Volver al foro
B
bov
25/02/2005 08:21

Hola a todos

¿Cuáles son los pros y los contras de adquirir una vivienda en la nueva zona de Vallehermoso y Ferrovial?

475 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos:
Me llamo Beatriz y estoy interesada en adquirir una vivienda por esta nueva zona. He visto que hay varias constructoras y promociones, de Vallehermoso y de Ferrovial, todas muy interesantes. He decidido entrar en alguno de estos, vuestros, foros porque son muy interesantes y me están aportando información de primera mano y muy veraz sobre los pisos y el entorno. Yo vivo en el Prado de Santo Domingo en la zona de Retamas. Mi casa es pequeña y tengo ya dos niños por lo que necesito más espacio. Pisos nuevos grandes de calidad apenas encuentro. ¿Cuáles dirías que son los pros y los contras de esta nueva zona? Gracias.
 
E
elquebusca
25/02/2005 11:05
Buenos días.

Los pros y contras dependen de la opinión de cada uno, así que mejor enumero circunstancias:

Estamos un poco aislados, al estar cercados por la M-50, la línea de cercanías y la frontera con Móstoles.

La zona de Móstoles que tenemos al lado está completamente consolidada, pero no creo que nos faciliten mucho los acceso. Entre otras cosas, lo que tenemos justo detrás de nuestros pisos es un parque (Prado Ovejero) bastante grande que está vallado, que no tiene accesos desde nuestra zona y que es difícil que los tenga en el futuro ¿A quién vamos a reclamar? ¿A un ayuntamiento que no es el nuestro?

La zona del Parque Oeste de Alcorcón, al otro lado de la M-50, nos ofrece un montón de serviciós, pero los accesos peatonales parecen poco estudiados. En el acceso a la calle Bruselas, junto al Ikea, no han puesto una acera decente, sino un simple bordillo que no da ninguna seguridad para pasar por el tunel. Hay otro acceso peatonal hacia el Opción, pero no está bien preparado: es un barrizal cuando llueve. Puede que en el futuro lo arreglen y tengamos el Opción a un cuarto de hora andando de nuestras casas.

Para la circulación en coche tenemos accesos sólo de entrada y otros puntos sólo de salida. No parecen muy buenas comunicaciones, pero vete a saber, lo mismo si fuesen mejores los accesos, en el futuro se convertirían en puntos de paso de la gente de Móstoles y se saturarían.

Tengo entendido que el ayuntamiento tiene previsto llevar hasta el nuevo barrio una de las líneas de autobuses que van a Madrid. De todos modos, a pocos minutos tenemos una parada de autobuses de las líneas de Móstoles, que por desgracia es de la zona B2. Está enfrente del Mercadona. Allí mismo paran los búhos de Móstoles a Príncipe Pío, para quien le interese la movilidad nocturna.

Vamos a tener dos colegios en el barrio. Puntualización: son colegios del Opus, y no es que vayamos a tener dos, es que van a separar a los niños de las niñas, así que no es que podamos seleccionar uno u otro. Creo que van a estar concertados, no van a ser completamente privados.

El perfil de la mayoría de los que vamos a vivir por allí es de gente entre 25 - 30 años.

Todas las urbanizaciones, a excepción de las dos de protección oficial, van a tener piscina y zonas de recreo para los niños.

Tenemos dos hoteles baratos cerca, así que si a alguien le toca dormir en el sofá una noche, y éste no es muy cómodo, se puede buscar alojamiento y desayuno en unos minutos :-D

Hay un montón de terreno sin planificar en el que nadie sabe qué se va a hacer. De momento será un descampado junto cercano a nuestras viviendas.

Tenemos el Hospital de Alcorcón a 5 minutos en coche y los campus de Móstoles y Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos están muy cerca también.

No nos pilla cerca ninguna parada de metro, estamos entre dos de ellas. Lo mismo nos pasa con las paradas de renfe, que estamos a mitad de camino entre la de Las Retamas y la de Móstoles. Hay quien dice que van a hacer una estación de metro muy cerca, pero yo esas prefiero no creerlas.

Podemos disfrutar un arroyo con unos olores no muy buenos en verano, y una zona arbolada descuidada, que podrían transformarse en una zona de recreo bastante buena. Lo malo es que habría que convencer a los dos ayuntamientos para que cada uno arreglase su parte...habrá que presionar donde haga falta. Somos jóvenes, sabemos lo que queremos, y no dejaremos que se olviden o pasen de nosotros.

Vamos a tener un campo de entrenamiento de Golf cerca.

El subsuelo está hasta arriba de agua, así que es posible que en alguna urbanización surjan problemas de humedades en los sótanos. Esperemos que no sea así, o por lo menos que no sea en la mía, jejejeje.

No sé qué más exponer...bueno, que yo voy a vivir por allí, es otra circunstancia.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento