ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

cambiemos al administrador

Actualizado 07/09/2006
1498 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
04/09/2006 15:21
Con todo lo que he leido,oido,visto y demás, creo que sería el primer paso. Los miembros de la llamada "junta de gobierno" tienen otras ocupaciones, no cobran, dedican algunos) parte de su tiempo y desconocen los procedimientos a seguir. En cambio, el Sr.Admon, cobra (y muuuuucho), dedica nada o escaso tiempo, a pesar de vivir en la comunidad, delega en personas no cualificadas, no responde a las preguntas.....¿Que os parece?
mar.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
06/09/2006 14:46
Uyyyyyyy, cuanto bocazas y cuanto miedo se ve,huele,lee y respira por aquí. Tanta queja y no se mueve la gente.......que pena, tenemos lo que nos merecemos. Se proponen soluciones y , nada, muchos lo han leído pero ninguno se apunta. Pues nada, seguiremos con lo que tenemos, yo solo no voy a cambiar esto.
Que nos sea leve. Insisto, que pena.
may.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 15:35
Mi opinión es que despedir al administrador no mejorará la situación si no cambiamos antes el sistema de gobierno de la comunidad, y puede que una vez hecho esto, no haga falta despedir a nadie.

A pesar de que soy el primero en criticar la actual situación, creo que la solución está en modificar el actual sistema de representación en las Juntas, y mejorar los canales de información hacia los vecinos sobre lo que se hace y de lo que se deja de hacer en la urbanización. y una vez hecho esto, exigir a nuestra administración una dedicación eficaz y responsable.

En mi opinión en nuestras actuales condiciones cualquier administrador que traigamos acabará fracasando.

ago.-2006
119 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 15:41
Creo que deberías empezar por dar alguna prueba de que el Sr. Administrador "no dedica nada o escaso tiempo" y que "delega en personas no cualificadas" para que el término "bocazas" no te caiga encima. Una cosa es que la gente esté descontenta, insatisfecha, etc. con el Sr. Administrador, o con María la Portuguesa, y otra muy distinta es que por no hacer caso a un ilumnidado (como tú) se sea un bocazas. Si yo tengo que darte la razón para no serlo, casi que no, gracias.

Por otra parte, lo de "se proponen soluciones" queda en el alero de mi ignorancia, a no ser que la solución sea cambiar al Administrador, en cuyo caso bien podrías haber facilitado algún nombre de tu confianza para que no parezca que "hablas más de lo discreto" (acepción de bocazas según en Diccionario de la Real Academia de la Lengua).

Gracias.

PS. Hazte mirar en el teclado las teclas "y" y "u" que parece que se quedan pegadas.
mar.-2006
62 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 15:56
no estoy del todo de acuerdo contigo chence, xq aunq sí es cierto q lo primero y fundamental es cambiar el sistema de gobierno de la comunidad (mayor comunicación...) hay cosas q van en la persona y en su forma de trabajar. y en la profesionalidad de un administrador está el ponerse en contacto con los presidentes cuando los vecinos acuden a él con algún problema o cuando lo ha detectado él mismo, comunicar las actuaciones q se llevan a cabo y otras muchas cosas q deben salir de la persona. y lo digo x experiencia xq en mi anterior casa el administrador era muy eficiente y siempre estaba al tanto de todo. no creo q los vecinos tengamos q estar detrás de él para q haga cumplir lo acordado o para q nos informe. para eso se le paga.
en fin, q si hasta ahora no ha estado a la altura, mucho tienen q cambiar las cosas para q ahora se convierta en el súper-administrador.
jun.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2006 16:06
anlupe,

Solamente un pregunta. ¿Por que dices que no ha estado a la altura?

¿Podríamos enumerar en una lista las razones concretas?

Si lo hacemos, hago copy y paste en un documento y lo hacemos llegar a la junta.

Un saludo
ago.-2006
119 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 16:14
Anlupe/Chence:

Me sitúo en un término intermedio entre ambos en cuanto a mi opinión. No creo que el Administrador tenga que recabar mi opinión sobre nada para luego trasladárse al presidente de mi comunidad/mancomunidad. Supongo que a pesar de no ser un cargo remunerado (ni valorado) el de presidente/vocal, mi relación con la comunidad debe producirse a través de ellos, y ellos deberían ser los encargados de establecerla, obviamente con el apoyo "administrativo" del Administrador. Tampoco estoy muy seguro de que el administrador tenga que hacer cumplir lo acordado.

Sin embargo, por otra parte, creo que en nuestro caso la comunicación es un problema importante (por su práctica inexistencia) y ahí sí debería el señor administrador poner algunos esfuerzos.

Gracias.
ago.-2006
119 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 16:19
jmacces,

llevo viviendo desde Mayo-2005 y, fuera de la primera reunión que tuvimos en un Hotel del Paseo de la Habana, nunca más he vuelto a saber nada a tratar en las siguientes juntas hasta que he recibido las actas. Ahora se habla (aquí el en foro) de una reunión que va a haber dentro de unos días, y yo no sé nada de los temas a tratar (no sé si por dejadez mía o por que no ha habido oportunidad de saberlo).

Gracias
may.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 16:25
Evidentemente si parece que en determinados asuntos, nuestra administración no ha estado a la altura de nuestras exigencias, razonables en la mayoría de los casos, pero creo, y es mi opinión, que habría que ver como se desarrollaban los acontecimientos con un sistema de gobierno mas razonable, insisto, hay que atajar primero el problema principal, y posteriormente si esto no soluciona el total, continuar tomando medidas.

Anlupe, hemos coincidido en numerosas ocasiones, tanto aportando ideas como denunciando irregularidades, y como hemos podido comprobar no es suficiente con escribirlas aqui, asi que está claro que debemos hacer algo mas.

Para empezar sugiero que cuando recibamos esa carta que nos van a enviar para dar opinión antes de la junta, escribamos todos los vecinos nuestro interés en modificar el sistema de gobierno para asegurarnos que, en las próximas reuniones, todos los vecinos vamos a poder intervenir directamente, no solo en los temas a tratar, sino también en la toma de decisiones. Una reunión previa de los bloques anterior a la mancomunidad sería suficiente.

Con esta simple operación habremos conseguido terminar con los misterios, las sospechas, la falta de información y en definitiva con el lastre que tiene esta comunidad desde que se constituyó.
ene.-2006
90 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 16:31
Y de eso quien tiene la culpa porque yo soy representante de mi bloque y no se nada de ninguna reunión.
Por cierto, con el tema de la denuncia al bajo yo comenté que no votaría a favor o en contra de...sin conocer la opinión de mi bloque y se me dijo que yo no tenía porque preguntar a nadie qué debía votar ; mal consejo ¿no?,como al resto de la Junta se les haya aconsejado igual, mal vamos.

Silicon ¿quién crees tú que debe ser el encargado de cumplir lo acordado en las Juntas?.

Ah! y tratando de poner solución a alguno de los problemas de mi comunidad ni recurriendo al burofax he recibido respuesta.
Genial!
feb.-2006
351 mens.
Usuario Frecuente
06/09/2006 16:31
Silicon,

¿Tienes datos precisos de lo que costó el alquiler de la sala en el hotel para hacer dicha junta?

Creo que en eso se esfumó un alto porcentaje del acumulado en lo aportado en concepto de constitución de la comunidad...Patético....

Saludos
silicon dijo:

jmacces,

llevo viviendo desde Mayo-2005 y, fuera de la primera reunión que tuvimos en un Hotel del Paseo de la Habana, nunca más he vuelto a saber nada a tratar en las siguientes juntas hasta que he recibido las actas. Ahora se habla (aquí el en foro) de una reunión que va a haber dentro de unos días, y yo no sé nada de los temas a tratar (no sé si por dejadez mía o por que no ha habido oportunidad de saberlo).

Gracias
feb.-2006
351 mens.
Usuario Frecuente
06/09/2006 16:35
Eso de la denuncia del vecino va a traer cola...

¿Que se ha resulto finalmente? Según debería ser, ya debe haber habido resolución. Cuál ha sido????
¿¿¿Cuanto nos ha costado la broma???

Como es posible que obligaran a todos a votar que si???? Porque quien estuvo voto que si...Según me consta...
mar.-2006
62 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 16:58
silicon, x supuesto q la vía normal para establecer la relación entre los vecinos y la comunidad es trasladar cualquier opinión, queja o pregunta al vocal, presidente o vicepresidente de bloque, pero te recuerdo q hasta hace muy poco la mayoría de los vecinos no sabíamos ni quiénes eran, hasta q después de mucho quejarnos, se nos dejó una nota en los garajes con el nombre y piso de los mismos (a mi entender, insuficiente, pues sin una dirección de correo electrónico o teléfono para poder contactar con ellos, el único medio para comunicarnos con ellos es molestarlos en su casa o esperar a cruzárnoslos en el portal). en cualquier caso, creo q si un vecino no encuentra otro medio para manifestar una opinión o queja y lo hace a través del administrador, lo mínimo es q él se ocupe de trasladarla a quien corresponda e informar al vecino de lo q ha hecho. esto es algo básico. y en lo q se refiere a hacer cumplir lo acordado...es q ésa es precisamente su función como administrador. si no, a tu entender, para q está?
ago.-2006
119 mens.
Usuario Habitual
07/09/2006 08:27
Anlupe,

Creo que, bajo mi punto de vista, el quid de la cuestión está precisamente en lo último que planteas. Yo creo que el Administrador está para (entre otras actividades administrativas) "cumplir" las decisiones tomadas por la Junta, mientras que es tarea de la Junta "hacer cumplir" dichas decisiones. No deberíamos olvidar que el Adminitrador es un "empleado" de la Comunidad y no el "gobernante" de la Comunidad. Si se han tomado una serie de decisiones y no se han cumplido, la responsable de tal situación es la Junta, como no podría ser de otra forma, mientras que el Administrador puede haber sido la excusa/motivo indirecto de tal incumplimiento. Si por ejemplo, la Junta toma la decisión de cambiar la empresa de seguridad, debería buscar presupuestos, informes, etc. y tomar una decisión, correspondiendo entonces al Administrador los trámites burocráticos de contratación, pero si se deja en manos del administrador todo el proceso el resultado final puede verse condicionado por la dejadez de quién debe decidir.

Sin embargo, también es cierto que siendo los cargos de la junta no remunerados y no reconocidos, tengamos (TODOS) la tendencia a trasladar parte de su cuota de responsabilidad a la parte remunerada (Administrador).

Gracias.
jun.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2006 09:43
Hola,

Solamente un cosa. Me parece que se abusa `por parte de TODOS en eso de que los cargos de la junta salvo el administrador no son remunerados. ¿Que pasa?¿Acaso de ser remunerados se podria exigir mas?

Me parece que algún miembro de la junta, se escuda en exceso con el rollo de que son cargos no remunerados y tal y cual...Oye, si es por eso pues que renuncien...que seguro que hay quien puede disponer de tiempo para los demás.

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "cambiemos al administrador" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+