Volver al foro
P
pampinoplas
10/01/2009 11:17

SOS, estamos incomunicados

¿Por qué Altos sigue aislado después de las nevadas?

3.039 lecturas | 23 respuestas
Frios días a todos!! He visto en el foro de Miramadrid la queja de muchos vecinos ante la lamentable situación en que se encuentran despues de las nevadas, pero parece que el foro de Altos esté más congelado que nuestras calles.

Estamos totalmente aislados y nadie toma medidas para solucionar la situación. No se han tomado molestias ni siquiera para limpiar una vía de escape.

Vale que ayer la nevada sorprendiera a todos, pero ya a estas alturas deberian haberse tomado cartas en el asunto.

Se creen que con una cinta cortando la circulación ya está todo arreglado???? en casa tenemos niños, personas mayores, y no podemos salir ni a por el pan!!!!

Una vez más Altos está dejado de la mano de todos. Donde están los concejales que viven en la urbanización??? para que nos vale que estén ahi???

Por lo menos que bajen el tractor del pedestal y lo usen para limpiar la nieve!!!!


 
Aroga
Aroga
01/02/2009 11:46
Lleva 20 minutos nevando y ya comienza a teñirse todo de blanco. ¿Alguien ha previsto esta nevada?... Parece que no ya que todas las previsiones que he visto en Internet hablan de lluvias en Madrid y posibles precipitaciones de nieve por encima de los 800 metros. Esperemos que no cuaje demasiado o nos veremos en la misma situación del 9 de enero.

Aunque sea domingo hay personas que trabajamos, y no nos podemos permitir el lujo de llamar a la empresa para decir: “estamos incomunicados”.
 
P
pampinoplas
18/01/2009 11:23
Ole por tu comentario aroga, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo creo que el Sr Krstic se olvida con mucha facilidad de las cosas... mi nick será miserablemente anónimo, pero él se ha mostrado muchas veces "miserablemente cobarde" ante mis preguntas en este foro. Debe ser que de eso ya no se acuerda. Basta con echar la vista atrás para comprobar lo que estoy diciendo.

Y otra cosita más Sergio, haz el favor de no dar lecciones de responsabilidades.... CUANDO EL AYTO CUMPLA LAS SUYAS RESPECTO DE ESTA URBANIZACIÓN, ENTONCES HABLAMOS.

Miserables saludos a todos de este miserable vecino
 
Aroga
Aroga
17/01/2009 19:46
Querer equiparar el Ayto. de Paracuellos con el de Madrid es como comparar una hormiga con un elefante. ¡Vamos que no se parecen absolutamente en nada! Cuando Paracuellos ofrezca los mismos servicios y la misma calidad de vida que ofrece Madrid (hospitales, colegios, transporte, recogida de basuras, limpieza de las vías...etc) hablaremos.

Digo esto porque la ordenanza que mencionas publicada en El Mundo es del Ayto. de Madrid y sólo es para aquellos vecinos que disponen de aceras que miden mínimo 2 metros de anchura. En este pueblo no existen aceras de ese tamaño.

Y, por cierto, en cuanto a lo de que somos "miserablemente anónimos" cuando quieras quedamos y te digo cuatro cositas en tu cara, no tengo ningún tipo de problema. Creo que antes de decir este tipo de tonterías deberías pensar que quizá estas personas hemos contribuido "miserablemente y anónimamente" a que tu estés en el puesto que estás y no te he oído quejarte por ello.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
17/01/2009 03:10
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/madrid/1232019082.html
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
17/01/2009 03:09
Para finalizar sobre este tema solo puedo deciros que hemos hecho todo lo posible, lamentablemente en los foros, principalmente aparecen los que afirman no se ha hecho nada/casi nada. Es lógico que alce la voz el disconforme, porque el que no ha tenido problemas es difícil que invierta tiempo en contarlo. Ahora saldréis en masa a decir que si esto ocurre es porque la mayoría está disconforme... este foro se va pareciendo al de Miramadrid, donde se está copando de disconformes eternos ¿intenciones políticas detrás?...

Hemos echado toda la sal que teníamos y se procuró por todos los medios tener mas, se contrataron todas las máquinas disponibles sin reparar en gastos, el personal municipal ha estado trabajando a destajo en sus horarios oficiales y en sus tiempos de descando y fines de semana. Se que no fue suficiente, otros quizás lo hubieran podido hacer mejor, pero muy dificilmente hubiera sido los que estaban gobernando hace un par de años, eso lo sabe mucha gente, aunque insisto en este y otros foros no se refleje.

Tan solo algunos comentarios para los foreros que falsean la realidad y los mas críticos, como es habitual, miserablemente anónimos:

- Parece Paracuellos fue el único municipio afectado, cuando en toda la comarca paso lo mismo, mucha nieve, poca sal, placas de hielo, etc, etc.

- Para haber podido hacer frente se tendían que haber contado con 40 toneladas de sal desde el 1º día (teníamos 14), un quitanieves (alquilamos retros), dispensador automático de sal y operarios expertos (palas de mano y poca experiencia)... eso solo lo hay habitualmente en Navacerrada y poco mas. ¿compramos un vehículo de 50 mil euros para quizás tenerlo parado los próximos 10 años? va a ser que no.

- No es cierto que en Altos no haya trabajado nadie en 3 dias, el camino del pueblo se limpio y echo sal a las siguientes 24 hs de la nevada. La retro invirtió mas de 30 hs en limpiar esta urbanización, y vehiculos y operarios municipales estuvimos echando sal mas de 2 jornadas completas, hasta el jueves que se consideró terminada la operacion. Todo esto lo vieron muchos vecinos, los que lo negáis aquí, o sois ciegos o solo queréis malmeter.

- El autobus escolar que se quedó en la cuesta pudo salir con la ayuda del personal de la retroexcavadora que contrató el Ayto el sábado al mediodía, no antes.

- Para el miércoles TODAS las calles de Altos (incluidas Olivos y Acacias)habían sido repasadas con la retroexcavadora, quitando la nieve suelta, el hielo no salía, pero insisto PASO EN TODAS.

- El lunes se ACABO LA SAL EN TODOS los mayorista de Madrid, escaseó en la mayoría de los municipios. Nosotros trajimos un trailer de Murcia que llegó el martes a mediodía.

- Es curioso ver quejarse a un vecino que dice haber sufrido hielo en la puerta de su casa, paso la retro y quito la nieve (no pudo con el hielo) cuando éste se mantuvo ahí por un contenedor ilegalmente aparcado en la via pública desde hace años y que su sombra hizo que SOLO se mantuviera hielo frente a su fachada... luego la culpa de ello es completamente del Ayto...

- Si no cogíamos el teléfono, era justamente por estar en la calle coordinando los trabajos, conduciendo vehiculos, llevando gente o sal, o directamente subidos al aretro o palenado sal con los operarios... y muchos nos/me habéis visto ¡¡

No pretendo que se reconozca que la labor fue magnífica, pero se trabajó mucho. Por cierto, el Ayto ha aprendido muchas lecciones para la próxima, pero los vecinos también tienen que aprender, por ejemplo que la responsabilidad de limpiar "su" acera y el entorno de nieve, es de cada uno.http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/madrid/1232019082.html

Salu2
 
P
pampinoplas
16/01/2009 19:47
He leido con mucha sorpresa el largo "comunicado oficial" que el Ayto ha publicado en su página web (y luego Sergio ha reproducido en este foro), donde se explican las numerosas actuaciones del Ayto ante las nevadas.

Ante estos solo puedo decir:

OH, Que bueno y eficiente es el Ayto!
OH, Que ciegos y equivocados estamos todos los vecinos!
Gracias a Dios que tenemos este maravilloso equipo municipal!

Tres hurras por su magnifica gestión:
hip, hip, hurra!
hip, hip, hurra!
HIP, HIP, HURRA!!!!!!!!!!
 
C
cvlopez
15/01/2009 08:27
Pues mi calle tambien debe ser "cuaterciaria" porque el hielo se ha ido (pof fin) gracias a la acción de los vecinos y del poco sol que aparecio.

Y por cierto, tanta sal y ¿no podían haber puesto un punto de distribución para que los vecinos limpiaramos las calles que el ayuntamiento no ha limpiado?
Yo llamé durante dos días al ayuntamiento y nadie daba explicaciones ni sabían donde conseguir sal. Por supuesto, en medioambiente nadie cogía el teléfono.

Ahora ya solo me queda que termine de descongelarse la tuberia de agua del canal.

Saludos congelados
 
Aroga
Aroga
15/01/2009 00:36
Después de leer tooooodo lo que el Sr. concejal de M.A. ha tenido a bien explicarnos aquí he llegado a una conclusión: HABLAMOS DE DISTINTOS MUNICIPIOS... está claro. Dice que el sábado 10 se estuvo trabajando desde las 8:00 en despejar el camino que une a Altos con el pueblo.
Como ya comenté anteriormente, el sábado iba yo por ese mismo camino (sobre las 9:50-10:00) y lo único que encontré fue un vehículo particular que estaba sobre el camino peatonal y una excavadora que por el grueso de nieve que tenía -tanto por delante como por detrás- llevaría ahí horas parada. ¿Los operarios? o bien estaban en su casa calentitos o estaban jugando al escondite porque yo no vi ni uno.
En cuanto a lo que dice de que se han limpiado todas las calles secundarias... pse. Debe ser que yo vivo en una calle cuaterciaria porque las únicas "quitanieves" que han pasado han sido la pala de un vecino y la mia. Y la única sal que ha visto la calle han sido los 6 Kgs que compré y esparcí por delante de mi coche para poder "despegarlo" del asfalto. Y como mi calle aún hay unas cuantas más. Sin ir más lejos la C/ Olivos tiene el mismo aspecto que tenía el viernes por la tarde.
 
JMMS
JMMS
14/01/2009 21:39
solo como demostracio de que la informacion no es correcta, indicar que a las 13:30 del viernes, yo mismo y otro vecino ayudamos a retirar un autobus de linea que estaba cruzado en la entrada de la M-113. el autobus escolar que se quedo en la cuesta del altos desde las 9 de la mañana fue retirado el viernes a las 18:30 horas y no el sabado. hoy miercoles no ha pasado ni sal ni maquinas por las calles secundarias de altos ya que ahora mismo mi calle, la 2ª desde la entrada del pueblo, y la que esta junto a ella, tienen placas de hielo de unos 5 m2 en mitad de la calzada, y la unica sal que se ha echado en mi calle es la que yo mismo esparci y que logre en madrid como comente en otro mensaje.

N se porque no se ha quitado la nieve del camino peatonal a altos, creo que hubiera sido mas importante que la poda de los arboles o la instalacion de badenes al comienzo de la cuesta. el camino peatonal es el unico acceso para las personas a pie, y supongo que los arboles no se hubieran muerto si les hubieran podado la proxima semana.

Un saludo
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
14/01/2009 21:11
Actuaciones municipales durante las últimas nevadas

La fuerte nevada caía el pasado 9 de enero ha obligado a esparcir más de 35.000 kilogramos de sal por las calles de Paracuellos de Jarama.




El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha realizado un balance de las actuaciones realizadas durante las últimas jornadas con motivo de las fuertes nevadas y bajas temperaturas sufridas en el municipio.
En estas tareas han participado personal municipal y de las contratas de limpieza viaria de Miramadrid (Sufi) y del resto del municipio (Urbaser). Tres máquinas han trabajado permanentemente para retirar la nieve y repartir los 12.000 kilogramos de sal que el Ayuntamiento disponía en sus almacenes y los 33.000 adquiridos con posterioridad. A estas cantidades se suma la repartida por las contratas de limpieza viaria municipales.

La sal se esparció a todo el municipio por igual, básicamente en las calles por donde circulan las rutas de transporte público, los accesos a los colegios y centro de salud, Ayuntamiento, Iglesia y demás lugares de alta concurrencia.
El alcalde, Pedro Antonio Mesa, asegura que “se ha trabajado ininterrumpidamente desde el viernes a las 8:00 horas con la problemática de que, debido a las bajas temperaturas, la nieve se helaba por la noche, lo que dificultaba su retirada. El Ayuntamiento ha dado prioridad y destinado muchos recursos humanos y materiales a mantener abiertas las carreteras de acceso al municipio, pese a no ser ésta una competencia municipal”.



El viernes 9 de enero comienza a nevar fuertemente sobre Paracuellos a las 8:15 horas, sin haber recibido aviso previo de la intensidad de la nevada por parte de los organismos competentes.
La Policía Municipal avisa de inmediato al 112 para comunicar el estado en que se estaba poniendo la M-113 y solicitar el paso de una máquina quitanieves por ella. Desde este servicio de la Comunidad de Madrid se comunica que es imposible atender la demanda en ese momento por estar colapsados.
Se corta la carretera M-113 tanto en dirección Barajas como M-50. El Ayuntamiento hace balance de la situación y, sobre las 9:00 horas, decide que la prioridad es despejar con los equipos municipales los accesos a Madrid a través de la M-113.
Se dispone de tres máquinas de obras privadas (el Ayuntamiento no dispone ni de quitanieves, ni máquinas de obras) y 12.000 kilogramos de sal en los almacenes municipales. A ellos se suman los 7.000 aportados por Urbaser y SUFI.
A las 12:30 horas, los equipos municipales dejan limpios los tramos de la M-113 desde la M-50 y desde el cruce con la M-111. Para ello ha sido preciso el trabajo de dos máquinas, 5.000 kilogramos de sal y siete operarios.
Atendiendo a nuestras demandas, la Comunidad de Madrid pasó un camión quitanieves por la M-113 a las 14:30 horas, cuando los operarios municipales la habían abierto desde las 12:30 horas.

Mientras tanto se han realizado otras actuaciones como:
- Rescatar a los alumnos del Instituto atrapados en un autobús en el camino de Los Berrocales. Se procede a su traslado al centro escolar y se les facilita la comida.
- Ante la posibilidad de que se mantenga la nevada, se decide avisar a los padres de los alumnos de las escuelas infantiles para que acudan lo antes posible a recoger a los niños. La misma medida se adopta con los colegios público y concertado.
- A los responsables de los centros educativos se les notifica la disposición del Ayuntamiento a trasladar a los niños hasta su domicilio. A las 17:00 horas, los centros de educación pública se cierran sin alumnos. Los alumnos del centro concertado de horario ampliado abandonan el colegio a las 19:30 horas.


Desde las 12:30 horas, el trabajo se distribuye de la siguiente forma:
- Una máquina, la de mayor capacidad, quita nieve en Miramadrid, comenzando por las vías principales.
- La máquina pequeña limpia las calles del casco urbano
- La tercera máquina disponible se dedica a despejar los caminos hacia Los Berrocales y Altos de Jarama.

Continúan las labores de vertido de sal en las calles del casco y Miramadrid y se rescatan diversos autobuses de las líneas de servicio público en las calles de Altos de Jarama y Los Berrocales.
Se cede una máquina a la Guardia Civil para despejar de nieve y hielo el puente de la M-113 sobre la M-50.
Al final de la noche, quedan 5.000 kilogramos de sal y se compran otros 7.000 para esparcir al día siguiente.



El sábado 10 de enero se comienza a trabajar a las 8:00 horas con tres máquinas y 12.000 kilogramos de sal. Las bajas temperaturas de la noche han congelado la nieve caída.
Una máquina repasa el camino hacia Los Berrocales y continúa luego hasta la carretera del Inta. También se facilita sal a la cooperativa de la urbanización Los Berrocales.
Otra máquina de destina a realizar labores de quitanieves en las calles de Miramadrid, mientras que la tercera se destina al casco urbano, a los tres accesos de Altos de Jarama, y al de la urbanización Valtibañez. Su primera labor fue sacar un autobús escolar que se había quedado atrapado el día anterior en la cuesta que une Altos y el casco.
La contrata del Ayuntamiento esparce la sal municipal, mientras el 112 comunica que no dispone más que de 1.000 kilogramos de sal para cada municipio.
Se trabaja hasta las 20:00 horas en los lugares señalados. Se reservan 2.000 kilogramos de sal para esparcir el domingo, a los que hay que sumar la cantidad acopiada por las contratas municipales.

http://www.ayto-paracuellos.org/imagenes/sal2.jpg



El domingo 11 de enero Urbaser reparte sal por las calles, mientras que las máquinas trabajan en los accesos a Valti, Miramadrid y Residencial Jarama. Se facilita sal a la cooperativa Los Berrocales y a la administración de Residencial Jarama.
Se intenta quitar la nieve y el hielo del tramo final de la calle Mesa del Monte y Cuesta de Los Carros, pero se tienen que posponer los trabajos ya que la pronunciada pendiente de las vías supone un peligro para los operarios y el conductor de la maquinaria.
Se acondicionan los accesos a los edificios públicos (centros educativos, centro de salud, etc.) de cara a la jornada del lunes.
Durante el fin de semana, el hielo provoca averías en las tuberías de la escuela infantil, varios parques y bloques de viviendas particulares, que son atendidas.

http://www.ayto-paracuellos.org/imagenes/retro.jpg



El lunes 12 de enero se elimina el hielo formado por la noche en los alrededores de los edificios públicos, mientras continúan las labores de las máquinas para eliminar la nieve y el hielo de las calles secundarias de la urbanización Miramadrid.
Se esparcen tres toneladas más de sal por diferentes vías de todo el municipio.



El martes 13 de enero se traen 26 toneladas de sal a granel en un camión desde Murcia, dado que todos los distribuidores mayoristas de la Comunidad tenían sus reservas agotadas. Las labores continúan en Miramadrid con las máquinas, mientras otra se destina a repartir sal con los operarios municipales.

http://www.ayto-paracuellos.org/imagenes/sal.jpg


Ante el aviso de una nueva nevada, se preparan los accesos a los dos colegios, escuelas infantiles y centro de salud, esparciendo sal de forma preventiva.
Urbaser realiza actuaciones puntuales en las calles Daganzo y La Unión. Las máquinas trabajan en Miramadrid hasta las 19:00 horas.
Se tiene que rescatar a dos camiones en las calles Cuesta de los Carros e Igarsa.



El miércoles 14 de enero continúa una máquina retirando hielo de las calzadas secundarias de Altos, con sus urbanizaciones próximas, y Miramadrid. Se sigue repartiendo sal con vehículos y operarios de las subcontratas y del Ayuntamiento y se entrega sal para los paseos internos del colegio Miramadrid.





 
P
pampinoplas
13/01/2009 11:31
Pues sí, la verdad es que esto es cada vez más LAMENTABLE... seguimos igual que hace 3 días o incluso peor, porque en algunas calles el hielo cada vez es más grueso.

Lo más INDIGNANTE de todo es que el Ayto no pueda, sepa o quiera tomar medidas para solucionar la situación.

yo sinceramente no me creo que no se pueda conseguir sal ni limpiar las calles. Lo que pasa es que el Ayto PASA DE TODOS NOSOTROS.

Aunque a Sergio le parezca "injusto" lo que se dice en este foro es la pura verdad: si realmente tuviera la mínima intención de solucionar la situación en Altos, se habría notado en algo, no??...
Si vecinos particulares han conseguido sal, ¿POR QUE RAZÓN EL AYTO NO MUEVE SUS INFLUYENTES HILOS Y TRATA DE CONSEGUIR SAL???

es PENOSA la desidia de este Ayto, pero lo que a mí más me cabrea (y perdón por la expresión) es que los concejales que viven en Altos no estén mostrando el más mínimo interés en solucionar el problema.

Y no te ofendas Sergio, sólo te invito a que te des una vueltecita por algunas calles de tu queridisima urbanización y compruebes lo que todos te estamos diciendo desde el sábado.

Vale que el primer día la nieve fuera una sorpresa de la naturaleza, pero a estas alturas todo esto es exclusivamente RESPONSABILIDADD DE LA ADMINISTRACIÓN.
 
C
cvlopez
13/01/2009 09:38
Otro día más y algunas calles siguen sin ser limpiadas.
En el ayuntamiento no saben donde podemos conseguir sal (acabo de llamar).

¿Alguien sabe si el camion del gas se atreverá a venir a repartir?

Y encima empieza a nevar otra vez. Esto es un cachondeo.
 
JMMS
JMMS
12/01/2009 21:03
Ahora he terminado de echar sal en mi calle, sal que he conseguido en el punto de Medio ambiente del distrito de hotaleza (madrid) ya que en paracuellos no me la podían dar porque no había. y he terminado ahora de regar sal, porque después de más de 72 horas desde que termino la nevada mi calle continuaba siendo una pista de hielo, lo que en un principio parecía comprensible, después de tantas horas parece ridículo.
Se me ocurrió preguntar a unos barrenderos de Madrid, que estaban echando sal en las calles, donde me podrían dar unos sacos para la puerta de mi casa, y me indicaron. Me pregunte porque los barrenderos de Paracuellos no echaban sal en las calles, porque barrer, supongo que no podrán barrer mucho, pero enseguida caí… si por nuestras calles no pasan los barrenderos como demonios vamos a saber si echan sal o barren.
En mi calle he echado sal y mañana supongo que mi coche no utilizara una pared como único freno, espero que tu hayas conseguido la sal por tu cuenta.
Como dice un chiste de la radio, Qué es peor ¿la ignorancia o la indiferencia?, mas de uno de este puntero municipio contestaría “ni lo sé, ni me importa”.
Felices sueños a todos, y mañana previsión de más nieve, que Dios ó Mahoma nos pillen confesados.
 
JMMS
JMMS
11/01/2009 23:09
La subieda al pueblo desde barajas la abrimos otro vecino y yo sobre las 13:00 sacando un autobs que estaba cruzadoen la calzada. a las 13:30 mi vehiculo fue el primero que intento bajar a altos, habia n autobus con un vehiculo cruzados en mitad de la carretera. el autobus del colegio estaba un poco mas abajo desde las 9 de la mañana, y sobre las 14:45 paso una mini escavadora quitando lo poco que podia de nieve de la carretera. la escavadora que desllato no estaba realizando labores de quitanieves, ya que fui yo mismo el que la avise de que estaba desllantada, y fue mi coche el primero que llego a la altura del capo de futbol. el autobus escolar fue rescatado sobre las 18:30 horas y no habia caido ni un solo grano de sal en esa carretera.

desde luego que esta nevada nos ha pillado a todos de improviso, pero en esta ocasion no han sabido responder ni el ministerio, ni la comunidad, ni el ayuntamiento, es asi, culpa? supongo que de nadie o de todos, porque lo vecinos tampoco hemos colaborado lo que deberiamos en estas situaciones, aunque no nos pagen para ello, es nuestra vida y nuestro pueblo.
Un saludo
 
L
lerele
11/01/2009 22:34
Creo que Sergio y yo hemos coincidido al enviar el mensaje :),y completamente de acuerdo en cuanto a lo de la sal, es por eso que dudo que se haya esparcido ninguna cantidad en ese tramo porque la placa de hielo no sólo no ha desaparecido, sino que se hace cada vez más peligrosa.. y tengo entendido que la sal evita precisamante la formación de placas.

Te felicito Cruzdemorales por saber aprovechar la circunstancia ,yo tiré mis bolas, hicimos el muñeco, y me tiré y esas cosas.. y también algo que me encanta hacer..... y es "escuchar" como cae, y percibir esa atmósfera tan especial, ese ambiente que crea la nieve.....me encanta¡¡¡ es una maravilla (a pesar de todo)¡¡

un saludo.
 
L
lerele
11/01/2009 20:38
Buenas tardes, doy por supuesto y entiendo perfectamente que es una situación excepcional y que la paciencia es fundamental en éstas situaciones, pero resulta que acabo de subir peligrosmante andando porque la subida hacia Mesa del Monte desde Cruz de Morales está INACCESIBLE, IMPRACTICABLE y muy PELIGROSA ,es más, a la altura de la Calle Enlaces hay una cinta puesta por la Policia Municipal desde AYER o primerisima hora de la mañana, por lo que niego que todos los accesos estén ABIERTOS e insto a quien corresponda a que lo verifique en éste preciso momento .
Efectivamente había una máquina pasando la pala ,pero no ha sido muy útil dado el grosor de la capa de hielo, y pongo en duda que se haya esparcido sal en ese tramo ya que está helado desde EL VIERNES ,y si bien es cierto que algunos coches pudieron subir por su traccion , por sus cadenas o por su pericia, la gran mayoría hemos desitido y hemos optado por subir andando ,y lo asumimos y lo entendemos, pero lo que era nieve ahora es hielo y francamente está peligroso para caminar, por lo tanto no tenemos ALTERNATIVA... vamos que te la juegas te pongas como te pongas.... se trata de sentido común y no es muy dificil salir a comprobar dónde es más necesaria una intervención y aplicar prioridades.
Somos muchos los que accedemos por la "cuesta grande" y desde luego afirmo que no se ha resuelto como debiera, y si alguien lo pone en duda que salga ahora mismo y lo vea y lo compruebe.

Mañana será otro día.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/01/2009 20:18
Rectifico,la entrada por Av. Mesa del Monte que da a Valti, no se ha podido quitar del todo la placa de hielo y la acabamos de cerrar.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/01/2009 18:42
El viernes se echo sal gorda en el camino que sube al pueblo.
Ayer se echaron 2 toneladas de sal fina, dificil de ver cuando se mezcla con agua, en las avenidas por donde circula el autobus y en los 3 accesos (pueblo, valti y Taberna del Mar)
Luego de echar mas de 25 toneladas de sal por el termino, todo un record para Paracuellos, donde hubo que hacer virguerías para conseguirla.

Hoy se acabo la sal, no aqui, en toda la provincia. solo hay sitios donde entregan bolsas a particulares, no a camiones y los municipios que aún tienen la guardan como oro. La poca que nos queda se guarda para mañana por si hiela en las vias principales.

Ya están abiertas todas las avenidas y accesos de Altos. En calles secundarias, solo se ha podido pasar una retroexcavadora y no en todas, ésta máquina ha estado trabajando estos días hasta que se hizo de noche.

El que quiera ver el esfuerzo, mejor para él. El que quiera pensar que no hemos hecho nada, peór para él.
 
Aroga
Aroga
11/01/2009 14:59
Sergio: si como dices, ayer estuviste todo el dia en tu casa no puedes haber visto la situación en la que se encontraba el pueblo, y menos aún poner en duda lo que digo. Por la mañana me fui hasta Paracuellos -eso sí, a patita- para coger el autobus. Cuando llegué allí la única vía que estaba un poco despejada de nieve era Chorrillo Alta y la C/ Real que son por las que pasa el autobus. Por el resto de las calles no se podía apenas caminar ya que las aceras estaban llenas de nieve y la calzada llena de hielo. Eso lo vieron estos ojitos que Dios me ha dado y no voy a permitir que nadie dude de mi palabra.
Así que no es "injusto" lo que se ha dicho aquí... es la VERDAD. Injusta es la situación en la que nos hemos visto todos.
 
R
rcurioso
11/01/2009 14:47
[quote=Jaramadirecto>Es muy injusto lo que aqui se dice, Altos paso los mismos problemas que el resto.
Sergio K.G. [/quote

Cuando me pongo a escribir, no se a quien dirigirme, si a:
Jaramadirecto
Concejal de 1/5 A
Sergio K G
De todas formas sigue siendo la misma historia.
Has ocupado mas espacio que todos los que reclaman el CLARISIMO problema que hemos sufrido, para decir NADA porque poco se hizo.
Me parece una retaila de historias semejantes a las que dijo la Sra Magdalena Alvarez, para escusarse de no haber hecho nada.
Mejor habias quedado sin dar estas explicaciones. Ya entendimos todos que el problema no era facil de solucionar
Hasta otra

 
JMMS
JMMS
11/01/2009 14:15
es una buena solucion esperar a que el sol nos soluciene el problema, la sal la guardaremos para el cocido, porque las calles de nuestra urbanizacion no parece que la hayan visto.

Un saludo, un la calle conjelada
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/01/2009 01:33
Es muy injusto lo que aqui se dice, Altos paso los mismos problemas que el resto.
El viernes ante la sorprtesa inicial, se pidieron a TODAS las maquinas privadas (el Ayto no tiene)que hay por la zona, para que colaboraran en mejorar la situación. Desde las 13 hs hasta las 18 solo se pudo disponer de 2/3 y estuvieron trabajando EXCLUSIVAMENTE en la M113 primero en la zona que conecta con la M50 direccion Ajalvir y luego en la subida desde la Z. industrial.
A las 17 hs se conto con otra maquina que como habéis visto al intentar limpiar la subida de Altos al pueblo, esquivando un coche le dio al bordillo y daño una rueda y ésta no se reparó hasta hoy a las 10 hs.A partir de ahí limpio los 3 accesos de Altos: el del pueblo, el de la Taberna del Mar y el de la 2º gasolinera, tambien limpio el aceso a urb. Valtibañez.
Ayer por la tarde y hoy se limpiaron las avenidas principales de Miramadrid y Berrocales.

En el pueblo, Miramadrid, altos y Berrocales quedan calles secundarias con nieve/hielo, que se procederá a limpiar mañana domingo.

Se echo sal, A TODO EL MUNICIPIO POR IGUAL, y básicamente ha sido en las calles por donde va el autobús (si, frente a la Iglesia es una de ellas). Se ha echado sal, pero donde se ha podido, por ejemplo en la bajada de M. Monte a la 2º gasolinera el camión de Urbaser que repartia sal, hoy casi se desliza cuesta abajo y aborto la echada de sal por esa vía, el resto si tiene.

Personalmente ayer me quedé aislado con mis hijos en casa, aunque coordinando lo que se podía por teléfono. Hoy he estado por todo el término mas de 12 horas, pero se que no es suficiente. Un poco de paciencia y que este domingo brille el sol.

Sergio K.G.
 
Aroga
Aroga
10/01/2009 21:57
Buenas noches a todos:
He llegado esta tarde desde Madrid en el autobus a eso de las 18:20 a la gasolinera. Cuando he entrado en mi casa eran las 19:25. ¡Más de una hora para ir desde la carretera hasta el cruce de C/ Mesa del Monte con C/ Mirasierra! (normalmente no se tarda más de 15 minutos). Las placas de hielo que hay en la cuesta de M. del Monte son tremendas, subes un metro caminando y bajas 3 metros patinando... vamos toda una odisea, qué digo odisea, deporte de riesgo en toda regla. Así que mucho cuidadito todos los que querais subir o bajar por ahí.
En cuanto a lo que dice Pampinoplas de la forma en que se hacen aquí las cosas, sólo hay que ver lo que han hecho en el pueblo: han tirado sal en la plaza y poco más y al resto del pueblo... que le den. Eso sí, la puerta de la iglesia estaba como la patena de limpia ¿No sería más importante limpiar el acceso al centro médico?... por ejemplo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento