Volver al foro
C
Conversis
10/08/2006 01:42

Alta de la luz, agua, gas

¿Tenía luz y agua al recibir las llaves de su casa?

774 lecturas | 2 respuestas
Un Saludo a todos...
Creo que somos de los ultimos en incorporarnos a esta comunidad, definitivamente a finales de Agosto...
Tengo una duda que quizas la pueda resolver en base a la vuestra experiencia...
Me podria decir alguien si cuando os dieron las llaves de la casa, teniais luz y agua? incluso sin haber dado especificamente de alta esos servicios?
Tengo entendido de que los contadores de la luz ya estaban previamente instalados y que la lectura de los contadores empieza a correr de tu cargo a partir de la fecha de escrituras, aunque por supuesto tengas que formalizar los contratos, etc...
Podria por favor alguien ponerme en la direccion adecuada al respecto?

Si el administrador lee este mensaje, tambien puede responderme si lo considera oportuno, yo he intentado contactarle en varias ocasiones por telefono, pero no he tenido el placer de poder hablar con el... :-)

Gracias y un cordial saludo
 
C
chence
10/08/2006 16:30
Hola.

Es nuestro caso, cuando entramos a vivir disponiamos de agua, luz y gas sin haber hecho los contratos correspondientes.

Hablamos con urbis y nos comentaron que no nos preocupáramos ya que era algo normal, y que todo el consumo previo a nuestra entrada no nos sería cargado, ya que cuando fueramos nosotros a dar de alta el suministro,se comenzaría un computo nuevo.

El caso es que mas tarde nos enteramos, que en este tipo de promociones se escogen (por parte de la constructora), unos determinados pisos para que los trabajadores dispongan de agua, luz, etc..., de manera que al ir a hablar con gas natural nos dijeron que nuestro piso ya estaba dado de alta y con un consumo pendiente de casi 90 euros.

Nosotros les comentamos que acababamos de firmar y que el consumo evidentemente no nos correspondía. En gas natural nos dijeron que hablaramos con la constructora (urbis), y la constructora no nos resolvía nada.

En definitiva tuvimos que pagar los 90 euros, ya que sino no podiamos dar de alta a nuestro nombre el gas, y todavía estamos esperando a que urbis nos lo abone.

En cuanto a la luz y el agua no tuvimos mayor problema.

Mi consejo es que antes de contratar verifiqueis con las compañías correspondientes, si hay cantidades pendientes de pago asociadas a vuestro piso, y de ser así exigir a urbis su pago.

Un saludo
 
C
chespi
10/08/2006 09:59
Buenos días y bienvenidos,

Cuando os entregan las llaves os entregan también un montón de documentación entre la que está descrita la forma de proceder para tramitar la luz, el agua y el gas.

Yo cuando me entregaron el piso si que tenía luz y agua, que por supuesto te lo pasan a cobrar en el momento en el que lo regularizas todo. Es más, yo no tengo gas, por lo que nunca procedí a darlo de alta y también me llegaron recibos para cobrarme algún consumo que me imagino que harían para pruebas o esas cosas.

Saludos y buena suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento