Volver al foro
3
34alfa
24/01/2006 13:32

NECESIDAD DE REUNIÓN DE PROPIETARIOS

¿Es necesario y urgente tener una reunión de propietarios para establecer las bases de funcionamiento de la comunidad?

1.704 lecturas | 15 respuestas
HOLA, CREO NECESARIO Y URGENTE TENER YA UNA REUNIÓN DE PROPIETARIOS PARA SENTAR LAS BASES DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNIDAD. ¿DE QUÉ SIRVE QUE HAYA UN PRESIDENTE, TRES VOCALES Y UN ADMINISTRADOR SI NO ME TRAEN EL CORREO A CASA Y ME DICEN QUE NO PUEDO JUGAR AL "PADEL" PORQUE LO DICE EL PRESIDENTE, Y NO SÉ CUÁNDO TENGO QUE TIRAR LA BASURA, ETC., ETC.?
SALUDOS A TODOS Y BUEN ROLLO ;-)
 
3
34alfa
31/01/2006 08:12
Gracias "ppa" por la información sobre CORREOS. Ayer lunes fui y recogí toda mi correspondencia. Lo cierto es que, precisamente, esta primera correspondencia es de las más importantes: contratos y demás de iberdrola, saunier duval, etc. a las que hay que devolver un ejemplar. Lo dicho, GRACIAS pues no tenía ni idea. (¡Ah! hay un montón de correspondencia del resto de vecinos)
 
P
ppa
26/01/2006 14:13
Hola a todos, comentaros que podeis recoger vuestro correo en la ofincina de correos de la calle Sanguiño nº 4, el cual estará retenido y depositado allí hasta que la comunidad sea dada de alta.

Comentar que yo también tengo sabor y olor desagradable en en grifo de la cocina, aunque si lo dejo correr un poco disminuye, creo que más que problema de las tuberías tiene que ser de alguna goma o junta del grifo.

Saludos
 
S
Salva_Isa
26/01/2006 13:49
HOLA A TODOS ;
HE LEIDO VUESTROS CORREOS Y TAMBIÉN PIENSO QUE ES NECESARIO HACER UNA REUNIÓN URGENTE EN LA QUE APORTAR IDEAS Y SOLUCIONAR PROBLEMAS, PORQUE LO IMPORTANTE ES QUE ESTEMOS TODOS DE ACUERDO PARA ARREGLAR TODO LO QUE QUEDA PENDIENTE, ESTABLECER NORMAS DE FUNCIONAMIENTO COMUNES.ES IMPORTANTE NO POLEMIZAR.

POR CIERTO, ME GUSTARÍA SABER SI ES COMÚN PARA TODOS EL SABOR Y OLOR DESAGRADABLE EN EL AGUA DEL GRIFO DE LA COCINA. HE PREGUNTADO EN FERROVIAL Y ME HAN CONTESTADO QUE ES POR LAS TUBERÍAS, PERO PARECE EXTRAÑO QUE EN EN RESTO DE LOS GRIFOS NO OCURRA LO MISMO. ¿ALGUIEN SABE POR QUÉ?

UN SALUDO
 
M
miguel20
26/01/2006 11:35
Siento seguir en total desacuerdo, con el uso de la pista de padel, no todavia no vivo y tardere una temporada, pero por favor la gente que vive, y mas que tienen hijos que estan deseando disfrutar. Dejaros de tantas normas, que siempre es bueno seguir, pero por favor, dejar que se use la pista tanto como se pueda, si la mayor parte del dia estara vacia, y si hay alguien jugando y llega otro a jugar pues siempre uno a otro se la pasa o le dice media hora si te la pasamos, si esto es sencillo. Pero la GENTE QUE VIVE QUE JUEGUE, con respeto a la pista y a los demas, y ya haremos y aprobaremos normas, si esto se presenta en la reunion de comunidad, que se presentara, es punto de discusión mil opiniones, perdidas de tiempo, y mejor es dedicar el maximo de tiempo a los DESPERFECTOS DE AREAS COMUNES.

LA GRAN MAYORIA DE LAS PUERTAS DE ESCALERA DE PLANTA NO CIERRAN, ES MAS ESTRECHO EL MARCO QUE LA PUERTA, YA LES VALE.
 
C
cyrano
26/01/2006 10:04
Buenas, no se donde se mandara la convocatoria, pero imagino que al domicilio que tenga ferrovial vuestro, no obstante tambien se colocaran carteles informativos de la primera y la segunda convocatoria.

Referente a los cubos de basura,entiendo que es algo de primera necesidad usar, por lo cual usarlos con sentido comun. Entiendo que jugar al PAPEL no es algo de prinmera necesidad, y que nos podemos esperar 10 dias a usarla, pero si en tu caso es de primera necesidad usar la pista me lo comentas e intenmtamos hacer algo. Buen rollo.

( PERSONALMENTE A MI, ME DA IGUAL COMO COMPRENDERAS QUE SE USE LA PISTE O NO, PERO ENTIENDO A LA PERSONA QUE PIDIO QUE NO SE UTILIZARA HASTA LA JUNTA)
 
3
34alfa
26/01/2006 09:54
Hola, supongo que la convocatoria de la reunión que nos enviarán por CORREO me llegará a la calle CASA MILÁ, porque es donde resido.
Siento haber molestado con el uso de la pista de padel, pero sigo sin entenderlo.
Ah! por cierto, entonces... la basura... ¿esperamos a que haya NORMAS DE USO para utilizar los cubos ; o podemos utilizarlos con SENTIDO COMÚN los que ya vivimos allí?
Buen rollo... de verdad!
 
C
cyrano
26/01/2006 09:13
Buenos dias a todos, la reunion se celebrara la semana del 6 de febrero, la administradora esta mandando las cartas a todos los vecinos por correos para informarles de la hora exacta de la reunion y el lugar ( los garajes, por que aun no tenemos disponible la sala de juntas de la comunidad).
Informaros tambien que ayer se hablo con el gerente de Post-Venta de Ferrovial, para solucionar de formar URGENTE los temas de los buzones y los telefonillos asi como lo de la antena ( al parecer se sigue viendo mal)

Referente a poder hablar conmigo ( un vecino no me localizo) en todas las puertas de los portales, existen unos folios con los nombres y los pisos de los vocales, asi si yo no estoy en casa ya vive uno de los vocales.

Tema de la pista de padel: QUIERO DEJAR CLARO QUE NO ES UN CAPRICHO PERSONAL. EL QUE SE PROHIBA EL USO HASTA LA JUNTA. UN VECINO ME COMENTO QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON USARLA HASTA QUE EXISTA LAS NORMAS DE USO DE LA PISTA.
CUANTO TIEMPO POR VECINO, SI SE PUEDE USAR MAS DE UNA HORA, USO DE LA LUZ DE LA PISTA, TEMA INVITADOS DE FUERA... Y DEMAS NORMAS. NO ME PARECE QUE SEA MUY EXIGENTE EL HECHO DE QUE SE PROHIBA UNOS DIAS EL USO HASTA QUE SE APRUEBE SU FUNCIONAMIENTO.

Efectivamente sentido comun es el que hay que usar para la convivencia que es el que nos hara mucha falta cuando todos vivamos alli, para que la comunidad sea un sitio de encuentro y de buen rollo, y no un lugar de amargas disputas por tonterias.

de verdad estoy haciendo todo lo que puedo para que se pueda tener PRONTO todo en orden y la verdad estoy intentando moverme y hablar con los responsables de Ferrovial.

No obstante si algun vecino no lo cree asi, quiero recordar que en la junta se puede exponer, y tambien quiero recordar que me presente voluntario al cargo por que mis circustancias personales me lo permitian tiempo para desarrollarlo, si alguno no cre que sea asi, insto a que se presente el y gustosamente le cedere el puesto.

Un saludo.

david.


( seria muy importante que me comunicarais los desperfectos que veais en las zonas comunes, asi nos podemos intentar que nos arreglen todos los desperfectos cuanto antes.)

 
3
34alfa
26/01/2006 08:32
Hola,yo soy el que ha jugado alguna vez al "padel" con sus hijos de 10 y 12 años. No quería ninguna polémica, sólo expresar la sorpresa que tuve cuando el "guarda" que custodia las llaves me lo comentó. No me parecía de rigor la observación, pues de la misma forma no se deberían hacer uso de los cubos de basura al no tener aprobadas unas normas de funcionamiento y... Sobre todo, por favor, buen rollo y buena convivencia :-)
 
M
miguel20
25/01/2006 23:04
Por favor, usemos el sentido comun todos, por favor como se puede prohibir el uso de la pista de padel por que no existen normas de uso, pero bueno, ¿el que no sepa jugar al padel, no juega?, es un bien comun de todos, y la unicanorma es la educación y respeto de lo que se usa y de los vecinos que lo pueden disfrutar, las mismas normas que el uso de un banco. Tambien escribimos normas para sentarnos en los bancos y mientras tanto que no se siente nadie, creo que no, simplemente que se siente todo el que lo deseo con educación ¿no?, pues lo mismo la pista de padel, disfrutemos todos, unicamente con educación y respeto, de esta forma tendremos pista para rato. PRESIDENTE POR FAVOR ..., SE QUE ES DIFICIL EL CARGO, PERO ESCUCHA A TODOS PERO USA EL SENTIDO COMUN. ¿Como podemos tener una pista cerrada? Estando libre a jugar pero respetando la pista. Que me digas que entrar en la pista con calzado de deporte, con raqueta y pelota y A JUGAR TODOS QUE YA MONTAREMOS CAMPEONATOS CUANTO TODOS SEPAMOS JUGAR, Y EL QUE SEPA QUE ENSEÑE, A DISFRUTARRRR
 
P
ppa
25/01/2006 18:50
Buenas tardes a todos, creo que fuimos de los primeros vecinos que vinimos a vivir a la urbanización, hemos pasado por todas las fases, puertas que no se pueden abrir, ascensores estropeados, obreros trabajando, no teníamos cubos de basura, sin correo, etc, poco a poco todos nos hemos ido organizando basándonos en el sentido común, a la espera de una reunión de vecinos, personalmente he de decir que yo he visto algún vecino jugando al padel con sus hijos y no me ha molestado en absoluto, primero porque es vecino y 2º porque es de sentido común que si no hay nadie usando la pista la utilice él si quiere, así que quiero dejar constancia que creo que no se puede prohibir el uso de ningún elemento común, haya o no normas porque yo pregunto ¿ y si la junta no se puede celebrar hasta junio, los que ya vivimos tenemos que esperarnos hasta la incorporación de todos los vecinos para tirar la basura, jugar al padel, etc? Señores, un poco de sentido común.

Con respecto a correos, puesto que tampoco lo recibíamos, llamé a la central, la cual me facilitó la oficina y n´º de teléfono del jefe de reparto, el cual me explicó que pasos teníamos que seguir para darnos de alta, ante la imposibilidad de comunicarme con el sr. presidente, (intenté dejarle nota en el buzón pero no puede identificarle, tampoco le localicé en su casa), dejé correo en este foro el 9 de enero y llamé al administrador (telefono que me dio Ferrovial) facilitándole todos los datos, he de decir que he llamado en varias ocasiones, siempre me han contestado y sí presentó la solicitud de alta en correos, también es verdad que el jefe de reparto me comunicó las incidencias existentes que a su vez trasmití al administrador y que ha de solucionar.

Estoy de acuerdo que tenemos que tener una Junta de vecinos para organizarnos lo antes posible, pago de cuotas e incluso normas de uso y convivencia pero hasta que eso suceda por favor vamos a ser coherentes y a utilizar el sentido común.

Saludos a todos.

 
C
cyrano
25/01/2006 15:00
Soy El presidente de la Comunidad, David Camacho vecino del atico b del portal 13. Teneis toda la razon que es urgente la reunion, pues se tienen que tratar diversos e importantes temas que nos afectan a todos, se celebra en breve como se comento en la primera reunion y yo no puedo hacer nada hasta que el administrador prepare los presupuestos de las contratas y tenga los puntos del dia preparados, creo que sera la semana del 6 de febrero.

Referente a la pista de padel, no es que yo no quiera que se utilize, es que hasta que no se aprube las normas de funcionamiento de las instalaciones, y por parte de ferrovial nos haga entrega de las misma, no es logico ni prudente ni democratico utilizar las instalacion, yo personalmente no tengo ningun inconveniente, pero un vecino me comento que porque se esta utilizando la pista si todavia no hay unas normas de uso.

Referente a los buzones, se considerara en la reunion y la administradora hara las gestiones necesarias para que se nos entreguen el correo.

Creo que se necesita un poco de comprension por parte de todos para que esto funcione y creo que es mas logico que si hay algun problema se comente personalmente que no se exponga en un foro impersonal...

Buen rollo...


David.
 
N
Nico_Carmen
25/01/2006 13:55
PERFECTO
 
J
JuanMa76
25/01/2006 00:22
Propongo reunión urgente jueves 2 de Febrero, que el administrador concrete el lugar.
 
N
Nico_Carmen
24/01/2006 18:18
Lo qu eno entiendo es lo del tema del Administrador. ¿Cómo es que pasa del tema y no responde a las llamadas?
¿Alguien me puede explicar cuales son sus funciones? Por ejemplo ¿cual serían sus obligaciones en el tema de la TV?

GRACIAS
 
S
sagyfran
24/01/2006 13:59
Tienes toda la razón, habría que tener una reunión ya, que hay un montón de temas que tratar. Por cierto, ¿es el presidente el único que puede convocarla?, ¿o puede ser convocada a petición de cierto número de vecinos?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento