Volver al foro
A
alexmar
06/02/2006 11:44

instalacion de aire acondicionado

670 lecturas | 4 respuestas
Ya han venido a casa para darnos presupuesto para la instalación del aire acondicionado, y nos han comentado que están preparados para que los aparatos vayan todos en el tejado, pero no sabemos si hay escalera hasta arriba o se tienen que pasar los aparatos por una trampilla que hay. En este último caso tendríamos un problema porque los aparatos por lo visto son de 90x90 y no cabrían por la trampilla, habría que pedir permiso a los del ático. Alguien sabe algo sobre este tema? Nos han dicho que hablemos con el maestro de obra...
 
M
malbanese
14/02/2006 14:00
La instalación no se puede hacer en cada vivienda ya que los tubos que unen la unidad exterior con la interior estaán ya pasado y van havia los tejados. A los de los áticos no les van a poner las máquinas del aire acondicionado de todos los vecinos del bloque encima, quien hiciese esto estaría loco.
Normalmente se habilita un tejadillo en zonas como escalera, ascensor y descansillo para colocar alli las máquinas. Esto no tendría porque interferir en la vida de los vecinos de los áticos. LLevan un aislamiento bastante superior que el de los tejados de las viviendas.
Creo que no tiene que haber mayor preocupación por este tema. Normalmente en las obras nuevas se hace siempre así y nadie se queja.
Mi marido trabaja en el sector y las instalaciones las suelen hacer así casi siempre.
Saludos!
 
Alcadi
Alcadi
14/02/2006 13:46
Alguién sabe algo nuevo sobre este tema
 
S
sergiof
07/02/2006 13:09
hola buenas, yo también soy propietario de un ático y estoy completamente de acuerdo con nadezna. todos hemos visto alguna vez una máquina de aire acondicionado y sabemos perfectamente el ruido y la vibración que producen. No podemos juntar en una misma zona las máquinas de aire acondicionado de 85 vecinos, si tenemos un atico es para poder disfrutar de la terraza...espero que esto se reconsidere y que nos respetemos todos en la medida de lo posible.muchas gracias
 
N
nadezna
07/02/2006 09:43
Hola yo soy propietaria de un ático y este tema me preocupa bastante. El tema está en que mi cuñado tiene una empresa que se dedica a la instalación de aires acondicionados y me ha comentado que las máquinas suenan bastante, por lo que imagínate 25 máquinas arriba, yo creo que lo mejor será que cada uno se la instalase en su propia casa y así evitar posibles problemas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento