Volver al foro
paria
paria
16/01/2008 17:05

buena noticia para los Altos

¿Qué proyecto ha aprobado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Paracuellos?

3.320 lecturas | 21 respuestas
He encontrado esta noticia en la web del ayuntamiento:
"La Junta de Gobierno está compuesta por el alcalde, Pedro Antonio Mesa, Santiago Molina (Primer Teniente de Alcalde), Fructuoso José Martínez (Segundo Teniente de Alcalde), Sergio Krstic (Tercer Teniente de Alcalde) y Juan Luis Muñoz (Cuarto Teniente).
El Ayuntamiento mejorará las conexiones entre la urbanización Altos de Jarama y el casco urbano de Paracuellos. La Junta de Gobierno Local, en reunión celebrada esta mañana, ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de un carril peatonal y la instalación de alumbrado público en el vial que une ambas zonas del municipio.
Los trabajos, que supondrán una inversión de 185.012,59 euros, consistirán en la construcción de una acera y la dotación de farolas al camino que une la calle de Chorrillo Alto con la avenida del Portillo Romero."
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=1652
Esperemos que su realización sea pronta y no se quede solo en un proyecto.

 
paria
paria
15/07/2008 12:11
Otra buena noticia
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=2378
 
JMMS
JMMS
08/07/2008 13:52
Camino de Altos
Por otro lado, también se han iniciado los trabajos para mejorar las conexiones con la urbanización de Altos de Jarama. La empresa Otto Construcciones y Contratas, por un importe de 95.111,63 euros, es la encargada de construir una acera y dotar de farolas al vial que une la calle de Chorrillo Alto con la avenida del Portillo Romero.
La obra civil salió a licitación con un presupuesto de 103.947,38 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=2362
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
06/07/2008 16:35
Simplemente porque como en todos los carteles de obras (municipales, comunitaria o estatales) se publica el coste de la obra según se ha calculado en proyecto, el lugar del que finalmente se gastará.

Otro en otros casos, el alcalde y concejal de obras (P.A.Mesa)ha decidido con acierto no contratar a una unica empresa ue haga todo, sinó que se contrata por un lado el movimiento de tierra, por otro la cimentacion , luego alumbrado, etc. incluso algunas cosas las hará el personal municipal. Todo ello hace que la obra resulte mucho mas barata.

Por la misma regla de tres, la ampliacion de aulas del colegio c/Paseo del radar, la CAM gastará 1 millon de euros en 3 aulas+comedor, y Mesa dijo que con ese dinero haciendolo como describí mas arriba rendiría el doble...

 
R
rcurioso
03/07/2008 19:23
[quote=Jaramadirecto>Efectivamente no es un proyecto para la galeria ni para las elecciones , se hará y en breve.

En una junta de Diciembre se aprobo la redaccion del proyecto del camino del casco a Altos (o viceversa para no herir suceptibilidades),
El proyecto lo realizaron los tecnicos municipales (no costo dinero extra porque no se subcontrato externo) y se presento a la ultima junta de gobierno, en ella se aprobo la realizacion por un importe de unos 100 mil euros, pero como tambien se hará con contratacion directa (el Ayto contratará primero una maquina para mover tierras, luego la colocacion de bordillos, luego baculos para farolas, etc.) tampoco se hará externo por lo que no habrá el % de beneficio industrial, ni intermediarios. Se espera que ronde los 70 mil euros finalmente que asumirá el Ayto.

SERGIO
COMO ES POSIBLE QUE AHORA ESTE TRABAJO CUESTE 185.000 EUROS SEGUN DICE EL CARTEL,PUDES DARNOS UNA EXPLICACION???
 
R
rcurioso
18/02/2008 00:20
perdonaquenomelevante:
Dices que el Aytº mantiene latesis faborable sobre el agua de riego.Puede ser, pero llevamos tres años tratando de conseguirlo y solo tenemos promesas.hoy ni eso porque el proyecto de reparcelacion se ha cerrado sin tener previsto este gasto, y sin saldo.
Por otro lado dices que la Junta de Gobierno solo tiene como objetivo primordial el agua de riego,porque pretenden tener sus jardines como la selva virgen.
TE EQUIVOCAS:
1º PUEDE LLEGAR A SUCEDER COMO HACE DOS AÑOS, QUE EL CANAL PROHIBA HACER USO DE SU AGUA PARA EL RIEGO. ¿ QUE PASARIA CON LOS JARDINES DE LA GRAN MAYORIA DE LOS VECINOS?.
2º¿SABES QUE EL CANAL ACABA DE SUBIR EL AGUA CERCA DE UN 40% POR LA DEPURACION?
3º SABES QUE EL AGUA DE NUESTROS POZOS NOS PUEDE LLEGAR A COSTAR EL 50% MENOS QUE LA DEL CANAL
4º LA JUNTA DE GOBIERNO TAMBIEN ESTA PREOCUPADA PORQUE EL CIERRE ESTE ECONOMICAMENTE SOPORTADO Y QUE LOS TEMAS PENDIENTES SE FINIQUITEN.
5ºPOR ULTIMO, TAMBIEN QUIERE QUE LA URBANIZACION ESTE RECONOCIDA COMO LEGAL
UN SALUDO
 
JMMS
JMMS
06/02/2008 22:26
paria dijo:

la Asamblea General es anual, ya ha pasado más de un año de la anterior. ¿Porque no la convocais ya? estais los dos ávidos de poder.
ASAMBLEA GENERAL YA !!!!!!!
AQUI DECIDIMOS LOS VECINOS

Paria veo que has entendido el espiritu del escrito y de la mayoria de la junta. gracias por apoyarnos

JUNTA GENERAL YA, y no despues de la recepcion de la urbanizacion.
DECIDIR LOS VECINOS, el trabajo de los miembros de la junta deberia ser informar a los vecinos y que estos decidan, eso es lo que queremos la mayoria.

y efectivamente, yo estoy avido de poder... de poder teminar con este tema cumpliendo lo que creo que todos los vecinos se merecen. saber como andan las cosas, y seguro que podremos dar buenas noticias en la junta, creo que antes de el dia 2 esta coorporacion nos dara buena noticias para todos vosotros.

Estamos intentando realizar la junta el dia 2 de marzo. Gracias por tu colaboracion y tu apoyo en nuestras ideas

JMMS
 
paria
paria
05/02/2008 14:42
la Asamblea General es anual, ya ha pasado más de un año de la anterior. ¿Porque no la convocais ya? estais los dos ávidos de poder.
ASAMBLEA GENERAL YA !!!!!!!
AQUI DECIDIMOS LOS VECINOS
 
JMMS
JMMS
04/02/2008 22:32
Estimado Sergio y/o perdonequenomelevante:

Lo primero me gustaría contaros un chiste, para dar un poco de humor al asunto:

Esto es un hombre que va con su coche por la nacional I, y escuchando la radio de repente paran la música para dar una noticia “SI VAN USTEDES POR LA CARRETERA DE BURGOS, ¡¡¡ CUIDADO!!!, HAY UN CONDUCTOR QUE VA EN DIRECCION CONTRARIA”, y nuestro paisano dice, ¡¡¡UNO! Si van todos en dirección contraria.

Ahora ya al tema:

Creo que os contesto a los ¿dos? A los puntos.

1º Si pones una demanda, porque TU no has presentado ninguna querella, a un juzgado deberías esperar a la resolución de ese juzgado, si ese es tu propósito y no el de hacer campaña con esto. Yo por mi parte dejo este tema en el terreno en el que lo pusistes y no me saldré de el.

2º En la asociación de ruidos a la cual acudí en su primera reunión a primeros de 2006, se dejo claro que no seria en ningún modo politizada, no fuy yo el que me levante, alterado, diciendo que no pensaba quedarme allí colaborando si mi partido político no aparecía en dicha asociación, claro es que yo no tengo partido político… y me fui, porque yo en los sitios que colaboro voy a poner mi tiempo no a discutir ni enemístame con nadie, ni siquiera contigo.

3º Entre en la asociación de altos a finales de 2006, con el espíritu de ayudar y colaborar con mis ideas, en vista de que había cosas que no me gustaba como se hacían propuse su cambio… unas se aprobaron otras se rechazaron, pero siempre respete la decisión de la mayoría y trabaje por esas decisiones aunque no pensara que eran las mejores.

4º Lamento profundamente la perdida de Alberto, dimitió porque la mayoría de la junta decidió no echarme de la asocicacion en el punto que tu propusistes. Dimitió reforzando mi opinión de que es una persona de principios, y aun estando en mi contra respeto su rabajo y dedicación a los demás y sus principos. Lamento que se dejara llevar por las apariencias pero quien es consecuente con l que defiende, aun estando equivocado, es digno, al menos para mi. Tambien lamento que, ahora, que los miembros de la junta no están de acuerdo con tus posicionamientos, no creas que es por el interés que tienen de beneficiar a los demás sino porque son gente “mayor” y fácilmente manejable. Te he oído lo de “fulanito cuanto has cambiado”, “menganito no te reconozco”, sinceramente no creo que cambie todo el mundo menos un individuo, es mas fácil que cambie un individuo y piense que han cambiado todos los demás.

5º En el mes de ABRIL se presentaron alegaciones contra la liquidación de altos, las firmamos tu y yo, alegaciones y solicitud de entrega de documentación ; en aquella época en el ayuntamiento no estaban los que están hoy, es mas no estaban los “míos” ni antes ni ahora, será porque no tengo mios, por eso pedía documentación y alegaba antes y ahora. Lo que en el mes de abril me parecía importante ahora no me parece una “chorrada” me parece mi dinero y que me lo tienen que justificar. Sea quien sea.

6º En cuanto a la junta general lo que deseo, y la mayoría de la junta, es informar de cómo nos desean recepcionar. La voluntad de esta nueva corporación parece buena, y su trabajo es mas del que hemos recibido en muchos años, pero lamento decir que tratamos con políticos, como aquellos que nos prometían y luego…. Quiero compromisos y poder contárselos a la gente. ¿es algo raro? No quiero tener una reunión después de todo y decir que son lentejas. Quiero que la gente sepa lo que hay, que no me puedan decir que porque no les hemos informado antes. es su vida, sus casas, y su trabajo, y creo que tienen derecho a que les informemos, nosotros que fuimos elegidos para defenderlos, de lo que va a pasar y de cómo va a suceder.

Creo que he sido claro, no pretendo mover a las masas al ayuntamiento, eso lo dejo para otros que lo utilizaron con otros fines que no son los mios. Solo quiero que cada cual sepa lo que hay y que tome sus decisiones.

Un saludo a todos.

JMMS

 
L
lorenzo44
01/02/2008 20:12
soy casi nuevo y particularmente me parece lamentable que sigamos al secretario cuando no cumple con la justicia, este señor debia presentarse el pasado dia 30 en los juzgados por el contencioso que tiene con la fiscalia y no aparecio, si no cumple con la justicia por que cumplira con nosotros.

ASAMBLEA GENERAL YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
P
perdonequenomelevante
31/01/2008 21:42
Hay un refran popular que resume algunas posiciones: "No hay peor sordo que el que no quiere oir".
Y esta parece ser la postura mayoritaria de la denostada Junta de Gobierno de la Asoc. Adm. de Coop. de Altos
La frase "La Asociacion esta rota" tiene el sentido que tiene. Y es que pocas Asociaciones Administrativas de Cooperacion (al menos por la zona) tienen la historia de lucha, compromiso, honradez , limpieza y paciencia con la administracion como la de Altos del Jarama. Esta Asociacion en el pasado se ha manifestado masivamente en varias ocasiones (Madrid, Barajas, Paracuellos.....) se ha encadenado, han sacado a sus miembros a rastras del ayuntamiento, han sido incluso golpeados por las fuerzas de seguridad, ha intervenido en plenos pese a la oposicion del Alcalde en definitiva ha defendido al vecino en lo que materialmente a podido. Puede ocurrir que algun interviniente en el foro que resida en Altos desde hace pocos años, le parezca que estoy diciendo un disparate, pero esto ha sido asi y todo parecido anterior con la realidad actual es pura coincidencia.
¿Frente a esto ahora en estos momentos que es lo que queda? Pues una Junta de Gobierno diezmada a la que ya solo asisten (salvo el Presidente) los que son de la misma opinion y que solo tiene un objetivo primordial: el agua de riego. Iniciativa loable cuando se hace desde una base razonable y prudente, pero claro cuando lo que pretenden algunos es tener poco menos que la selva virgen en sus jardines es ya un tema un poco mas escabroso. Desde el Ayuntamiento parece haber una oferta que si es como se ha dicho encaja con el planteamiento que he dicho anteriormente: razonable y prudente.
La Urbanizacion en sus 30 años (+ ó -) de existencia ha cumplido su ciclo asociativo tutelado por la Administracion, debemos ser un barrio mas del pueblo cuanto antes para ser como Berrocales, Miramadrid o la calle Real de Burgos y recibir todos los servicios del Municipio como asentamiento urbano de pleno derecho (hay que pensar que aunque no haya Alcalde que se le ocurra, la legalidad no le obliga a tener el mismo trato con una urbanizacion legalmente urbanizable o urbanizada que con otra que tiene la provisionalidad que tiene la nuestra, puesto que no somos urbanos hasta que no seamos recepcionados por el Ayuntamiento). Lo que hay que preguntarse es:
¿Esta urbanizacion está (y no se me entienda mal) mayoritariamente realizada? Es evidente que si
¿Le faltan todavia dotaciones basicas de ocio y servicios? Tambien es evidente que si
¿Hay iniciativas de la Administracion Local para realizarlas? Todos estamos al tanto de que si, y segun se dice el la Web del Ayuntamiento ya hay proyectos dotados de presupuesto y aprobados en pleno.
¿Mantiene el Ayuntamiento tesis favorables a la implantacion de agua de riego? Segun sus informaciones si y aqui voy a dar mi opinion: desde un punto mas realista que algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación.
En definitiva cerremos un ciclo y comencemos otro, el de la legalidad y el de los derechos ciudadanos. Pongamos nuestros esfuerzos en crear una Asociacion de Vecinos que sea capaz de defender la puesta en marcha inmediata de todos los servicios que nos faltan por tener y que nos permita tener subvenciones, locales, protagonismo, etc y no mantener una Asociacion Administrativa de Cooperacion inoperante y que ni siquiera la Ley del Suelo le otorga importancia relevante.
Saludos a todos los vecinos del Municipio.
 
R
rcurioso
30/01/2008 20:35
Sergio,como narrador da historias y cuentos no tienes precio, pue le estas dando demasiadas vueltas a una cosa muy simple.
Hiciste una propuesta de expulsion, que fue desestimada por todos los asistentes MAYORES debido a que la considerraron DESONESTA ( setrata de un problema politico que tu tienes con el Secretario, que nada tiene que ver con la Asociacion).
Dices que este Sr, se las ha arreglado para convencer al resto de la Junta (tal vez porque eran MAYORES ).¿no sera que con tu actitud, has sido tu quien los ha perdido?.
Un consejo,ten cuidado, porque te estas enredando con la misma cuerda que utilizastes para conseguir un puesto politico, gracias a los vecinos de Altos de Jarama, y si continua tu tu actitud y plan defensivo al Aytº en contra de los beneficios de la Asociacion desde este cargo, por la misma via puedes perderlo.
No te molestes en contestarme,ni dar otras explicaciones, porque yo no entrare en tu idea de popularizarte a traves de estos escritos, lo mismo que hacen algunos personajes en los programas de television basura
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/01/2008 02:32
Llegado este punto de cinismo e hipocresía, las cosas hay que contarlas como son.

Ese señor se puso en contacto conmigo luego de las elecciones y antes del pleno de eleccion de alcalde del 16 de junio pasado, representando al PP e intentando convencerme de que Jarama Directo apoyara a Zurita Alcalde, primero con buenas formas y luego con malas (dinero + Vivienda protegida municipal). Todo esto está en una demanda y una querella criminal que hemos presentado Jarama Directo + Izquierda Unida + PSOE.
Por ello esta imputado en un delito penal por el que se le han solicitado 480 mil euros y 1 a 4 años de prision.

Por cierto mañana 30 de enero ese señor tiene que comparecer en le juzgado nº2 de Torrejón como imputado, además de haber tenido que presentar una fianza de 6 mil euros.

¿que tiene que ver esto con altos del Jarama?
Este señor junto con el nº13 de la lista del PP se presentaron a finales de 2006 en la Asociacion de Altos y en la Plataforma de afectados por el ruido del aeropuerto. Casi todos notamos una misión politica de limpiar la cara de Zurita y de ensuciar la de los demás candidatos. Por ello creo ya no son bien recibidos desde hace meses en la plataforma de ruidos.
Ahora pasadas las elecciones, teniendo el juicio sobre sus espaldas tiene la tares de limpiar su propia imagen, por ello se mantiene en la Asociacion, con la cara amable, además de si se tercia poner en duda todo lo que no sea PP y de paso seguir haciendo labor política.

En pasadas reuniones he presentado un punto solicitando su dimisión en la Asociación. Hábilmente este señor en estos meses ha sabido ganarse a algunos de la Junta (principalmente gente mayor), resulto que en dicha votación la mayoría dijo que se quedase... pero como resultado de ello, la persona que llevaba en la Asociación desde que ésta se creó (1994), la mas honesta y trabajadora que ha habido, prefirió dimitir (Alberto Lopez Tendero) y yo estuve a punto, pero ello hubiera catapultado a ese señor como presidente. Por ello lo medité y sigo ahí, aunque ya podéis imaginaros las reuniones...

Ahora resulta que tiene la tesis que merece retrasar la recepción de la urbanizacion (trámite iniciado por Zurita en eneero 2007 y rezado por los vecinos de Altos desde hace años), se dudan de facturas y se exigen requisitos legales a la documentacion que todos sabemos es imposible dada la turbia historia de Altos. Se menosprecia que el Ayto está terminando todas las obras pendientes del proyecto de urbanizacion, asumiendo el coste (para no emitir nuevos recibos), además se hacen los parques y se hará el camino al pueblo, aun sin estar en proyecto y se preveen 50 mil euros para poner en marcha la red de agua de riego que tampoco está en proyecto...

Con todo y esto, este señor, mas los otros que incomprensiblemente le siguen, proponen una Asamblea para ya, así "calentar" el ambiente, contando que todo está mal y además casi con seguridad para ponerse de Presidente, así seguir trabajando para el PP que tiene que hacer oposición... este es el panorama que me ha permitido decir que "la Asociación esta rota".
 
paria
paria
25/01/2008 23:36
El asunto judicial no es solo entre Sergio(Presidente y concejal) y JMM(Secretario de la junta), sino que tambien a JMM lo denuncio Izquierda Unida y psoe. Hay mas información en www.paracuellosdigital.com.
y este asunto si que afecta a la Junta, y prueba de ello es la dimisión de un miembro de esta, según se oye por la urbanización. Si no es cierto me corregis.
Saludos.
 
JMMS
JMMS
25/01/2008 13:45
Gracias por tu colaboracion Cruzdemorales, es cierto que hay un proceso judicial externo a la asociacion entre el presidente y yo. El presidente lo incluyo en los puntos del dia de un par de juntas, pero el resto de los miembros se nego a ello y para mi este tema queda unica y esclusivamente en el termino judicial que sera quien de o quite la razon a cada cual. Pero desde luego esto no afecta a la forma de trabajar de ninguno de los miembros de la junta.

La mejor manera de valorar una situacion es viendola y valorando personalmente los motivos, y no atribuirlos a causas externas, que aunque es mas sencillo, no siempre es correcto. Os invito a asistir a estas reuniones, seria bueno que aportarais vuestras ideas y colaboracion.

Un saludo,

Jose M. Mier
 
R
rcurioso
24/01/2008 20:35
Supongo que se refiere a la U.A. de Jarama
¿Podria aclara las razones por las que la Asociacion esta rota?
Vivo es esta y me preocupa esta frase y no conozco el contenido
 
paria
paria
24/01/2008 14:45
¡ASAMBLEA GENERAL YA!
 
JMMS
JMMS
24/01/2008 13:04
Estimado Sergio:

Lamento continúes queriendo ver/entendiendo los comunicados que firmo como secretario de la junta como personales, ya que en ellos se refleja las decisiones de la junta directiva, y no mi opinión personal, aunque en ambos casos estoy seguro que entiendes que no tienen como finalidad el atacarte ni a ti, ni a ninguna otra persona o entidad, sino el dejar claro el posicionamiento de la junta en decisiones que se toman democráticamente, y cuyo único fin es el bien de los vecinos.

No termino de comprender el concepto “callejón sin salida”, desde luego no lo tomare como una amenaza, pero creo que tu decisión de hacer público cuanto te parezca oportuno, como has hecho hasta el día de hoy, es únicamente tuya, lo que si te quiero aclarar es que no recuerdo, y tengo buena memoria, el haber tratado temas en privado con nadie y desde luego tampoco contigo. Te recuerdo, como ya te he dicho en anteriores ocasiones, que no tengo nada que ocultar y mucho menos resolver “internamente” nada, pertenecemos a una asociación y las decisiones que tomamos son cara a los vecinos, e incluso con su participación.

Sinceramente, no creo sea yo el que haga daño a la asociación ya que yo no me salgo de las directrices que marca la junta directiva, y tan solo realizo las labores que me encomienda la misma.

No tengo ninguna “estrategia”, ya que esto no lo considero una batalla, para mi esto es una asociación representada por unas personas que intentamos aportar nuestras ideas, forma de ver las cosas, y tiempo, para el bien común de los vecinos, y que decidimos, de forma democrática, el cómo trabajar y posicionarnos, para conseguir lo que creemos mejor para nuestros vecinos que son los que pusieron su confianza en nosotros, y a los que les debemos respuestas claras y veraces. Yo he mantenido mi posicionamiento en todas las cuestiones invariable, al igual que la mayoría de los miembros de la junta, y hemos aceptado las decisiones de la mayoría para actuar en cada uno de los temas, estuvieran o no en la línea de nuestro pensamiento.

Como te recuerdo anteriormente, yo no intento vender nada, el comunicado es cosa de la junta y firmo yo como secretario de la misma, ya que es uno de mis cometidos. La junta no intenta hacer creer a nadie que la liquidación es cosa del actual gobierno municipal, como tu dices la gente no es tonta y ninguno lo pensamos, en el comunicado se refleja que se presentaron escritos de alegaciones en el mes de abril, y todo el mundo sabe que el actual gobierno municipal no estaba en aquella época, ¿ cómo puedes entender ataque contra el actual gobierno municipal unas decisiones que se tomaron cuando este no estaba en el gobierno?. Lo que si debemos es negociar con el actual gobierno municipal la mejor salida a la liquidación y recepción, y el actual gabinete tampoco se ha puesto en contacto con la junta para darnos oficialmente sus planes. Te recuerdo que en el comunicado aparecía “
Cita:
después de haber aguantado muchos años y diferentes administraciones
”.

No veo intención de la junta “censurar” tu libertad de expresión, lo que si se te recuerda es que si las declaraciones las haces como presidente de la misma, deben reflejar las decisiones y posicionamientos que desde hace tiempo mantiene la junta directiva, y no tus opiniones/posicionamientos particulares, que en algunas cuestiones han variado a los de la mayoría de los miembros del ente. Entendemos, y respetamos, que como particular puedes dar cuantas opiniones estimes oportunas, pero creemos que si lo haces como representante de este ente, estas declaraciones deben reflejar el pensamiento, no particular sino, el general.

El viernes nos vemos a las 19:00 Hrs en la reunion.

Un saludo,

Jose M. Mier
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/01/2008 02:00
Jose Manuel, estas entrando peligrosamente en un callejon sin salida. No me obligues a hacer publico lo que te hemos dicho varios en privado. La gente no es tonta, pero tu pareces creer que si. Siento enormemente tener que decirte esto y aquí, pero parece no entiendes/quieres entender otra forma. Intuyo que es una estrategia que te recomendaron, pero sabes que con ella haces mucho daño a la Asociacion, a los que queremos a la urbanizacion y al municipio en general. La Asociacion está rota y mucha gente lo sabe. Y dejo el tema aquí, porque creo que se debe resolver internamente.

Cambiando de tercio, la liquidacion es algo que comenzó el anterior Alcalde alla por enero de 2008, y es IRREVERSIBLE, obviamente se esta intentando hacer de la mejor manera, no intentes vender que es una iniciativa del gobierno actual para ocultar no se que.

Por cierto mi anterior intervencion , si la lees detenidamente, no vincula ninguna decision/competencia de la Asociacion, simplemente es como consecuencia de preguntas de otros foreros, el trasmitir o resumir lo que ha acordado el Ayuntamiento en su web o en sus organos de gobierno como el pleno o junta de gobierno. De mas esta decir que para trasmitir esta informacion a los vecinos, NUNCA hubo que someterse a la censura que intentas imponer.

Nos vemos en la proxima reunion ordinaria de la Asociacion, este viernes 25 a las 19 hs en la caseta de Av. General, 32 de la urbanizacion.

Como siempre todos los parcelistas de Altos del Jarama estan invitados.

Sergio KG
 
JMMS
JMMS
23/01/2008 23:20
COMUNICADO

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACION ADMINISTRTATIVA DE COOPERAION ALTOS DEL JARAMA


En reunión extraordinaria de esta junta el pasado día 18 de enero de 2008, con la asistencia de Jose M. Mier (secretario) Rafael Manzanares (Tesorero) Gerardo Baños (Vocal) Miguel Nesofsky (vocal) y D. Evaristo (vecino), realizada a fin de tratar asuntos de la urbanización y preparación de la Junta General, se dio lectura al comunicado emitido por D. Sergio Krstic (Presidente de esta junta) en el foro de www.nuevosvecinos.com, en su sección dedicada a altos del jarama, y se decidió, por unanimidad de los presentes a esta reunión, la emisión de este comunicado para aclarar la posición de los acuerdos tomados a fecha de hoy en relación al comunicado emitido por el presidente de nuestra junta.

En primer lugar recordar a nuestro presidente, como ya se le ha indicado en ocasiones anteriores, que cualquier comunicado firmado con el cargo que ostenta en esta junta, se debe referir a acuerdos tomados por la misma y dichos comunicados deberán ser aprobados por los miembros de la junta, dejando claro que, los miembros de esta junta directiva, entienden las manifestaciones vertidas por el Sr. Krstic como opiniones a título personal y no como miembro de este ente.

Esta junta no está de acuerdo con la liquidación presentada por el ayuntamiento para la liquidación de la urbanización, y en este sentido la propia junta directiva, representada por su presidente y secretario, realizaron alegaciones a la misma en fecha 10 de abril de 2007 con numero de entrada de registro 3951, alegaciones que no han tenido respuesta por parte del ayuntamiento. Los miembros de esta junta han invitado a cuanto vecino se ha acercado a las reuniones de la misma a realizar alegaciones a esta liquidación al no haber aportado el ayuntamiento toda la documentación requerida para la comprobación de las cuentas,( al incluirse indemnizaciones de juicios de los cuales no se aporta sentencia y al haber posibles defectos de forma a la hora de abonar algunas facturas, documentos requeridos en fecha 4 de abril de 2007 con Nº de registro de entrada 3347.

La recepción “inminente” por parte del ayuntamiento de la urbanización preocupa a algunos miembros de la junta directiva, por lo que este ente no ha definido su posicionamiento al no haber garantías de realización de las tareas pendientes de urbanización, ni haberse asegurado por parte del ayuntamiento plazos para la realización del listado que se le comunico de temas pendientes. El ayuntamiento no ha convocado a esta junta, como representante de los vecinos/parcelitas implicados en el proceso de urbanización, y pagadores del mismo, para definirnos sus intenciones, por lo que este ente no descarta la posibilidad de tomar las acciones que considere pertinentes, si lo viéramos necesario para salvaguardar los intereses de los vecinos de esta urbanización.

Esta Junta no ha tenido intención de retrasar la Junta general por la inminente recepción, ni porque ya proceda la “finalización” del sistema de cooperación, ya que entendemos que debemos ser los vecinos los que decidamos si pretendemos ser recepcionados de cualquier modo o con garantías suficientes después de haber aguantado muchos años y diferentes administraciones para ahora terminar esto de cualquier manera. El retraso de la juta general, al que hace referencia el Sr. Krstic, es para poder definir en la misma, de la forma más precisa posible, todos los temas que nos afectan, incluida la terminación de la urbanización y la posible disolución del sistema de cooperación y la formación de la asociación de vecinos.

Sin otro particular, y poniéndonos a vuestra entera disposición,

Jose M. Mier
Secretario Asoc. Adm. Coop. Altos del Jarama
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/01/2008 01:49
Efectivamente no es un proyecto para la galeria ni para las elecciones , se hará y en breve.

En una junta de Diciembre se aprobo la redaccion del proyecto del camino del casco a Altos (o viceversa para no herir suceptibilidades), y en estas semanas hemos estado el Alcalde, aparejador y quien escribe viendo en detalle la zona: como compensar los desniveles entre la calzada y la zona de la acera, la cantidad de farolas y su distancia a los cables de alta tension, las pendientes para las lluvias, en cuanto ensanchar la calzada y a que altura los bordillos, etc, etc.

El proyecto lo realizaron los tecnicos municipales (no costo dinero extra porque no se subcontrato externo) y se presento a la ultima junta de gobierno, en ella se aprobo la realizacion por un importe de unos 100 mil euros, pero como tambien se hará con contratacion directa (el Ayto contratará primero una maquina para mover tierras, luego la colocacion de bordillos, luego baculos para farolas, etc.) tampoco se hará externo por lo que no habrá el % de beneficio industrial, ni intermediarios. Se espera que ronde los 70 mil euros finalmente que asumirá el Ayto.

Este importe no se sumará a los gastos de urbanizacion de Altos, porque no aplica dicho camino, y porque además no hay dinero, la liquidacion final que ha sido comunicada a cada vecino (y en un par de semanas acaba el periodo de alegaciones para las ultimas cartas enviadas en diciembre pasado) indica que sobra dinero. O sea todo lo que falta lo hará el Ayto bajo su coste.

En breve se prevee vallar un par de parcelas publicas que tienen barrancos peligrosos, como poner mas juegos en parque Herradura y terminar el fronton y el campo de futbol+ 2 pistas de pedel + pista polifuncional. Todo ello con cargo al Ayto.

Se está retrasando la Asamblea anual porque, segun explico mas ariba, ya procede la "finalizacion" del sistema de Cooperacion y declarar terminada la urbanizacion y con ello, pasar a ser terreno urbano con las correspondientes licencias de 1º ocupacion ¡¡dejaremos de ser los eternos ilegales/irregulares de Paracuellos!!

A ver si con esto y algo mas hacemos una carta y la enviamos a los vecinos contando la situacion... que con los jaleos politicos de los ultmos meses, hace bastante que no se pasa informacion... pido disculpas por ello.

Salu2
Sergio Krstic Gibert
Pdte Asoc Adm Coop Altos Jarama
 
paria
paria
17/01/2008 22:49
Creo que van hacer algo, padel o pista polifuncional, por encima del campo de futbol(en una lomita que hay al lado).
Con los pocos autobuses que tenemos, sobre todo por las tardes (1 cada 2 horas) hay mucha gente que va andando, asi que la luz y la acera son importantes. Estas son unas promesas de Pedro Antonio, cuando era alcalde hace aprox. 15 años y de Zurita en su primera legislatura, si se consigue es un logro. Esperemos que las cosa vayan cambiando para bien.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento