Volver al foro
M
malbanese
26/01/2006 12:12

Respecto a la comunidad

¿Quiénes conforman y administran la comunidad? ¿Cómo se contrata la seguridad y otros servicios? ¿Cuánto se paga en urbanizaciones similares?

552 lecturas | 3 respuestas
Tengo mil dudas en lo referente a la comunidad.
Quien la constituye?
Quien la administra?
Quien decide quien es esa persona?
Quien contrata la seguridad, jardineros, limpiadores, etc...?
Cuanto se suele pagar en urbanizaciones de este tipo?
etc.....
Si alguien me quiere contar algo más.
Gracias!
 
L
losnuevos
26/01/2006 18:23
Cualquier vecino puede actuar en defensa de los intereses de la Comunidad. Por tanto basta con que por escrito dirijas tu reclamación a Ferrovial Inmobiliaria para que deban acudir a reparar los posibles daños o defectos de las zonas comunes. No hace falta ser Presidente para ello.

Ños estatutos son, efectivamente, las Leyes de la Comunidad de PRopietarios, no obstante, siempre sometidas a los contenidos de la Ley de Propiedad Horizontal y al resto de la legislación vigente. Sí, son modificables, pero el problema es que para su modificación se requiere UNANIMIDAD. Si tienes en cuenta que Ferrovial será todavía propietaria de pisos y de plazas de garaje, podrás comprender la facilidad del abuso, pues Ferrovial redacta los estatutos, y Ferrovial puede impedir su modificación, al menos hasta que venda todos los pisos y plazas. No obstante, esto en juicio se gana. El problema es que hay que ir a juicio para ganar.

Un saludo
 
M
malbanese
26/01/2006 13:56
Muchas gracias! Me has sacado de varias dudas.
Ya abusando de tu conocimiento, en este periodo en el que la promotora es la gestora de la comunidad ¿como hacemos para reclamar a Ferrovial los posibles desperfectos que hayan en la propia comunidad: portales, jardines, gimnasio etc...? ¿sería como reclamar al propio que nos tiene que arreglar, no?¿ y los estatutos (vienen a ser como las leyes de la comunidad, no?)tambien los decide Ferrovial?¿cuando hagamos nuestra reunión se pueden modificar?
Gracias nuevamente
 
L
losnuevos
26/01/2006 12:46
Malbanese:

La Comunidad nos viene ya constituida por Ferrovial (así lo firmamos en el contrato y además es lo lógico) y, hasta que celebremos la primera Junta y elijamos otros, todos los cargos los ejerce Ferrovial. Ellos por tanto son los encargados de dirigir el funcionamiento de la misma, repito, hasta que celebremos la primera Junta y con las mayorías necesarias tomemos los acuerdos oportunos para nombrar Presidente, Administrador...etc.

En principio todo bien. Sin embargo, aprovechando esta circunstancia, y cuando se trata de constructoras o promotoras de "medio pelo", suelen darse abusos en este ínterin, facilitados porque "todo el poder" lo tiene la promotora. Yo, por mi profesión, los conozco y son del tipo de establecer en los estatutos autorizaciones completamente abusivas (colocación de carteles, firma de contratos de mantenimiento absolutamente abusivos por varios años y mucho más caros que los de mercado...etc)y demás. No cunda el pánico porque tanto La Ley de Propiedad Horizontal como la legislación de consumidores y usuarios dejan vías para combatir estos abusos. Son vías lentas y algo tediosas pero, al final, efectivas.

En cuanto a la duda de cuánto se suele pagar, yo a "ojímetro" he preguntado a familiares y amigos que viven en urbas similares cuánto pagan y oscilan, según vecinos que sean y servicios que tengan (no es lo mismo tener vigilancia 24 horas que un mero jardinero), entre los 90 y los 130 euros aprox.

Espero haberte aclarado

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento