Volver al foro
A
alberlopez
08/05/2005 00:06

Carta al Sr ALcalde

¿Por qué el Ayuntamiento no ha terminado las obras de nuestra urbanización?

1.715 lecturas | 2 respuestas
Aqui os pego la carta que le he enviado a D. Fernando Zurita, Alcalde de este pueblo pero que no parace serlo de esta Urbanizacion, espero que a alguien se le remuevan las conciencias, aunque yo ya estoy curado de espanto y no me hago muchas ilusiones.



Muy señor mío:


Me dirijo a usted para expresarle mi mas absoluta protesta por el trato que se esta dando a nuestra urbanización por parte de este Ayuntamiento. Como no es la primera vez que hemos cambiado impresiones no hace falta que nos hagamos las presentaciones y usted ya sabe mi opinión sobre el tratamiento que esta Corporación, y otras anteriores, han tenido para con nuestra urbanización. Es muy facil presentar la urbanización ahora tal y como esta al mundo exterior y puede que a extraños les pudiera parecer hasta aceptable, incluso les puede servir a ustedes para autoconvencerse de que este “muy mona”. Ahora bien si a cualquier ser humano se le presentara el pasado, e incluso el pasado reciente de esta Urbanización y si a ese mismo ser humano se le dijera que el Ayuntamiento, al que se le dio toda nuestra confianza, lleva mas de diez años gestionando una obra, con dinero de los vecinos siempre por adelantado, es decir sin mas riesgo que los morosos (con todas las herramientas administrativas en su mano) y que ahora mismo todavía no ha terminado, ni tiene síntomas de que lo haga en breve. Repito si ese ser humano conociera la verdad y no la foto, seguro que tendría una opinión rápida y certera que dejo a su imaginación para que le de un calificativo honroso.

Y que además los vecinos representados por la Asociación Administrativa han tenido que estar fiscalizando por ralentización de trabajos, quiebras, errores certificativos, espacios muertos sin empresa, etc, etc. Cuando lo mas normal hubiera sido mantener la confianza y ejercitar digamos una cierta despreocupación al saber que estamos representados por un estamento publico superior con todas las garantías administrativas.

Pero para no caer en el error reiterativo de relegarnos al más profundo pasado, simplemente le voy a hacer una acotación relativamente reciente de lo gratificante que puede resultar para cualquier vecino el paraguas protector de este Ayuntamiento. Pongamos desde que se celebro la Asamblea General de la Asociacion en Septiembre pasado.

Me entrevisto en varias ocasiones con su concejal de Servicios D. Rufino Sotoca y entre otras cosas le requiero los siguientes temas:
1. Aumentar el numero de contenedores de basura en la Urbanización, y le hablo de un servicio esencial no de algo suntuario. Resultado a 05/05/2005  ; Hay menos contenedores que cuando se le requirió que los aumentara. ¿…?. Le invito a que visitemos los dos punto a punto y lo comprueba, vamos como los melones a cala y a prueba. Por lo tanto no se extrañe si partir de ahora nuestra basura vaya alli donde si que han aumentado es decir en el casco urbano.
2. Revisar el estado de luminarias de farolas y reparar las que estén semicaidas. Resultado a 05/05/2005  ; Este año no invierta ni una sola peseta en iluminación navideña pues los efectos de encendido y apagado (sobre todo lo ultimo) ya lo disfrutan todos los vecinos. Nuevamente le invito a que me acompañe y lo compruebe fehacientemente ya que al electricista del Ayuntamiento no le debe de decir nadie que se pase por aquí, o se pasa de día y claro la iluminación en ese caso es excelente en esta urbanización. Me va a permitir que no hable de las farolas semicaidas, por vergüenza ajena.
3. Instalación de accesorios de juegos infantiles que están comprados y acopiados para ser instalados en nuestra urbanización. Resultado a 05/05/2005  ; Les estamos instalando a nuestros hijos unas cuerdecitas con una tabla entre los árboles del jardín para que sepan que unos como estos deberían estar en los parques públicos de la urbanización. En síntesis: nada de nada.
4. Se requirió que se dignificara el barrido mecánico de la Urbanización por parte de Urbaser o como quiera que se llame la contrata de limpieza. Baje, baje usted otra vez conmigo y compruebe el estado de las calles a nivel general. Usted podra pensar lo que quiera pero a mi no me vale que un dia de no se que mes venga una maquina y haga dos calles.

La única actuación que he visto últimamente ha sido algunas actividades de jardinería y que se han roturado mecánicamente algunas parcelas de dotación y disfrute. Que dicho sea de paso si se ha hecho para su nivelado o allanamiento bien esta, pero si lo ha sido por el desbroce desde luego no se ha hecho en el momento optimo, pues precisamente en esta época que estamos es cuando la hierba crece por doquier.

Respecto a la Concejalía de obras le comento los siguientes temas:

Desde el mismo día de la Asamblea General su concejal D. Pedro Antonio Mesa, me lleva metiendo prisa para que las peticiones vecinales con vistas al Presupuesto de Obra Civil que queda por ejecutar se agilizara para, en palabras suyas, “terminar cuanto antes”. ¿…? Le aseguro que invertimos un mes entero pateándonos la urbanización de cabo a rabo para entregar un trabajo ímprobo en aras de mejorar lo deteriorado y ayudar a materializar un proyecto digno que cierre el círculo y termine de una vez el proceso. Resultado  ; En la primera reunión tras la entrega del estudio nos sale el concejal que esto no, aquello tampoco y lo demás ni soñarlo y claro uno se hace la pregunta lógica: ¿Si va realizar el proyecto que a el le apetezca, para que nos moviliza?

La señalizacion y cerramientos, parece ser ahora lo mas importante, de todo lo que queda. A principios de marzo, el Sr. Mesa nos requirió a toda prisa la propuesta de la Asociación al respecto. Se ingreso por registro el pasado 29 de marzo, y desde entonces no sabemos nada.

Del agua potable, tampoco sabemos nada sobre como está. Damos por desconado que el Ayuntamiento asumirá el agua del Canal hasta ahora consumida. No sabemos si esta todo terminado para contratar, porque vemos que siguen habiendo multitud de tuberías a cielo abierto, arquetas sin remater, instalaciones electricas al alcance de cualquiera, etc.

Sobre la red de agua de riego, tampoco está claro el tema de los depositos y las bombas.

El uso y puesta en uso de las parcelas dotacionales, también fue presentado al Concejal de Obras, porque como ya sabrá somos mas de 1000 vecinos. También hay varios compromisos del Ayto como sufragar el 50% de los equipamientos deportivos y zonas verdes. De este tema tampoco hay nada ¿no nos merecemos unas instalaciones deportivas?, ¿se podrían ir planeando centros educativos? ¿no se pueden destinar ya, terrenos para uso comercial y evitar tener que desplazarnos hasta para comprar el pan?

Yo no digo que cada asunto no tenga su importancia, que la tiene, pero hágase el proyecto en su totalidad y termínese de una vez.

Hace aproximadamente dos meses en conversación personal con recaudación y por teléfono con el propio concejal se me asegura que la liquidación provisional económica de la contabilidad de las obras de urbanización esta terminada. A día de hoy 04/05/2005 no tengo ni una sola comunicación sobre el tema. ¿A usted que le parece?

Por todo esto y algunas cosas mas que omito para no extenderme mas ; le exijo (fíjese que por cortesía, jamás he utilizado esta palabra) que ponga orden y tome cartas en el asunto y que en la próxima reunión que tendrá que ser ya mismo, este usted presente y se traten los temas seriamente y además se configure un calendario definitivo y corto para terminar inmediatamente las obras pendientes y que la recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento sea efectiva en el presente año. De lo contrario le comunicaremos en la próxima reunión lo que sea menester y a buen entendedor con pocas palabras basta. La teoría que barajamos desde esta Asociación es doble: O se esta dilatando esta situación por no disponer el Ayuntamiento físicamente del dinero recaudado de los vecinos lo cual seria grave o se esta dilatando el proceso con vistas electorales para desarrollar al final de la legislatura lo que queda. Cualquiera de ellas a cual mas mezquina ya que se estaría jugando con la dignidad de los vecinos. Y si no es así demuéstrelo con hechos.

Tan solo aclararle que una copia de este escrito lo distribuiremos en todos los organismos administrativos de orden superior al municipal esperando que alguien aunque sea externo al municipio haga uso del sentido común y les haga sonrojarse de una actuación urbanística que ya llega a lo mas intimo de nuestras conciencias. Un saludo y que le vaya a usted bien, ya que otros no podemos decir lo mismo.


Alberto López Tendero
Presidente Asoc. Adm. Coop.
 
A
alberlopez
31/08/2005 23:42
Hola Toby, perdona por no haberte contestado antes, pero tuve problemas tecnicos. Yo llevo viviendo en Paracuellos 16 años y te puedo asegurar que no encontraras un Ayuntamiento tan peculiar como este. Te aconsejo que lo que quieras hacer (carta o entrevista) lo hagas, es la mejor manera de convencerte por ti mismo y quien sabe a lo mejor tienes suerte y arreglas algo. Yo te puedo decir que cuando llegue aqui habia que parar el coche para que pasaran las ovejas por las calles (cosa que por otra parte me parecia logica en favor de las ovejas) y ahora tenemos un equipo de gobierno que lo primero que hace al llegar al poder es poner una concejalia de nuevas tecnologias. Ni me parecia mal que hace dieciseis años hubiera ovejas en las calles ni que hoy haya la concejalia que te he mencionado. Ahora bien hace dieciseis años los pueblos de alrededor ya no tenian las ovejas en las calles y las nuevas tecnologias se cuidaban mucho antes de que en Paracuellos se creara ese nuevo espacio para ello. Quiero decir con esto que lo primero es hacer infraestructuras, o parques, o zonas de recreo, o arreglar los problemas urbanisticos del pueblo, o acondicionar y mejorar el poligono industrial etc, etc, etc...y despues de todo eso me parece estupendo que se creen concejalias de nuevas tecnologias, o de desarrollo empresarial o de lo que haga falta, me entiendes. Bueno pues eso es Paracuellos, un municipio que hace 20 años era un ejemplo de la "España profunda" a quince kilometros de la capital del Estado y ahora quieren que sea de la noche a la mañana Manhattan. Y lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible. Es mi punto de vista, pero puede haber otros. Lo dicho, intentalo (siempre hay que intentarlo) y si quieres acude a alguna de nuestras reuniones y algo podremos intercambiar.
Dos ultimos detalles:
1º.- Yo ya no soy el Presidente de la Asociacion Administrativa (hay que renovarse)pues hay un nuevo compañero que se encargara perfectamente de ello. Su nombre Pedro Gonzalez que ya ha escrito en el foro.
2º.- Cuando digo "estamentos superiores" me refiero por supuesto a la administracion autonomica, como puede ser la consejeria de urbanismo de la CAM e incluso a la de Presidencia si el tema es suficientemente importante. Es dificil que entre administraciones del mismo signo politico se tiren de las orejas, pero a veces ocurre,la politica es a veces extraña y misteriosa. Un saludo y hasta cuando quieras.


Alberto López
 
toby
toby
17/08/2005 19:38
Hola alberlopez ;

Llevo tiempo intentando ponerme en contacto con el concejal de urbanismo para informarnos de los temas relacionados con Miramadrid.

He leído tu carta y me ha parecido perfecta. probablemente yo no tarde en escribir algo parecido, aunque eso si yo ni siquiera he conseguido hablar con nadie del ayuntamiento.

Por cierto, cuando hablas de mandar una copia de la carta a organismos administrativos superiores ; ¿me podrías concretar cuales son?

Muchas gracias,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento