Volver al foro
J
Julibud
20/05/2020 22:07

Bienvenidos

¿Qué tal es el ambiente en la urbanización Altos del Jarama?

1.081 lecturas | 3 respuestas

Muy buenas, 

Me acabo de registrar porque en unas semanas seré un nuevo vecino de Altos, y aprovecho para saludarles y bueno, ya iremos hablando y nos conoceremos. 

Si algún alma caritativa me puede comentar las ‘cosas importantes’ del barrio se lo agradezco por anticipado.

He visitado la zona varias ocasiones, como 8-10 veces, la verdad que me dió la sensación que no hay mucho movimiento por la calle, la poca gente que ví fue en el parque del avioncito y la tirolina, y bueno, la verdad que ilusionado de mudarme con la familia al barrio. 

 

Un saludo ya-casi-vecinos!

 
antoniomartin1956
antoniomartin1956
09/06/2020 00:21

Bienvenido Julibud. 

No te puedo ayudar con los colegios. En cuanto al resto, has visto ya más o menos el ambiente de la urbanización. Al ser parcelas grandes, en realidad hay relativamente poca gente viviendo en una urbanización grande, lo cual es lo mejor para mi de Altos. 

Entiendo que si tienes niños pequeños igual echas en falta otros de edades similares, pero será cuestión de suerte. Por aquí inicialmente los vecinos iniciales suelen ser ya muy mayores, los que empezaron con la urbanizacion hace 30 o 40 años, pero ya muchas de esas casas han pasado a vecinos más jovenes y hay otras parcelas que no se edificaron en su dia que se han ido construyendo con el tiempo, así que familias mas jovenes tambien hay.

En tema transporte, no es para tirar cohetes. Hay un bus urbano que acerca al pueblo, y si vives cerca del polígono industrial tienes más opciones de buses para ir a Madrid y San Sebastián. Horarios en la web del Ayuntamiento. Normalmente quien vive por aqui suele tirar mucho de coche, la verdad.

En tiendas y hosteleria, ahora mismo no hay nada salvo los del polígono. Hubo dos bares, uno en el centro, que cerró hace ya mucho y otro por la entrada de la gasolinera, encima de un supermercado pequeñito. Estos también cerraron hace algunos años, los locales están en venta. Hubo un proyecto de club social al inicio pero nunca llegó a abrir. 

De deportes, si tienes hijos, hay unas canchas deportivas en la parte de Arroyo de San José y otras ya en la zona de la calle Italia que les dan buen juego a los chavales. El campo de futbol camino del pueblo nunca se acabó, y tampoco el frontón. Como quizás ya sepas hay un polideportivo grande en el casco urbano.

Los vecinos en general son buena gente. Siempre habrá agravios y cosillas, pero normalmente los que yo conozco son de buen talante. Creo que eso lo provoca precisamente la distancia, que hace que no haya tanto roce como en zonas de pisos. Pero bueno, con los vecinos también hay que tener suerte de ver quien te toca, claro, como en todas partes.

El mantenimiento general de la zona es malo. La limpieza de las calles se hace de pascuas a ramos, asi que si alguien tira algo al suelo ahi se puede quedar durante meses. Afortunadamente, el que haya poca gente hace que no sea un gran problema. Cuando se funde una farola se puede avisar al Ayuntamiento, pero aun así tardan en arreglarlo hasta que tienen una buena cantidad de avisos y llaman a una subcontrata. El tema de las basuras tambien se puede mejorar, pero mas porque la gente es un poco incivica y abandona muchas cosas en las zonas de contenedores que por otra cosa. Quizás el tema peor resuelto ahora mismo es el de los restos de poda, aqui casi tordas las parcelas tienen arboles o setos y el material mucha gente lo abandona sin más en las zonas de contenedores. Se puede hacer, pero hay que dejarlo embolsado y avisar al Ayuntamiento para concertar el dia de deposito.

En comunicaciones, muy bien, la verdad. Metieron fibra hace unos años y va muy bien. La cobertura de moviles tambien es normalmente buena.

En fin, en resumen: un sitio muy bueno para vivir. Esta pequeña sensación de abandono es el precio a pagar por una tranquilidad y una calidad de vida mucho mejor que en zonas de pisos y adosados. En este confinamiento creo que hemos sido unos privilegiados, sin ninguna duda. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento