Volver al foro
L
luissonia
03/01/2006 12:20

Calidades de las casas

¿Cómo podemos reclamar las diferencias en las calidades de las viviendas entregadas por SOLOQUIZ?

867 lecturas | 1 respuestas
Hola copropietarios, vengo leyendo en el foro que en los casos que habeis podido ver las calidades de las viviendas, observais diferencias importantes con respecto a las calidades ofertadas.
Como supongo conoceis bien, las calidades ofertadas por la promotora/vendedor, son contractuales y, por tanto, obligatorias.
Lo que propongo es, según se vayan entregando las viviendas se efectúen reclamaciones a la promotora (SOLOQUIZ,) lo más fundadas posible respecto al asunto del que hablamos.
De esta forma, los plazos se van actualizando y damos tiempo a que una vez entregadas todas las viviendas se efectúe una reclamación, por la vía más adecuada, de todos los propietarios contra el promotor.
Hasta entonces, considero que lo idóneo es anotar las deficiencias observadas, acumular peritaciones fiables y no generar tensiones que puedan dar lugar a actuaciones individuales que pudieran ser acalladas por SOLOQUIZ de una u otra forma.
Si alguien prefiere charlar conmigo de una forma más directa, mi e--mail es lmortiz@icam.es

Un abrazo
 
L
luissonia
03/01/2006 21:17
Estoy de acuerdo con Ana y Jose, lo único es que de cualquier forma, aún cuando SOLOQUIZ vaya cambiando las calidades en el Piloto, cada uno de nosotros tendremos que ver escrupulosamente las calidades de nuestra casa. El hecho de reclamar en grupo o individualmente es indiferente, puesto que los contratos son individuales. Si, por ejemplo, yo reclamo y consigo que adecúen la casa de acuerdo a las calidades presentadas, no es razón para que al resto de propietarios lo vayan a conseguir. Pero, si hacemos reclamaciones individuales, cuando veamos nuestra casa y comprobemos que no cumplen las calidades ofertadas, con independencia de que hagamos fuerza para que las modifiquen en el piloto, sería mucho mejor juntar todas esas reclamaciones y hacer otra global, con aquellos que quieran presentarla.
Respecto a la tensión, tienes razón que es SOLOQUIZ/DRAGADOS quien la genera, pero hay alguno de nosotros que no escatima en afirmaciones y adjetivos que lo único que hacen es enardecer las dudas sobre algo que todavía no hemos visto y que es absolutamente necesario que veamos y comprobemos,a mi entender, mediante peritos (porque yo de obras no entiendo absolutamente nada).

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento