Volver al foro
P
popeye71
05/01/2005 15:53

Plano electrico y de calefación

¿Por qué no han puesto el radiador grande debajo de la ventana en el salón? ¿Por qué el nivel de electrificación es antiguo?

1.637 lecturas | 13 respuestas
Primaramente, Feliz Año Nuevo a todos. He estado revisando los planos, y discrepo en lo siguiente:
1.- No entiendo como en el salón, no han puesto el radiador grande debajo de la venta que da atrás...
2.- El nivel de electrificación es el antiguo de 1974, estando ahora en vigor el RETB del 2003...

A alguien le ha llamado la atención alguna otra cosa?
 
P
popeye71
07/04/2005 15:55
Buenas: El miércoles 6-4 llamé a Sonia, la secretaria del arquitecto Jesus Alfaro, para comentarme si Dragados ya había motificado el plano de electrificación (ahora va a tener como mínimo un circuito más, o sea, 5, ¿como que es el mínimo legal!) ; ya que no cumple el reglamenteo, como comenté en su día, la verdad me ha vuelto a dar largas para que la llame el viernes 15-4, esto ya empieza a ser cansino, pero le daremos otra oportunidad. Seguiremos informando.
 
M
Marco y Gema
18/03/2005 21:17
Muchas gracias por la explicación, ahora nos ha quedado muy clarito.
 
J
javiersandra26
14/03/2005 20:17
Hola, la rotura de puente térmico es un sistema para evitar las condensaciones en ventanas de aluminio. Debido la alta conductibilidad de este material el frío de fuera choca con el calor que se produce dentro de la casa, de esta mezcla el aluminio suda y gotean los cristales e incluso pueden aparecer manchas de humedad. El problema desaparece gracias con la rotura de puente térmico que es una resina aislante que evita el contacto entre la parte exterior e interior de la ventana. Al tratarse de dos perfiles independientes, se evita la condensación.
 
M
Marco y Gema
11/03/2005 21:48
Hola a todos. Nuestra parcela es la C64.

No tenemos ni idea de que es eso de la rotura del puente térmico ¿nos lo podeis explicar?

Según la normativa vigente ¿cuantas tomas de televisión y teléfono tiene que haber? según los planos hay TV y Tfo. en el salón y en la habitación principal.

¿Nos podeis explicar también lo de los circuitos? ¿para que se necesita un quinto?

Por otra parte, ¿no os parece que falta un sumidero cerca de la puerta del garaje para recoger el agua de lluvia que baje por la rampa?

Un saludo
 
P
popeye71
27/02/2005 19:09
Buenas: El viernes 25-2 me llamó Sonia, la secretaria del arquitecto Jesus Alfaro, para comentarme, que el nuevo plano electrico tardará semanas en estar listo, ya que parece que Dragados tiene algo que decir (el jueves 24-2 hubo una reunión entre el arquitecto y Dragados) ; vamos que lo tienen que actualizar a la normativa vigente RETB de Septiembre del 2003. Habrá que estar atentos para ver donde ponen una toma más de teléfono y TV, será en la cocina? o en uno de los dormitorios pequeños?. La luz de emergencia del garaje, otro encuche más en el garaje, y el necesario quinto circuito electrico...
 
P
popeye71
02/02/2005 23:21
Saludos a todos: Hoy día 3-2 me ha llamado el arquitecto para aclarar lo siguiente:
- con respecto al respiradero de la caldera de gas-oil, parece que el recubrimiento de la chimenea del salón contiene interiormente tanto la salida de la propia chimenea del salón, como la salida de gases de la calefación, es decir, que el recubrimiento(por eso exteriormente es más grande que la de la cocina), alberga dos acometidas independientes hasta el exterior.

- con respecto al plano electrico, efectivamente, el plano que tenemos es el plano electrico del proyecto original (anterior al 2003), el que se supone que tiene Dragados, lo están haciendo... vamos que dentro de 3 semanas, el arquitecto, me llamará para decirme que ya lo tenemos disponible.


 
P
popeye71
31/01/2005 23:02
Buenas noches:
Hoy lunes 31 me ha llamado nuestro Arquitecto, Jesus Alfaro, le he comentado lo siguiente, a lo cual me contestado:
- Con respect al respiradero de la caldera de gas-oil, dice que va por una tercera chimenea... (?:-|)
- Con respecto al cuadro electrico, le he comentado que no creo que cumpla el Reglamento nacional del 18-9-2003, (antes valía con 4 circuitos, ahora son 5,6 ó 7 y tb faltaría una toma más de teléfono y tv a poner en la cocina o en el segundo dormitorio, luz de emergencia en el garaje) me ha dicho que se lo va a preguntarlo al ingeniero, porque aunque hubo una reunión para actualizarlo en mi opinion no está actualizado ; me volverá a llamar.
- Con respecto a las ventanas, me dicen que tienen doble junta, pero NO no tienen rotura de puente térmico.
 
J
javiersandra26
29/01/2005 21:07
Hola, lo de la salida de humos de la caldera compartida con la de la chimenea es lo que suponemos nosotros en base a la colocación que tienen en el plano y a la situación equidistante de ambos con respecto a la salida de humos, aunque como dices no se ve la conexión con la caldera. De todas formas, si tienes oportunidad de hablar con el arquitecto, nadie mejor que el para aclarar la duda.
Si no te importa, pregúntale también si las ventanas tienen rotura de puente térmico para evitar condensaciones y manchas de humedad. En cuanto al nivel de electrificación supongo que lo que aparece en el plano es un error y en realidad son 5500 W, aunque no se si es a esto a lo que te refieres con lo del RETB de 2003.
Un saludo.
 
P
popeye71
29/01/2005 14:15
Hola, a todos. Llevo una semana detras del Arquitecto, Jesus Alfaro, cuya secretaria me dijo que me llamaría... como ya ha pasado una semana, haré otra llamadita... para comentarle que no me parece que el plano electrico cumpla con el RETB 2003. Si teneis alguna pregunta decirmela y se la hago. Con respecto a la salida de humos de la caldera de gas-oil, me gustaría Javier y Sandra que me dijerais, quién os ha dicho que comparte salida con la chimenea del salón?, yo por más que miro los planos, no quedan en vertical la caldera con la chimenea, ni veo en el plano tabique con cámara alguna que los comunique...
 
J
javiersandra26
28/01/2005 20:12
Hola, con respecto al tema de colocación de los radiadores, parece también más lógico que el del dormitorio de la parte alta se coloque también debajo de la ventana.
En cuanto al tema de salida de humos de la caldera, parece ser que la comparte con la chimenea del salón.

Saludos.
 
O
olivia68
28/01/2005 18:52
< hola vecinos
también se le podría comentar al arquitecto si los chalets disponen de algún dispositivo para la salida de gases ya que en el plano no figura ningún hueco, chimenea o algo similar por la zona del garaje que es donde se ubica la caldera para el gasoil

Saludos
 
P
popeye71
21/01/2005 21:29
Hola, ayer día 20-1-2005 hablé con Jose Carlos, y le comenté los dos puntos que os indiqué. Con respecto al radiador que os comentaba, parece que le hemos llamado por teléfonos bastantes vecinos, por tanto, se va a modificar su colocación, quedando este debajo de la ventana grande del salón, la que está más arriba en el plano que todos tenemos.
Del segundo tema, plano electrico, le comenté que no cumplía las actuales especificaciones del Reglamento Electrotécnio de Tensión Baja, a lo cual me indico el teléfono de nuestro arquitecto, llamado Jesus Alfaro. Espero poder ponerme en contacto con él o algún asociado en la próxima semana. Seguiremos informando.
 
N
NataliaNachoMarko
07/01/2005 12:40
¿ Mirando los planos acotados, ¿No os parece un poco extraño el lugar de colocación de la chimenea?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento