ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Calidades de las casas

Actualizado 03/01/2006
609 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
03/01/2006 12:20
Hola copropietarios, vengo leyendo en el foro que en los casos que habeis podido ver las calidades de las viviendas, observais diferencias importantes con respecto a las calidades ofertadas.
Como supongo conoceis bien, las calidades ofertadas por la promotora/vendedor, son contractuales y, por tanto, obligatorias.
Lo que propongo es, según se vayan entregando las viviendas se efectúen reclamaciones a la promotora (SOLOQUIZ,) lo más fundadas posible respecto al asunto del que hablamos.
De esta forma, los plazos se van actualizando y damos tiempo a que una vez entregadas todas las viviendas se efectúe una reclamación, por la vía más adecuada, de todos los propietarios contra el promotor.
Hasta entonces, considero que lo idóneo es anotar las deficiencias observadas, acumular peritaciones fiables y no generar tensiones que puedan dar lugar a actuaciones individuales que pudieran ser acalladas por SOLOQUIZ de una u otra forma.
Si alguien prefiere charlar conmigo de una forma más directa, mi e--mail es lmortiz@icam.es

Un abrazo
dic.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
03/01/2006 18:15
Hola vecinos:
feliz año a todos!
Respondiendo a Luissonia, creo por la experiencia de amigos y familiares que han comprado una vivienda de nueva construcción, esperar a la entrega de las viviendas para reclamar trae bastantes quebraderos de cabeza y en muchos casos no se llega a nada, muchos vecinos no quieren problemas y al final quedan cuatro para reclamar. Yo creo que una vez visitado el piloto se pueden comprobar todas las calidades y ver si efectivamente se cumplen, y en el caso de que no sea asi entonces reclamar cuando aún se está a tiempo para que en las demás viviendas se hagan los cambios oportunos.
En cuanto a lo de generar tensión, aqui los únicos que generan tensión son soloquiz/gragados poniendo materiales que no cumplen las calidades para "ver que tal quedan" y luego quitarlos más tarde cuando los vecinos nos tiramos al cuello.
De todas maneras la última vez que hablé con Dori me dijo que se iban a cumplir todas las calidades de la memoria por lo que tendremos que esperar a la visita del piloto para comprobarlo. Por ahora, de las cosas que nos hemos quejado/pedido, nos han dado la razón y las han cambiado/concedido.

Saludos.
nov.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
03/01/2006 21:17
Estoy de acuerdo con Ana y Jose, lo único es que de cualquier forma, aún cuando SOLOQUIZ vaya cambiando las calidades en el Piloto, cada uno de nosotros tendremos que ver escrupulosamente las calidades de nuestra casa. El hecho de reclamar en grupo o individualmente es indiferente, puesto que los contratos son individuales. Si, por ejemplo, yo reclamo y consigo que adecúen la casa de acuerdo a las calidades presentadas, no es razón para que al resto de propietarios lo vayan a conseguir. Pero, si hacemos reclamaciones individuales, cuando veamos nuestra casa y comprobemos que no cumplen las calidades ofertadas, con independencia de que hagamos fuerza para que las modifiquen en el piloto, sería mucho mejor juntar todas esas reclamaciones y hacer otra global, con aquellos que quieran presentarla.
Respecto a la tensión, tienes razón que es SOLOQUIZ/DRAGADOS quien la genera, pero hay alguno de nosotros que no escatima en afirmaciones y adjetivos que lo único que hacen es enardecer las dudas sobre algo que todavía no hemos visto y que es absolutamente necesario que veamos y comprobemos,a mi entender, mediante peritos (porque yo de obras no entiendo absolutamente nada).

Saludos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Calidades de las casas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+