Volver al foro
J
JoseyMamen
18/10/2005 08:08

FOTOS PARA LOS QUE TODAVÍA NO SE CREEN NADA

¿Cómo afectan los desniveles en la urbanización a los residentes?

4.420 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos!!

Se han colgado unas fotos de los famosos desniveles que existen en la urbanización.
Si os parece que las fotos no son fiel reflejo de la realidad y que no es para tanto, os pido por favor, que os fijéis bien ahora y sobre todo, cuando vayáis a verlo allí.

La situación, sobre todo para quienes le han tocado la desgracia, es muy preocupante.

...Y siguen sin informar...
 
J
JoseyMamen
21/10/2005 08:53
Se me ha estropeado el escáner, pero esta noche cuando llegue intentaré hacer una foto del plano y la intentaré colgar, pero no garantizo nada.

Por el tema de los desniveles que comentan Ana y Jose, es una buena cuestión pero si no recuerdo mal, cuando me enseñaron el terreno in situ, (todavía no habián empezado a llegar las máquinas, ni tan siquiera estaba vallado), habia colinas con unos desniveles que, no corresponden con los planos.

Y en contestación a gomezp sobre si Dragados no se mete en ninguna obra si no cumple los plazos de entrega, estoy de acuerdo en parte, yo conozco esta empresa y otras afiliadas a ella, y las conozco MUY BIEN, y en efecto, no se mojan con los plazos de entrega pues a ellos mismos los penaliza su propia empresa (es un poco complicado de explicar y entender), pero si una obra se retrasa por cualquier motivo, y eso le puede pasar a cualquiera, se ha retrasado y da igual que sea Dragados, FCC, Vallehermoso, ACS o Construcciones Manolo.
Por cierto ¿cual es tu parcela gomezp?
 
J
JRivero
20/10/2005 18:26
en la tercera fase no, en la tercera calle!!!!
 
J
JRivero
20/10/2005 18:22
hola jose y mamen, yo también estoy en la tercera fase y he descubierto recientemente que también estoy encajonada cual es vuestra parcela? En cuanto a los planos que estais hablando creo que yo no los tengo podrias colgarlo?muchas gracias
 
S
sonhya
20/10/2005 16:34
Lo que pasa es que solo tengo la primera fila, las C, pero si puedo te envio uno.

Por cierto Gomezp ¿eres vecino de Caraquiz?, cuál es tu parcela??
 
G
GomezP
20/10/2005 15:11
Yo miraré el mío puesto que creo que el que yo tengo va en metros, además en su día me llamó la atención ya que del principio al final de la parcela había una diferencia importante que os confirmaré cuando vea los planos, es más se lo pregunté a Dori y siempre es de decir que me dijo que las casas estarían las filas más altas unas que otras. Otra cosa, me he informado bastante de todo el tema de las constructoras (ojalá sea verdad) quizás para muchos sea un alivio, Dragados no se mete en ninguna obra si no es capaz de respetar las fechas de entrega de la vivienda y lo sé de muy buena fuente, a esto habría que añadir la cédula de habitabilidad y demás historias que ahí pienso es donde podría existir algún problema en caso de haberlo, pero creo y sobre todo DESEO que saldrá todo bien.
 
J
JoseyMamen
20/10/2005 15:08
¿Me lo puedes enviar por e-mail para ver si es el mismo que tengo yo? ¿O si no, lo puedes colgar para que nos lo descargemos?

Gracias
 
S
sonhya
20/10/2005 14:25
Yo tengo un plano de la promoción donde están las parcelas y el nivel al que están. De hecho, mi parcela la elegí porque era la más alta, por las vistas (lo que me ha salvado del desnivel)
 
J
JoseyMamen
20/10/2005 14:12
Vamos a ver, que me he tenido que venir a casa de la intriga para ver los planos:

Tengo un plano de la urbanización titulado "Proyecto básico de 70 viviendas, Parcelación y topográfico" es de tamaño DIN A-3 y en él viene, en efecto, las cotas topográficas, lo que no sé es si las medidas que dan son en cms o en metros. En concreto, mi casa, por poner un ejemplo, tiene un desnivel con respecto a las casas lindantes laterales de 20 unidades (si alguien me sabe decir si son cm o mts. que me los aclare)y con respecto a la de atrás no viene ni ninguna unidad ; supongo que por lógica la casa de detrás tiene que estar más alta lo que no sé es cuanto más (aunque me siga pareciendo una barbaridad lo que se ve en las fotos).
Lo que no me cuadra, es la casa que está frente a la mia, se supone que debe estar más baja pues hay 20 unidades de diferencia, y en realidad, en la obra, está más alta, por lo tanto nosotros los del "tercer bloque o tercera calle" nos quedamos metidos en una especie de embudo.
Si alguien nos puede aclarar esto, lo agradeceríamos.
 
J
JoseyMamen
20/10/2005 12:41
Los unicos planos con cotas que yo poseo, los he sacado del sito de descargas de este foro. El resto de planos que me dieron son todas las vistas de la casa (planta, alzado, perfil y vista en 3D del interior)pero ninguna tiene cotas.
Cierto es, que en un plano de alzado (es decir, vista la casa desde el frente), hay un rebaje entre la puerta de entrada y la del garaje.
También tengo un plano de toda la fase 4 en la que aparecen todas las parcelas y se aprecian los desniveles, pero de memoria ahora mismo no sé decirte. Esta noche cuando llege a casa lo veo y os comento.
Ah! por cierto tengo otro plano que nos dieron con el contrato de compra-venta en el que sí aparecen las cotas de la parcela con sus lindes, pero no se ven los desniveles.
 
G
GomezP
20/10/2005 11:54
Buenos días José y Mamen y a todos,

La verdad que llevo viendo unos días vuestros emails, no sólo los vuestros obviamente y os escribo para preguntaros si cuando os dieron los planos de las casas no os adjuntaron uno en el que venía dibujada desde arriba la casa y parcela y al lado las cotas que iban de extremo a extremo, os lo digo porque en esos planos venían diferencias de alturas entre el principio de las parcelas y los fondos de las mismas, más que nada os lo digo para que miréis si eso es así porque si la mayoría tenemos esos planos deberíamos mirar la diferencia entre el principio de cada parcela y el fondo de la misma, os agradecería vuestra ayuda.

Un amigo
 
J
JoseyMamen
20/10/2005 11:39
Y por cierto, sigo insistiendo: a mí me vendieron una casa con una parcela llana. Es su problema como lo solucionen, pero quiero lo que me vendieron y no exijo nada más, ni tengo porqué pagar ni un duro de más.
Ya tengo bastante con callarme y aguantar la ignorancia que tuve al firmar una memoria de calidades en la que no se expecificaba o detallaba nada de lo que iban a poner.
Quiero que lo "poco" que firmé, se cumpla.
 
J
JoseyMamen
20/10/2005 11:33
Por supuesto que no lo pueden dejar así, pero se ha puesto esa foto para que veais que si ahora nos encontramos con una hermosa pared después hay que sumarle la altura que cogerá cuando lo excaven.
Por cierto puede que ahora existan 2 metros a los lados laterales, pero te garantizo que en algunos chalets el linde por la parte superior es de más de 4 metros.
 
S
svelazquez2001
18/10/2005 12:29
Esto me parece una autentica pesadilla, mi opinion personal nosestan tomando el pelo yo por mi parte voy a mover esto y ire al con sumidor porque lo que ven mis ojos es alucinante.
SIGO PENSANDO VECINOS QUE DEVERIAMOS REUNIRNOS TODOS PARA REDACTAR UNA HOJA CON SUGERENCIAS,RECLAMACIONES Y QUEJAS Y HABLAR CON EL REPONSABLE DE LA CONSTRUCION NO CON DORI CREO QUE ELLA ES UNA TRABAJADORA PERO SE NOS DEBE OIR YO POR MI PARTE VOY A REDACTARLA.
SALUDOS
MI CORREO PERSONAL ES:svelazquezfernandez@yahoo.es
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento