Volver al foro
C
CasGar
27/06/2005 21:56

Hipoteca, Cocinas y Auna

¿Dónde y cuándo es la reunión sobre la cocina? ¿Qué gastos hay al contratar una hipoteca con otro banco? ¿Auna dará servicio de cable en el edificio?

974 lecturas | 7 respuestas
Buenas, me he dado de alta en el foro esta mañana y ya tengo un par de sorpresas. La primera, que además es una duda: no he recibido la carta para el tema de la cocina, ¿me podeis decir dónde es y que plazo hay?. Otra cosa, ¿qué gastos repercuten por contratar la hipoteca con otro banco q no sea caja madrid?¿qué debo hacer para coger la hipoteca con otro banco? y por último ¿sabe alguien si auna va a dar servicio de cable en el edificio?

Gracias, nos vemos en el foro
 
G
GARRIMER
18/11/2005 11:33
Mi consejo es como indican los que han respondido. Subrogarse con Caja Madrid por evitar gastos de constitución de hipoteca nueva y tasación. Justo en Av. Peseta, 50 (muy cerca de nuestras viviendas) está la única oficina de Cajamadrid del Pau y me han atendido fenomental.Las dos chicas que atienden al público son muy majas.
 
J
JAMP65
18/10/2005 20:33
Esto de la hipotecas es cuestión de muuuuuchos números. Yo no me subrogué, principalmente porque tenía pensado pedir más de lo que debía, y he buscado en casi todaas las entidades. Hay para todo: en Cajamar entré, pensando que serían competitivos y casi por simpatía pues mi familia es de Granada y tengo muchos conocidos de Almería (la "casa" de Cajamar) y salí escopetado:malas condiciones. Luego fui al BBVA de al lado (hablo de las oficinas que hay en la Avda. de La Peseta) y aunque me hicieron una buena oferta, sobre todo por pertenecer a un colectivo que tiene acuerdos con ellos, mi sorpresa es que han pasado más de 20 días y no han dicho esta boca es mía.
Total, que me lancé a internet. De todas las que hay, ING no está mal, sobre todo porque no tiene gasto ninguno, aunque da un euribor + 0.45. La mejor de la red es la de ebankinter. Sin gastos y con un 0.39, pero es algo engorroso rellenar todas las pantallas hasta llegar a mandarles tus datos de todo.
Informaros de las hipotecas multidivisas. Yo es la que casi seguro que pillaré al final. No en yenes, que me supondría un ahorro de algo más de 100 € por letra, pero en contra tiene las fluctuaciones. La firmaré en francos suizos, mucho más estable, sin sorpresas de grandes subidas y bajadas, y casi un punto por debajo del euro. Los cálculos que yo tengo es de un ahorro de 82 € por letra y poder pedirla en 25 años (el máximo para este tipo de hipotecas) en lugar de 30 como las estándar.
Podéis preguntar en las oficinas del Banco de Valencia. A mi me lo recomendó un amigo que se pateo bastantes bancos en busca de hipotecas multidivisas y éste fue el mejor. Yo he ido a la de la calle Ventura Rodríguez 24. Os atenderá el director, Tomás Salmerón. Un tio muy majo, todo un profesional y que te aseguro que en 72 horas te llama para darte respuestas, no como los amigos del BBVA, Bankinter, etc.
 
R
robertttt
18/10/2005 19:31
yo al final consegui mi hipoteca con cajamar, lo mejor de todo es que van a 40 años sin comisiones y el tipo es del 0.49% durante toda la vida del prestamo y la diferencia de gastos con la subrogacion no es tanta.
visitarlos!
 
H
helenyjoe
03/07/2005 14:12


Hola de nuevo, vecinos. Solo deciros que los de las cocinas me han comentado que empezarán a instalarlas a finales de julio y, de no ser así, ya lo dejarán para septiembre, porque en agosto no trabajan.

Más que nada para que os hagáis los cálculos de cuándo pueden estar terminadas nuestras casitas.

Saludos

 
C
CasGar
30/06/2005 23:30
Muchas gracias por la info. Intentaré hablar con mi banco para que me asesore. El tema de las cocinas estaremos pendientes, hemos cambiado la dirección habitual y tenemos miedo de perder dicha cita. Sobre lo de auna intentaré que los mismos me digan algo.

Gracias.
 
S
Salva_Isa
28/06/2005 09:59
Estoy de acuerdo con "Jon Bolland"

Nosotros hemos hecho lo mismo porque creemos que es la mejor opcion, sobre todo este primer año que es el peor en cuanto a gastos, aunque cada uno verá lo que más le conviene.

De todas formas si quieres cambiar de banco no te preocupes que el que elijas te le explicará todo. Nosotros estuvimos preguntando en varios, incluido con el que tenemos nuestra hipoteca actual y te aseguro que las condiciones del primer año no las mejora ninguno, y como dice "Jon Bolland" en los siguientes ya habrá tiempo para negociar y, en su caso, cambiarse si merece la pena.

Una cosa, si vas a preguntar las condiciones de la subrogación en el teléfono que nos dan con los papeles del piso y no te atienden bien comentaselo a Ferrovial. A nosotros no nos querían ni informar con el pretexto de que hasta que no tuvieran las hipotecas en su poder no podían hacerlo. Dimos inmediatamente la queja a Ferrovial y en 10 minutos recibimos una llamada de Cajamadrid pidiéndonos disculpas e dandonos toda la información que requerimos.

Por cierto, nosotros también hemos estado ya viendo las cocinas. Estéticamente sí nos han gustado aunque también estamos de acuerdo en que por el precio que estamos pagando podían haber mejorado un poquito la calidad. Nosotros hemos decidido no cambiar ni añadir nada: ya habrá tiempo cuando las veamos puestas y decidir lo que queremos poner.

Un saludo.
 
J
JON BOLLAND
28/06/2005 09:35
Hola y bienvenido,
Lo de la carta de las cocinas tranquilo, ya iran llegando, segun creo estan por los portales 1 y 2.
Lo de la hipoteca, yo te recomiendo hacerla primero con caja madrid. Porque? porque al subrogarte a la hipoteca que tiene ferrovial con cajamadrid te ahorras el iajd de la hipoteca, y sera mas o menos de 3000 euros. el primer año es un diferencial de +0.15. luego pasa a 0.70 y suponiendo que las mejores son 0.39 el ahorro seria de unos 30 euros al mes con otro banco. por lo tanto tardarias en amortizar los 3000 euros de mas ( por irte a otro banco) 100 meses ( mas de 8 años ). por lo que yo optaria por seguir con cajamadrid y negociar a partir del segundo año con ellos, ya que ese 0.70 esta obsoleto y cajamadrid no querra que nos vayamos todos.
no se si te he aclarado algo. ademas tampoco pagarias con cajamadrid los gastos de tasacion, unos 300 euros. total que tendrias que desembolsar unos 3300 euros en efectivo.
bueno un saludo y ya nos veremos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento