Volver al foro
A
ablaba
18/07/2006 00:10

un poquito de por favor

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en la piscina y cumplir con las normas?

2.523 lecturas | 17 respuestas
He observado estupefacto que en nuestra piscina se incumplen todas las normas posibles y por haber. No se si es responsabilidad del socorrista llamar la atención o unicamente debemos confiar en el civismo de los convecinos:
- las duchas deben ser elementos decorativos que casi nadie usa o tan solo para quitarse el cloro después del baño. ¿y que pasa con la ducha antes del baño?
- frecuentemente hay adultos en la piscina de niños, y no digo mamás o papás sentado en el borde sino dentro a remojo de palique, como si fuera un jacuzzi
- algunos papas no deben conocer que existen unos cómodos pañales para que los bebés no se orinen en el agua.
etc etc
Somos muchos vecinos y la falta de espacio en la piscina es algo evidente. Facilitemos la convivencia.
 
A
ablaba
03/08/2006 01:56
Alucino con algunos de los comentarios. No sabia que la ducha sea para algunos una obligacion dificil de cumplir. Nunca he visto una urbanizacion en el que unas minimas normas de higiene que son de sentido comun como ducharse antes de meterse en la piscina, supongan tanto revuelo
 
F
Fermion
25/07/2006 11:25
chance,

Tras leer tu respuesta, solamente decirte que suscribo una a una todas la líneas. Conforme totalmente. Se trata de una cuestión de respeto a los demás bajo unas normas. Efectivamente.

Un saludo.
 
A
anlupe
23/07/2006 22:18
a mí, lo de ducharme antes del baño, como q también me corta el rollo, pero obviamente, lo hago, xq me parece algo tan lógico como lavarse las manos antes de comer, y si encima es una norma obligatoria, pues no lo discuto, lo hago y punto.
se da x hecho q las personas bajamos a la piscina limpitas de casa, pero igualmente es necesaria la ducha antes del baño (una ducha en condiciones, claro, y no un amago de ella), pues es la única forma de no meternos al agua chorreando de bronceador, con el sudorcillo goteando, o con los pies sucios de correr x la urbanización o x haber pisado la tierra de ese césped tan lustroso q tenemos.
en fin, q es una simple cuestión de higiene y, x supuesto, de respeto a los demás. ya sólo faltaba q ahora también se nos criticara a los q intentamos cumplir las normas básicas de convivencia!!!
 
C
chence
23/07/2006 17:28
Fermión, yo también quería ser irónico, desde luego interpreté que tus referencias a pagar impuestos, comprar en el top manta, etc..., no eran mas que eso, ironía.

No tienes porque justificarte, ya que no era mi intención molestarte, sino responderte en la misma línea en la que lo habías hecho tu, pero si te reservas este derecho para ti solo, no te preocupes que no se volverá a repetir.

Volviendo al tema de la ducha, que era de lo que se estaba hablando antes de que se mezclara la cosa con el top manta, me parece que te confundiste al interpretar mis respuestas.

Creo que tengo el mismo derecho a manifestar mi opinión de que es necesario ducharse antes de tomar un baño en la piscina, como el que dice que le parece ineficaz y no lo considera oportuno. Pero que aquí se amenaza o se exige algo a alguien ¿estas loco?. El día que eso ocurra, me retiro del foro.

Son opiniones y punto, y si yo defiendo que es necesario ducharse apoyándome en las normas vigentes es porque creo que están hechas para bien de la gente, y no para privar del disfrute de un chapuzón. Igualmente el que cree que no sirve para nada se argumenta como mejor le parece. Y que?. Ahora, tanto derecho tienen a rebatirme a mi, como yo a ellos.

Creo que estamos de acuerdo en que cumplir con la obligación de darse una ducha antes del baño, no supone ningún esfuerzo y creo que es un respeto al resto de gente que esta en la piscina. Pero no considero que el que no lo haga tenga que ir a la cárcel, simplemente no comparto su actitud. Nada mas.

De todas maneras aunque creas que exagero, cuando menos en mi manera de expresarme, creo que estamos más de acuerdo de lo que parece.
 
F
Fermion
22/07/2006 23:00
No Chance, no te quivoques.

Tengo una tienda discográfica con lo que topmanta NADA, más bien todo lo contrario. No tengo carnet de conducir y lamentablemente pago la casa con esfuerzo y una hermosa hipoteca, lo cuál hace que de B poco. Como verás has estado poco acertado. Usaba esos ejemplos de modo irónico. Me alegra que seas tan recto. Lamentablemente creo que no hay mucha gente como tu en nuestra urbanización.

Finalmente decirte que me encanta ducharme antes de bañarme en la piscina y por supuesto después de hacerlo.

Así que a ver si aciertas un poco más la próxima vez.

 
C
chence
21/07/2006 17:54
No fermion, no te equivoques, de amenazas veladas nada. Eso con todos mis respetos es una salida de tono innecesaria.

A mi personalmente que la gente no se duche antes de bañarse es una cosa a la que estoy más que acostumbrado y q no me quita el sueño. A mi en mi casa me enseñaron a hacerlo, ya ves, y he cogido esa costumbre.

Otra cosa es que haya gente que para justificar que no cumple esas normas, diga que no sirven de nada y encima parezaca que los que si las cumplimos somos tontos.
Pues sino para que las hacen... .

En fin Fermión, tu sigue comprando en el top manta, corre lo que quieras con tu coche, paga tu casa en B,..., que yo seguiré duchándome antes de bañarme en la piscina.

 
F
Fermion
21/07/2006 17:15
Hola a tod@s,

Me fascina ver la tremenda disposición a cumplir la legalidad a ultranza que hay por parte de alguno de nuestros vecinos.

Ni pretendo saberlo ni nada parecido, pero quiero compartir una reflexión.

Imagino que estos vecinos que tan justamente argumentan temas de legalidad y de obligatoriedad, nunca han comprado nada en el "top manta", nunca han excedido el límite de velocidad en una carretera (y van a disfrutar de por vida de la integridad de los puntos del nuevo carnet de conducir, tampoco por su puesto han pagado parte de sus casas en B y por supuesto, pagan religiosamente sus impuestos.

Me encanta compartir urbanización con tantos vecinos legalistas, porque me hace suponer que no habrá mayores problemas de convivencia.

Es tambien alucinante ver como se acude a le ley para hacer amenazas veladas. ¡¡¡Que placer!!!

¿Verdaderamente os preocupa tanto lo de la ducha y esas cosas...?

Pues nada, enhorabuena por ser tan estrictos con la ley. Espero que estos vecinos tan legalistas por supuesto no hayn puesto persiana en sus miradores y que tampoco hayan hecho un cerramiento...Ahhhh! Para los que hablan de las dos horas después de comer sin bañarse, eso tambien aplica para hacer deporte (Paddel, por ejemplo).

Finalmente decir, que viendo las edades de los vecinos, va a ser que estoy equivocado y que han pasado por el cirujano plástico, porque la actitud que algunos tienen, parece que no corresponde con la edad que parecen tener.

Un saludo
 
C
chence
21/07/2006 15:49
Para javi6:

En donde vivía antes, tuvimos que solicitar la junta de vecinos un informe completo a la Comunidad de Madrid, para regular las normas generales de la pisicina. En ese informe emitido posteriormente por Salud Pública (Dependiente del Ministerio de Consumo y Salud), se indicaba la obligatoriedad de ducharse antes de bañarse en la piscina para eliminar partículas, gérmenes, cremas, etc... , así mismo recomendaba guardar 2 horas de digestión y evitar los cambios bruscos de temperatura, pero dejaba bien claro que la obligatoriedad de ducharse era por motivos de higiene.

Bueno, si pones en duda la razón higiénica de ducharse antes del baño porque te lo digo yo, me parece bien, puedes llamar al 012 o al Ministerio de Salud y q te lo confirmen ; si lo que pones en duda es la eficacia de la norma, habla con el Ministro o con los que proponen las normas.

Lo que está claro es que por el motivo que sea es obligatorio, y eso debería bastarle a una persona sensata.
Ahora si la ducha le quita el encanto al baño y por eso pasas olimpicamente de cumplir las normas es otra cosa.
 
K
klug
21/07/2006 09:31
Hombreeeeeeeee , una ducha antes de meterse en la piscina no hace mal a nadie.
Estoy de acuerdo con Chence.
Digo yo que antes de meterse en la piscina después de embadurnarse de crema o aceite, habría que ducharse, no??


 
J
javi6
21/07/2006 07:59
Para chence:

Yo pongo en duda la razón higiénica de ducharse antes del baño en la piscina. Con un " remojo " de agua en la ducha no se van ni gérmenes ni cremas. El que no venga duchado de casa difícilmente se va a quitar " lo que traiga " en la ducha de la piscina.

La principal razón para ducharse antes del baño es de seguridad, pues evita el brusco cambio de temperatura dentro de la piscina. Este punto también me crea excepticismo, pues con las duchas que se dan la mayoría no se evita nada....

Por mí parte, tengo que reconocer que no sigo esta norma, pues la ducha antes del baño le quita, en mí opinión, el encanto al propio baño. Mi conciencia está tranquila porque, como han dicho mas arriba, bajo duchado de casa ( pero con agua y jabón, que es lo que realmente quita los gérmenes ) y por otro lado, la temperatura de agua ahora no me parece peligrosa

 
C
chence
20/07/2006 19:25
Para ARTUROLULU y RAQUEL


La normativa sobre piscinas en la Comunidad de Madrid viene regulada por el Decreto 80/1998, de 14 de Mayo, lo podeis leer aqui http://www.aetsas.com/Decreto%2080_1998_14may%20(Condiciones%20Higienico-sanitarias%20de%20la%20CAM).pdf

Pero bueno, como es posible que a estas alturas alguien dude de la necesidad higiénica de ducharse antes de bañarse en una piscina. Es que ES OBLIGATORIO!!!! y de LÓGICA!!!!!!. El problema es que no hay que darse "un amago" de ducha, es que es obligatorio ducharse.

Arturolulu si te escudas en que no lo hace nadie por ahi vamos mal. El motivo exacto según la normativa es "eliminar restos de cremas, gérmenes...". Tu verás.

Por cierto también es de obligado cumplimiento el colocar carteles en las entradas al recinto informando de estas cosas.
 
N
NUEVA_VECINA _RAQUEL
20/07/2006 15:51
Respecto a lo de los adultos en la piscina de chapoteo yo tengo nos bebés o casi bebés y como han dicho ya, si no me meto con ellas se ahogan, así que lo siento por el que le moleste, otra cosa es ver a adultos solos, sin niños, sobre todo a mediodía, remojándose en la piscina, pero, bueno, allá ellos....

En cuanto a los pañales para bebés, sólo paran las cacas si el bebé le dá por hacerselas en medio del baño, impide que se dispersen por toda la piscina, pero el pís, se va al agua en cuanto se moja el pañal.

Y en cuanto al tema de la ducha, totalmente de acuerdo con ARTUROLULU, yo personalmente bajo por la añana a la piscina recién duchada de mi casa.

 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
20/07/2006 15:18
Todos han respondido al tema del jacuzzi y pañales con lo que me desvío al tema de la ducha, aúnque, me gustaría saber donde van todos esos mocos y babas que expulsamos tanto adultos como niños.....

Si alguien puede indicarme cual es el motivo exacto de esa norma lo agradecería enórmemente. Yo particularmente no la sigo núnca a casi núnca. A mi me gusta meterme de golpe en el agua de la piscina y la ducha me quita de cuajo ese placer.

Si el motivo es por higiene, un "amago" de ducha que es lo que hace la gran mayoría de los pocos o muchos que lo hacen, mejor que lo eviten pues con la sequía que tenemos ahorraríamos bastante agua mucho más necesaria para otros menesteres. Por otro lado, entiendo que habría que hacerlo antes de cada baño y eso no lo sigue ni el poto, etc......

 
J
javi6
20/07/2006 08:10
Para Ablaba:

Tengo 2 hijos de 1 y 5 años. Con el pequeño, si no me meto con el en la piscina, se ahoga. Por tanto, y si ne te importa ( y aunque te quedes estupefacto) pienso seguir metiéndome con él en el agua.

Respecto a los de los pañales, efectivamente existen pañales de agua, y yo de hecho los utilizo, pero, ¿ puedes estar seguro de que los mayores no hacen lo propio ( mearse encima) sin los pañales???. DE verdad, lo de menos es que un bebito se ponga o no el pañal para entrar en el agua.

Por cierto, suscribo lo de JMCESS, la próxima vez que me veas en el agua con mí hijo, me lo dices a la cara y me explicas, por favor, como hago para que el niño se bañe mientras yo estoy fuera del agua.



 
F
Fermion
20/07/2006 02:07
JMCESS me apunto contigo.

ablaba, deberías estar más estufefacto al ver a una señora en mitad de la piscina tomando el sol en topless. Creo que eso si que es antiestético en una piscina llena de niños. ¿O es que nadie se ha dado cuenta de ello?

Lo de las duchas desde luego que es cierto, pero (y no tengo hijos) ¿Desde cuando los bebes entran en el agua con pañal? Y además como dices, no sirve de nada y es más sucio meterlos con el pañal no se sabe si sucio que con el culito limpio. ¿Es que nadie se ha meado nunca en la piscina? Vamos que ahora va a ser que en esta urbanización la gente se la coje con papel de fumar para hacer pis...

¿Hay alguna ley, norma o similar que prohiba que un adulto vaya a la piscina de los niños? Será problema del adulto bañarse en un jacuzzi de meados, porque otro asunto no me cabe en la cabeza que pueda argumentarse.

Lo dicho, prohibimos que los bebés vayan a la piscina y permitimos el nudismo.

No es cuestión de espíritu de nuevo rico, que no los hay aqui, es espíritu de decir por decir o mucha droga blanda que hace que la gente no piense bien.

Propongo habilitar un tablón de anuncios interno o mejor un boletín semanal en el que aparezcan el nombre y apellidos de quién desee manifestar alguna protesta.

La verdad es que ha perdido seriedad este foro desde hace mucho.

Saludos
 
J
JMCESS
19/07/2006 22:12
ablaba,

Te agradecería que cuando me veas en la piscina pequeña jugando con mi hija, si no estás conforme con lo que hago, me lo digas directamente a la cara. De ese modo podré al menos conocerte personalmente y saber que cara tiene la persona que dice semejantes cosas.

Vamos que poner pañal en la piscina...Como si eso evitara algo...Un pañal en el agua cagado es mucho peor que cualquier otra cosa.

Por cierto, de paso tambien llamas a la policia para que me multe por estar en la piscina pequeña.

Al leer comentarios como el tuyo, me dan ganas de bajar a la piscina y ponerme en remojo a esperar a que alguien me llame la atención.

Creo que hay mucha gente con espíritu de nuevo rico en esta casa...

Saludos

 
N
naqui
18/07/2006 10:44
LO QUE DICES RESPECTO A LA NO UTLIZACIÓN DE LA DUCHA Y PAÑALES ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PERO QUE HAY ADULTOS EN LA PISCINA DE NIÑOS ES EVIDENTE Y ESTÁ CLARAMENTE JUSTIFICADO. ¿O CREES Q UN NIÑO DE 2 AÑOS, 1 AÑO O INCLUSO MENOS VA A BAÑARSE SOLO? ES Q ALGUIEN VA A IMPEDIR Q YO CHAPOTEE, SI MI APETECE, CON MIS HIJOS O QUE LES ECHE UN VISTAZO SENTADA EN EL BORDILLO?

POR FAVOR, SEAMOS UN POQUITO RAZONABLES...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento