Volver al foro
E
elquebusca
15/06/2006 16:08

Presupuestos actuales

¿Por qué se han subido las cuotas de la comunidad sin informar a los vecinos?

521 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.

Me parece que sería necesaria una reunión de la comunidad (y eso que no me gustan nada) Se ha cambiado de administrador y se ha puesto en marcha un nuevo presupuesto. Este mes hemos pagado dos cuotas con una cantidad que no comprendo, pues no nos han dado ninguna información del motivo de la subida con respecto a las cantidades que había indicado anteriormente el administrador ¿Cómo es posible que se cambien los presupuestos sin que los aprobemos los vecinos? No me parece una buena práctica, pues todos deberíamos estar informados de qué es lo que estamos pagando. Creo que este es el motivo por el que hay gente que se niega a dar sus datos bancarios, pues a nadie le gusta pagar dinero sin saber para qué se está utilizando.

Saludos.
 
L
losnuevos
15/06/2006 17:38
Estoy de acuerdo en que habrá que celebrar otra de las eternas reuniones de vecinos.

Yo creo que la subida en las cuotas se ha debido a tres elementos:

1º Se acordó que el conserje se encargaría de limpieza y jardines y que la limpieza nos la haría manserco gratis. Pues bien, en el presupuesto figuran: 5.400 euros de limpieza de garajes, 3.000 euros de limpieza de zonas comunes y otros 3.800 euros de jardinería. TOTAL: 12.200 euros no previstos.

2º En el apartado "mantenimiento de ascensores" se nos va a pasar un montante mensual de 2300 euros, cuando se había conseguido el mismo mantenimiento con la misma compañía por 1300 euros.

3º El vigilante nocturno podría justificar la subida, pero lo cierto es que ha estado una semana, porque con las protestas de los vecinos se ha suspendido el servicio.

Lo dicho, habrá que celebrar una reunión.
 
S
sergiof
15/06/2006 16:49
me has quitado la palabra de la boca, es urgentísimo celebrar una reunión. se debe explicar a todos los vecinos por qué ha subido tanto el presupuesto y por lo tanto la cuota de cada vecino y cómo puede ser que se presente un presupuesto a la comunidad y luego se modifique, parece que lo presentó para ganar votos y no era una estimación real de la situación y de las necesidades. si hay vecinos que no han pagado aún (aunque habrá de todo) será culpa del administrador que su trabajo es administrar e informar de lo que administra, piden cuotas desde febrero, bien, yo escrituré en abril, por lo que no debería pagar febrero y marzo, me piden un número de cuenta, se incrementa el presupuesto, no sabe nadie que se ha contratado, la vigilancia nocturna, nadie sabe si se ha contratado o no, si son 8 horas, 10 e incluso comentan que no se ha dacordado en una reunión, se dice que van a pasar dos cuotas este mes, pero nadie explica nada y seguimos con el garaje sucio, sin antena de tv (sin mundial por lo tanto), los descansillos como al principio, ferrovial sin aparecer para arreglar las chapuzas de zonas comunes, sin toldos...etc

todos nos quejamos con razón, cada uno da su opinión con todo el derecho del mundo, pero seguimos igual ¿de quien es la culpa?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento