Volver al foro
P
Piltri
05/07/2006 17:29

Seguridad????

¿Por qué se necesita un tercer vigilante si los problemas persistirán?

5.975 lecturas | 54 respuestas
A que nos referimos con esa palabra??
A cualquier cosa menos lo que tenemos aqui.
Se ha aprobado un tercer vigilante, pero seguro que será de la misma empresa, y seguro que tenemos los mismos problemas que actualment.
Sabeis que el otro día un chica de la garita de abajo dejo entrar un moto de reparto de tlepizza.
En lugar del presupuesto que tenemos, que es lo que tenemos que hacer, incrementarlo en un 500% para estar seguros.
Una cosa que viene en el acta de la reunión de mancomunidad es pedir responsabilidades a los actuales vigilantes o a la empresa, por que no se hace ya????????
 
A
ArribaLaEsteban
23/11/2006 14:56
Si, eso!!!! Contratemos a cuanta más gente mejor. Un conserje cada 2 portales para su supervisión me parece poco, la verdad. Contratemos a supervisores de supervisores y supervisores a su vez de subsupervisores....
Pero tu lo flipas chaval!!!...mira no pensaba intervenir, pero por tu culpa lo he tenido que hacer: LO QUE HAY QUE HACER ES CONTRATAR CON EMPRESAS BUENAS Y EFICIENTES Y LARGAR A LAS QUE NO FUNCIONEN (o es que hay algún tipo de oscuro interés que hace que las empresas ineficientes perduren contratadas????)
 
L
ljmfc
23/11/2006 00:30
Sigo insistiendo en la necesidad de tener un conserje cada dos o tres portales que se encargue de organizar a:
- todos los "señores" de mantenimiento que necesitan de 1 semana para percatarse de que hay dos luces fundidas en el descansillo de una salida de los ascensores con acceso al parking.
- la contrata de limpieza que da pena: hoy he llamado para reclamar de que en mi rellano no han venido a limpiar en 1 semana y media y me han contestado que el promedio es de 1vez/semana, que no da tiempo a más .... ¿cómo?, ¿con lo que estamos pagando? ; lo mejor sería un conserje que cada dia limpie todo, se encargue de sacar y meter los cubos de basura, de limpiarlos a diario de un manguerazo, etc.
- los "jardineros" que tienen las flores quda dan pena y las zonas ajardinadas más bien sucias y llenas de matojos.

En fin, que en toda comunidad que se precia un poco existe esta figura. ¿qué opináis?.

Un saludo, Ljmfc
 
P
Protozoo
17/11/2006 14:11
Volvemos a las gracias de los señoritos.

¿No se parecerá a una peluquera del barrio/pueblo de la esteban o de rage, más que a una peluquera de Aluche?. Se ve que algunos que han nacido en barrio y cuna noble no tienen donde poner a pensar sus excelsas posaderas.
 
R
Rage
17/11/2006 10:24
Qué bueno!!! arribalaesteban: Gracias por hacerme reír esta mañana, lo de la peluquería de Aluche le va que ni pintado, otra posibilidad nada despreciable es que sea un travelo (Al menos pinta tiene no me digáis que no). El otro día yo también sufrí lo de la puerta de salida estropeada teniendo que salir por la de entrada...cuando ya salía oí a la rubia diciendo por su walki: "Charli 1 a Charli 2"...espeluznante...
 
A
ArribaLaEsteban
17/11/2006 09:13
Hola Rage, te recomiendo que leas mi última aportación en el foro " NO PIENSO PAGAR UN RECIBO MÁS!!! "
Lo digo por lo de la vigilante rubia...La verdad es que me gustaría no tenerla tanto asco, pero se lo ha merecido... como tu dices no levanta la vista, su trabajo la importa un guevo..etc... Como ejemplo: El otro día se estropeó la verja de salida de la puerta de abajo y ella no se molestó ni en atrancarla, de modo que cada vez que salía un coche se la jugaba porque tenía que hacerlo a través de la puerta de entrada....
No sería mejor que este ser, trabajara en una peluquería de Aluche, que es realmente lo que la pega???....Se que soy un poco radical.... pero en el tema "seguridad" como en otros muchos LA IMAGEN TAMBIÉN CUENTA.... En definitiva... de risa!!!
 
R
Rage
16/11/2006 14:22
Lo de la vigilante rubia de la puerta de abajo (la más cercana a la entrada de Banesto)es de cachondeo, dejando a un lado lo de que no levanta la vista ni aunque esté ardiendo la garita, parece que le debes algo. El otro día me cerró la puerta de entrada del garaje dándome al coche y cuando me bajé a protestar me dice que es que la puerta está estropeada y que no me habia visto...normal, debe estar viendo el móvil todo el día. Encima de borde incumple su trabajo!
 
P
Piltri
16/08/2006 11:29
Es de risa, es increible, de cachondeo, es una tomadura de pelo total y absoluto lo de esta compañia, y nade hace nada, quiero decir claramente que la responsabilidad, una vez manifestado la quejas es las reuniones, es de la adminstración y del presidente de la mancomunidad por no hacer nada.
 
C
chence
11/08/2006 19:33
A falta de un canal de información valido en esta urbanización, he acudido al canal oficioso, es decir el personal de vigilancia, y me ha confirmado que el tercer vigilante ya lleva trabajando días y en horario nocturno a partir de las 23 h. Se le ha asignado un control de rondas con una penalización por incumplimiento de 300 €.

Lo que sucede es que del informe que se presentó en la última Junta de Comunidad, por parte de un vecino especialista en seguridad, apoyado además por mas de 50 firmas de vecinos preocupados por la nefasta situación del servicio de vigilancia, es lo único que se ha hecho, que yo sepa, y este informe en su mayoría tan solo pedía que se aplicara el sentido común al servicio.

Mientras tanto seguimos con puertas abiertas, vigilantes con falta de sueño, garitas vacias, gente saltando nuestras cercas para vete tu a saber que, generalmente atajar su camino, vehículos no identificados en el garaje, y lo que es peor una sensación de que esto asi va a seguir.

Yo por mi parte ya he comunicado al administrador mi malestar por esta situación vergonzosa, a ver si por lo menos de decirlo muchas veces sirve de algo.
 
S
serio
11/08/2006 13:09
Realmente no he leido ninguna de las aportaciones que están bajo este titulo, pero es que el propio titulo ("seguridad???") me produce muchos pensamientos:
Uno de ellos:
Creo que debe contratarse una empresa de seguridad de verdad y no una empresa que tiene a unos señores "disfrazados" de empresa de seguridad, pero que dista mucho, mucho, muchísimo... de lo que cualquier persona entiende que debe ser el perfil de un agente de seguridad.
Ahorrar en este tema unos euros, resulta ridículo cuando se divide entre tantos vecinos, y más cuando se trata de uno de los servicios MAS NECESARIOS Y UTILES de la urbanización.
Creo que cuando contratamos un servicio para nosotros mismos, lo miramos muy bien... ¿por que no hacer eso cuando se trata de algo que va en beneficio de todos?
... a quien corresponda: creo que antes de contratar deberia enterarse que formación y que tipo de personal tiene la empresa que se contrata... porque esto no lo puede ofrecer cualquiera
Como anécdota: pregunten ustedes a cualquiera de los vigilantes por ejemplo como puede abrirse la puerta del garaje sin el mando....y observen que conocimiento tan profundo de sus cometidos....
 
C
ciscom
11/08/2006 12:47
A mí no me da ninguna risa.
Todo esto me causa indignación, pasan los meses todo está peor que antes y seguimos todavía pagando la comunidad.
Sin comentarios...
 
J
JMCESS
11/08/2006 12:37
Ahhh,

Se me olvidaba otra cosa. Según me ha comentado directamente uno de los vigilantes ; un compañero suyo, se pasa el día tumbado en el servicio de la garita que está al lado de Banesto...Si, como lo leeis, se mete en el baño y se echa a dormir, por eso no lo vemos al entrar o salir por esa puerta que está casi siempre abierta.

Bueno pues eso no es todo. Al parecer este tipo, ha estropeado los dos ordenadores que hay y que están interconectados (hay uno por garita). Pues bien, estos ordenadores son los que "controlan" todos los sistemas de luces, apertura de puertas etc...con lo que llevamos parece ser, dos o tres semanas sin los sistemas de control y vigilancia con operativa total...¿Que os parece?

A mi me da la risa...

Un cordial saludo.
 
J
JMCESS
11/08/2006 12:18
Hola,

El motivo de la gynkana como dices, no es otro que al pasar por la puerta principal, en ocasiones se levanta la reja del alcantarillado y eso ha provocado al parecer alguna que otra rotura de ruega o pinchado, con lo que se ha decidido condenarla...Ahora bien, quien lo ha decidido y si se está en vías de solucionarlo como es debido no lo se...

Esta info la he obtenido de uno de los vigilantes.

Saludos
 
N
ngdr
11/08/2006 11:46
¿alguien sabe como está este tema? ¿hay tres vigilantes ya?
y...¿alguien sabe cual es el motivo de la gymkana para salir del garaje?
 
C
chence
29/07/2006 13:33
Ayer cuando llegué a casa había 3 vigilantes.

No entiendo nada
 
A
anlupe
29/07/2006 00:03
esto ya es un intolerable. ya es fuerte q el administrador se largue de vacaciones dejando pendiente un tema tan importante como el de la seguridad q nos incumbe a todos los vecinos, pero q además se vaya sin dejar a alguien pendiente de los problemas q puedan surgir para q se los comunique, me parece una vergüenza. no nos olvidemos q el administrador cobra x dar un servicio a esta comunidad. no es un asalariado q tenga su mes de vacaciones durante el cual pueda desentenderse de su trabajo, sino q cobra religiosamente cada mes x darnos un servicio, y q los problemas de la urbanización siguen ahí aunq él se marche, x lo q si se ausenta durante un tiempo x la causa q sea, en su despacho debe haber alguien q se ocupe como mínimo de transmitirle lo q pasa en la comunidad. es como si los vigilantes de seguridad se fueran de vacaciones y la empresa q tenemos contratada no nos mandara ningún sustituto durante ese período.
creo q javi6 y chence tienen razón cuando dicen q la situación está aún peor q antes de la reunión y q ya es hora de tomar cartas en el asunto. pero esta vez de verdad.
x cierto chence, la vecina de la q te hablo llamó hace un par de semanas a la administración. si entonces rafael no estaba y ahora además nadie coge ni los recados...me temo q vamos de mal en peor.
 
C
chence
28/07/2006 16:43
Anlupe, ¿cuando te dijo tu vecina que el administrador estaba de vacaciones?. Habré llamado como 20 veces y no he podido contactar con nadie.
 
C
chence
28/07/2006 16:41
He intentado ponerme en contacto con la administración en distintas ocasiones y no he conseguido contactar con nadie.

Antes de tomar unos dias de vacaciones escribí un e-mail a la administración, en referencia a este asunto del tercer vigilante y a los graves incidentes que se vienen produciendo por causa de algunos empleados de la empresa de seguridad que tenemos contratada.

A dia de hoy no he obtenido respuesta, y parece ser que dificilmente tengamos una solución a corto plazo.

Estoy con javi6, la situación está igual o peor que antes de reunirnos.
 
A
anlupe
28/07/2006 13:45
javi6, yo ya lo dije una vez: yo no sé si responsabilidad total es del administrador, q no acata lo aprobado, o del presidente, x no cerciorarse de su cumplimiento. pero en cualquier caso, ambos tienen su parte de culpa, pues está claro q la gestión de la urbanización no es la correcta. aquí no funciona nada, lo q significa q los "órganos de gobierno" no hacen bien su trabajo, ya sea x desconocimiento, x falta de tiempo, x dejadez, intereses personales....
yo creo q a la vuelta de las vacaciones debemos plantearnos muy seriamente el tema. si es necesario, podemos pasar una circular x todos los bloques para q todos los vecinos, y no sólo los del foro, podamos opinar, decidir y firmar sobre lo q de verdad queremos para nuestra urbanización.
 
J
javi6
28/07/2006 10:54
Se hizo una reunión en la recogimos mas de 50 firmas expresando a la junta nuestro malestar por la situación de la seguridad. Además se ofrecieron alternativas para solucionar nuestros problemas.

Todo el esfuerzo que hicimos no ha servido para nada, por que al final el problema se solucionará ( tal vez ) dentro de unos meses. Si este Verano roban en alguna de las casas ¿ de quien será la responsabilidad? por mí parte está claro que de el Presidente, no olvidemos que es quien está capacitado para tomar decisiones en esta Comunidad y desde luego que no lo está haciendo.

Esto hay que arreglarlo YA
 
A
anlupe
28/07/2006 10:44
chence, q yo sepa, a día de hoy, el tercer vigilante es sólo una ilusión. de hecho, hace unos días una vecina me comentó q llamó al administrador para preguntarle q para cuándo el tercer vigilante, y pilar le dijo q se había ido de vacaciones.
q suerte tener la capacidad de desconectarte de tu trabajo dejando las cosas a medio hacer! q sí, q x supuesto todos tenemos derecho a unas merecidas vacaciones, pero creo q lo lógico es q el administrador se vaya dejando todo organizado, en este caso, el tema de la seguridad y el tercer vigilante, máxime cuando es un tema prioritario y q además se aprobó hace mes y medio.
para cuándo entonces? para después del verano? lo lógico es q se hubiera contratado ya, en estas fechas tan conflictivas, cuando cada vez quedamos menos vecinos en la urbanización y agosto está a punto de empezar.
a ver si en septiembre los vecinos tomamos de una vez cartas en el asunto y hacemos algo sobre la desidia de éste nuestro administrador.
 
C
chence
28/07/2006 00:28
Alguien sabe si ya tenemos el tercer vigilante que se iba a contratar?.
 
R
romina
13/07/2006 11:42
Ja ja, Anlupe, aunque es de juzgado de guardia lo que pasa en esta nuestra comunidad, al menos consigues arrancarnos una sonrisa. Pero la verdad es que es bastante lamentable pagar a alguien por estar chateando con el novio.
Si los vigilantes tuvieran que preguntar a cada coche o visitante a dónde van y tuvieran que abrir ellos mismos la puerta para que entraran (como se hace en la mayoría de las urbanizaciones que conozco), se acabaría venir a la garita a pasar las horas muertas, pues no tendrían más remedio que estar atentos y no podrían dedicarse a sus cosas personales.
 
K
klug
13/07/2006 10:15
Totalmente de acuerdo con Anlupe y con Wivar.

Sólo una observación para Wivar, el vigilante "el poli más duro", sí que es cierto que parece que te está perdonando la vida, pero también es cierto que parece el más eficiente dentro de lo que cabe.

Algún día le he visto discutiendo con los que hacen botellón en la rotonda sin salida, le he visto sobre las 3 de la mañana intentando arreglar una puerta de un portal que no cerraba e incluso se enfada si la gente llama antes de la hora indicada para jugar al padel. En fin, mejor eso, que la desidia de la "vigilante portátil".


 
W
wivar
13/07/2006 09:41
Hola Anlupe,

Se de lo que hablas y ni tan siquiera no entro por la puerta de Banesto sino por la de arriba...veo cada tarde que paso a esa chica en la garita y es que no levanta la cara del portátil en ningún momento, es una vergüenza...en vez de cumplir con sus responsabilidades viene a pasar el rato y seguro que se trae un par de DVD´s para amenizar su dura jornada.

En cuanto a los vigilantes de arriba es otro poema. Hay uno que cada vez que te mira parece que te esta perdonando la vida y se cree el poli mas duro...otro que es como filipino que no se entera de nada...otro joven que suele estar por las noches, que suele estar hablando por el móvil o durmiendo...otro con gafas que es un buenazo que todo el mundo le hace el lío...yo no se que clase de casting laboral se hace en esta empresa de seguridad pero es de jauja...la gente que está "velando" por nuestra seguridad no vale para este trabajo. De lo de maleducados e irrespetuosos ni hablo, porque puedo hablar largo y tendido...

Voto por que se cambie YA esta empresa por otra mas capacitada y seria...
 
A
anlupe
13/07/2006 00:09
hola vecinos:
veo q esto está un poco aburrido últimamente, así q voy a romper yo el hielo otra vez con mi(desgraciadamente)tema favorito: la (in)seguridad de la urba.
os habéis fijado en una vigilante q hay x las tardes? hoy estaba y seguro q cuando os diga q ganó el título de "miss simpatía" en seguida sabéis de quién os hablo. menuda pedazo de maleducada! no saluda aunq le pagaran x ello, aunq lo peor es q si te animas tú a dar el primer paso y decirle hola, no te contesta. bueno, tampoco es del todo cierto, xq la verdad es q la mayor parte de las veces ni te mira. y eso es xq está muy ocupada con su portátil, sí, ése q se trae para no aburrirse, pobrecita, q no se sabe si está echando un tetris, chateando con un cubano o escribiendo en el foro. es q es una vergüenza!! cómo puede estar en su puesto de trabajo con su portátil durante 8hs (cuya electricidad, claro, pagamos precisamente los q la hemos contratado para q vigile)? si yo hago eso en mi curro...me echan a patadas el primer día.
q digo yo q si no mira...cómo va a saber quién entra y quién sale de la urbanización?
si x lo menos cuando mirara fuera agradable....(xq hay otro vigilante q yo creo q ha aprendido a dormir con los ojos abiertos, xq aunq le bailaras la danza del vientre en pelotas en sus narices ni te ve, pero eso sí, al menos cdo despierta y te mira, va el tío salao y te sonríe. vigilar no vigila, pero amable es un rato. pero en cambio, esta otra es más arisca q una acelga).
en fin, q con estas joyas, a uno no le queda otra q agradecerle a rafael q aún no haya metido ese tercer vigilante, xq como sea como el resto....
un saludo.
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
11/07/2006 17:22
Ayer me dijo un vigilante que no tiene ni idea de lo del 3er. hombre, y lo peor de todo que su supervisora nunca pasa por allí y que desde enero no ha recogido los informes de las incidencias que redactan los vigilantes, que están todos amontonados en la garita principal, que cuando se lo dicen contesta que ya se los llevará, con lo cuál ni sabe que problemas hay ni los ponen remedio, claro.
Yo en mi casa ya he puesto alarma, que lástima creía que no me haría falta pero así está el tema..........
 
D
dolly
09/07/2006 22:01
Buenas noches vecinos:

Hacía mucho que no intervenía en este foro, pero son tantas cosas las que no marchan bien en esta urbanización y que una ve a diario, que al final no nos queda otra que dejar constancia de nuestra indignación de alguna manera.

Esta tarde he salido con el coche a las 20:00 horas por la puerta de Banesto y funcionaba perfectamente. A las 21:30 he vuelto, y la puerta de salida ya no funcionaba y estaba abierta de par en par. ¿De verdad es normal que una puerta se estropee, ya no cada 2x3, sino a diario? Así no vamos nada bien, y lo peor es que, por lo que leo en el foro, no parece que haya demasiadas "ganas" de solucionar los problemas de esta comunidad.

Aprovecho para apoyar desde aquí cualquier iniciativa para terminar con el problema de la "inseguridad" y decir que la idea de los carritos me parece genial (yo personalmente tengo mi plaza muy cerca de los ascensores y no los voy a usar mucho, pero creo que cualquier cosa que pueda beneficiar a la mayoría de los vecinos, y más cuando su coste es ridículo, bienvenida sea). Ojalá todos tuviéramos tantos miramientos con los demás.

Un saludo.

 
T
teresina
08/07/2006 13:04
Yo llegué anoche sobre la 1 de la madrugada y la garita de banesto seguía apagada sin vigilante y con la puerta del garaje rota.

Yo también estoy muy disgustada. Me da miedo irme de vacaciones.

Es muy frustrante esta situación.

Por favor, tenemos que hacer algo ya.

Javi6, perdona el atrevimiento, pero tus iniciativas siempre llegan a buen puerto. ¿Cuál es la solución?

Gracias.
 
A
anlupe
08/07/2006 01:51
davidjo y el resto de vecinos preocupados x nuestra seguridad: estoy q me subo x las paredes. no puedo más. esto ya es el colmo de los colmos. he llegado a casa a las 12 de la noche y una vez más me encuentro con la puerta de banesto de salida de los coches estropeada y abierta de par en par, y ¿quién creéis q estaba vigilando? habéis acertado:nadie, xq esta vez no sólo no había nadie en la garita....es q ESTABA VACÍA, CERRADA Y CON LA LUZ APAGADA!!!! vamos, un reclamo total para los cacos, xq si al menos el vigilante se ausentara (aunque no puede hacerlo) y dejara la luz encendida, desde fuera se puede pensar q está en el baño o dando una vuelta, pero es q apagada se nota q no hay nadie ni va a haberlo. y x si se os había pasado x la cabeza...no, no estaba sacando los cubos: estaban los dos, mejor dicho, las dos, metidas en la otra garita. pero q cachondeo es éste? para cdo ese tercer vigilante aprobado? cdo acaben las vacaciones? x favor, q estamos en julio, q cada vez somos menos vecinos y cada vez la seguridad es más lamentable. q tendríamos q tener 3 vigilantes y hoy sólo "funcionaba" una garita.(ah, y os recuerdo q además hoy es día de botellón).
estoy hasta los mismísimos de tanta incompetencia, de pagar x nada y de q no se tomen medidas contundentes. aquí no funciona nada: no funcionan las puertas, no funciona la seguridad y no funciona el administrador. si, carguemos tintas y lo q haga falta contra él y demás responsables, si es q los hay, de q aquí no funcione un carajo.
rafael, haznos un favor a todos y lárgate.
 
D
DAVIDJO
07/07/2006 21:45
Los presidentes de las comunidades no cobran, usan parte de su tiempo libre en ello, no tienen porque saber de que va esto y como va y lo ideal es que estuviesen BIEN ACONSEJADOS POR EL ADMINISTRADOR, que es el que trabaja en esto, ¿no?. .Si,carguemos tintas contra el administrador y con razones, o sea, en la próxima reunión de vuestros portales, intentad colaborar aportando datos sobre otros administradores. Y algo debería caer con el prsidente de la mancomunidad, ese elegido no se sabe cuando ni como, muy colega del admon. y que, según creo y se comenta, ni siquiera vive aquí, lo cual además es irregular. Son muchas cosas ,pero con tesón y colaboración por parte de los que estamos preocupados por cómo van las cosas, se podrían solucionar algo al menos.
Saludos
 
A
anlupe
07/07/2006 15:11
pues quizás también tú tienes razón: el caso es q uno x otro, la casa sin barrer. no sé si responsabilidad total es del administrador, q no acata lo aprobado, o del presidente, x no cerciorarse de su cumplimiento. en cualquier caso, ambos tienen su parte de culpa y la gestión de la urbanización no es la correcta. al final, los perjudicados somos los vecinos q sí q no pinchamos ni cortamos y nadie nos pide nuestra opinión.
y q hacemos?
 
F
Fermion
07/07/2006 14:40
Bien.

Entiendo anlupe. En cualquier caso y sin afán de defender a nadie, decir que aqui el responsable o irresponsable entonces es el presidente, que una vez se eprueba algo, no hace un seguimiento de cumplimiento y actua, parece ser, con dejadez. ¿No?

Parece mentira que una urbanización joven, compuesta en su mayoria por gente joven esté así desde sus inicios.

Lamento mucho lo que está ocurriendo. Ya lo dije en su día, me parece que hay mucho que arreglar.

¿Habéis recibido el acta de la última junta de mancomunidad del día 12? ¿Que os parece lo acordado y votado?

Saludos
 
A
anlupe
07/07/2006 14:23
yo también he utilizado las vías oportunas en varias ocasiones y tampoco se han tenido en cuenta mis quejas.
no es q se estén cargando las tintas contra el administrador injustificadamente, sino en los temas en los q sabemos q cosas aprobadas en junta no se están cumpliendo. x supuesto q el administrador es un mero ejecutor de lo q el presidente ordena, pero es q hay cosas q ya han sido ordenadas y no se están cumpliendo, y esa responsabilidad sólo le incumbe a él.
respecto al precio, creo q cdo se hace un buen trabajo, el dinero pasa a ser algo secundario. el problema es cdo el resultado deja tanto q desear, en ese caso, el precio pasa a un primer plano y hace q los vecinos estemos doblemente indignados.
romina tiene razón cdo dice q no se puede ser juez y parte en un asunto y es cierto, xq al margen de los intereses q pueda o no tener el administrador como vecino, también hay q tener en cuenta q x el hecho de vivir en la comunidad y tener relación personal con él, muchos vecinos tampoco podremos ser imparciales en nuestra opinión sobre su gestión (bien xq tengamos una amistad personal con él q nos impida ver si la gestión es correcta o q cdo veamos algo erróneo nos impida hablar en su contra, o bien xq el trato con él como vecino no sea bueno y eso nos haga ver x sistema q su gestión tampoco lo es). entendéis lo q os quiero decir?
 
F
Fermion
07/07/2006 14:01
Ok YolandaBalsa,

Perdona pero no iba concretamente por ti, sino en general. Te pido disculpas si te he ofendido.

Si se han utilizado las vías correctas y no has sido atendida, creo que es pertienente que utilices la de Plaza de Castilla, esa en principio si que es imparcial y ya ha sido utilizada por parte de la Mancomunidad contra alguien, con lo que es justo que se pueda utilizar a la inversa.

Saludos
 
Y
YolandaBalsa
07/07/2006 13:58
yo he utilizado las vias oportunas, y no se me ha contestado. Y tampoco me escondo en el anonimato.
 
F
Fermion
07/07/2006 13:51
Hola,

Creo que el verdadero problema es, que las cosas parece que no van bien, no que sea vecino o no el administrador.
Es preferible el actual administrador que a cualquier otro siempre y cuando estemos contentos con lo que vemos. el problema es que no estamos todos contentos y eso hace que todos demos rienda suelta a la imaginación, lo cuál es peligroso.

Verdadereamente los problemas no están en el administrador o en su precio, sino en la gestión de las ordernes. Que el administrador pertenezca a la comunidad y sea vecino, es más positivo que negativo.

Al fin y al cabo el administrador ejecuta lo que el presidente ordena, con lo que habria que preguntar al Presidente.

Me parece que se están cargando mucho las tintas contra el administrador y la verdad es que nos podríamos mirar cada uno de nosotros al espejo.

¿Cuantos de nosotros hemos comunicado nuestras inquietudes por las vías oportunas? Yo no lo he hecho e imagino que pocos lo han hecho, porque de lo contrario, se podrían exigir responsabilidades.

Seamos un poco menos brutos detrás del anonimato y hagamos saber lo que pensamos por las vías correctas.

Saludos
 
R
romina
07/07/2006 12:59
Yo también era de la opinión de que qué mejor que el administrador fuera un vecino de la urbanización para que estuviera al tanto de las problemáticas de la misma, pero con el tiempo he visto claramente que eso es un error.
Me explico: No se puede ser juez y parte. Y os pongo un ejemplo.
¿Os habéis dado cuenta de la disparidad de criterios que tenemos los vecinos en cualquier tema? Aquí en el foro somos cuatro gatos y no nos ponemos de acuerdo ni a la de tres. Por ejemplo, con el tema de las clases de natación.
Lo que quiero decir es que Rafael, además de administrador, también es vecino, por lo que él también, como vecino, tendrá sus propios criterios e intereses en que se hagan o dejen de hacer determinadas cosas. Y así lo ha demostrado ya, no cerrando en su día, como así se le comunicó, la piscina de invierno.
Lo siento, pero para que una gestión salga bien, el gestor debe ser imparcial, y en nuestro caso, desgraciadamente, no lo es.
 
A
anlupe
07/07/2006 12:40
masaolva, sólo un pequeño apunte: x supuesto q el administrador tendrá los gastos propios que su infraestructura requiere, pero te aseguro q no son tantos como señalas. te explico: gastos de correo y fotocopias (los cobra aparte de sus honorarios. sólo para el bloque IV, 200 euros al año) ; ordenadores y programas de gestión (se da por hecho q él ya disponía de ellos en su oficina para poder dar un servicio. se trata de un desembolso inicial q no requiere demasiados gastos al mes. en todo caso, una cuota por la utilización de programas de gestión, pero en cualquier caso, tanto los ordenadores como los programas, los utilizará también para la gestión de las demás comunidades q lleve, por lo q el gasto se repartirá entre todas) ; y en cuanto al personal, q sepamos, sólo tiene a pilar, y tres cuartos de lo mismo, es el personal q utiliza para la gestión de todas sus comunidades.
en definitiva, q x muchos gastos q tenga, contando luz y poco más, es un precio abusivo el q cobra x una gestión q, sinceramente, deja mucho q desear (estamos hablando de un presupuesto de mas de 70.000 euros al año q no se está empleando en satisfacer las necesidades de esta urbanización y sus vecinos). sólo queremos a alguien serio q se ocupe de administrar correctamente esta comunidad y, por supuesto, alguien ajeno, q no sea un vecino con otros intereses en la misma. es mucho pedir?
ah! y si alguien conoce alguna administración seria y con experiencia en urbanizaciones grandes, estaremos encantados de escuchar su propuesta.
gracias.
 
P
Piltri
07/07/2006 12:36
Klug, yo pienso o pensaba igual que tu, no con respecto al presupuesto de administración, que en honor de la verdad se me paso desapercibido, sino con respecto a que es/era bueno que el administrador "sufriera" la urbanización igual que nosotros. Pero visto lo visto hasta ahora, empiezo a tener seria dudas sobre ello, y por supuesto si el gasto de adminsitración es muchas más alto que otros, por lo dicho por otros partícipes +/- 30% , necesariamente hay que replantearse algo o exigir algo.
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento