Volver al foro
F
fdesimoni
10/03/2014 11:19

Fibra óptica en Altos del Jarama

¿Cómo podemos hacer para que llegue la fibra óptica a Miramadrid?

10.753 lecturas | 62 respuestas

Ante todo a no alegrarse.. no es que este por llegar, pero creo que podemos hacer algo para que llegue cuando la instalen en Miramadrid...

Según telefónica el estado es el siguiente en mi caso:

02 Estamos solicitando permisos a tu presidente / administrador

Simplemente con ingresar en http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/# y declarar el interés en la Fibra sumamos un punto para que cuando pase se consideré instalarla.

Probabilidades: Bajas.. pero si no mostramos interés serán nulas.

Hace un año un técnico de Telefónica me dijo que hay demanda por el polígono y que eso puede hacer que tiren fibra... cuando cierto es no lo sé..pero si sumamos algún día llegará.

Saludos

PS: Hace unos meses la asociación sumo firmas para enviar un escrito a Telefónica. Me parece una buena idea.


Editado por fdesimoni 10/03/2014 11:19


Editado por fdesimoni 10/03/2014 11:20
 
V
Volibre
24/02/2016 13:19

Puedo afirmar, aunque todavia no me lo creo, que tenemos fibra instalada en nuestra choza en Altos del Jarama.

Los tecnicos de Cobra se liaron mucho entre ellos, en la misma calle en lugar de cooridnarse se solapaban un tanto, aunque finalmente todos quedamos instaldaos, pasando de 2 mbs a 300 mbps reales. Se les ve muy estresados, y todo indica a que Cobra es una subcontratista algo caotica pero bien conectada a la cupula de Movistar.

No se entiende el porque han rehusado de las canalizaciones que Telefonica hizo hace mas de una decada, y se han liado con postes que parece no cumplen no se sabe que norma de seguridad, pero el resultado final es que se ha podido cambiar nuestra comunicacion para siempre.

Nos dijeron que el resto de Altos en breve estara completa… Saludos a todos. 

 
Chico1980
Chico1980
16/02/2016 16:08

fdesimoni dijo:

Chico1980 dijo:

Efectivamente, el viernes me llamaron para decirme que imposible ponerla por el temporal que había. Vendrán mañana, pero no las tengo todas conmigo. ¿A alguien se la han puesto ya y está disfrutándola?

En mi caso, y mi vecino ya la tenemos instalada… la instalaron de un día para el otro (pedido).. En el caso de mi vecino han realizado la instalacion aerea y la mia es por conductos subterraneo. O sea que se pueden ambas opciones.

Sobre los postes fragiles, no se puede utilizar una escalera de esas que se abren para no soportar el peso del instalador y escalera?

 

 

Se podrás así, sí. Me ha llamado esta mañana el técnico para decirme que hoy tampoco, que hay varias casas en mi calle y que tienen que venir con una plataforma móvil con brazo para acceder a los postes.

 

Gracias por la info!

 

Geminola, supongo que habrá que llamar al 1004.

 
G
geminola
16/02/2016 15:20

Por favor, me podeis decir donde hay que llamar solicitando la fibra? Hace un mes vino un señor a casa y llamo a Movistar que dijo que nos llamaria la semana siguiente pero nunca llamó.

 
V
Volibre
16/02/2016 13:49

Gracias por la info sobre las canalizaciones.

Me podrias decir en que calle han canalizado la Fibra para informar a los instaladores de Cobra ya que nos dijeron que canalizar estaba “prohibido por los de Seguridad de Movistar”?

 

 
F
fdesimoni
16/02/2016 10:14

Chico1980 dijo:

Efectivamente, el viernes me llamaron para decirme que imposible ponerla por el temporal que había. Vendrán mañana, pero no las tengo todas conmigo. ¿A alguien se la han puesto ya y está disfrutándola?

En mi caso, y mi vecino ya la tenemos instalada… la instalaron de un día para el otro (pedido).. En el caso de mi vecino han realizado la instalacion aerea y la mia es por conductos subterraneo. O sea que se pueden ambas opciones.

Sobre los postes fragiles, no se puede utilizar una escalera de esas que se abren para no soportar el peso del instalador y escalera?

 

 
C
cvlopez
16/02/2016 08:26

En efecto, tampoco a mí me la instalaron el viernes, mitad por culpa del temporal, mitad por lios informáticos.

Lo intentaran de nuevo el próximo viernes, en mi caso.

 
Chico1980
Chico1980
15/02/2016 15:26

Efectivamente, el viernes me llamaron para decirme que imposible ponerla por el temporal que había. Vendrán mañana, pero no las tengo todas conmigo. ¿A alguien se la han puesto ya y está disfrutándola?

 
Chico1980
Chico1980
12/02/2016 13:01
Pues a mi casa venían a las 12.00 y todavía nada. Ni siquiera han llamado. Mi marido lleva toda la semana diciéndome que le extraña mucho que vayan a ponerla si aún no han cableado y, mira por dónde, leo el mensaje de ayer. Y hoy no van a subirse a enredar en los postes con este tiempo ni de coña.
 
C
cvlopez
12/02/2016 11:25

Hola,

creo que el problema de que no traigan la fibra por las canalizaciones, o al menos uno de ellos, es que muchas casas no tienen canalización subterranea desde la entrada hasta la casa, por lo que la fibra tendría que entrar por via aérea a la casa, como entra ahora el teléfono.

Esto me lo han comentado ya un par de los tecnicos que reparan las averías y están instalando la fibra. Como no se puede obligar a los particulares a realizar la canalización subterranea en sus casas, pues se manda toda por vía aérea.

Espero que los postes de mi zona sean resistentes y puedan subirse, que vienen esta tarde a poner la fibra.

Salu2

 

 
V
Volibre
11/02/2016 19:08

A la vista de lo que me paso hoe, parece que los planetas aun no estan alineados para que Altos entre dentro siglo 21, tecnologicamente hablando.

Hoy vino un instalador de Cobra para realizar la ansiadas instalacion de Fibra y lo 1ero q me dijo es q no se puede ya que los postes de mi calle y la zona son demasiados inseguros (por delgados) para subirse a cablear. Parece que Telefonica no conoce sus propios activos, y que nadie de Cobra tampoco. Me dijeron que tendre que esparar 7 dias o mas para que se organicen y traigan una plataforma movil. 

Les sugeri que Telefonica aprovechase que ya tiuene Canalizada toda la zona de Altos, -precismante para poner Fibra-  desde hace mas de una decada… y su respuesta me sorprendio: “Como viene desde el pueblo por los postes, luego no es “seguro” el paso del cable desde el poste hacia las canalizaciones y que por tanto el Ayto y/o Telefonica no lo autoriza. A mi me extraña bastante que Telefonica no disponga de tuberias especiales anti-vandalicas para que no sea facil cortar en puntos susceptbles.

Alguien del foro sabria si existe alguna norma del Ayto que impida a Telefonica instalar la Fibraen dichas canalizaciones?

Personalmente prefiero que quede todo subterraneo ya que ofrece seguridad contra ladrones etc y teniendo en cuenta las tormentas y vientos muy fuertes de la zona, el paso del tiempo, es mas probabe que tengamos problemas con cortes en el futuro si quedan por arriba. 

 
V
Volibre
09/02/2016 19:44

Gran noticia – llego finalmente el Dia F !

El jueves de esta semana no instalaran la fibra en cas en Altos de Jarama… ya me han llamado los tecnicos tambien para confirmarlo. Nada mas ni nada menos que 300 Mbps!! Altos del Jarama ya no sera la misma !

La unica duda que me queda es si realmente lo soñe todo y me voy a despertar al lado de mi modem ADSL del 2006 de Movistar que no llega a 2 Mbps?

 
F
fdesimoni
30/01/2016 12:53

Ahora mismo 3 cuadrillas de TdE trabajando en la fase final de la instalacion de la fibra en Altos del Jarama… hable un rato con ellos… parece que todos los vecinos les preguntan lo mismo =)… cuando llega la fibra…

Pues en nada, porque les estan metiendo mucha prisa para hacer el “sangrado” final y empezar a hacer la instalacion casa por casa… me han dicho que luego van a belvis…

Parece que por fin lograremos los 100mb!!!...o 300mb!!!! y un poco mejor de telefonia en la zona.. esto creo que tambien abre la puerta a que empresas se instalen en la zona por muchas razones, entre ellas que ahora tendran mejor infrastructura… se hablo de inditex … a ver si verdaderamente empienzan a venir y mejorar el poligono…

Por otro lado solo en mi calle he visto que hay dos construicciones grandes de casas nuevas.. estan haciendo la cimentación y tienen muy buena pinta.. a ver si vamos mejorando altos…

 

Buen finde!

 

PS: le pedi poder hacer una foto y me dijo ok, asi que os muestro como estan trabajando en la m111 con la conexion final.. habia 3 equipos de trabajo.

 

 
Milinkaso
Milinkaso
23/01/2016 00:11

Buenas. Hoy sobre las 18, me he encotrando un furgoneta de Cobra parada en la entrada donde los cubos de basura, y logicamente me he bajado y le he preguntado. Un tío muy amable me ha dicho que está ya todo practicamente terminado en todo la zona, poligono mas altos, y que como mucho en 10 días ya tendriamos todo el mundo fibra. Que se ha retrasado mas de la cuenta, porque al parecer la distribucion estaba terminada, pero la alimentanción, la han tenido que rediseñar y hacer por otro sitio porque un vecino no daba consentimiento a que pasara por su casa. Pero que ya está resuelto y practicamente terminado. En fin que parece que ni de uno a dos meses, que es inminente. Esperemos que sea cierto. 

Saludos.

 
V
Volibre
21/01/2016 21:17

Para mi sorpresa a mi tambien me han venido ayer a decirme que en breve estara instalado… aun no se si creemelo pero estaremos ponienedo velas cada noche en el altar de Cesar Alierta que hemos improvisado en casa x si cuela.

 
F
fdesimoni
19/01/2016 14:43

La fibra esta llegando….

Ayer llame y me han dicho que para mi casa ya esta en amarillo, que en dos meses seguro que ya lo tenemos instalado.

 

 
J
jaimese
19/01/2016 13:11

Genial, excelentes noticias. Si ya sabía yo que era cuestión de firmar la permanencia del 4G y acto seguido empezar a moverse el tema. Alguno que tengáis más experiencia sabéis a que bloque corresponde la calle quebrantarrejas al final de mesa del monte? Es por lo de los grupos de las casas.

Mientras tanto el 4G funciona, llevo con ello un par de semanas y aunque tengo que afinar la ubicación del router, al menos funciona. Supongo que otros vecinos tendréis incluso mejores coberturas de 4G que yo. Otro tema es que si parece que la fibra empieza a ser inminente como la salida de la Pantoja de la carcel, merezca la pena pillar permanencias con estos sistemas.

 
F
fdesimoni
17/01/2016 15:58

Wow!!.. que buena noticia!!..

Ya mismo llamo a poner una averia… y no lo digo en broma.. que la linea tiene mas ruido que el camarote de los hermanos Marx =)…

Que buena noticia.. ojala tengas fibra en breve.. y te sigamos varios vecinos!!..

Gracias por compartirlo..

 

Por cierto, debo decir que me he quejado MUCHO, pero MUCHO del Ayuntamiento, pero cuando puse una incidencia en LineaVerde (via web con usuario) al otro día habian limpiado. Os recomiendo usarla para cosas como “Alumbrado” y Limpieza.

Buen finde!

 
Chico1980
Chico1980
16/01/2016 13:35

Señores: Con gran alegría, me trago mis palabras vertidas en este foro. Acaban de venir a mi casa 2 técnicos de cobra a tomar nota de nuestro interés en la fibra óptica. Van a empezar a ponerla ya y darán preferencia a los grupos 41 al 53 de casas (según su distribución), que son los que más problemas de averías tienen. Yo vivo en la calle Buenavista y pertenecemos al grupo 43. Deduzco que ya habrán pasado por algunas de vuestras casas. El técnico nos ha dicho que la tendremos ya en 2 meses como máximo. Él mismo ha llamado al comercial de Movistar y este me ha informado que estará lista en 1 mes o mes y medio. Me parece increíble. Parece que hay luz al final del túnel.

 
V
Volibre
12/01/2016 15:43

Hola,

Apartde de Orange, AMENA ofrece 100GB en 4G por 30 Euros/mes. He probado ambos y la velocidad es casi identica (15-20 Mbps). 

En caunto a la fibra, he oido que en el poligono se esta instalando y que van progresando. Si alguien vive cerca seria genial poder confirmar si esto es cierto. 

En cuanto al ayuntamiento, tienen ellos realmente alguna capacidad para presionar a Movistar?

Slds 

 
F
fdesimoni
12/01/2016 09:38

jaimese dijo:

Hola vecinos,

Además de presentarme ya que nos acabamos de instalar en la zona comentaros que a partir del lunes voy a empezar a probar el internet en casa de Orange que está basado en 4G, da 35Gb de datos y sale por 35 euros más o menos. Desearía que fuera fibra pero a la vista de que parece que aún tardará un poco… vamos a ver si el invento funciona. Ya os contaré.

Slds.

 

 

Bienvenido Jaimese!!

Coincido en que tenemos muy buena cobertura de 4G, en el movil todo funciona genial, y he probado con speedtest.net y habia bajada de 30 Mb si mal no recuerdo..

El problema es el límite (35Gb suena muy bien) y los servicios que traeria la fibra como netflix por ejemplo.

Esperemos que llegue pronto la fibra.. con tanta lluvia talvez han tenido más incidentes y se animan a activarla y eliminar el cobre de una buena vez… creo que no estamos lejos porque ya han hecho lo más complicado que es desplegar las cajas y las fibras…. falta activarla y llevarla a cada casa..

 

 
J
jaimese
07/01/2016 13:23

Hola vecinos,

Además de presentarme ya que nos acabamos de instalar en la zona comentaros que a partir del lunes voy a empezar a probar el internet en casa de Orange que está basado en 4G, da 35Gb de datos y sale por 35 euros más o menos. Desearía que fuera fibra pero a la vista de que parece que aún tardará un poco… vamos a ver si el invento funciona. Ya os contaré.

Slds.

 

 
F
fdesimoni
31/12/2015 13:25

Aroga dijo:

Hace dos días llamé a Movistar porque tenía problemas en la línea -más de los habituales- el ADSL perdía la conexión a cada momento y la velocidad era de menos de un mega, además de que la línea del teléfono iba y venía.

Cuando me llamó el técnico de Cobra, me dijo que los cortes en el suministro eran debidos a que estaban tirando la fibra óptica (me quedé de piedra). Le pregunté si ya estaban colocando el cableado por Altos y me comentó que en cuanto terminasen la parte de abajo, la del polígono, comenzaban con nosotros.

Parece ser que ahora le han entrado las prisas a Movistar por cambiar la instalación, debido al elevado número de averías que tiene en esta zona. Imagino que no le debe de resultar muy barato estar reparando cableado un día sí y otro también. Aunque teniendo en cuenta lo que cobra por cada usuario, los cables podrían ser de oro.

Así que ya queda menos…

 

Por cierto Felices Fiestas a todos, y que el 2016 venga cargado de buenos momentos inolvidables. ¡Ah, y de fibra óptica!… jeje.

 

Hola, no me atrevo a decir que en todo altos esta desplegada, pero almenos en la zona que conozco ya esta todo, incluso la caja donde hacen el “sangrado” de la fibra, y el tecnico de cobra me dijo que ademas habian puesto muchas mas “bocas” que casa, que estaba sobredimensionado…. esto fue hace dos meses mas o menos una vez que me encontre a una persona trabajando.

Seguiré haciendo presión por mi lado pidiendo datos de la cobertura a ver si hay suerte.. y lo de los defectos de las lineas es sobre todo por la humedad cuando llueve, porque las cajas estan abiertas o expuestas por tanta conexión.

Feliz Año!

 

 

 
Aroga
Aroga
30/12/2015 20:21

Hace dos días llamé a Movistar porque tenía problemas en la línea -más de los habituales- el ADSL perdía la conexión a cada momento y la velocidad era de menos de un mega, además de que la línea del teléfono iba y venía.

Cuando me llamó el técnico de Cobra, me dijo que los cortes en el suministro eran debidos a que estaban tirando la fibra óptica (me quedé de piedra). Le pregunté si ya estaban colocando el cableado por Altos y me comentó que en cuanto terminasen la parte de abajo, la del polígono, comenzaban con nosotros.

Parece ser que ahora le han entrado las prisas a Movistar por cambiar la instalación, debido al elevado número de averías que tiene en esta zona. Imagino que no le debe de resultar muy barato estar reparando cableado un día sí y otro también. Aunque teniendo en cuenta lo que cobra por cada usuario, los cables podrían ser de oro.

Así que ya queda menos…

 

Por cierto Felices Fiestas a todos, y que el 2016 venga cargado de buenos momentos inolvidables. ¡Ah, y de fibra óptica!… jeje.

 
F
fdesimoni
30/11/2015 16:25

Hola a tod@s

Es probable (o tengo fe) que avancen en la instalación de fibra porque ya esta completamente desplegada y la infra de cobre esta muy vieja y con las lluvias se llena de agua y hay fallos. Creo que lo harían porque ya esta desplegado y no porque les compense… en definitiva mantener ambas redes puede ser complejo.

Sinceramente con 4G obtengo 20 megas de bajada y subida en mi movil en casa, con el ADSL solo 2 de bajada… existe alguna otra opción del estilo de 4g libre? Podria ser una buena opción.

 

 

 
Chico1980
Chico1980
26/11/2015 21:35

Precisamente tenía pendiente poner un mensaje esta semana. El gobierno ha aprobado la ley que obliga a Telefónica a ceder sus instalaciones y Telefónica ha dicho que, aprobado esto, no piensa invertir más en fibra óptica. Me temo que, definitivamente, aquí no instalarán fibra óptica en la vida.

Gracias por la información, ALTOSDEJARAMA, y ojalá tuvieras razón, pero me huele a que simplemente están dando largas.

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
26/11/2015 20:27

La situación actual que nos ha notificado Movistar es: actualmente está en fase de diseño  la 2ª. Luego lo visará un ingeniero colegiado de Telefónica, después se comunica a la CAM con la nueva LGTEL calculamos un mes para que contesten aunque pueden tardar más. Finalmente hay que construir el árbol de alimentación (apróx. 1 mes). Una vez construido solo quedara la actuación para la parte de distribución a cada uno de los usuarios.

Estiman que en dos o tres meses, podremos disponer de este ansiado servicio. Continuaremos informando según tengamos noticias al respecto.

 
F
fdesimoni
06/09/2015 15:13

Perfecto.. ya te he enviado un email. Creo que deberiamos pedirle a la Asociacion que nos ayude, asi seremos mas los que firmen. Yo puedo escribirles.

Hace meses que dicen que es inminente creo que es cuestion de presionar para que nos tengan en el radar... y el Ayuntamiento deberia ayudar, sino somos solo un puñado de vecinos.

La verdad es que a casa llega con suerte 2 megas y de subida aun me siento con mi modem 56k...

Lo bueno es que con la fibra tambien pueden venir mejores cosas, yo creo que incluso tener fibra en el poligono podria hacer que tengamos mejores empresas.

Saludos!

 
L
lavoz567
04/09/2015 14:19

a mi me dijeron los de movistar que era inminente que en 3 a 6 meses la pondrian , seguro sin duda

 
Chico1980
Chico1980
04/09/2015 12:42

Precisamente estos días estamos nosotros con problemas de Internet. Llevamos unos días sin conexión (ya lo que faltaba) y estábamos hablando mi marido y yo el otro día de hacer una plataforma de vecinos interesados en la fibra óptica para presionar tanto al ayuntamiento como a Movistar (aunque debería ser el ayuntamiento quien presione a Movistar).

Si queréis, podemos hacer, como inicio, una recopilación de datos de los vecinos que estemos interesados en la fibra óptica. Por supuesto, que tengan formalidad e intenciones serias de tenerla y comprometerse con quien nos la instale; absténganse aquellos que pretendan irse con Orange u otra compañía al día siguiente de tener la fibra.

Dejo aquí mi correo para quienes quieran contactar directamente y empezar a movernos: joseanchico@hotmail.com

 

Saludos!

 
F
fdesimoni
04/09/2015 11:46

Hola a tod@s

He posteado en Comunidad Movistar varias consultas al respecto de la fibra.La última es la siguiente http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Instalaci%C3%B3n-de-Fibra-Optica-en-Altos-del-Jarama-Paracuellos-de/m-p/2610698#M27395

Por el momento sin respuestas positivas, pero solo me indican que reserve vía https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/formulario-reserva/

En su momento (Diciembre 2014) recibi el correo que adjunto de movistar

 

 

 

Y nunca más nada. La infra esta desplegada, pero no activada. Sinceramente no se si alguien sabe algo distinto, pero parece que no hay planes de nada... abandonados mientras en el pueblo tienen dos opciones.

No culpo a TdE, talvez ni somos rentables, pero no podemos pedir al Ayuntamiento que se interese y que presione para que se cumpla esa cobertura en todo el termino municipal?

 

 
L
lavoz567
25/08/2015 12:00

a y en mi casa pongo si se puede reservar y me dice que no tienen planes de instalarla en mi casa pero pongo otra calle proxima y si se puede


Editado por lavoz567 25/08/2015 12:25
 
L
lavoz567
27/07/2015 10:31

muchas gracias por tu respuesta espero que para tres meses este la fibra muchas gracias 

 
F
fdesimoni
24/07/2015 14:53

Hola Lavoz

Al parecer es inminente.. ya esta desplegada, pero no hacen la ultima conexion a los domicilios.. segun el Ayuntamiento han dicho hace 3 meses que en 6 meses estaria.

Toca esperar, pero creo que lo mejor es pedir tele porque como no llega con el cobre, talvez si pides tele entonces haga un poco mas de presion.

Saludo!

 
L
lavoz567
24/07/2015 11:43

hola buenas soy un vecino afectado por la situacion de la fibra optica de hace ya 4 años .he visto a los de cobra trabajar sobre unos postes estos ultimos dias , y me pregunto cuando llegara la fibra , o si ha llegado ya muchas gracias

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
08/05/2015 00:32

jarameo, por tus palabras o bien eres tu o al menos conoces al incivico que pinto media urbanizacion reclamando fibra optica. Ya te vale exigirme que me una a tu carro de "afectados por el tendido de cobre" y me tenga que callar practicas de inadaptados sociales como el de "fibra optica ya"... estoy de acuerdo con tu reclamacion de mejor servicio, pero con estas formas, hasta ahi podiamos llegar.

fdesimoni, Sergio el ex concejal poco puede aportar sobre este y otros temas, lo siento. Es lo que habeis decidido la mayoría de vecinos de Altos en las elecciones de 2011...

y sobre la aavvaltos del jarama que quereis os diga... lleva vegetando desde aquel 2011, protesta en el Ayto a puerta cerrada y siempre les toman el pelo... pero claro no hacen ni una nota de prensa en medios, ni se quejan publicamente de nada del Ayto (que es el clarisimo interlocutor válido con las empresas de telefonía)... no vaya a ser se queden en fuera de juego por reconocer publicamente que los que nos han gobernado estos ultimos 4 años, apenas nos han puesto un par de señales de tráfico en TODA la urbanizacion.. bueno también un pipican que nadie usa y una innecesaria pista de petanca que ni siquiera la aavv se digno a estrenar y ya está llenandose de cardos

lo mismo ocurre con las recientes placas de prohibido aparcar en las dos orilla de Av. Mesa del Monte y Portillo Romero... ya me han venido varios a ver si puedo hacer las quiten...  juro a veces mi lado malo se alegra que pasen estas cosas, aunque luego recapacito y me apena nuestra urbanizacion que vuelve a ser el furgon de cola del municipio nuevamente...

 
Editado por JaramaDirecto 08/05/2015 0:39
 
M
MOVEC
29/04/2015 13:41


LA SITUACION REAL DE LA INSTALACION DE LA FIBRA OPTICA ES LA SIGNIFICADA POR Chico 1980 CON FEHA 23/04/2015.

me consta que tanto la AA.VV. Altos de Jarama como algunos vecinos a titulo particular, han hecho las oportunas y oficiales solicitudes a MOVISTAR solicitando la instalación de la Fibra Optica,iniciada y paralizada por las causasmas arriba señaladas.

 
Chico1980
Chico1980
23/04/2015 09:44

Insisto en que, por mucho que mostremos nuestro interés, no van a activar la fibra mientras la CMT o el gobierno no retiren la norma establecida que evita que Movistar pueda rentabilizar las instalaciones en las que invierte. Mi marido trabaja en Movistar y esa es la información que tiene.

Otra cosa es que venga otra compañía y ponga la fibra, pero lo dudo mucho, porque el resto de compañías vive de las instalaciones de Movistar.

 
S
scotlandfer
22/04/2015 21:51

nicoly_loy dijo:

Hola a todos

No entiendo el escaso interesque se muestra en lo referente al tema de la fibra optica por parte de la mayoria de vecinos de esta Urbanizacion.

Al menos por esta web a la que pertenecemos unos pocos, incluso de esos pocos unos 65

solo una decena se molesta en escribir y comentar y estar al tanto de este importante tema.

Yo desde aqui quisiera animaros a todos a colaborar y participar en aras de conseguir una mayor participacion  en beneficio de todos.

En este tema en concreto y hasta donde se, el llamar de continuo y apuntarse(yo ya me apunte) en esa lista de peticiones para la contratacion de fibra de la que dispone telefonica en el 1004 )(llamada gratuita como sabeis) es la accion mas contudente y mejor de la que disponemos.

Apuntarse o solicitar este servicio no implica obligacion y si como me dijo un empleado de este departamento es fundamental para que el departamento correspondiente inicie el protocolo necesario que nos incluya en el despliegue de la Fibra.

Espero con mis palabras poner un granito de arena y sumarme  al apoyo de esos vecinos...pocos, que suelen molestarse y comentar en esta pagina con cierta frecuencia para que seamos mas cada dia en la tarea y consecucion de este servicio tan necesario como indispensable.

Un cordial saludo para todos.

 

 

 

Gracias Nicoly

Es cierto poco interes, y poco hemos logrado del Ayuntamiento, que creo debe apoyarnos y presionar tambien a TdE para que active la fibra en altos (no está activada).

Incluso registré una dirección de un solar vecino con interés en fibra para que haya más demanda, que luego si me llaman les explicaré.

Esta bien? No. claro que no está bien. Pero lo veo como la única solución.

Por mi parte también pedí en el Centro Comercial que me registren y les he dicho que quiero tele en alta definición, etc... ellos tienen otro modelo de comisiones asi que se mueven distinto.

Envíe el pedido a Comunidad movistar, pero no me han respondido.

La verdad es que somos varios los vecinos activos de este foro, a ver si logramos que llegue por fin la fibra y otras cosas mas... no se si soy el único que siento que desde el Ayuntamiento nos tienen olvidados.. pocos votos...muy lejanos, etc.

Por cierto el polígono es un desastre, creo que lo sufrimos todos... he enviado quejas y hablado muchas veces con Juan Peinado (concejal) pero las cosas no se mueven. Si más vecinos le escriben o le llaman talvez logremos algo.

Saludos!

 
nicoly_loy
nicoly_loy
21/04/2015 00:55

Hola a todos

No entiendo el escaso interesque se muestra en lo referente al tema de la fibra optica por parte de la mayoria de vecinos de esta Urbanizacion.

Al menos por esta web a la que pertenecemos unos pocos, incluso de esos pocos unos 65

solo una decena se molesta en escribir y comentar y estar al tanto de este importante tema.

Yo desde aqui quisiera animaros a todos a colaborar y participar en aras de conseguir una mayor participacion  en beneficio de todos.

En este tema en concreto y hasta donde se, el llamar de continuo y apuntarse(yo ya me apunte) en esa lista de peticiones para la contratacion de fibra de la que dispone telefonica en el 1004 )(llamada gratuita como sabeis) es la accion mas contudente y mejor de la que disponemos.

Apuntarse o solicitar este servicio no implica obligacion y si como me dijo un empleado de este departamento es fundamental para que el departamento correspondiente inicie el protocolo necesario que nos incluya en el despliegue de la Fibra.

Espero con mis palabras poner un granito de arena y sumarme  al apoyo de esos vecinos...pocos, que suelen molestarse y comentar en esta pagina con cierta frecuencia para que seamos mas cada dia en la tarea y consecucion de este servicio tan necesario como indispensable.

Un cordial saludo para todos.

 

 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento