Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/02/2006 21:01

Carta Presidente Asociacion a los vecinos (02-06)

¿Cuáles son las principales preocupaciones de la Asociación Administrativa de Cooperación de Altos del Jarama?

1.556 lecturas | 0 respuestas
Estimados vecinos de Altos del Jarama:

Inicialmente recordaros que este viernes 24 a las 19 hs , como todos los viernes ultimos de mes, es la reunion de la Asociacion Administrativa de Cooperacion en la caseta sita en la Av general 32 de nuestra urbanizacion Altos del Jarama.
A continuacion como esta la situacion:

OBRA DE SEÑALIZACION Y CERRAMIENTOS (quitamiedos, vallas, señales de trafico , etc)
El aparejador municipal ya ha preparado un presupuesto de la obra y en diciembre pasado se aprobó éste en junta de gobierno, para sacarlo a licitacion. Queda pendiente ahora publicarlo en el BOCAM, seleccionar a la mejor de las ofertas y realizar el trabajo. Esperamos que comiencen en no mas de un mes. Recordemos que el proyecto preliminar se entrego al Concejal de obras en febrero 2005...

EQUIPAMIENTO PARA PARQUES
Los juegos para nuestra urbanizacion que se compraron en julio 04 y estuvieron en el deposito municipal todo este tiempo YA LOS ESTAN PONIENDO, lo podeis ver en el Parque Mirador (donde la parada de autobús en la meseta), son castillo con tobogán, columpios y bancos. Me confirmarán si pondrán otros juegos nuevos o reacondicionados de los que quitaron del parque en c/Paseo del radar del pueblo, en alguna otra zona verde de la urbanizacion.
A ver si os vemos los niños y los pades allí este fin de semana ¡¡¡¡

RUIDOS AEROPUERTO
Todos sabran que se ha inaugurado recientemente la nueva terminal T4 y las 2 nuevas pistas que son paralelas a las antiguas, pero junto al rio Jarama, bien, una de ellas, la 18L-36R, nos ha empeorado bastante nuestra calidad de vida, igual (o mas que a la pedanía de Belvis, tristemente famosa por este tema). Hace unas 3 semanas un puñado de vecinos de Altos fuimos a las movilizaciones en la terminal 1 del aeropuerto y luego al propio Belvis. Luego de esto la Alcaldesa de Belvis, se reunió con AENA y le prometieron que los vuelos nocturnos de 23 a 7 horas progresivamente se pasarían a la otra pista (en la que estuvieron operando hasta hace un par de meses) garantizandoles directamente a ellos e indirectamente a nosotros, 8 horas de tranquilidad.
De todas formas la huella sonora teórica del 2001 con la que se definieron las viviendas a isonorizar (todo Belvis y 1/3 de Los Berrocales), ahora tiene que revalidarse con la huella real, por lo que estarán varios meses midiendo ruido y puede que la Administracion aisle las viviendas de parte de Altos y las urbanizaciones proximas a la dichosa pista (Residencial jarama, Lomas del Jarama, Picon, Valtibañez, Villa María, etc)

AGUA DEL CANAL
Muchos a hemos cumplimentado un pre-contrato, ahora la pelota esta en el tejado de la empresa que tiene que llamarnos para cobrar el "enganche" y darnos el contrato definitivo. El que no lo hiciese en un mes le cortarían el agua. Pero El Canal no mueve pieza, se les ha llamado y se pasan responsabilidades entre diferentes departamentos, asi que de momento el agua la sigue pagando el Ayto...

AGUA DE POZOS PARA RIEGO
Hemos pedido unos 50 mil euros (del fondo de obra) como adelanto para analizar los pozos y los que tengan niveles de arsenico aceptables, se pondrán en funcionamiento con nuevas tuberías, cuadros electricos, bombas, etc.
El concejal de obras nos pide que solicitemos oficialmente la "cesion" de los pozos ; esto puede ser un arma de doble filo porque no queremos heredar cargas o juicios, ni tampoco que esto sirva para que el Ayto deje de hacernos otras cosas a las que esta obligado. En la reunion, se analizarán pros y contras y decidiremos que hacemos.

JUICIOS
Estos dias el Ayto nos ha dado los 12 mil euros (del fondo de obra) que requerian nuestros abogados, recordemos que siguen defendiendonos de muchos juicios y llevaban sin cobrar mas de un año. Ese dinero es tambien como prevision de fondos para el juicio del Supremo donde acusamos por a la 1º junta por cientos de millones de pts. por estafa y defectos de obra.
Tambien estos dias ha salido un fallo a nuestro favor, de los juicios contra el Sr. que fue el originador de esta urbanizacion y con el que tenemos muchos juicios por parcelas, compensaciones, etc. El conejal de obras esta juntando todos los gastos para adjuntarlos al expediente.

FIRMAS CONTRA ANTENAS
Este punto solidario es para comentaros que por iniciativa de los padres de niños de la escuela infantil de la calle Paseo del Radar, del pueblo, se estan recogiendo firmas para que se regulen todos los centros de emision radioelectrica del temino municipal y concretamente retirar la antena de telefonía que esta lindera con la escuela. (parece que estan estudianto aumentar de potencia para que sirva a Miramadrid). Podeis firmar personalmente en la tienda de Loterias en la calle Real 35 (ctera Ajalvir, junto al deposito de agua) o on-line en www.Paracuellosdigital.com). Gracias en nombre de todos niños y vecinos afectados.

Adjunto foto del parque Mirador, a ver si os entran ganas de usarlo...


http://www.jaramadirecto.com/noticias/images/altos_mirador.jpg

Salu2 a to2 y espero que en este año de pre-campaña nos terminen las obras.

Sergio Krstic Gibert
Presidente Asoc Adm Coop Altos Jarama
Concejal portavoz JaDi
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento