Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
10/05/2005 20:15

Situación del ASFALTO y red de AGUA del Canal

¿Cuáles son los avances en las obras de asfaltado y acondicionamiento de depósitos de agua en la calle Virgen de Soterraña?

1.557 lecturas | 3 respuestas
ASFALTADO: Finalizado a falta de algunos fondos de saco que estan aun sin hormigonar (a terminar con el resto de obra civil pendiente).

De un presupuesto inicial de 236 mil euros, la empresa HOCENSA reclamaba unos 295 mil, en base a unos metros mas que no estaban en el presupuesto inicial (reasfaltado de parte de Av. Mesa del Monte entre otras) y mayormente porque no se pudo mantener el grosor inicial de 4 centimetros previstos. En las calles que tenian solo hormigón ese grosor se aumento a veces hasta un 50% mas. La Dirección facultativa no supo valorar el sobreprecio, y se nego a reconocerlo (por casi no haber asistido a la obra y desconocer los detalles), pudiendo llegar a un nuevo juicio en Altos del Jarama. Nuestro concejal de JaDi, como si estuvo a pie de obra se ofreció a hacer un informe de valoracion, que entendia como justa una reclamacion de sobreprecio, pero de solo 25 mil euros. La concejalía de obras nos hizo caso y el asfalto se cerró en 259 mil euros.



AGUA DEL CANAL Y DEPOSITOS:

El contrato con la empresa CIOPSA indicaba terminacion de los trabajos de acondicionamiento de los depositos de la calle Virgen de Soterraña, para octubre pasado...

De momento se han terminado las labores de compactacion de la calle lateral a los depositos, se instalaron las tuberías principales y las bombas con sus valvulas y en febrero pasado se hormigonaron las "cobijas" o tapas del deposito de bombas. Aunque la instalacion electrica, las tuberias de distribucion y las arquetas estan sin terminar. El Concejal de obras P.A. Mesa asegura que el Canal Isabel II lo recepcionará así y luego se terminará de emprolijar esta zona, como el otro deposito de la calle Mirador, con el resto de obra pendiente.

Sergio KG
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/07/2005 00:57
El el pleno del 18 de julio se le pregunto al conjejal de obras:

¿se sabe como está la situacion de la red de agua potable del Canal, cuando pondrán los contadores? Respondió:

"El Canal Isabel II, está próximos a enviarnos el listado de gente que ha firmado la iniciacion del contrato y cuando esto ocurra, el paso soguiente es instalar los contdores y los que no hayan firmado se quedarán sin agua y esto presumo que ocurrirá a fin de mes"

Lo que no dijo es para que mes, porque esto se repitió en junio. Seguremente no habrá nada nuevo hasta después del verano...respecto el resto de obra pendiente: "a esperar"

Sergio KG
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
08/06/2005 13:35
Las cartas "teoricamente" deberian haber llegado, si no fue asi te recomiendo que presentes un escrito por registro dirijido a Intervencion, comunicando la direccion que quieres se te envíe (las bases de datos no estan muy actualizadas).

El contador que tienes es de cuando teniamos agua de pozos, seguramente se reutilizarán cuando se reactive el agua de riego. El que te pondrá el canal, una vez formalices contrato, será en el cajetín que debes tener en la fachada.

Salu2
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
29/05/2005 20:12
El proximo 6 y 7 de junio vendrá a la plaza de Paracuellos una oficina movil del Canal Isabel II para formalizar la contratacion del suministro del agua (tambien se puede ir a cualquiera de sus oficinas)
Parece que por fin se regulariza uno de los asuntos pendientes...

¿regularizarán también las naves industriales que lindan con nuestra urbanizacion y que obtienen agua de nuestros depositos?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento