Volver al foro
H
HouseMD
16/04/2006 12:15

Tenemos que unirnos para tener una buena vivienda.

¿Cómo podemos unirnos para hacer peticiones a la promotora de nuestra vivienda?

781 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos!

Somos también futuros propietarios de una vivienda en esta promoción y como vosotros, nos preocupan algunas cosas y también nos gustaría hacer algunos cambios en la vivienda antes de que nos la entreguen.

Lo primero que me gustaría es animar a que encontremos la forma de que más y más vecinos se unan a este foro, de forma que podamos ponernos de acuerdo en nuestras posiciones y en lo que queremos que se haga (por ejemplo, si la gran mayoría quiere césped en la piscina -nosotros estamos de acuerdo con eso- y se lo pedimos todos a la promotora, tendremos más posibilidades de que nos hagan caso). Lo mismo digo para los platos ducha en lugar de las bañeras,...

Podíamos poner algunos anuncios de este foro cerca de la obra para que la gente sepa que existe, ¿no? Supongo que casi todo el mundo se pasará para ver como va su piso.

Otra cosa que nos preocupa bastante y que creo que deberíamos plantear y dejar claro a la promotora, es el tema de la insonorización. Para nosotros es importante, porque vamos a estar viviendo entre 2 grandes avenidas, que probablemente en un futuro tendrán bastante tráfico. Además, nadie quiere vivir con ruidos no deseados en su casa, ¿verdad?

Según he visto, existen una serie de normativas básicas respecto a la edificación, que están obligados a cumplir. En primer lugar, está la Ley de Ordenación de la Edificación (L.O.E.), que para el tema de la insonorización, hace referencia a una norma básica de la edificación (la norma NBE-CA-88), que indica cuales deben ser los aislamientos mínimos en cuestión de insonorización, temperatura, etc. Debemos exigir a la promotora que se cumplan estas medidas.

Sería interesante que hiciésemos fotografías de la obra mientras se está haciendo, para ver si se están empleando los materiales adecuados y, si no es así, podamos reclamar en un futuro pudiendo presentar esas fotografías para demostrar que la construcción no se hizo bien (aunque ojalá que no haga falta).

Bueno, espero que alguna de estas ideas os parezcan bien y que la comunidad crezca mucho mucho y podamos hacer las peticiones que creamos justas con la suficiente fuerza como para que nos hagan caso.

Por cierto, habrá que empezar a hacer las peticiones antes de que empiecen a poner azulejos y demás, que luego cuando las cosas ya están puestas, no hay quién las quite para poner otras!!

Un saludo a todos!!
 
H
HouseMD
17/04/2006 12:46
Hola!!

Me alegro que el foro siga activo, aunque seamos pocos. Es bueno que tengamos intereses comunes para que podamos hacer más fuerza.

Me gustaría hacer una pregunta. ¿Se ha puesto alguien en contacto ya con la promotora para hablar sobre las reformas? ¿Creeis que ya va siendo hora?

Por otro lado, no sé si os pareció bien la idea de poner algún "anuncio" cerca de la obra de la existencia de esta comunidad, para que se unan más vecinos, ¿qué opinais sobre eso?

En fin, espero que la cosa vaya bien. Quizás podríamos hacer saber a la promotora que sabemos que tenemos derecho a una buena insonorización y que también sabemos que tenemos derecho a reclamarla hasta 3 años después de la entrega de las viviendas. ¿Creeis que sería conveniente?

Bueno, un saludo y espero que sigamos estando en contacto, y que cada día seamos más!
 
I
Indys
16/04/2006 22:47
Bienvenido, ya somos uno mas!!!! Me alegro que esta "comunidad virtual" vaya creciendo cada día y así podamos unirnos para hacer fuerza ante los intereses comunes ante la promotora/constructora.

A nosotros tambien nos preocupa el tema de la insonorizacion acustica de las viviendas (de hecho abrí un tema en el foro sobre la insonorizacion de las viviendas).

Sobre el tema de las fotos yo cada vez que voy a ver como va la obra intento sacar algunas fotos, (a ver si les mando al webmaster las ultimas que hice ayer Sabado). El problema estará en poder entrar en la obra para poder sacar fotos del interior del edificio durante las obras, pero bueno siempre se le puede sacar a los materiales que tienen depositados sobre la calle.

Respecto al tema de los jardines ya lo he comentado a tampoco nos parece mala idea, es más creo que le podria suponer un coste menor a la promotora, ya que es más barato el m2 de cesped plantado que el de loseta.
Y sobre lo de las reformas, tambien queremos sustituir una bañera por un plato ducha y alguna reforma más.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento