Volver al foro
F
FerLau
14/12/2004 16:47

Fiscalidad - Declaración de la Renta

¿Se reducirá la deducción por compra de pisos en la declaración de la renta?

549 lecturas | 1 respuestas
Buenas!!

Hace mucho que no escribimos nadie por aquí, por lo que vamos con algo que nos ronda la cabeza. Esta duda la lanzo también para cualquier forero de otras promociones que me hagan ver un poco la luz.
El caso es el siguiente, debido al cambio de gobierno, este lleva unos meses lanzando el globo sonda de que se va a reducir la deducción por compra de pisos en la declaración de la renta, aunque si se hace será sin efecto retroactivo (es decir, la gente que ya se deduce por la compra de la vivienda se seguirá beneficiando de la misma forma que hasta ahora). Pues bien, nosotros nos hemos metido en esta promoción y será nuestra primera vivienda, vosotros pensáis o conocéis nuevas noticias al respecto? Nos seguiremos beneficiando como los que se compraron un piso el año pasado? O como no tenemos todavía la hipoteca no nos podremos beneficiar, porque la verdad que nos vendría muy bien esta inyección extra de dinero.

Tenéis alguna noticia de nuestra promoción? Tengo fotos de hace un par de semanas, a ver si las mando para que las publiquen.

Feliz navidad y feliz año a todos.
 
E
elquebusca
15/12/2004 12:36
Buenos días.

Yo también tengo pendiente desde hace siglos subir las fotos de la maqueta de nuestra promoción, mira que soy vago...

Sobre el tema de la deducción por primera vivienda, estoy bastante bien informado, y los cambios que se van a realizar afectarán a todo el mundo. Cuando dicen que no va a tener carácter retroactivo se refieren a que los cambios de fiscalidad sólo se aplicarán en las declaraciones de los años posteriores a dichos cambios: no van a hacer devolver el dinero deducido previamente (un gran detalle por su parte :-P) De todas formas nadie sabe (ni ellos mismos) cuándo realizarán las modificaciones y en qué cantidad se van a reducir las ayudas.

Si yo fuera político me daría mucho miedo aprobar esas medidas por dos razones:
1- Ya se sabe que toda decisión de eliminar o reducir ayudas quita votos (un miedo egoísta)
2- Si suben los tipos de interés (que tienen que subir) a la vez que se bajan las deducciones, puede que provoquen el hundimiento de las familias con menor poder adquisitivo (los primeros perjudicados siempre son los mismos)

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento