seguridad: no deberian darse una vueltecita por la urbanizacion de vez en cuando. El otro dia unos chavales de fuera, tiraron petardos en algunas terrazas a la 1 de la mañana, y ninguno de seguridad salio a ver lo que pasaba.

¿para cuando una reunion de vecinos?
por ultimo: alguien sabe por qué recibimos al menos 3 canales en aleman? no podemos tener otra antena parabolica orientada a otro satélite para aumentar la oferta televisiva? (hay canales en francés, italiano, etc)
 
D
DAVIDJO
30/06/2006 14:41
Es tan facil como que en las próximas reuniones de comunidad solicitar a vuestros respectivos presidentes 2-3 presupuestos de otros administradores (si es posible que estén acostumbrados a la gestion de grandes urbanizaciones) y votar su sustitución.
Totalmente de acuerdo, mala gestión, conflicto de intereses, vamos que esto parece Gil y Marbella.
 
A
anlupe
30/06/2006 14:08
cada día q leo este foro se confirma aún más mi opinión sobre el administrador. no me malinterpreteis, no opino sobre él como persona, sino como administrador. y lo siento, creo q lo está haciendo fatal. el problema es q al ser vecino, intenta agradar a todos para no enemistarse con nadie y eso es algo imposible: no se puede nadar y guardar la ropa a la vez. si no está capacitado para afrontar su cargo, debería dejarlo ya. su función como administrador es únicamente ejecutar los acuerdos q se aprueban en junta de vecinos, pero él no tiene potestad alguna para tomar ninguna decisión, ni como administrador, ni mucho menos como vecino. pero, quién se cree q es para "dar permiso" para organizar fiestas? x q no se centra en hacer q se cumpla lo q se acordó en la reunión del día 12?(q, x cierto, aún estamos esperando las actas: esto es una vergüenza).
administrador:vete ya. deja el cargo para alguien más preparado, sin intereses personales en la comunidad, alguien objetivo q acate las decisiones y q no le preocupe decir "NO" a un vecino.
todos te lo agradeceremos.
 
J
javi6
30/06/2006 12:53
Claro, mándame un nº de fax y la semana que viene te las envío.

Saludos,

 
J
JMCESS
30/06/2006 12:29
Hola Javi6,

Por favor ¿Serías tan amable de facilitarme las actas que mencionas?

Yo llevo desde febrero de este año viviendo pero no dispongo mas que de un acta de la mancomunidad que me dieron con la entrega de llaves.

Un saludo. Gracias
 
E
estupefacto
30/06/2006 12:19
Osea que el administrador facilita que a la gente que vive en los bajos del portal M la estes "jorobando" de 4 de la tarde a 9 de la noche cada vez que hay un cumpleaños, por no hablar del tema de los globitos en la puerta, los niños jugando en las escaleras de entrada, las mamas y papas despidiendose, y a todo esto los de LOS BAJOS DEL PORTAL M A JODERSE, esta bien el administrador y que majetes los vecinos....
 
J
javi6
30/06/2006 08:45
Hola:

Vivo en la urbanización desde Mayo 05. Tengo todas las actas de las Juntas que se han realizado, y no he visto en ninguna lo que dices de las fiestas de cumpleaños.

¿podrías aclarar en que junta se ha acordado eso?

Gracias,

Por cierto, ¿alguien ha recibido el acta de la junta del día 12/? Todos estamos hablando sobre lo que se acordó en esa junta pero nadie tiene el acta. Han pasado ya 18 días y nada.
 
A
AASCP
29/06/2006 18:22
Se acordó en junta. Se propusieron una serie de alternativas, y de momento puede utilizarse para fiestas, previa petición.
Si teneis más propuestas, hacerlas llegar a vuestros presidentes. Y, por favor, antes de criticar, preguntar.
 
Y
YolandaBalsa
29/06/2006 18:08
Yo he celebrado el cumpleaños de mi hija en ese local.

He pedido permiso ( y fecha ) al administrador, que me lo ha otorgado. No tengo el teléfono de mi presidente.
Yo creí hacer lo correcto.
El problema no es que la gente haga lo que le de la gana.
Es que el administrador hace y deshace lo que quiere.
Si te da permiso, se supone que en Junta se decidió que se podía, si no es así... ¿Por que te apunta en una lista, te ofrece unas sillas, y te dice que adelante?

gracias
 
A
ablaba
28/06/2006 19:12
No hay ningun local para cumpleaños y ese es el problema porque algunos vecinos han decidido celebrarlos en el hueco que hay debajo del portal M, que está pegado a un bajo. No creo que hayan pedido permiso para ello.O si lo han hecho habrá sido al Administrador que no creo que tenga poder de decisión. Como todo en esta urbanización cada uno hace lo que de la gana.
 
T
teresina
26/06/2006 12:11
Hola,

Quería preguntaros qué es eso de las fiestas de cumpleaños. ¿Es que hay algún local que se puede utilizar por los vecinos para uso privado? ¿Hay que alquilarlo? ¿A quién hay que acudir? Perdonad si os parezco un poco desinformada, pero la mayoría de las cosas de las que me entero es por este foro. A veces creo que no se nos informa lo suficiente de lo que pasa en la urbanización.

Menos mal que después de tantas protestas hemos conseguido que nuestros representantes se den a conocer en un tablón de anuncios. Espero que igualmente se nos escuche en otras muchas cosas.

Gracias.
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
26/06/2006 11:58
En el tablón de anuncios se han puesto, por fin, los nombres y pisos de los representantes de cada bloque para que les podamos transmitir nuestras dudas, quejas, etc... y esa creo que es la vía correcta.

Las reuniones de comunidad son anuales y sólo a petición del 25% de la comunidad o del presidente de la misma se puede convocar una extraordinaria.

La información nos llega a través de las actas de cada reunión y si te falta alguna sólo tienes que pedírsela al administración (así lo hice yo).

(Y todo esto creo que nos lo debería haber contado alguien en la primera reunión de comunidad, ¿no?)

Totalmente de acuerdo en lo del control de las zonas comunes, PERO DE TODAS porque ya he visto más de una vez a adolescentes mal usando la sauna, y hasta que no haya un accidente no nos moveremos, insisto en que creo que lo mejor es enviar estas dudas (por carta, fax, en mano), problemas a nuestros representantes para que las lleven a la próxima reunión de mancomunidad.

Este foro está fenomenal pero los "50" que somos no es un nº representativo de una comunidad de 500 y pico viviendas.

Ah! y en cuanto a lo de las fiestas de cumpleaños ayer pasé por allí y pensé lo mismo, sobre todo por el bajo que está totalmente pegado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento