Volver al foro
V
vichisuas
16/04/2015 12:55

Primeros pasos

¿Estás considerando unirte a la cooperativa Altos de la Alameda?

37.759 lecturas | 141 respuestas

Holaaa!!

Estamos dando los primeros pasos para formar parte de la cooperativa Altos de la Alameda, ¿hay alguien ahí que también se lo esté pensando o que lo esté haciendo? Estaría muy bien poder compartir opiniones, dudas e ideas al respecto ;)

 
A
Alameda2015
02/03/2019 16:29

No os metais con esta gente ni locos…. Horroroso, peor  imposible. No les voy a acusar de nada que pueda ser denunciable pero ni se os ocurra… Todo mal, gestion, construcción, trato…. TODO. Os robaran vuestras ilusiones.

 

 

 
A
amin7
27/02/2019 16:37

Mucho ojo con esta gente de Phoenix (Balabac), son unos auténticos sinvergüenzas. Soy de esta promoción de Altos de la Alameda, y tras un retraso de 14 meses hemos conseguido escriturar. El retraso desde luego no es casual, sino debido básicamente a su inexperiencia y desconocimiento total sobre la gestión del proyecto. Desde el arquitecto asignado del ayuntamiento, pasando por la propia constructora (Avintia), la registradora de la propiedad del registro núm 48, o la empresa eléctrica (naturgy), en opinión de todos estos no han visto gente tan incompetente a lo largo de su trayectoria. 

El trámite para registrar la división horizontal ha requerido un tiempo de 6 meses, cometiendo error tras error, y la registradora rechazando una tras otra sus propuestas; la licencia de primera ocupación la solicitaron en marzo de 2018 y hasta enero de 2019 no ha sido posible que la concedieron debido a enormes meteduras de pata durante la ejecución del proyecto; el trámite para realizar la acometida de electricidad lo iniciaron una vez realizada la primera visita del ayuntamiento para la LPO, con un claro desconocimiento de los procesos y tiempos que dicho trámite implica (se inició en junio y hace una semana naturgy ha conseguido finalmente poder cerrar el expediente). En palabras de los propios trabajadores de avintia, son unos auténticos impresentables que no han estado a la altura en la gestión de todo el proyecto.

Te ponen a un hombre pantalla para rebotar todas nuestras consultas y quejas, D. Peralta, con conocimientos nulos sobre casi cualquier tema, las pocas contestaciones que da son vagas, carentes de sentido y sin el más mínimo conocimiento (cosas tales como llegar a plantear la posibilidad de escriturar sin haber realizado y registrado la división horizontal). Ya para las asambleas tienen reservado a J. Charlen, un crack de la palabrería vaga, mareante y sin sentido.

Nos cambiaron el proyecto a la conveniencia de un local comercial, bajo a saber que tipo de trato oculto, que pese a ser una cooperativa, los socios desconocemos. Para blindarlo, registraron los estatutos de la comunidad con dos años antes de la entrega, en el que favorecen cualquier tipo de actuación por parte del local, limitando nuestro derecho de establecer nuestras propias normas. 

No son capaces de asumir las clausulas de su propio contrato, y a pesar de sufrir un retraso de 14 meses, no contemplan el pago de intereses de demora claramente establecidos en el contrato.

Las calidades de la construcción han sido más que dudosas, y pese a disponer de un periodo de 8 meses para solventar las deficiencias que se identificaron en una primera visita, no han resuelto prácticamente ninguna.

En definitiva, para nada recomendables

 

 
M
Monteco
22/09/2018 17:00
Muchas gracias por vuestro punto de vista. Creo que finalmente no optare por ellos.
 
K
kratosps2
28/08/2018 08:55
Todavía no nos han dado la vivienda. No sabemos cuándo. La gestora es mentirosa y un desastre. No son de fiar. Todo lo arreglan diciendo demandante. No es nada aconsejable.
 
C
criz
07/07/2018 10:46

Hola Monteco, Pues están a punto de hacer la entrega de las viviendas. Durante estos 3 años te comento:

  • La primera fecha previsa de entrega era en Diciembre del 2017 (mira a que fechas estamos). Todavía no tenemos la LPO y faltan trasteros por terminar, casas por rematar y lo que la tecnico del ayuntamiento haya estimado que deben terminar. Vamos que nos vamos a septiembre u octubre.
  • La relación con la gestora más que pésima. Dificil acceder a ellos, cuando lo haces obtienes una amable respuesta y luego hacen lo que les sale de las narices sin ingún respeto
  • Sólo les interesa vender, con lo cual no busques profesionalidad
  • El estudio de arquitectura chapucero. Pilares donde no estaban en plano, tubos que se olvidaron poner y de repenten aparecen en habitaciones de tu casa encubiertos por una columna que no debía estar, junta de dilatación en mitad de una casa (en lugar de en medianías de edificios tal y como se indicaba en el plano inicial)
  • Solo consigues cosas bajo manga y persiguéndoles, con lo cual, si tienes suerte consigues cosas (plaza de minusválidos más grande, puntos eléctricos etc) a costa de una desigualdad en relación con otros vecinos.
  • Nosotros estamos bajo el formato de cooperativa, pero la información nos llega claramente opaca y sin trasnparencia, ya que ellos bien se guardan de hacernos firmar un papel delegando cualquier acción y decision a la junta rectora que gestionan ellos y en la cual no podemos decir nada.
  • Las calidades entregadas, sólo he tenido una primera visita, pero aparentemente se ajustan a algo normal acorde a la memoria de calidades, ahora bien, la constructora, como todas, una chapuza en los remates. Lo peor es que la dirección facultativa (Phoenix) que debiera velar por la calidad en la entrega brilla por su ausencia
  • En la vivienda en la zona baja hay un local comercial, y a los que fueron a comprar las viviendas que estaban encima de ese local comercial, se les vendió que sólo se podría tener acceso por una puerta al local y sería un supermercado grande. La realidad es diferente, pueden ser hasta 4 locales, con paso de servidumbre y dos entradas. Todas estas personas se sienten más que estafadas, por supuesto.

Probablemente podría añadir más cosas, pero con esto creo que vas servido.

Lo mismo dentro de 6 meses te digo que estoy encantada con la vivienda y feliz, pero ahora mismo pocas cosas positivas te puedo trasladar. Al final es una cuestión de suerte. Si la tienes te sale redondo, pero si no, te has jodido pero bien.

Yo te pongo lo vivido. aqui tienes que ser tu el que decidas.

mucha suerte!

 
M
Monteco
26/06/2018 12:42
Buenas,
Estamos valorando la posibilidad de coger un piso sobre plano con Phoenix en la zona del Ensanche de Vallecas.
Hemos visto que vosotros cogisteis pisos de la promocion Alto de la Alameda tambien con Phoenix, por lo que queriamos saber como fue vuestra experiencia con ellos. Tuvisteis muchas complicaciones? Hubo algun problema con los pagos?
 
C
criz
24/09/2016 14:59
Hola,

En idealista ya lo quitaron. No se porque están en fotocasa. Trabajan toda la semana. Hoy supongo que por ser sábado no trabajan, pero llevan trabajando 3 meses.
 
A
AGGur
24/09/2016 14:33

Entonces no entiendo porque están anunciados en fotocasa ( hay como 30 a la venta)

Por otro lado, he pasado por la obra y no hay movimiento. Cuando está previsto que empiecen?

 
C
criz
24/09/2016 00:01
Hola AGGur,

Están todos los pisos vendidos. Supongo que ya no cogen llamadas porque no hay opción. Parece ser que ya hay una larga lista de espera en caso de que alguno de los vecinos decida salirse de la cooperativa y ya no aceptan más interesados.

S2
 
A
AGGur
23/09/2016 23:04

Estoy interesada en la compra de un piso de esta promoción pero estoy un poco confusa
Llevo varios días llamando a la promotora y nadie coge el teléfono
Me podéis decir si la obra sigue adelante o cómo está el tema?

Muchas gracias

 
R
Rutpego
20/01/2016 13:06
Bienvenidos!!! Soy Rut y también cooperativista. El correo al que teneis que escribir es vichisuas.03@gmail.com
He avisado en el chat para que estén pendientes

Saludos y seguimos en contacto
 
M
MikiDomin
20/01/2016 12:47

Hola buenas tardes, somos dos cooperativistas de dos de los últimos pisos que quedaban...leyendo en el foro he visto que hay un grupo de Whatsup al que nos gustaría que nos incluyerais para ir comentando como van los detalles de la promoción.

Hace un par de días escribí un correo a vi vichisuas.03@gmail.com pero de momento no tenemos respuesta.

Puede alguien confirmame que esa es la dirección de la persona que gestiona el grupo.

Muchas Gracias y un saludo

 
Y
YUSKI
17/01/2016 10:21

Bienvenido! Si, en principio la semana que viene estará todo resuelto, compra del terreno, La Caixa y constructora, recientemente mandaron un email informando...las obras primeros de febrero...deseando estamos!! El foro se mueve menos, únete al grupo de whatsapp, un saludo

 

 

 

 

 
T
tamallancos
11/01/2016 16:22

Buenos días,

soy cooperativista desde hace 6 meses a la espera de compra del terreno. Acabo de encontrar el grupo por casualidad y me he unido. Igualmente he enviado un email a vichisuas.03@gmail.com para poder unirme al grupo de de wazzup. Según me han informado la gestora (David) la caixa va a ser la financiera y están terminando de gestionar la compra del solar

Un saludo

 
Concapricho
Concapricho
09/01/2016 17:04

Hola a todos! Somos de los últimos en llegar a la cooperativa. Gracias por todos vuestros aportes que nos Están ayudarnos q decidirnos. Estuvimos el viernes con David y  según nos ha dicho quedan ya solo tres si quitamos el que hemos elegido nosotros. Nos queda la duda de la actividad q la que se destinará el local , puesto que los pisos que quedan son los q están encima. Alguien sabe algo acerca de esto?  Otra duda que tenemos es la fecha de la compra del solar y el inicio de obra . Según lo que he leído en el foro, siempre dicen que en dos semanas , pero lo cierto es q a fecha 8/01/16 también nos dijeron que en principio unas dos semanas ...????

 

 

 

 

 

 

 

 
C
criz
03/12/2015 10:08

Hola kratosps2,

Nosotros ya hemos entregado el 30%. Entiendo que el pago debe estar ya hecho por casi la mayoría de los cooperativistas, sólo los últimos que estáis comprando todavía debéis quedar para el abono.

En este momento el tema del crédido todavía no esta decidido. Están analizando la operación Bankinter y La Caixa (creo que Santander también estaba interesado pero no sabemos en qué situación está, si todavía quiere pujar por la operación).

Pero hasta que no tengamos la licencia no sabremos en qué condiciones son los créditos (los pasos son licencia de obra, crédito y compra del suelo), lo que si es seguro es que para que sea con cualquier tipo de Aval, tanto mancomunado como individual, los cooperativistas tenemos que firmar el acuerdo, y te puedo asegurar que más de la mitad (que estamos en contacto) nos negamos a esta situación. En el peor de los casos, no se llegaría a la compra del terreno y se nos devolvería el dinero a principios de año por incumplimiento de plazos. David nos ha asegurado desde el principio que no será bajo aval por nuestra parte.

De las condiciones del crédito, por tanto, de momento no se sabe nada, entiendo que serán una condiciones normales dentro de los créditos hipotecarios.

un saludo y nos leemos en el chat ;-)


 

 
K
kratosps2
03/12/2015 09:52

 

 

Hola a todos, soy un nuevo socio  y estoy a punto de realizar el pago de adjudicación. Informar que la pasada semana quedaban según me informaron 4 viviviendas. El tema suelo, constructora, crédito sigue igual. Siempre dicen que en un par de semanas pero nada. Lo que desconozco es cuantos han realizado el pago del 30%.

Indicar que tras leer el contrato no dan ganas de apuntarse, el problema es que las viviendas y la zona son muy deseables. Sé que el tema de recuperar el dinero entregado con las condiciones de contrato son de mucho riesgo pero lo que más me preocupa es el credito solicitado para la construcción. ¿Quién es el responsable? En la ley de cooperativas pone lo siguiente: Los socios no responderán personalmente a las deudas sociales excepto que los estatutos digan lo contrario. En los contratos no queda nada claro este tema. ¿Alguién puede darme más información? Lo que más me preocupa no es intentar recuperar el 30% sino arruinarme con la responsibilidad del credito solicitado por la cooperativa.

Muchísimas gracias y un saludo (ahora mando correo para añadirme al móvil)

 

 

 

 

 

 

 
R
Rutpego
01/12/2015 23:27

Gracias Cris! Ya le he escrito!

Saludos

 
C
criz
01/12/2015 23:23
Rutpego ,

Escribe a vichisuas.03@gmail.com con tu petición y teléfono y te añadira.
S2
Cris
 
R
Rutpego
01/12/2015 23:08

Buenas a todos,

Hace una semana hicimos la reserva y en dos semanas firmamos. Me gustaría estar en el grupo de whatsapp que se ha creado. David nos dijo que los terrenos aún no se han comprado y nos preocupa un poco. Por otro lado, en principio parecen serios pero comprar sobre plano siempre da un poco de vértigo…   

 
C
criz
30/11/2015 09:40

Hola JLM2015,

Si preguntas en este foro por cualquier tema respecto a riesgo de la promo, contrucción, o cualquier cosa relacionada con una promoción por construir, seguro que vas a encontrar muchísimas opiniones. De lo que creo que estoy segura que de todos vas a encontrar la misma opinión es respecto a la zona. Creo que todos o la gran mayoría, nos hemos metido porque la zona nos gusta mucho.

Nosotros vivimos cerca de allí, de alquiler, y decidimos comprar por la zona porque nos gusta.

Te digo, colegios públicos tienes el CP Ciudad de Guadalajara, en Bergatin, muy cerquita, el de Cuidad pegaso, también a 10 minutos andando, CP Ciudad de Zaragoza. De calidad, unos amigos tienen a su niña en el de Ciudad de Guadalajara, que es un colegio pequeñin y están encantados. Les gusta mucho. El ciudad pegaso lo visitamos hace un par de años y tiene unas instalaciones geniales, tenemos amigos con niños que van allí y están contentos (aunque esto de los colegios al final también encontrarás muchas opiniones).

Si te metes en privados, tienes el de la Alameda de Osuna (muchos vecinos han comprado por estar muy cerca).

En cuanto a guarderías, tienes centro infantil la Jirafita y algunas más por la zona. Yo tengo más referencias por la zona de las Rejas, tienes guardería pública Las leandras a 15 minutos andando. muy buenas instalaciones y toda la gente que conozco muy contenta con la guarde.

Centros de salud, tienes el Centro de Salud Alameda de Osuna en Calle de la Carabela, 7. a 5 minutos de donde vivimos.

En el barrio de la alameda tienes tiendas de barrio de todo tipo, una galería comercial tipo mercado, y luego tienes el centro comercial plenilunio con Mercadona, un Aldi, todas las tiendas de ropa que tiene un centro comercial al uso, zona de restauración, un bauhaus.

Y luego, la joya de la corona del barrio, carril bici que corresponde al anillo verde de madrid, el parque juan carlos I y el carpicho a 5 minutos.

Te puedo contar mi experiencia personal. Yo venía de un barrio bullicioso de madrid, y con planificando la llegada de los niños decidímos cambiarnos a la zona. Al principio creí que me había metido en un zulo…..sin el bullicio de las tiendas, los coches y gente corriendo….pero ahora mismo después de 4 años por la zona, te puedo asegurar que no me meto en madrid ni loca. Estoy encantada, poder tener parques cerca, parques infantiles, zona tranquila y los niños super a gusto, al igual que los papis. La verdad es que estamos muy bien alli.

Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda. Todo también depende de tu situación personal.

un abrazo!

Cris

 

 
V
vichisuas
26/11/2015 17:22

Buenas tardes,

A título de recordatorio, e información para nuevos cooperativistas que vean este foro, recuerdo mi correo electrónico para quien quera que le añada al grupo de whatsapp en el que estamos la mitad de los que somos.

vichisuas.03@gmail.com

Me parece importante que estemos, cuantos más mejor, en el grupo ya que llegan fechas límite en que hay que tomar decisiones y es un medio ágil en el que estar informados y dar nuestras impresiones.

Y en segundo lugar, y a título personal, me gustaría localizar a los futuros propietarios del piso 3D4 planta 2ª. Son mis vecinos de abajo y me gustaría tratar un asunto con ellos.

Un saludo.

 
V
vic81
05/10/2015 15:47

Muy buenas. Nosotros firmamos la semana pasada realizando el primer pago del 15%.Ese día por lo que nos dijo David se firmaron 4 viviendas (un total de 45 en aquel momento y 9 reservadas si no recuerdo mal).

A estas altura es bastante improbable que esto no salga adelante (+70 % reservado y al menos el primer pago importante realizado y a aun ritmo bastante bueno). Si has leido el resto de comentarios que hay en el foro (igual que hicimos los demás en su momento) está todo bastante encarrilado aunque no está cerrado (aunque es previsible que en las próximas semanas se vaya cerrando todo: compra del terrero, selección de la constructora, entidad financiera...)

Si me das tu correo te puedo adelantar el contrato aunque no creo que tarde mucho David en enviartelo junto con el resto de la documentación

 
P
piyan
04/10/2015 12:26

Hola vecino, yo acabo de dar la reserva y he leido el foro y veo que ya has firmado el contrato. Me gustaria que me enviaras el contenido, ya que así lo ofreces, para ver si es lo suficiente serio y seguro el dinero que hay que aportar.

Cual es tu opinión ? estais en contacto con otros compradores ? Teneis alguna reunión para cambio de impresiones ? Gracias por todo

 
N
nghodontologa
08/09/2015 21:14
EXACTO VECINOS! !!FINANCIACION SIN AVAL!!!

De hecho me ha dicho David que Santander y la Caixa la tienen preconcedida SIN Aval y cuando tengamos la Licencia de Obra que será a finales de este mes o principios de octubre les cierran las condiciones.Recordad que la promoción de Tres Cantos de Balabac ha sido con La Caixa y sin ningún tipo de Aval.
Ains en breve tendremos nuestros pisos soñados!Estoy deseando mudarme a ese barrio !!
Tranquilidad, cole, comercios, parques, polideportivo, metro " El Capricho" a 100 metros...que mas se puede pedir? Ah si! Una pisicina grande y un super jardín ...y lo tenemos!!!

Saludos a todos
 
C
criz
07/09/2015 12:59
Gracias Alameda 2015!!!

Entonces todo claro respecto al tema avales: no se contemplan!
Que susto porque a nosotros siempre nos dijeron que nada de avales y nos extrañaba que de repente aparecieran.

Cada vez más cerca de tener el primer ladrillo en el solar!!!!

Son muy buenas noticias , mil gracias por la info!!!

Un abrazo!
 
A
Alameda2015
07/09/2015 11:48

Si señor! Lo mismo digo. 

Acabo de hablar con David, palabras textuales "No se contemplan avales"... y en caso de comtemplarse no sobre el cooperativista, sino a la Gestora... En caso de pedirse a los cooperativistas, saben que no va a hacia adelante y a devolver cantidades, lo saben y por eso no contemplan avales...

Asi que todo como estaba, quedan 6 viviendas (y hay super lista de espera de gente pensándoselo, el primero que llegue con la reserva se lo queda..) y en cuanto esté el permiso (se espera a finales de este mes), ya es todo en cascada...

Es riesgo, si, controlado, no hay nada parecido en los alrededores... he visto todas las opciones disponibles antes de meterme aqui y no hay color... 

En nada, levantando y pidiendo a Alberto fotos diarias (es broma.. cada dos).

Seguimos para bingo. Abrazo a todos

 

 

 

 
Y
YUSKI
06/09/2015 16:26

Confiamos en este proyecto y tenemos mucha ilusión

Ninguna compra está exenta de riesgos, ninguna, y es una decisión muy personal dar el paso, priorizar el hipotético caso que todo fuera mal no es nuestro caso, cada vez se construye mas en forma de cooperativa y se va sacudiendo la estigmatización que se produjo hace años.

Los que pasamos por allí hace muchos años seguro que a casi todos se nos ha pasado por la cabeza...por qué no construirán aquí?sería perfecto...y llegó el momento!! por tamaño y ubicación no hay competencia en la zona, a 100 metros del metro, colegios, parques, tiendas...

Pese a los miedos que surgen por la toma de una decisión de este calibre...este tren no lo dejamos pasar!!!

 

 

 

 
A
Alamediense
02/09/2015 09:44

Hola,

Ayer hicimos el segundo pago. En mi sucursal de banco hay tres familias más que ha ido a hablar con el director para meterse en la cooperativa, nos lo dijo él mismo ayer. Buena señal

 

 
C
criz
01/09/2015 12:43
Hola!
Ashade si se raja alguien te dejan re-elegir según tu posición de socio. De todas formas dile a David que si alguien se no quiere continuar te avise por si quieres cambiar o te interese más.

Si hablamos con David nos vamos contando!!!!!

Como dice Alameda 2015, en cuanto el riesgo disminuya estoy segura que los pisos se venderán. Probablemente alguno que no le haya interesado tomar el riesgo cuando este más avanzada la obra lo querrá aun si eso signifique un aumento del precio.

Un abrazo!!!!!
 
A
Alameda2015
01/09/2015 12:25

Sin duda son cosas que hay que tener en cuenta!! ahora cogería mi dinero y me iría a los de Clement!! :) 

Es broma... hay riesgos, muchos (los citados, alguno que no y muchos más que desconocemos en estos momentos..) pero casi la totalidad de los que estamos aqui ya somos GO (porque hemos visto más éxitos que fracasos supongo).. y que conste que intentamos cambiar cosas pero balabac no dejó margen alguno para rectificar el contrato...

Yo creo que si somos razonablemente alarmistas, no creo que se raje tanta gente.. y si alguno no se vende.. en el momento en el que se esté levantando (..y deje de ser un plano) estoy más que seguro de que se venderán (no quiero decir que sea una maniobra comercial para poder vender a un precio mayor los que quedan mientras :)

 
N
nghodontologa
31/08/2015 00:15
La plusvalía ya dijo David que es cero, así que de eso no hay que preocuparse.
Ojalá formalicen ya el pago todos los que lo tienen reservado y empieza esto a funcionar...aunque puede que gente se raje

Saludos a todos
 
C
criz
30/08/2015 20:11

Hola!!

- El suelo se comprará cuando haya un 60% de socios que han realizado el primer y segundo pago. El último pago deberá hacerse en septiembre. Alamediense dice que es un 70%, ahora ya me hace dudar, pero bueno, el caso es que una vez que se tiene ese porcentaje, se compra el suelo y se pide la hipoteca al banco. Oscar2015, en este sentido en teoría el segundo pago es en septiembre, pero claro, si hay muchas reservas pero no formalizan, hay dos opciones, o bien se les quita la reserva y se van a buscar nuevos interesados en la lista de espera, o se espera a que se aclaren todas las dudas y firmen. Lo que esta claro es que cuanto más se tarde en formalizar, más tarde se empieza y más tarde tenemos la entrega de nuestras casas.

- El tipo de hipotecas que dices no las conocía, pero en el contrato dice que si no te gusta la hipoteca no tienes porque subrogarte, aunque hay que pagar los gastos de cancelación (lógico por otro lado porque no puedes cargar al resto de socios). Dudo que el tipo de hipoteca que cojan sean de ese tipo, hasta ahora no lo ha sido (al menos seguro que no porque los otros compradores de otras promociones habría probablemente quemado la gestora ;-) ), ni tampoco hay comentarios de otras promociones sobre hipotecas abusivas. No será la mejor que quizá alguno pueda encontrar por su situacion personal si tiene buena relación con el banco, pero entiendo que será del tipo que se están haciendo ahora.

- Yo de momento no echaría cuentas de pisos con los precios actuales, por lo que yo he visto al menos los áticos han subido de precio desde que empezó la promoción, supongo que será porque al principio no se tenía previsto que tuvieran terraza, pero les concedió el ayuntamiento el permiso para abrir en la azotea y han debido de subirlos, pero por la subida del precio desde luego no justifica el costo de poner una escalera que sube a la terraza, así que el valor real del piso no se cual sería. De todas formas como dice Alamediense, son precios cerrados y sólo hay que considerar algunos gastos extras, como la plusvalía.

Yo me iría con todas las preguntas a David y se las haría para que te las contestara, incluso puedes pedir una reunión con la gestora para que te cuente de primera mano. Durante la firma del contrato hay una persona de balabac que te contesta a todas tus preguntas.

Ahora entiendes porque el "desfase" entre la firma de la reserva y la firma del contrato??? al a final todos nos surgieron mil dudas, y miedos, y todos preguntamos, pedimos hablar con la gestora, etc, y con esto al final demora las firmas.

 

 

 
A
Alamediense
30/08/2015 14:35
Breve respuesta resumen:
En el contrato firmamos un precio cerrado, eso significa que se venda lo que se venda no nos repercute en el precio.

Si no se vende ese 70% ni hay financiación, ni se compra el terreno. Y según contrato si en diciembre no hemos llegado a ese % recuperamos todo lo entregado,aunque sería un gran disgusto, claro.
Una vez se empiece a construir seguro que se animan muchos más compradores porque los riesgos iniciales desaparecen aunque claro, igual el precio les varía, eso ya es estrategia de la gestora.
Las promociones de Clementz son,a mi parecer,mucho peores. Esas urbanizaciones mastodonticas son un horror, y los pisos,más pequeños

A ver cómo se reactiva todo en septiembre y llegamos al 70% antes de octubre para arrancar!
 
A
Alamediense
30/08/2015 14:35
Breve respuesta resumen:
En el contrato firmamos un precio cerrado, eso significa que se venda lo que se venda no nos repercute en el precio.

Si no se vende ese 70% ni hay financiación, ni se compra el terreno. Y según contrato si en diciembre no hemos llegado a ese % recuperamos todo lo entregado,aunque sería un gran disgusto, claro.
Una vez se empiece a construir seguro que se animan muchos más compradores porque los riesgos iniciales desaparecen aunque claro, igual el precio les varía, eso ya es estrategia de la gestora.
Las promociones de Clementz son,a mi parecer,mucho peores. Esas urbanizaciones mastodonticas son un horror, y los pisos,más pequeños

A ver cómo se reactiva todo en septiembre y llegamos al 70% antes de octubre para arrancar!
 
O
Oscar2015
30/08/2015 10:18

¿15 el total o 15 para empezar a construir?

lo que mas importa es que se hagan los pagos y no que se hagan las reservas, ¿hasta cuando se puede hacer el segundo pago?

 
O
Oscar2015
30/08/2015 04:43

A ver si queda todo claro porque yo he pagado la primera parte y cada vez veo más cosas que no me cuadra...

¿cuanta gente ha pagado el primer pago? ¿Cuantos pisos quedan sin vender? ¿Cual son los minimos para empezar a construir? ¿Que pasa si no se venden más? Lo digo porque me queda el segundo pago y me tener bien claro que pasa hasta hacer el segundo.

 

 
C
criz
29/08/2015 18:27
Hola ashade!!!

Bienvenido a esta loca aventura!!!! :-)

Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre la rivalidad de esta promoción en la zona, y sobre la pisci, parque, tener una zona despejada y paddle. Puedo añadir que también tenemos el polideportivo de la avenida de Logroño, yo he jugado allí en bastantes ocasiones y esta muy bien, aunque para ir andando no sea. (Hay un hilo paralelo que habla de zonas comunes por si quieres añadir ahí tu comentario ;-) ).

Lo del pago, la promocion empezó a venderse si no me equivoco un poco antes de semana santa(abril-mayo??? Ni me acuerdo cuando fue..). La intención desde el principio era tener en septiembre ambos pago resueltos. Después de hacer la reserva, eran unos 15 días para formalizar el primer pago y firmar el contrato, y el segundo pago en septiembre. Así que estamos algunos ya a punto de hacer el segundo pago ahora a primeros de septiembre.
Entiendo que, a estas alturas estas condiciones del pago tienen que cambiar para poder llegar a septiembre y no retrasar el comienzo, que es lo que a todos nos interesa.
Por lo que alguien comento en el foro el 45% hemos pagado el primer plazo y nos falta el segundo ahora. Para los que nos metimos antes hemos tenido, por lo que te entiendo, otros plazos, que también es lógico si tenemos fecha límite septiembre y alguien reserva en agosto los plazos se tienen que ajustar, si no, no empezamos nunca.

Entonces, has realizado la reserva, y tienes que formalizar haciendo el primer pago y firmar el contrato, correcto? No se si el contrato te lo han enviado ya. Aquí en el foro (sobre todo al principio del foro), veras que hay comentarios respecto al contrato. Creo que en estos comentarios esta dicho todo o casi todo, un "estas loco" seguro que cuadra ;-). Echales un vistazo, te servirán. Cuando pones los ahorros de tu vida en algo, el riesgo es lo menos que quieres tener cerca....pero esto es una cooperativa....y desafortunadamente, tiene riesgos...así que es una decisión muy personal. Del contrato ya dijeron que no se cambiaba nada, con lo que es una cuestión de pensarlo y decidir. Lo que si hay son referencias de que esta gente han hecho otras promociones y parece que con la pasta no se van y te hacen tu casa :-).

No he hecho cálculos de los pisos que quedan que pasaría. Verbalmente nos dijeron que la gestora se quedaría hasta del 40% de los no vendidos en caso de que solo se vendieran el 60% necesario para la compra del suelo. Pero esto fue un compromiso verbal que no está en el contrato. Será una de las cuestiones a lanzar en la primera junta que tengamos y/o preguntemos a David en cuanto podamos.

Bueno, ya nos cuentas!!!!

Un abrazo!!!
 
C
criz
26/08/2015 12:03
Hola Raúl!

Me parece buena idea. Supongo que estará hasta fin de mes de vacaciones, la verdad no se. Yo tenía pensado llamarle a primeros para ver como iba el tema así que se lo pediré, aunque me parece que no habrán demasiados avances.

Si el 45% (si no recuerdo mal de alguna info anterior que disteis que David os comento) somos los que ya tenemos el contrato y el 80% reservado, falta un 35% por firmar el contrato, eso significa que todavía falta un poco hasta la compra del suelo (el 60% tiene que haber firmado y pagado para comprar).... supongo que en septiembre se deberían poner las pilar para que el 80% (y al menos el 60%) se convierta en "real" y con toda pasta puesta en la cuenta (primer y segundo plazo) para comenzar con todo el proceso. Así que la prioridad creo que será tener el dinero lo antes posible.

De todas formas, como dices Raúl, preguntemos y nos contamos.

Un abrazo!!!!


 

Fin del hilo
142  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2015)
  • 10 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento