Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
06/02/2018 20:18

obras en Altos

¿Por qué se están haciendo obras innecesarias para la galería en lugar de invertir en necesidades básicas?

2.129 lecturas | 7 respuestas

Me entristece ver como nuevamente se hacen obras para la "galeria".
 Llevamos aquí 7 años sin una  inversión seria y ahora que por fin parece nos tocan una  pequeña tarta del presupuesto anual (25 mil euros según lei en nota de prensa del Ayto) , nos hacen una aceras en la zona verde de la Av Portillo Romero a la entrada a la urbanización…

No creo nadie la haya pedido ni tampoco nadie utilice.. ¿a quien se le ocurre esta innecesaria obra cuando hay mejores cosas que hacer?  Quisiera saber si le consultaron al menos a la Asociacion de vecinos de Altos.

 Hay obras indispensables, que no son bonitas para la foto, pero serán muy agradecidas por los vecinos (terminar  aceras, reparar asfalto, soterrar tendidos de telefonía,  alumbrado pista deportiva, nuevo fronton, etc.).
 

 
R
rcurioso
21/03/2018 01:42

JaramaDirecto dijo:

Le recuerdo SEÑOR EXCONCEJAL, que todas estas obras que están pendientes en la urbanización y que la Asociación lucha por conseguirlas, ya existían cuando usted formaba parte de ese  Gobierno que tanto critica.

Sin embargo se dedico a montar monumentos en parques y jardines (léase avioncitos y tractores) que nadie pedía, que nunca fueron del gusto de vecinos y visitantes, y que se consideran un estorbo

Si revisa la página de la Asociación podrá ver lo que esta ha conseguido y por lo que continúa trabajando.

Para su información SEÑOR EXCONCEJAL, esta obra es producto de una propuesta de los  Presupuestos Participativos del 2014 y si conoce como funcionan, sabrá que se elige entre las siete personas que forman el Grupo Motor y de acuerdo al reglamento

 

 

 
ALTOSDEJARAMA
ALTOSDEJARAMA
18/03/2018 20:13


Buenas tardes,

desde la Asociación nos gustaría aclarar dos cosas:

- Las obras del parque al que se hace referencia se engloban dentro de los Presupuestos Participativos de 2014. El funcionamiento es sencillo, los vecinos solicitan proyectos que son de su interés al Ayuntamiento. Todos estos proyectos se someten a votación por parte del grupo Motor (también compuesto por vecinos) y se ordenan en función de los votos recibidos y del presupesto disponible (3% presupuesto municipal). Por tanto, no se trata de un proyecto que haya solicitado unilateralmente esta Asociación.
Se puede ampliar información consultando el reglamente de los Ptos. Parcipativos publicado en la web del Ayuntamiento.

- En este sentido conviene distinguir los proyectos que están sujetos a esos Ptos. Participativos de los que no lo están, es decir, mantenimiento de aceras, firme, señales, parques.... etc. Todo esto depende únicamente del Ayuntamiento y en este frente también estamos presentes y trabajando. Os invitamos a consultar en nuestra web todos los temas que tenemos abiertos. www.altosdeljarama.com

- El soterramiento de las líneas telefónicas no depende de esta Asociación (que, no obstante, lo ha solicitado) ni del Ayuntamiento, sino de la compañía de teléfonos responsable.


Esperamos haber aclarado dudas.
Saludos

 
JMMS
JMMS
13/03/2018 18:28
Hoy han colocado bancos, supongo que para qué descansen las cientos de personas que pasean por el.

Que ha quedado bien, está claro, pero estoy con Jarama directo, era la inversión más necesaria? Un parque a 50 metros, pues no lo veo, gastamos en cosas innecesarias, no sé si porque lo tiene que hacer una empresa, y no miramos lo imprescindible.

Mi consejo es que no se puede pedir cosas secundarias junto a cosas necesarias porque te darán lo más barato para contentarte.

Qué disfruten ese precioso paseo las miles de personas que veo cada día en el
 
F
fdesimoni
06/03/2018 21:39

Hola, sin animo de ofender a nadie.. la obra que han hecho esta muy bien y muy linda… con sus papeleras, etc… lo que sí es punible y de juzgado de guardia es que no haya más obras que esta…

Es decir parece que discutimos por si era necesaria o no, pero creo que lo importante es saber que obras se van a hacer porque hay mucho por hacer y todo suma…

Altos tiene 3 o 4 accesos, la verdad es que estaría bien que arreglen los mismos, estaría bien que mejoren la recolección de basura, y estaría bien que dejen de ensuciar las empresas… pero ademas de ello hay mucho más por hacer…

Ojala el Ayuntamiento nos diera el 10% de lo que invierten en un par de avenidas de Miramadrid..

En fin…. a ver si entre todos logramos más obras!

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
05/03/2018 02:39

Genial, la asociacion CONOCIA el proyecto… y no hizo NADA para impedir esta obra innecesaria ???

O es que alguno vecino afin le interesa pasear por ahi y darle de beber a su pèrro?

Debemos recordad que no es una obra de beneficiencia, es NUESTRO DINERO el que se ha ido a ese paseo innecesario y que representa muchos miles de euros...

Me pregunto para que está la asociación si le toman el pelo de esta manera. Todos seguro coincidimos que por ejemplo es mas necesario soterrar los tendidos de telefonía (que ahora que estan duplicados los cables por la fibra optica)  son además de horribles un peligro real en muchas callles.

Vemos que el actual equipo de gobierno mira para otro lado en lo que a Altos se refiere...que pinta la asociacion en todo este abuso a nuestro patrimonio?

 

 

 
ALTOSDEJARAMA
ALTOSDEJARAMA
12/02/2018 16:31

Se trata de un proyecto  además de otros muchos, que la Asociación tiene solicitados al Aytº como puede verse en nuestra pagina. www.altosdeljarama.com   y esperamos seguir consiguiendo mas

Comienzan los trabajos de remodelación del parque Lineal de Altos de Jarama

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado esta semana las [Plano Parque Lineal> obras de remodelación del parque Lineal, ubicado en la calle Portillo Romero, en la entrada a la urbanización de Altos de Jarama.

Los trabajos contemplan la creación de un camino de zahorra de dos metros de ancho y, aproximadamente, 170 de longitud, con su correspondiente bordillo,  que recorrerá longitudinalmente todo el parque. También se instalarán ocho bancos de hormigón, otras tantas papeleras, una fuente de agua y se vallará el límite del parque con la acera.

En el apartado vegetal, se instalará riego automático subterráneo en todo el parque y se plantarán almeces, ciruelos, madroños, pinsapo y adelfas.

 
Tesla84
Tesla84
09/02/2018 22:17

Es vergonzoso. Sin transporte a Madrid. Las calles fatal llenas de agujeros y las parcelas públicas descuidadas y llenas de poda de los vecinos “más cívicos” (sin contenedores de poda también claro)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento