Volver al foro
M
malbanese
26/04/2006 13:41

Nuevo presupuesto

¿Cuáles son las características del servicio de mantenimiento de Durtoff?

614 lecturas | 2 respuestas
Sé que es un poco largo, pero creo que nos interesa a todos.
Este es un presupuesto que he solicitado a una empresa de servivios llamada Durtoff. Me han dado muy buena referencia a ver que os parece.

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO.

La realización de los trabajos descritos a continuación, servirán para mantener controlada su urbanización y a conservar en perfecto estado de limpieza las instalaciones objeto de esta propuesta.

HALL DE ENTRADA DE CADA PORTAL

Al ser esta zona la mas expuesta a la suciedad, se le da mayor prioridad en la limpieza, fregando a diario el suelo, retirando huellas en la puertas de cristal, paredes y elementos susceptibles de ensuciarse con mas frecuencia ; se verificará el buen funcionamiento del alumbrado, avisando de cualquier avería que se detecte.

SUELOS:

En el pavimento se deposita la mayoría de la suciedad que penetra en los edificios, por este motivo, de acuerdo con su composición y características, se prestará mayor atención a su mantenimiento.
Dependiendo de la composición del pavimento, después de eliminar el polvo y otros residuos, el fregado se hará con productos adecuados a sus características, dosificados adecuadamente y disueltos en agua.

PAREDES:

Las paredes se mantendrán en todo momento libres de polvo ; estos trabajos se realizan mensualmente salvo que se precise otra frecuencia de limpieza. Los puntos de luz, apliques y elementos de decoración se limpiarán con la frecuencia necesaria para mantenerlos libres de polvo y suciedad.
Los marcos y puertas recibirán el mismo tratamiento que el resto del mobiliario.

ESCALERAS:

Se prestará especial atención a estas zonas y se limpiarán con la frecuencia que determine su uso, remitiéndonos de forma general al tratamiento descrito para los suelos, fregando peldaños, zócalos, prestando especial atención a los rodapiés, esquinas y ángulos, desplazando felpudos y otros elementos ligeros, desempolvando o fregando según se precise barandillas, zancas de las escaleras y molduras así como el desempolvados de las puertas de acceso a las viviendas

ASCENSORES:

El ascensor es un elemento de uso diario que requiere una atención especial, para mantenerlo en perfecto estado de conservación se limpiará a diario de forma completa, fregando el suelo, retirando huellas en puertas, paredes y espejos, verificando el buen
funcionamiento del alumbrado y dando aviso, a la empresa, de cualquier anomalía que el limpiador detecte ; esta información se transmitirá al conserje para que las averías se puedan solucionar con rapidez.

PUERTAS:

Las puertas de acceso a las viviendas serán desempolvadas con la frecuencia necesaria para mantenerlas siempre libres de polvo, las puertas de acceso principal se limpiarán a diario retirando las huellas en el cristal y los pomos ; las puertas de acceso a los cuartos de servicios se limpiarán de forma periódica para mantenerlas sin polvo ni suciedad, alternando estos trabajos periódicos con el resto de las tareas.

MOBILIARIO:

La limpieza del mobiliario se realizará a diario para aquellos elementos que sean de uso continuado como sillas, sillones sofás etc.. ; los elementos de decoración tales como cuadros, apliques, espejos y plantas se limpiarán de forma periódica para mantenerlos en perfecto estado de conservación, alternando estos trabajos con las tareas diarias.
Las lámparas y otros puntos de luz se limpiarán de forma periódica, dando aviso al conserje de las anomalías que se detecten como averías o cambio de bombillas.
Los extintores se limpiarán con la misma frecuencia que los elementos de decoración.
Los buzones para el correo se limpiarán a diario.

CRISTALES:

De forma diaria se retirarán huellas y polvo de los cristales en las puertas y ventanas más expuestas o cuya utilización sea más frecuente o continuada.
De forma opcional e independiente a los trabajos de mantenimiento, se limpiarán los cristales tanto interiores como exteriores y sus estructuras con detergente neutro para mantener el brillo y el aspecto original de los materiales, la frecuencia de estas limpiezas se hará según se acuerde e irá a cargo de cristaleros.
También cabe la posibilidad de que estos trabajos los realice el conserje dentro de sus horas habituales.

APARCAMIENTO.

El aparcamiento es una zona expuesta a los humos de los vehículos donde se acumula una cantidad importante de suciedad tanto en el pavimento como en paredes, puntos de luz, tuberías y otros conductos.
Dentro de las horas asignadas al mantenimiento se procederá al barrido selectivo del parking, retirando papeles, colillas y otros desperdicios, vaciando papeleras y limpiando puertas y escaleras de acceso al parking ; también se prestará especial atención a los sumideros para evitar atascos. De forma opcional recomendamos que se realice una limpieza profunda consistente en aspirar el pavimento para retirar la suciedad mas sólida y la carbonilla que se va acumulando de los gases de los motores y los discos de frenos, luego se procederá a un fregado mecánico del pavimento, empleando desengrasantes específicos para este tipo de trabajos, también se realizará la limpieza de las paredes, tuberías y conductos expuestos al polvo y a los humos para evitar el deterioro de estas zonas.

AZOTEA

La limpieza de esta zona se hará mensualmente, alternando este trabajo con las tareas diarias, verificando especialmente los sumideros y dando aviso de las anomalías que se detecten.

CONSERJERIA:

Irá de forma específica a cargo del conserje el mantenimiento y control de las instalaciones y mas concretamente, el control del acceso al edificio y zonas comunes, velando por el sosiego y buena convivencia de los que en el habitan, prestará especial atención al cuidado de los pisos y locales de acuerdo con las instrucciones que previamente haya recibido a tal efecto. No facilitará ninguna información sobre la vecindad, salvo aquella que se le solicite dar de forma puntual (venta ó alquiler de pisos, locales, noticias etc…) obrando siempre con la mayor discreción. Comunicará al representante de la Comunidad, si así se establece, aquellos acontecimientos que hayan llegado a su conocimiento y que puedan ser del interés de los vecinos o que puedan suponer molestias para los demás (Obras en viviendas o locales, actividades que en principio, puedan resultar fuera de lo habitual en pisos arrendados etc…).
Se encargará del control y reparto del correo, traslado de los cubos colectivos de basura para su retirada por los servicios municipales, control del buen funcionamiento de la caldera, alerta sobre desperfectos o mal funcionamiento de elementos comunes, control del alumbrado, reposición de bombillas y fluorescentes (el material se facturará aparte), verificación del buen funcionamiento de las puertas de acceso, cerraduras e interruptores ; limpieza de la conserjería y pequeños arreglos ; vigilará que se respeten los cuartos de servicio (Contadores, Motores, Basura) y en general todas las instalaciones técnicas de los edificios. Se pondrá a disposición de los propietarios una hoja en el tablón de cada escalera para que informen de aquellas incidencias que crean son de interés para que sean tratadas lo mas rápidamente posible por el conserje, confeccionando este, mensualmente, un informe sobre incidencia y su resolución. Cualquier incidencia podrá ser también notificada directamente a la número de teléfono de la empresa: 902 10 24 11.
Estas funciones se podrán modificar ó ampliar dependiendo de las necesidades de cada momento.

ZONAS AJARDINADAS:

Salvo que la Comunidad desee establecer otros criterios, los trabajos de jardinería irán a cargo del conserje y consistirán en el cuidado de las plantas, el control del riego, la poda, escarificación para eliminar las malas hierbas y los brotes secos, el abono de la tierra y la siembra o reposición de plantas en zonas deterioradas.
Se controlará el crecimiento de las plantas, procediendo a recortarlas o perfilarlas según se precise, se prestará especial atención a la aparición enfermedades para la prevención de plagas y su tratamiento ; se mantendrán los jardines siempre limpios de hojas y malas hierbas.
Toda la maquinaria y utensilios de jardinería están incluidos en el presupuesto ; serán por cuenta del cliente la compra del abono, insecticidas, herbicidas, tierra, semillas, plantas de temporada, agua, electricidad y carburante.


MANTENIMIENTO DEL AGUA DE LAS PISCINAS.

Al igual que las zonas ajardinadas, estos trabajos pueden ir a cargo del conserje. Los trabajos consistirán en la limpieza de las piscinas tres veces por semana, con el limpiafondos, controlando los niveles de cloro y ph del agua así como el buen funcionamiento del equipo de depuración. Todos los productos para la conservación del agua serán por cuenta de la Comunidad de Propietarios.

CRISTALES:

Este trabajo podrá ser encomendado al conserje para que lo realice de forma paulatina, dedicando tres o cuatro horas semanales a esta tarea de forma que en un periodo de dos meses todos los cristales hayan sido limpiados.

CONTROLADOR NOCTURNO.

Realizará las funciones propias de un servicio de control sobre el acceso al edificio y zonas comunes así como las que se precisen según las necesidades.

6. CONDICIONES ECONOMICAS Y FORMA DE PAGO

Estos precios son el resultado de la valoración de los trabajos, organización y medios propuestos. Quedamos abiertos a cualquier revisión de la organización, modificando en más o en menos los precios que le indicamos.
Los trabajos descritos como opcionales se presupuestan de forma independiente.

El precio mensual para el servicio de mantenimiento es de 839,55 euros.

El precio mensual para el servicio de conserjería es de 2.295 euros.

El precio para el controlador nocturno es de 2.239 euros.

El precio para cada limpieza del parking es de 325 euros.

El precio para la limpieza opcional de los cristales en las zonas comunes de la finca es de 11 euros por hora.

El precio total mensual de todos los servicios excepto el parking es de 5.373.55 euros

El precio total mensual incluyendo dos limpiezas al año del parking es de 5.429,- euros

En los precios ofertados no está incluido el I.V.A. (16 %), o el que en ese momento establezca la legislación vigente.

Que os parece????
 
L
losnuevos
27/04/2006 12:56
Perdón, quería decir 110.000 euros en vez de 310.000...
 
L
losnuevos
27/04/2006 12:48
A mi personalmente me parece una oferta muy a tener en cuenta. Teniendo en cuenta que por el "pack" completo nos cobrarían 75.571 euros (incluidos los servicios de conserje, vigilancia, jardinería y limpieza total de la finca)y que por los mismos servicios el presupuesto aportado por el administrador asciende a 310.000 euros....

No obstante, me gustaría saber de alguna Comunidad que reciba sus servicios, porque también es cierto que tanta diferencia....

Pero de todas formas, yo lo presentaría en la reunión a ver que opinan los vecinos...

Gracias por la información.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento