ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Gymnasio

Actualizado 31/08/2006
813 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
28/07/2006 00:44
Hola a todos.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el gymnasio.

Me parece algo pobre y sobre todo muy descuidado, humedades, máquinas que llevan rotas casi tres meses...
jun.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
31/07/2006 11:49
Hola Chence,

Estoy de acuerdo contigo. Creo que debería haber una distribución de responsabilidades de mantenimiento entre vecinos de modo tal que se pueda dotar de mayor agilidad a la comunidad. No es de recibo que desde hace tiempo esté rota una máquina y no se repare. ¿O es por falta de recursos económicos...? No lo creo.

Saludos
ago.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
  serio
08/08/2006 10:28
Me parece muy importante que cualquier instalación no sea de juguete. ¿nos podríamos imaginar la piscina sin depuradora y con un pavimento que se rompiera al pisarla?... creo que eso es lo que le pasa al gimnasio, es una instalación de escaparate y me parece una pena, porque teniendo esos metros y ese lugar debería dotarse de unas máquinas "de verdad" (gama media -que no son muy caras)con un mantenimiento adecuado, para que realmente se pueda untilizar y disfrutar de la instalación.
Mención aparte merecen las taquillas y las duchas....
jun.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
08/08/2006 12:03
La verdad es que tienes razón Serio.

Me ofrecería como monitor (título incluido) pero creo que no sería ni factible ni buena idea.

Lo cierto es que haría falta un mínimo mantenimiento "profesional" lo pongo entre comillas porque no hay que romperse mucho la cabeza para poder hacerlo.

Quizá más adelante cuando las cosas se normalicen, podamos proponer algo para aprovechar mejor el gimnasio.

Un saludo
may.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
08/08/2006 17:15
En mi opinión la compra de máquinas no ha sido acertada, y se ha hecho sin conocimiento del tema.
Como bien dice serio, se ha gastado el dinero en máquinas caras y aparentes, pero poco funcionales.
Cuando compré la casa se me dijo que la urbanización dispondría de un gymnasio completo, que desgraciadamente nada tiene que ver con lo que tenemos.

Por otro lado al no tener una persona encargada de su cuidado, y al estar la sala abierta todo el dia, esto provoca el mal uso de los aparatos y de la sala.

Hace unos meses propuse al administrador mejorar la funcionabilidad del gymnasio adquiriendo algún elemento mas, y le sugerí que la sala permaneciera cerrada cuando no haya nadie y que para entrar cada vecino tuviera una llave.

Me respondió que se iban a comprar una bici y una cinta de correr más, pero en principio del resto nada.

En estos últimos meses, he venido observando un preocupante deterioro en las máquinas y las instalaciones, debido en gran medida al mal uso que se hace de ellas, ya que mas que un gymnasio la sala se ha convertido en lugar donde se juega al balón,al escondite, y lo que es peor a destrozar los aparatos. Si a esto le sumamos que estos aparatos precisan de un mantenimiento mas o menos regular, del que carecen, antes del invierno nos hemos quedado sin gymnasio.

No se si somos muchos los que nos gusta y hacemos buen uso de las instalaciones, pero de ser así, deberiamos exigir un mínimo de calidad y cuidado del gymnasio.







jun.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
08/08/2006 20:18
Chence,

Muy de acuerdo contigo. Efectivamente deberíamos disponer cada propietario de una llave. Si quieres con tarjeta identificativa (electrónica, magnética) de modo que se pudieran pedir responsabilidades particulares en los periodos registrados en su pertinente base de datos...Por ejemplo...

En definitiva, lo que pretendo imaginar, es una urbanización en la que cada vecino educado y responsable, pueda diaponer de su propiedad libremente y de modo responsable.

A veces las normas cohercitivas lo que son, es sistemas para no pensar mucho...

De acuerdo en que cada vecino pueda hacer uso del gimnasio bajo su responsabilidad y que mientras esté vacio esté cerrado porque el último en salir lo cerró...

Un saludo.
ago.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
  serio
09/08/2006 11:10
Lo de la tarjeta identificativa me parece una idea genial, que aunque cueste algo de dinero, pienso que es amortizable de todas-todas.

Por otro pienso que debería ser el presidente el que tomara la decisión de las compras y no el administrador, y que en cualquier caso se asesore de alguien que sepa con el fin de no tirar el dinero de todos... me parece que comprar sin conocer el tema, al final implica dilapidar...y de verdad pienso que conociendo un poco el tema, no hace falta gastar mucho (por ejemplo sería básico un banco, algo de peso libre, una polea y una barra para dominadas... y no comprar tonterias que no sirven y se estropean porque entra la gente a jugar en lugar de darle el uso adecuado a la instalación).

En cuanto al tema "NIÑOS", debe estar absolutamente prohibida su entrada por varios motivos: Por su propia seguridad, porque hacer pesas es malo para su desarrollo físico y desde luego y en lo que a mi me importa, porque al no hacer un uso adecuado al final las cosas se rompen.


En definitiva, debería reestructurarse y presupuestarse los cambios de modo que sea una instalación buena y util y para todos.

En caunto al tema de las taquillas, duchas y saunas es necesario que también se tomen medidas... las taquillas están hechas un asco....

En definitiva... o nos tomamos en serio las cosas, o al final está será la típica instalación que un par de años es un local abandonado...
jun.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
09/08/2006 11:31
Serio,

Encantado de aportar y más aún si gusta lo que se propone.

Creo que la mejor marca de máquinas y pesos es Gervasport. Podríamos conseguir buen precio porque un amigo mío es buen amigo de Gervarsio.

Yo propuse a mi entrada en la urbanización, regalar un banco de press y unas barras y discos, pero creo que hasta que no esté claro el uso van a seguir en el trastero.

Un saludo
sep.-2005
125 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 13:50
Hola

Creo que el montaje entero del gym lo hizo URBIS, al igual que los jardines, no ha sido cosa de la mancomunidad, otra cosa es lo que pase o se decida desde el día que lo abrieron.
may.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 00:01
Bien, de ser así, alguien representando a la mancominidad, se habrá encargado de recibir y dar por buenas tanto las instalaciones,gymnasio, vestuarios..., asi como los equipamientos de los mismos, antes de que se abrieran al público.

¿Quien?
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+