Volver al foro
H
hortaliza
28/07/2006 11:56

toldos

¿Cuál es el criterio para elegir entre dos tipos de toldos en mi urbanización?

1.643 lecturas | 14 respuestas
Estaba pensando en instalar toldos en casa. He visto dos tipos distintos en la urbanización. ¿Sabe alguien cuál es el criterio, si es que lo hay? Y lo más importante...¿sabéis de alguna empresa (con TF) que os los haya instalado bien y no excesivamente caro?
Gracias vecinos
 
S
serio
16/08/2006 09:27
Estoy completamente de acuerdo contigo: los toldos en determinados casos son absolutamente necesarios....¿pero no crees que deben adquirirse con un poco de gusto? Por ejemplo los que dice Fermión que le gustan, pues la verdad es que son más que adecuados, pero los modelo "peluquería de barrio", me parecen un atentado estético en una urbanización tan bonita.
Voy a ponerte un ejemplo ¿te imaginas usar la letra "comic san serif" del Word para un documento medianamente serio? ... Creo que cada cosa tiene su lugar, sinceramente.
 
K
klug
16/08/2006 00:07
Hay ventanas de algunos bloques que el sol da de pleno durante muchas horas por ambos lados y de frente y son necesarios esos toldos peluquería que jocosamente Fermión y Serio hacen referencia.

Yo todavía no tengo toldos pero en su día no tendré más remedio que gastarme una pasta en poner toldos de ese tipo.

Supongo que si vosotros tuvieseis la orientación de vuestras ventanas como las de los vecinos a los que hacéis referencia, también tendríais que comprar un toldo que tapase el sol por ambos lados.

Ya no es cuestión de gustos sino de necesidad.
 
F
Fermion
11/08/2006 11:22
A mi particularmente me gustan los que hay creo que en un cuerto dando a las pistas de paddel y que son rectos...

Ahora bien...¿Como es que la mancomunidad secunda la denuncia de un vecino al otro vecino por hacer algo no aprobado en su terraza y en cambio no actua en consecuencia contra quienes ponen cosas no aprobadas? Ahhh ya, es que la mancomunidad espera a que un vecino de modo particular e individual actue, para luego bajo petición secundarlo en caso de estar de acuerdo...

Eso está muy bien, yo esper que a nadie le moleste las camisetas que llevo meintras ando por dentro de la urbanización, vaya a ser que me llamen la atención...

Saludos
 
S
serio
11/08/2006 11:00
Continuando con mi mensaje anterior, efectivamente compruebo día a día que es muy dificil hablar de gustos....
alguien se ha animado viendo los todos de "peluquería toñi" y justo a esa altura de la urbanización pero por la parte exterior en la zona de la calle que da a Banesto, ha puesto en la ventana de al lado del tendedero (creo que en un cuarto), la réplica: "TOLDOS MANOLI"
 
F
Fermion
09/08/2006 11:26
Efectivamente Serio,

A eso me refería yo en comentario anterior...Creo que ya no se puede hacer mucho...

Saludos
 
S
serio
09/08/2006 11:23
Solo un apunte:
Sé que es una utopía, pero...al paso que vamos debería reglarse no solo el color sino también la forma de los toldos, porque al dejarla al libre albedrío, al final pasa lo que pasa:....uno confía en un gusto medianamente regular y luego tropieza con atentados al buen gusto en pleno centro de la urbanización, como los toldos tipo "PELUQUERÍA TOÑI" que han colocado en el bajo interior de la zona del paddel, que afean la urbanización en perjuicio de todos
 
F
Fermion
03/08/2006 11:29
Me parece correcto mjgarcía.

No obstante un poco de crítica no biene mal...Mirá si no lo que pasa con el conformismo total frente a lo que poco a poco va siendo una injusticia...Y si no al tiempo...Estamos hacisndo que haya diferencias entre vecinos y eso no es bueno. ¿No crees?

Saludos
 
M
mjgarcia
03/08/2006 11:21
Pues es que legalmente, a todo el que se salga del patrón aproximado que la Junta de Propietarios haya decidido para un elemento que toque la fachada se le puede obligar a cambiarlo. El caso es exactamente el mismo que el vecino que está denunciado por cerrar la terraza.
Y en particular el tema del color de los toldos está acordado y aprobado.
De todas forma Fermion, no soy particularmente dada a entrar en discusiones si estas no aportan algo positivo. Y en este tema, creo que nos hemos ido por las ramas simplemente para contestar a una pregunta de un nuevo vecino que se interesaba por si hay o no algún criterio. Pues bien: lo hay y lo puede conocer. Lo que después haga será su decisión, aunque por mi parte, al menos, prefiero sugerir que respetar unas normas va en beneficio de todos.

Saludos.
 
F
Fermion
03/08/2006 09:43
mjgarcía,

Es una pena que no te definas y no entres en lo de la ambigüedad de las normas que con respecto a los toldos hay en la mancomunidad. En mi opinión la hay.

De acuerdo con que tenemos todos la obligación de cumplir las normas, pero todos y sin escepciones, con lo que al darte una vuelta por la urbanización, insisto en que a la vista está que hay diversidad de soluciones ya instaladas, con lo que como mucho la mancomunidad debe contestar a los vecinos que haga lo que menos desentone con lo que ya hay...¿No crees? A no ser que todo el que se salga en el patron de color y forma haga un cambio.

Si no estás en sintonía con esto, me quedaré más loco aún.

Un saludo.
 
M
mjgarcia
03/08/2006 09:03
Sobre si las normas son o no ambigüas supongo que podríamos discutir, pero no creo que sea el caso. Lo que sí es cierto es que la instalación de toldos en la fachada del edificio toca un elemento común y que por lo tanto todos los vecinos tienen la obligación de adecuarse a lo que la Junta de Propietarios haya decidido.

 
F
Fermion
02/08/2006 21:26
mjgarcía,

Es verdad que tal vez nu ayude mucho lo que aporto. un toque de ironía nada más. Me hace gracia que por lo que parece, en este foro en el que estamos 77 supuestos vecinos, nos preocupemos o al menos lo parezce, más preocupados por las normas de la comunidad que el respo de la comunidad, porque dándote una vuelta por la urbanización, hay una variedad multiculor de formas, toldos y persianas y no persianas, parabólica incluida, con lo que me parece que a estas alturas, esas normas están un poco en entre dicho y en principio cada vecino tiene supuestamente buen gusto y no va a poner algo grotesco y desentonante. Ahora bien, siu hay unas normas que son ambigüas pues eso, a esperar que le guste a quien decida, o hacer lo que uno dentro de límites razonables quiera.

¿No te parece?

Un saludo.
 
M
mjgarcia
01/08/2006 13:13
Fermion: que yo sepa -y si me equivoco, disculpa- está aprobado el color de los toldos en general.Revisaré el acta de todas formas.
Y creo que no ayudas mucho sugiriendo que preguntando habrá más dudas: se supone que lo que está aprobado, guste o no, es lo que hay, todos tenemos derecho y obligación de conocerlo y luego en todo caso, si no se está de acuerdo pues se supone que habrá vías para rebatirlo o modificarlo. Que uno o un conjunto de vecinos haga las cosas mal (a mi entender, claro) no quiere decir que el resto tenga que imitarlo. Las normas se hacen para algo ¿no?.
 
F
Fermion
31/07/2006 11:40
Hola,

Lo que está aprobado es el color de los toldos de las pergolas, cosa que por cierto hay quien se ha pasado por el forro porque dando una vuelta por la urbanización, los pantones de color van del vainilla claro al blanco y llegan al amarillo fuerte, por no decir los que han puesto pergola del Leroy Merlin en verde.

Con respecto al tipo de toldo, yo no me preocuparía mucho Hortaliza, porque los hay rectangulares rectos y curvos...tipo peluquería...en fin, si te parece bien pregunta que con eso tengrás más dudas al respecto...

Saludos
 
M
mjgarcia
31/07/2006 11:17
El modelo y color de toldo está aprobado en junta. habla con el administrador para que informe.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 3 (2008)
  • 46 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento